Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Estados Unidos
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Micaela Berce
   

EN BREVE - Muere un guardacostas agredido por pescadores chinos en aguas surcoreanas

KOREA DEL SUR
Tuesday, December 13, 2011

SEÚL - Un agente de la Guardia Costera de Corea del Sur murió el 12 de diciembre, después de ser agredido junto a un compañero suyo por marineros chinos a los que sorprendieron mientras faenaban ilegalmente en aguas surcoreanas, informó la agencia local Yonhap.

El incidente, que el portavoz presidencial surcoreano calificó de "muy trágico", llevó al Ministerio de Exteriores a convocar al embajador chino en Seúl para protestar por lo ocurrido.

Los guardacostas fueron atacados durante una redada en la que las autoridades de Seúl pretendían hacerse con el control de un barco chino que llevaba a cabo pesca ilegal a 85 kilómetros de la isla de Socheong, en aguas surcoreanas del Mar Amarillo (Mar Occidental), según la fuente. El agente asesinado, de 41 años e identificado por su apellido Lee, murió por las heridas que le causó uno de los pescadores con varios fragmentos de vidrio, añade Yonhap, que cita fuentes de la Guardia Costera.

Fuente: Agencia EFE

 


EN BREVE - Corea del Sur y China comienzan los diálogos sobre la pesca ilegal

KOREA DEL SUR
Tuesday, July 05, 2016

Seúl - Corea del Sur y China han comenzado, el martes 5 de julio 2016, los diálogos para encontrar una solución a la cuestión de la pesca ilegal de los barcos chinos en aguas surcoreanas.

La novena ronda de conversaciones bilaterales sobre cuestiones de pesca comenzó en Gwangju, a 329 kilómetros al sur de Seúl, tras la reciente captura de un barco pesquero chino por pescadores surcoreanos y las operaciones del Ejército nacional para repeler a los barcos del país vecino.

La reunión a puerta cerrada está dirigida por funcionarios a nivel de subdirectores generales de las Cancillerías de ambos países, junto con la asistencia de la Guardia Costera y autoridades pesqueras.

Los funcionarios surcoreanos instaron a sus homólogos chinos a elaborar medidas prácticas para erradicar la pesca ilegal, según informó una fuente familiarizada con los diálogos.

Source: Agencia de Noticias Yonhap


EN BREVE - Hyundai cierra un astillero por la falta de pedidos

KOREA DEL SUR
Monday, January 25, 2016

La caída del precio del crudo ha paralizado la renovación de las flotas offshore (sísmicos, supplies, floteles, etc.) de las principales petroleras e ingenierías mundiales, lo que está afectando a los astilleros especializados en este tipo de embarcaciones. En Corea del Sur, uno de los mayores constructores navales del mundo, Hyundai Heavy Industries, ha cerrado de forma temporal una de sus factorías precisamente por la falta de pedidos. "No tenemos suficiente carga de trabajo para mantener la planta", explicó un portavoz de la corporación surcoreana. La firma ha despedido a 700 de los 1.000 trabajadores del astillero de Onsan, que ocupa una superficie de unos 200.000 euros.

Desde la empresa reconocen que no hay previsiones de que los pedidos en este segmento de barcos se recuperen en el corto plazo. La sequía de contratos vinculados a la industria offshore también se nota en los astilleros vigueses, en los que solo se está construyendo un buque directamente relacionado con este segmento, el flotel de Hijos de J. Barreras. Las factorías españolas y europeas especializadas este tipo de embarcaciones se están volcando en otros mercados como la eólica offshore, los buques de pasaje, los oceanográficos, etc.

Fuente: José Carneiro /farodevigo.es


EN BREVE - Corea del Sur investiga la pesca ilegal de un pesquero de alta mar en Chile

KOREA DEL SUR
Wednesday, November 18, 2015

 

Sejong - El Ministerio de los Océanos y la Pesca de Corea del Sur ha anunciado el domingo 15 de noviembre de 2015 que llevará a cabo una investigación en Chile para determinar si un barco pesquero surcoreano realizó pesca ilegal en aguas extranjeras.

 

La investigación in situ afecta a un pesquero que en los últimos seis meses ha pescado mero en aguas antárticas y planea arribar, el lunes o el martes (hora local), al puerto de Punta Arenas en Chile.

El ministerio investiga principalmente los documentos relacionados con la pesca, el recorrido del pesquero, la cantidad de descarga, y si se cumple el número mínimo de tripulantes necesarios.

La medida está destinada a erradicar la pesca ilegal de los barcos pesqueros surcoreanos de alta mar.

Si Corea del Sur continúa mostrando a la comunidad internacional sus esfuerzos para erradicar la pesca ilegal, podría ser una oportunidad de mejorar su imagen nacional, dijo Choi hyun-ho, director del departamento de pesca de alta mar del ministerio.

Fuene: Yonhap News

 


EN BREVE - La marina surcoreana lanza disparos de advertencia contra una patrullera del Norte

KOREA DEL SUR
Monday, October 26, 2015

 

La marina surcoreana disparó el 25 de octubre de 2015 a modo de advertencia contra un barco patrulla de Corea del Norte después de que este cruzara la frontera marítima entre las dos Coreas, informó el Gobierno de Seúl. La ronda de cinco disparos de ametralladora se produjo a las 15.30 horas (6.30 GMT) cuando la embarcación norcoreana cruzó unos centenares de metros la conocida como Línea Límite del Norte (LLN) en el Mar Amarillo.

El patrullera norcoreano, que rastreaba en la zona embarcaciones chinas de pesca ilegal, se retiró a los 18 minutos de producirse los disparos y no se han registrado heridos, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Una fuente militar de Seúl aseguró a este medio que "no se produjo un choque violento durante el proceso de advertencia",aunque Corea del Norte lo ha calificado como una "provocación militar". Este episodio coincide con la celebración en territorio norcoreano de la segunda ronda de reencuentros de familias separadas de las dos Coreas, lo que se considera un gesto importante de distensión entre los dos países.

Fuente: La Razón

 


EN BREVE - Corea del Sur endurecerá las sanciones por violaciones de las normas de seguridad de las embarcaciones

KOREA DEL SUR
Tuesday, April 14, 2015

 

Sejong - Corea del Sur planea endurecer considerablemente las sanciones, incluyendo restricciones sobre las cuotas de pesca, para los propietarios y miembros de la tripulación de los barcos pesqueros si estos violan las normas de seguridad, informó, el lunes 13 de abril de 2015, el Gobierno.

 

La medida se atribuye al hundimiento, el 1 de diciembre de 2014, del pesquero Oryong 501, de 1.753 toneladas, propiedad de Sajo Industries, en aguas del mar de Bering, que dejó un saldo de 50 tripulantes muertos o desaparecidos.

Una investigación concluyó que en el barco no se hallaba un ingeniero cualificado, que, de haber estado, podría haber resuelto la inundación del barco que lo llevó a su hundimiento.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap

 


EN BREVE - Corea del Sur extenderá el área de pesca en el mar Amarillo para hacer frente a la pesca ilegal

KOREA DEL SUR
Monday, February 09, 2015

 

Sejong - El Gobierno surcoreano anunció, el lunes 9 de febrero de 2015, que ampliará el área de pesca permitida para los barcos pesqueros surcoreanos en el mar Amarillo, como una manera de incrementar su captura contra la pesca ilegal hecha por los barcos chinos.

 

El Ministerio de los Océanos y la Pesca dijo que el Gobierno ha decidido extender en 81 kilómetros cuadrados el área de pesca alrededor de las cinco islas del extremo oeste del país, a fin de incrementar los ingresos de los pescadores en dichas islas, que están luchando contra la pesca ilegal por parte de los barcos chinos.

Fuente: Yonhap News

 


EN BREVE - Corea del Sur pide a China que prohíba la pesca ilegal

KOREA DEL SUR
Saturday, December 20, 2014

Seúl - Corea del Sur pidió el jueves 18 de diciembre de 2014 a China, en una reunión mantenida en Shanghái, que adopte medidas "firmes y efectivas" para poner fin a la pesca ilegal que realizan algunos pescadores chinos en la aguas de las costa oeste de Corea del Sur, según informó la Cancillería surcoreana.

En la reunión, ambas naciones intercambiaron puntos de vista acerca de las formas de incrementar su cooperación en asuntos pesqueros, poniendo especial atención en las quejas de Seúl sobre los pescadores chinos que faenan de forma ilegal en aguas cercanas a la tensa frontera marítima intercoreana de la costa oeste, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Fuente: Yonhap


EN BREVE - Corea del Sur y China sostendrán conversaciones sobre la pesca ilegal

KOREA DEL SUR
Thursday, December 04, 2014

 

SEÚL - Corea del Sur planea sostener, en diciembre de 2014, conversaciones con China para explorar las formas de hacer frente mejor a la pesca ilegal de los pescadores chinos en aguas surcoreanas, según informó, este miércoles, el jefe de la Guardia Costera surcoreana.

 

Las sextas conversaciones entre Seúl y Pekín sobre la cooperación en pesca, que está previsto que tengan lugar del 17-19 de diciembre en Pekín, reflejan la importancia del incremento de las relaciones diplomáticas para manejar la desenfrenada pesca ilegal por parte de los barcos pesqueros chinos, dijo el jefe de la Guardia Costera surcoreana, Hong Ik-tae, durante una reunión con los representantes del partido Saenuri.

Source: Yonhap News Agency

 


EN BREVE - Barco pesquero se hunde, 52 desaparecidos

KOREA DEL SUR
Tuesday, December 02, 2014

Rescatistas estaban buscando el lunes 1 de diciembre a 52 personas desaparecidas después de que un barco pesquero surcoreano se hundió en el Mar de Bering, dijo un funcionario. Al menos una persona murió.

Las autoridades rescataron a siete miembros de la tripulación y recuperaron un cadáver, pero el clima y las malas condiciones del mar estaban complicando la búsqueda de las otras personas, indicó el funcionario del Ministerio de Pesca de Corea del Sur, quien pidió no ser identificado debido a reglamentos oficiales.

La tripulación incluía 35 indonesios, 13 filipinos, 11 surcoreanos y un inspector ruso.

Fuente: Noticias Terra


EN BREVE - Corea del Sur pierde USD millones por pesca ilegal china

KOREA DEL SUR
Monday, November 03, 2014

 

Seúl- Las capturas ilegales de barcos chinos en caladeros del país vecino superaron en 2012 las 675.000 toneladas, lo que representa el 21,2 por ciento de la producción total de Corea del Sur y el 61,9 por ciento de la pesca surcoreana en sus propias aguas, publicó el Instituto de Política Pesquera de Seúl en un informe.

 

El organismo califica esto como un grave daño que provoca cada año pérdidas directas para la industria del país por valor de KRW 1,35 billones (EUR 1.004 millones, USD 1 mil 257 millones) .

“El daño global alcanzaría una cifra astronómica si sumamos todos los costos indirectos, como los gastos de las operaciones policiales para acabar con la pesca ilegal” de los barcos chinos, destaca el documento.

Fuente: Prensa Libre

 


1 2 3
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Japón
Sep 29, 02:40 (GMT + 9):
EN BREVE - Comienzan a limpiar las aguas cercanas a Fukushima para retomar la pesca
Chile
Sep 29, 02:40 (GMT + 9):
EN BREVE - Pescadores de Chiloé protestarán este miércoles contra Ley Angelini-Longueira que privatizó las pesquerías
China
Sep 29, 02:20 (GMT + 9):
Aquatic Foods ve caer sus ingresos en el primer semestre
México
Sep 29, 02:10 (GMT + 9):
Profepa certifica instalación de TED en flota camaronera
Islas Malvinas
Sep 29, 02:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Retiran de Falklands palangrero que pescó 12.000 toneladas de merluza negra en doce años
España
Sep 29, 02:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Alberto Encinas, nuevo director general del Grupo Calvo en Europa
Unión Europea
Sep 29, 01:40 (GMT + 9):
Estrategia a mediano plazo ayudará a proteger los recursos pesqueros del Mediterráneo
Estados Unidos
Sep 29, 01:10 (GMT + 9):
Método de emisión de luz ayuda a detectar bacterias nocivas en alimentos
Chile
Sep 29, 01:00 (GMT + 9):
EN BREVE - IFOP: En Riga Letonia se realizó congreso internacional de pesquerías
Unión Europea
Sep 28, 23:50 (GMT + 9):
Bruselas propone fuertes recortes de cuota para bacalao del Báltico
Canadá
Sep 28, 23:30 (GMT + 9):
Grieg instalará en Terranova el mayor centro terrestre de cría de salmón del Atlántico
Estados Unidos
Sep 28, 23:10 (GMT + 9):
Acuicultura oceánica podría reducir fuerte déficit de balanza comercial pesquera
Ecuador
Sep 28, 22:50 (GMT + 9):
Regulan cría y reproducción del paiche
España
Sep 28, 21:20 (GMT + 9):
Reabren pesquería del bonito del norte
Vietnam
Sep 28, 02:50 (GMT + 9):
Comenzó a operar la mayor fábrica de harina de pescado de Vietnam

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Crecen las capturas mundiales de atún, pero la sobrepesca continúa
Mundial En todo el mundo se capturaron con fines comerciales 5 millones de toneladas de atún en 2014, cifra que representa un aumento en comparación con los 4,6 millones de toneladas extraídos en 2013, revela la organización International Seafood Sustainability Foundation.
Evalúan biomasa de vieira patagónica
Argentina El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero iniciará mañana una campaña de evaluación de la biomasa de viera patagónica (Zygochlamys patagonica).
Cierran provisionalmente pesquería de bonito del norte
España El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente comunicó a la flota española el cierre provisional de la pesquería de bonito del norte, ante la posibilidad de que ya se haya consumido toda la cuota disponible.
China invertirá USD 3.000 millones en proyectos de pesca y acuicultura
Irán Los ministros de Agricultura de Irán y China firmaron dos acuerdos de cooperación en materia de pesca y acuicultura, para impulsar las relaciones bilaterales en esos sectores.
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation -Headquarter-
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation -Wartsila Group Headquarter-
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Nueva Pescanova, S.L. - Group Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd.
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
Blue Continent Products (Pty) Ltd - (Oceana Group Limited)
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods Inc. -Headquarter-
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
Food Project (Siam) Co., Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO -Food and Agriculture Organization- Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Omega Protein Corporation -Headquarter-
Marona S.A.
Marine Harvest ASA - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. -Headquarter-
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
Mitsubishi Corporation Marine Products Depts. D.Team
CJ Corporation  -Holding Headquarter-
Greenpeace International - The Netherlands
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
Ocean Trawlers Group - Ocean Trawlers HK Ltd.
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation -Headquarter-
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart / Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) -Headquarter-
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
INVE Group - Head Office
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
Morpol ASA - Group Headquarters
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2016 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER