Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Estados Unidos
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Los piensos en pellets para peces de Skretting son examinados con rayos X (Foto: Skretting)

Los Piensos Para Peces Reciben “Tratamiento Hospitalario”

  (NORUEGA, 7/6/2012)

Skretting, el productor de piensos para peces está utilizando rayos X y resonancia magnética nuclear (NMR / MRI) para examinar el humilde pienso para peces en pellets. Estas tecnologías están normalmente asociadas con la alta tecnología de las ciencias de los materiales y los exámenes médicos.

Junto con un software especializado, estas técnicas están revelando los secretos internos del tamaño de los poros y la estructura de los pellets y las formas en que los ingredientes menores pueden afectarlos.

Jan Jonkers es el Gerente de Producción de piensos en el Centro de Investigación de Acuicultura de Skretting (Skretting Aquaculture Research Centre - ARC), en Stavanger, Noruega. Él da una idea de lo complicado que es el mundo del pienso de pescado en pellets.

Jan Jonkers, Gerente de Producción de piensos en el Centro de Investigación de Acuicultura de Skretting

"El alimento para los peces en pellets es mucho más complejo para hacer que los pellets de los piensos compuestos utilizados en la alimentación animal. La producción fiable de los pellets con propiedades nutricionales y físicas consistentes requieren un conocimiento profundo de cómo la combinación de ingredientes va a reaccionar en las etapas críticas tales como la extrusión y el recubrimiento. La vaporización del contenido de humedad de los pellets en el momento de la extrusión crea la estructura porosa inicial pero el sedimento se contrae durante el secado", dice Jonkers.

Examinando los piensos antes y después del revestimiento, vemos la estructura interna, el tamaño de los poros y la variación en tamaño

"Conseguir la porosidad resultante exacta es una parte vital para garantizar que el pellet final tenga el contenido correcto de grasas después de la etapa de recubrimiento al vacío. Esto influye en el valor nutricional del pellet y la densidad final, lo cual afecta su propiedad flotante o haga que se hunda. Ahí es donde la habilidad y el conocimiento de los ingenieros de procesos son tan importantes. En Skretting se realizan reuniones mensuales de vídeo como una forma de compartir los últimos conocimientos de la ARC y la experiencia de nuestros ingenieros de todo el mundo", añade Jonkers.

Estos aspectos son cada vez más complejos ya que las empresas de alimentos para peces identifican y utilizan una gama más amplia de las materias primas en bruto en su afán por controlar los costos y ser más sostenibles.

Skretting produce y distribuye alimentos de alta calidad desde el nacimiento hasta la cosecha para más de 50 especies de peces de piscifactoría

"Mientras que un pienso de Skretting tendrá consistentes propiedades nutritivas, las materias primas puede variar de lote a lote, lo que afecta la forma en que los piensos se comportan en la planta de producción", dice Jonkers. Otras tendencias recientes también tienen un impacto. "Cada vez más Skretting está entregando alimentación de silo a silo, en lugar de en bolsas grandes. La transferencia de los piensos desde el silo a un barco, de un silo a las granjas consiste en soplarlos a lo largo de las tuberías o el uso de elevadores y transportadores. De cualquier manera esto trae efectos físicos en los pellets y tenemos que hacerles más resistentes. Eso es un reto como con los piensos tales como los de crecimiento para salmón. Los altos contenidos de grasas y proteínas dejan poco espacio para los ingredientes que mantienen los piensos juntos".

La producción total anual de Skretting de piensos es de aproximadamente 1,3 millones de toneladas

Skretting ARC está utilizando la microtomografía de rayos X y la tecnología NMR para investigar cómo diversos ingredientes de piensos y las variaciones en los parámetros de producción tales como la molienda influyen en el comportamiento y la estructura de los pellets en la producción y en uso.

"Examinando los piensos antes y después del revestimiento, vemos la estructura interna, el tamaño de los poros y la variación en tamaño. Esto es importante ya que afecta a las propiedades físicas y cómo el sedimento se comporta con el revestimiento al vacío. Utilizando software especialmente desarrollado estamos creando imágenes 3-D de pellets, con el color para distinguir el aceite y la matriz. En realidad se logra un efecto como el de viajar a través de la pastilla de extremo a extremo."

Las crecientes actividades de Skretting en los piensos para camarón trajo otra tarea para Jonkers, "En nuestra planta piloto de alimentación estamos instalando el equipo necesario para la fabricación de pienso para camarones, que cuenta con requisitos físicos muy diferentes. Por ejemplo, se debe hundir rápidamente, para evitar que flote, y ser muy estable en el agua, prácticamente sin pérdida de sustancias nutritivas ya que el camarón come de forma lenta. Cuando el equipo está en su lugar vamos a explorar las diferentes técnicas de producción y materias primas, por supuesto, con los rayos X y NMR proveyendo puntos de vista adicionales."

Acerca de Skretting AS

Skretting es el líder mundial en la producción y suministro de piensos para peces de piscifactoría y para camarones. La producción total anual de piensos de alta calidad es de aproximadamente 1,3 millones de toneladas.

Skretting tiene empresas operando en los cinco continentes para producir y entregar los alimentos desde el nacimiento hasta la cosecha de más de 50 especies de peces de piscifactoría y camarones. Skretting es propiedad del grupo internacional de piensos Nutreco.

Fuente: Skretting AS

Noticias Relacionadas

Margaret E.L. Stacey
Editora Compañías y Productos
editorial@fis.com
www.fis.com


Información de la compañía:
Dirección: Sjøhagen 15
Ciudad: Stavanger
Estado/Codigo Postal: (4016)
País: Noruega
Tel: +47 815 21 300
Fax: +47 515 85 768
E-Mail: fornavn.etternavn@skretting.com
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map


Aprobado / Acreditación / Certificado /Supervisión por...
ISO   BAP/Best Aquaculture Practices 



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Estudio de Oceana Revela Tergiversación del Producto de Mar Favorito de Estados Unidos
Salmón del Atlántico Cultivado en RAS es Nombrado Como la Mejor Opción
FDA Lanza Módulo de Aprendizaje en Internet para Ayudar a la Industria Pesquera
Menús Gourmet para Todos los Públicos
Gorton's Seafood Reinventa el Icónico Palito de Pescado
Marel Demuestra el Liderazgo en Innovaciones de Procesamiento de Pescado
Abre la Temprada de Invierno del Cangrejo de Alaska
Sun Shrimp de American Mariculture Revolucionará la Industria del Camarón en Estados Unidos
Medios Indirectamente Reconocen el Liderazgo de FIS
Producción de Ostiones Sostenibles Durante Todo el Año
Anchoas Pesce Azzurro Cefalú Reciben Certificacion de Sostenibilidad
Buques de Pesca de Línea a Mano de Mifco Obtienen Certificación Sostenible
El Marine Stewardship Council Hace Público el Estándar Actualizado para Pesquerías
Pesquera Diamante Obtiene Certificacion Sostenible para su Aceite de Pescado
El Poder de la Tradición
Tapas Deliciosas y Crujientes
Nueva Almohadilla Absorbente Añadida a la Línea Sea-Fresh
Marel Salmon ShowHow:: Todo Acerca del Salmon
Primer Producto Alimenticio para Bebés del Mundo Certificado por MSC
Harina y Aceite de Pescado de Pesqueria de Anchoa del Mar Negro Recibe Certificacion de Sostenibilidad
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Pérdida multimillonaria ocasionaría no apertura de temporada de anchoveta
Perú El sector pesquero peruano podría afrontar pérdidas de hasta USD 1.200 millones en el caso que no se abra la segunda temporada de captura de anchoveta, alerta el presidente del Frente Nacional de Pesca de Perú.
Investigación detecta rastros de antibióticos en productos del mar comerciales
Estados Unidos Dos científicos que realizaron un estudio para examinar la persistencia de los antibióticos en los productos del mar de cultivo, hallaron restos de cinco de ellos en especies compradas en el país.
Norma pesquera de Islandia recibe acreditación ISO
Islandia La Fundación de Pesquerías Responsables de Islandia ha recibido la acreditación completa de su Especificación de Gestión Responsable de la Pesca de Islandia respecto de la reconocida norma internacional Guía ISO/IEC 65.
Impulsan código de buenas prácticas del sector atunero congelador
España Dos organizaciones sectoriales pretenden dar un nuevo impulso al Código de Buenas Prácticas del sector atunero congelador español a través de la implantación de un Esquema de Verificación que ayude a su buen cumplimiento.
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation -Headquarter-
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation -Wartsila Group Headquarter-
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Pescanova, S.A. - Group Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd.
I&J - Irvin & Johnson Limited
Blue Continent Products (Pty) Ltd - (Oceana Group Limited)
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods Inc. -Headquarter-
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel ehf - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
Food Project (Siam) Co., Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO -Food and Agriculture Organization- Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Omega Protein Corporation -Headquarter-
Grupo Calvo - Luis Calvo Sanz, S.A. (Group Headquarter)
Marona S.A.
Marine Harvest ASA - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. -Headquarter-
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
Mitsubishi Corporation Marine Products Depts. D.Team
CJ Corporation  -Holding Headquarter-
Greenpeace International - The Netherlands
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
Ocean Trawlers Group - Ocean Trawlers HK Ltd.
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation -Headquarter-
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart / Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) -Headquarter-
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
INVE Group - Head Office
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
Morpol ASA - Group Headquarters
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2014 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER