Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Mayor eficiencia operativa y mejor utilización de la flota fueron los principales motores del crecimiento dentro de la división de pesca

COMPAÑÍA DE LA SEMANA: Crecieron los Ingresos de Pacific Andes

  (HONG KONG, 1/6/2012)

Pacific Andes International Holdings Limited (Pública, HKG: 1174), una de las compañías de productos pesqueros verticalmente integrada más importante de Asia ha publicado sus resultados anuales para el año finalizado el 28 de septiembre 2011 (año fiscal 2011).

Destacados Financieros para el año Terminado el 28 de Septiembre

  • Los ingresos totales aumentaron un 24,2 por ciento a USD 1,826.3 millones (HKD 14,245.4 millones)
  • La utilidad bruta aumentó 18.6 por ciento a USD 353,54 millones (HKD 2,745.8 millones), atribuible a una mayor eficiencia operativa y una 
  • Contribución de los ingresos de la flota del Pacífico Sur aumentó 7 veces
  • Negocio del salmón tuvo un rápido crecimiento a través de una inversión en Tassal Group Limited
  • El negocio de procesamiento y distribución se ha extendido mediante la inversión en los principales proveedores y distribuidores de productos del mar congelados Icelandic Holding France SAS, e Icelandic Holding Germany GmbH en Europa
  • Presencia significativamente mayor en los mercados emergentes como África
Pacific Andes es un grupo de empresas totalmente integrado con operaciones en toda la cadena de valor de productos pesqueros que incluye la recolección, el abastecimiento, la logística y el transporte del océanico, las pruebas de inocuidad de los alimentos, procesamiento y distribución de productos pesqueros congelados, así como harina y aceite de pescado

Los ingresos totales aumentaron un 24,2 por ciento a USD 1,826.3 (HKD 14,245.4 millones), registrando un crecimiento en todas las divisiones de negocio. La utilidad bruta fue de USD 353,54 millones (2,745.8 millones de HKD), un incremento del 18,6 por ciento en el año correspondiente. El margen de beneficio bruto se redujo ligeramente de 20,2 por ciento al 19,3 por ciento, reflejando la mayor costo de operación de la división de pesca debida a la ampliación de la flota de buques. Excluyendo las partidas extraordinarias y excepcionales de un total de USD 30,38 millones (HKD236.0 millones), el beneficio neto para el año fiscal 2011 fue de un 2,4 por ciento a USD 149.279 (HKD 1,159.4 millones). El beneficio neto atribuible a los propietarios de la Compañía disminuyó en un 27,5 por ciento a USD 46.017 millones (HKD 357.4 millones).

Pacific Andes es el mayor grupo de pesca, el mayor proveedor de pescado congelado en el mercado chino

La división de pesca, que opera a través de su subsidiaria en Singapur, China Fishery Group Limited, sigue siendo colaborador clave en los ingresos del Grupo. Se registró un aumento de los ingresos del 27,2 por ciento a USD 685,5 millones (5,346.5 millones de HKD), que representan el 37,5 por ciento de los ingresos totales del Grupo.

Mayor eficiencia operativa y mejor utilización de la flota fueron los principales motores del crecimiento dentro de la división de pesca. Las operaciones de harina de pescado peruana registraron mayores ingresos, como la cuota adicional de 1.0 por ciento por la adquisición en mayo 2010 que ha aportado una contribución en el año fiscal 2011.

Pacific Andes aprovechó el rápido crecimiento del negocio del salmón a través de una inversión en Tassal

Al completar su segundo año completo de operaciones, la flota del Pacífico Sur ha mejorado significativamente la utilización de su flota, debido a la estrategia del Grupo de despliegue de la flota de buques factoría a los caladeros en el sur del Océano Pacífico y el Océano Atlántico Norte. La contribución de los ingresos de la flota del Pacífico Sur aumentó significativamente en más de 7 veces.

Los ingresos de la división de SCM de pescado congelado, que opera a través de la filial de Singapur Pacific Andes Resources Development Limited  (PARD), se elevó en 35,3 por ciento a USD 560,2 millones (HKD 4,369.4 millones), lo que representa el 30,7 por ciento de los ingresos totales del Grupo.

En febrero de 2011, PARD completó una inversión de 19,76 por ciento en Tassal Group Limited, un productor de salmón de integración vertical, procesador, vendedor y distribuidor. En noviembre de 2011, PARD aumentó aún más su inversión en Tassal a 22,76 por ciento, lo que le permitió a PARD tratar a su inversión estratégica en Tassal como una inversión en empresas asociadas desde FY2012.

Las divisiones de procesamiento y distribución registraron un aumento del 12,2 por ciento en los ingresos de USD 580,7 millones (HKD 4,529.5 millones), o 31,8 por ciento de los ingresos totales del Grupo. A pesar de las presiones inflacionarias, mayores costos laborales en la República Popular China y los costes generales relacionados con la producción, el margen bruto aumentó de 12.0 por ciento al 14,6 por ciento. Mejores precios, un mix de productos más favorable y las iniciativas de aprovisionamiento globales del Grupo han contribuido al crecimiento positivo a pesar de los crecientes costos.

El complejo de procesamiento Hongdao en Qingdao, situada junto a la bahía de Jiaozhou, China

La contribución de los ingresos de las operaciones de procesamiento de China aumentó un 5,2 por ciento a USD 336.413 millones (HKD 2,612.8 millones), debido principalmente a un precio medio de venta más altos de los productos del Grupo.

Y en los Estados Unidos y Japón, que principalmente se centran en la elaboración y distribución de productos de valor añadido para los mercados minoristas, las ventas crecieron un 23,6 por ciento, atribuible tanto al mayor volumen de producción y los precios medios de venta de los productos.

La división de pesca industrial de Pacific Andes opera más de 60 buques en el Océano Pacífico

En septiembre de 2011, el grupo completó una inversión de 19,0 por ciento de participación accionaria indirecta en Icelandic Holding France SAS (IHF) e Icelandic Holding Germany GmbH (IHG), que son los principales proveedores y distribuidores de etiqueta privada de productos del mar congelados en Europa.

Las dos compañías tienen extensas redes de distribución en todos los supermercados, hipermercados y cadenas de servicio de alimentos en toda Europa, con posiciones dominantes en el mercado en Alemania y Francia. A través de estas inversiones, la división amplía su negocio de procesamiento y de distribución en todos los continentes.

De cara al futuro, se espera que la división de pesca de la operación peruana de harina y aceite de pescado se beneficie de un aumento del 25.0 por ciento en el total admisible de capturas en la temporada de pesca noviembre de 2011 y la cuota de pesca agregada y planta de harina a través de la adquisición a principios de noviembre de 2011. Al término de las reparaciones periódicas y mantenimiento del buque factoría, que está ahora en curso, la flota partirá a los caladeros de los cuales el Grupo tiene experiencia y que tienen una buena biomasa.

La división de pescado congelado SMC espera un nuevo aumento en las ventas a África a través de la expansión del mercado. Además, la inversión estratégica de PARD en Tassal será tratada como una inversión en empresas asociadas a partir de FY2012, lo que le permitirá al grupo a tener en cuenta la contribución de Tassal en una base de capital.

Ng Joo Siang

En lo que respecta a las divisiones de procesamiento y distribución, el Grupo continuará optimizando la capacidad de procesamiento y la eficiencia en la República Popular China a través del aumento de la producción, y la ampliación de la automatización para reducir los costos laborales, así como mejorar las capacidades de procesamiento de productos de valor agregado y de confección, dirigidas al rápido desarrollo del mercado interno de la República Popular China.

El Sr. Ng Joo Siang, vicepresidente y director general de Pacific Andes, dijo: "Seguimos siendo optimistas acerca de la continua demanda mundial de pescado y harina de pescado ya que sigue siendo una fuente importante de proteínas para una población mundial que sigue creciendo. Seguimos siendo positivos sobre el potencial de crecimiento de todas nuestras divisiones de negocio. Las adquisiciones y las inversiones realizadas en el año 2011 deberán convertirse en otro motor de crecimiento para el Grupo y aportarán mayores ingresos al tiempo que facilitarán nuestro crecimiento en la industria pesquera global.

De cara al futuro para FY2012, el Grupo estará operando en un mundo de incertidumbre macroeconómica, encabezada por la crisis de la deuda europea, los temores de recesión, el desempleo y los altos precios. En tal ambiente, que con cautela se tratará de consolidar aún más nuestra posición de liderazgo", agregó Ng Joo Siang.

Acerca de Pacific Andes International Holdings Limited

Pacific Andes es el mayor productor mundial de filete de pescado
Fundada en 1986 y cotizando en la Bolsa de Hong Kong desde 1994, Pacific Andes International Holdings Limited es un grupo de empresas 
totalmente integrado con operaciones en toda la cadena de productos pesqueros de valor que incluye la recolección, el abastecimiento, la logística y el transporte oceánicos, las pruebas de inocuidad de los alimentos, procesamiento y distribución de productos pesqueros congelados, así como harina y aceite de pescado.

Los negocios del Grupo actúan en todo el mundo con especial énfasis en el mercado de China, mientras que las fábricas de procesamiento se encuentran situadas en China, Japón, Estados Unidos y Perú.

Hoy en día, Pacific Andes es el mayor grupo de pesca, el mayor proveedor de pescado congelado en el mercado de la República Popular China y el mayor productor mundial de filete de pescado.

Pacific Andes Resources Development Limited es la división de desarrollo de los recursos y de gestión de la cadena de suministro de Pacific Andes, y su división de pesca industrial, China Fishery Group Limited, cotizan en la Bolsa de Singapur desde 1996 y 2006, respectivamente.

Fuente: Pacific Andes International Holdings Limited

Noticias Relacionadas 

Margaret E.L. Stacey
Editora Compañías y Productos
[email protected]
www.fis.com


Información de la compañía:
Dirección: 32/F Hong Kong Plaza, 186 Connaught Road West, 186 Connaught Rd West
Ciudad: Hong Kong
Estado/Codigo Postal: ( )
País: Hong Kong
Tel: +852 2547 0168
Fax: +852 2858 2764
E-Mail: [email protected]
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map


Aprobado / Acreditación / Certificado /Supervisión por...
HACCP  HALAL   Kosher  MSC/Marine Stewardship Council  UKAS  U.E.  USDA/USDC & FDA  RF (Rusia) 
BRC (British Retail Consortium) 



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
SONGA Ahora Ofrece Camarones BAP Cuatro Estrellas
Marine Harvest Iniciará Producción de Valor Agregado en Columbia Británica
Tecnología Líder en Acuicultura Ofrece Productos Sostenibles Premium
Inspiración a Través de la Innovación
La Pesquería de Fletán de Alaska Obtiene Certificación RFM
Clearwater Aumenta Inversión en la Pesquería de Almejas del Ártico
Marel Lanza Nuevo Rotulador de Alta Velocidad en Seafood Expo North America 2017
Primer Barco Arrastrero Eléctrico Silencioso y Eficiente del Mundo
Seafoodia Obtiene Certificación IFFO RS
Primera Cadena de Pizzerias del Mundo que Ofrece 100 % Productos Pesqueros Sostenibles
Drones Submarinos Abordan Inspecciones para Garantizar la Salud de los Peces
Primer Granja de Ostras en Obtener Certificación ASC en Francia
Young's Seafood Anuncia Nombramiento para Impulsar su Programa de Negocios Internacionales
Manischewitz Obtiene la Certificación Friend of the Sea
Grieg Seafood Instala Sistema SUB-CHILLING ™ de Skaginn 3X
Futuros Líderes del NFI Realizan Voluntariado en un Banco de Alimentos Junto a SeaShare
Salmón Salvaje de Alaska: una Fuente de Proteína Sana, Saludable y de Alta Calidad
Chicken of the Sea Recompensará a los Estadounidenses por Comer Productos del Mar
Shore Establece Nueva Estructura Organizativa
GeneSeas Aquacultura Recibe Certificación BAP
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Altos niveles de mercurio en el pescado podrían aumentar riesgo de ELA
Estados Unidos El consumo de pescados y mariscos con niveles altos de mercurio podría estar vinculado con un riesgo mayor de padecer esclerosis lateral amiotrófica, según un estudio preliminar.
La merluza común logró salir del ‘estado de agotamiento’
Chile El plan de manejo para la merluza común ya ha cumplido su primer objetivo: sacar del estado de agotamiento al recurso y situarlo en estado de sobrexplotación.
La UE insta a CIAT a tomar medidas más enérgicas para el atún
Unión Europea A la Unión Europea le preocupa que la Comisión Interamericana del Atún Tropical no haya logrado adoptar medidas más firmes, con fundamento científico, para proteger las reservas de atunes tropicales en el océano Pacífico oriental.
Comisión de Pesca del PE visita Anfaco-Cecopesca
España Anfaco-Cecopesca recibió la visita de una delegación de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, encabezada por su vicepresidente, Werner Kuhn, del Partido Popular Europeo.
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation -Headquarter-
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation -Wartsila Group Headquarter-
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Nueva Pescanova, S.L. - Group Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd.
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
Blue Continent Products (Pty) Ltd - (Oceana Group Limited)
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods Inc. -Headquarter-
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
Food Project (Siam) Co., Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO -Food and Agriculture Organization- Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Omega Protein Corporation -Headquarter-
Marona S.A.
Marine Harvest ASA - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. -Headquarter-
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
Mitsubishi Corporation Marine Products Depts. D.Team
CJ Corporation  -Holding Headquarter-
Greenpeace International - The Netherlands
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
Ocean Trawlers Group - Ocean Trawlers HK Ltd.
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation -Headquarter-
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart / Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) -Headquarter-
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
INVE Group - Head Office
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
Morpol ASA - Group Headquarters
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2017 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER