Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Blumar Seafoods es una empresa pionera en la industria pesquera chilena (Foto: Blumar/FIS)

Blumar Seafoods: Optimismo por el Futuro

  (CHILE, 3/21/2012)

Blumar Seafoods es una empresa que surge en el año 2011 de la fusión de las compañías Itata y El Golfo, dos líderes de la industria chilena de alimentos marinos.

La unión de ambas compañías responde al complejo escenario pesquero, producto de la importante reducción en la biomasa del jurel y los cambios a la actual legislación que establece las cuotas de pesca, agravado por el terremoto y maremoto de febrero de 2010.

Cada una de las plantas de Blumar es permanentemente monitoreada interna y externamente lo que obliga a mantener un estándar de primer nivel, de modo que todos los productos cumplan con las exigencias de diferentes mercados a nivel interno y mundial

Blumar posee activos importantes a lo largo del territorio chileno, una sólida posición financiera, un valioso y una diversificada cartera de productos y marcas, además de una vasta trayectoria en los mercados más exigentes de los cinco continentes.

La compañía privilegia el desarrollo de productos para el consumo humano, lo que permite incrementar significativamente la rentabilidad de la materia prima y ampliar la línea de productos. Además, las operaciones del área acuícola posicionan a Blumar como una de las principales productoras de salmones y truchas de Chile.

La flota de Blumar está equipada con tecnología de punta, permitiendo desarrollar una labor de captura eficiente y segura

Las especies capturadas por la empresa a lo largo de la costa chilena incluyen jurel, caballa, sardina, anchoveta, merluza Gayi y hoki.

Blumar también mantiene fuentes externas de entrega de pescado a través de la flota artesanal que tiene una importante participación en la cuota de pesca en Chile.

Blumar cuenta con dos modernas plantas de congelados equipadas con la más avanzada tecnología de última generación disponible en la industria pesquera internacional

Blumar es una empresa verticalmente integrada desde la captura hasta la comercialización de sus productos. Opera con una flota compuesta de barcos equipados con sistemas de última tecnología en navegación, comunicaciones, monitoreo y pesca, los que en conjunto con tripulaciones altamente entrenadas la convierte en una de las flotas más eficientes en el país.

La empresa cuenta con varias plantas de proceso en las cuales se elaboran los distintos productos, todas equipadas con la más moderna tecnología, gran capacidad de producción y un equipo humano altamente calificado. Cada una de las plantas es permanentemente monitoreada interna y externamente lo que obliga a mantener un estándar de primer nivel, de modo que todos los productos cumplan con las exigencias de diferentes mercados a nivel interno y mundial.

Blumar entra al negocio del cultivo de salmones en el 2006 como parte de una nueva estrategia para diversificarse hacia la acuicultura. Todos los centros de cultivos se encuentran en la zona austral de Chile. En el año 2008 Blumar entra al negocio del cultivo de choritos, a través de la adquisición del 50 por ciento de la empresa St. Andrews, realizando importantes inversiones para el cultivo de esta especie en la Isla de Chiloé. Las aguas de esta zona son ideales para esa actividad.

Prácticamente el 100 por ciento de los smolt de Blumar son producidos en una piscicultura de recirculación junto al mar y los centros de cultivo están estratégicamente ubicados en uno de las regiones menos contaminadas y más puras para el cultivo de salmón hoy en día

El principal objetivo de Blumar es entregar productos de alta calidad que cumplan con las necesidades de los clientes, logrando su satisfacción y compromiso a la marca.

La harina y aceite de pescado se usan en la producción de alimentos para peces y animales, distribuidos en el mercado local y externo, principalmente Japón, China y Corea. El pescado congelado se distribuye en la Costa Oeste de Africay también en Perú, Cuba, Brasil, Europa del Este y otros.

Las plantas de la empresa se encuentran equipadas con avanzada tecnología para procesar una vasta gama de productos, frescos y congelados, tales como: enteros, H&G, filetes, porciones, bloques y muchos otros desarrollados especialmente según las necesidades de los clientes

El salmón y trucha tienen una importante presencia en Estados Unidos y otros mercados como Brasil, Rusia, Canadá y Japón. En el caso de los choritos, el principal mercado es la Comunidad Europea aunque Estados Unidos, Rusia y Asia están creciendo rápidamente.

En el caso de otros productos tales como los apanados y filetes de merluza, éstos se comercializan principalmente en Chile y se exportan a Estados Unidos, la Comunidad Europea y Latinoamérica.

Una amplia gama de productos apanados se elaboran con materia prima proveniente de su propia flota

Acerca de Itata

La compañia fue fundada en 1948 por don Jorge Sarquis N. como una planta elaboradora de pescado en conservas y salado, siendo claramente una de las empresas pioneras en la industria pesquera de Chile.

Acerca de El Golfo

Nace en 1962 la Pesquera El Golfo Stengel y Cía. Ltda., fundada por los inmigrantes alemanes Walter Stengel y Marcos Hinztler. La empresa se dedica a la pesca de arrastre de la merluza, para venderla fresca en Santiago de Chile.

Fuente: Blumar Seafoods

Noticias Relacionadas

Margaret E.L. Stacey
Editora Compañías y Productos
[email protected]
www.fis.com


Información de la compañía:
Dirección: Av. Presidente Riesco 5711, Oficina 1201 - Las Condes
Ciudad: Santiago
País: Chile
Tel: +56 2 782 5400
E-Mail: [email protected]
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map


Aprobado / Acreditación / Certificado /Supervisión por...
HACCP  U.E.  USDA/USDC & FDA  RF (Rusia)  SENASA 



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Patagonia Mussel Presentó sus Prestigiosos Mariscos por Primera Vez en Seafood Expo North America
Un Programa Cooperativo está Buscando USD 75,000 para Finales de Marzo
Fisa Lanza Red Supra HDPE en Seafood Expo North America
Celebración de la Mujer en la Industria Pesquera
Hy-Vee Ahora Ofrece 100% Atún Fair Trade
Sainsbury's Nombrado el "Mejor Supermercado de Productos del Mar Sostenibles en el Mundo"
Patagonia SeaFarms Ahora Ofrece Salmón BAP de Cuatro Estrellas
Visitas técnicas en Maricultura Offshore México
SONGA Ahora Ofrece Camarones BAP Cuatro Estrellas
Marine Harvest Iniciará Producción de Valor Agregado en Columbia Británica
Tecnología Líder en Acuicultura Ofrece Productos Sostenibles Premium
Inspiración a Través de la Innovación
La Pesquería de Fletán de Alaska Obtiene Certificación RFM
Clearwater Aumenta Inversión en la Pesquería de Almejas del Ártico
Marel Lanza Nuevo Rotulador de Alta Velocidad en Seafood Expo North America 2017
Primer Barco Arrastrero Eléctrico Silencioso y Eficiente del Mundo
Seafoodia Obtiene Certificación IFFO RS
Primera Cadena de Pizzerias del Mundo que Ofrece 100 % Productos Pesqueros Sostenibles
Drones Submarinos Abordan Inspecciones para Garantizar la Salud de los Peces
Primer Granja de Ostras en Obtener Certificación ASC en Francia
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Amplio respaldo mundial a reclamo de ISSF para la gestión sostenible del atún
Mundial Un grupo global de organizaciones comerciales y sin fines de lucro respalda la petición de la International Seafood Sustainability Foundation para que las organizaciones regionales de gestión pesquera tomen medidas para abordar las principales prioridades para la pesca sostenible del atún.
Estudio científico contradice temores sobre la inocuidad del panga
Vietnam Un estudio exhaustivo del riesgo toxicológico del panga (Pangasianodon hypophthalmus) concluye que son infundadas las afirmaciones de algunos medios de comunicación que sugieren que este pez está "lleno de veneno" porque es capaz de sobrevivir en el "Mekong muy contaminado".
EJF celebra castigo a traficantes de trabajadores de buques pesqueros tailandeses
Tailandia La organización Environmental Justice Foundation expresó su satisfacción por la noticia de que la Corte de la Provincia de Trang, en Tailandia, ha condenado a 14 años de prisión a seis acusados del tráfico de migrantes que trabajaban en buques pequeros.
Embarcaciones pesqueras llevan ayuda a zonas castigadas por el 'Niño costero'
Perú La Sociedad Nacional de Pesquería ha programado que todos los días de esta semana parta un buque pesquero con ayuda para las zonas afectadas por el "Niño costero", como parte del puente marítimo solidario en el cual participan sus empresas asociadas.
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation -Headquarter-
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation -Wartsila Group Headquarter-
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Nueva Pescanova, S.L. - Group Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd.
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
Blue Continent Products (Pty) Ltd - (Oceana Group Limited)
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods Inc. -Headquarter-
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
Food Project (Siam) Co., Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO -Food and Agriculture Organization- Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Omega Protein Corporation -Headquarter-
Marona S.A.
Marine Harvest ASA - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
Mitsubishi Corporation Marine Products Depts. D.Team
CJ Corporation  -Holding Headquarter-
Greenpeace International - The Netherlands
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
Ocean Trawlers Group - Ocean Trawlers HK Ltd.
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation -Headquarter-
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart / Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) -Headquarter-
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
INVE Group - Head Office
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
Morpol ASA - Group Headquarters
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2017 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER