Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Estados Unidos
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


MSC celebra su vigésimo aniversario con un informe anual de edición especial que describe dos décadas de cambio impulsor y sus planes para el futuro.

20 Años con Más de 400 Pesquerías Comprometidas con el MSC

  (REINO UNIDO, 10/18/2017)

El Marine Stewardship Council (MSC) lanzó su Informe Anual 20º Aniversario que muestra que más de 400 pesquerías, que desembarcan el 14% de la captura marina mundial por volumen, ahora participan* en el programa MSC. 42,320 sitios cuentan con la certificación de la cadena de custodia del MSC y en el último año financiero, los consumidores compraron 730,860 toneladas de productos del mar con certificación MSC, en un mercado por valor de $ 5,600 millones. El informe también describe los planes del MSC para el futuro, incluido un objetivo ambicioso para involucrar el 20% de las capturas marinas en 2020 y una nueva iniciativa que aumentará la conciencia del consumidor sobre la etiqueta azul del MSC y agregará valor a las pesquerías sostenibles certificadas por el MSC.

"Este alto nivel de participación en el programa del MSC impulsa un cambio real y duradero en la forma en que se pescan nuestros océanos y no hubiera sido posible sin el compromiso y el liderazgo de nuestros socios y la generosidad de nuestros patrocinadores", dijo Rupert Howes, CEO del MSC. "El MSC está decidido a seguir siendo un catalizador principal para mejorar la gestión de la pesca, contribuyendo al uso sostenible de nuestros océanos y apoyando la seguridad alimentaria y los medios de vida en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU", continuó.



PESCA Y FUTURO

Un total de 315 pesquerías ahora están certificadas en 34 países. En el Pacífico Nororiental, el MSC certifica que el 80% de las capturas silvestres son sostenibles. Para las especies clave, como el salmón, el camarón, el pescado plano y el pescado blanco, la certificación se está convirtiendo en la norma, ya que entre el 40 y el 70% de las capturas silvestres mundiales participan en el programa. En 2016-17, la primera pesquería finlandesa, el arenque báltico y el espadín, ingresaron al programa y la primera pesquería comercial y recreativa combinada, la pesquería de cangrejo azul Peel-Harvey, fue certificada por el MSC. El MSC también participó en el apoyo a los compromisos internacionales para proteger los hábitats árticos, la trazabilidad del atún y la administración del océano por parte de los productores de pescados y mariscos más grandes del mundo.

Más de 1,200 mejoras documentadas han sido realizadas por pesquerías certificadas. Estas han proporcionado una biomasa más estable, una captura accidental reducida de especies no deseadas y una mejor gestión a través de una mejor comprensión científica. El MSC se compromete a seguir incentivando las mejoras en las pesquerías de todo el mundo para lograr el SDG 14: conservar y utilizar de forma sostenible los océanos y mantener el rigor y la solidez de su Estándar a través de una revisión periódica.

"Nuestros océanos permanecen bajo una enorme presión. Si bien no existe una panacea, sabemos que los programas creíbles basados ​​en el mercado como el MSC tienen un papel importante en la solución. Mirando hacia el futuro, estamos planeando un aumento significativo en el compromiso con las pesquerías que interactúan con especies y ecosistemas actualmente sub-representados en nuestro programa, particularmente en el Sur Global", explicó Howes. "Los objetivos del MSC son tener el 20% de las capturas silvestres mundiales involucradas en el programa MSC para 2020 y al menos un tercio para 2030. Lograremos esto trabajando con nuestros socios, a través de un compromiso más profundo con pesquerías clave y mediante la creación de demanda para pescados y mariscos sostenibles en los mercados que ofrecen los mayores incentivos para impulsar el cambio en el agua".

EMPRESAS Y CONSUMIDOR

Cada vez más empresas están señalando su compromiso con la sostenibilidad al comprar productos del mar certificados por MSC: al menos 77 grandes minoristas, 14 marcas y 17 compañías de servicios de alimentos han hecho promesas públicas a los productos del mar certificados por MSC hasta la fecha. En reconocimiento de los 20 años del MSC y de continuar aumentando la conciencia pública y el apoyo a los productos pesqueros sostenibles, un motor clave para el cambio, el MSC lanzó una importante campaña de participación del consumidor, que se implementó en 21 países desde septiembre de 2017 hasta hasta abril de 2018.

"La investigación independiente nos muestra que los consumidores priorizan la sostenibilidad cuando se trata de comprar pescado, más que en otras categorías de alimentos. Pero las buenas intenciones no son suficientes. Cocinar pescados y mariscos es emocionante y queremos inspirar a los consumidores a pensar cómo se captura su comida y sobre cómo la etiqueta azul del MSC ayuda a garantizar que estará allí para las generaciones futuras", explicó Richard Stobart, Director de Marketing de MSC.

Las campañas involucrarán a los consumidores a través de las historias personales de los Wild Ones: pescadores, chefs, vendedores minoristas, deportistas y otros apasionados por la sostenibilidad y los productos del mar. Junto con esto se encuentran las recetas de pescados y mariscos certificados por el MSC y las historias reales de pescadores que han obtenido la certificación MSC, alojadas en línea en un nuevo sitio web centrado en el consumidor: 20.msc.org.

"Al enfocarse en las personas involucradas en el viaje de sustentabilidad de océano a océano, el MSC pretende inspirar a los consumidores de productos del mar a elegir el "pez azul" y asegurar océanos saludables y la pesca como forma de vida para las generaciones futuras", dijo. Sarah Bladen, Directora Global de Mercadeo y Comunicaciones de MSC. "Esta campaña está diseñada para mostrar el trabajo duro y la dedicación de nuestros socios y proporcionar materiales convincentes para ayudar a promover los pescados y mariscos certificados y sostenibles, reconociendo el importante papel que desempeñan los consumidores. Esto demuestra una evolución del MSC de un programa en gran medida B2B para impulsar la demanda de los consumidores de productos del mar sostenibles".

 Lea el Informe anual del MSC: El MSC a los 20. Salvaje. Certificado. Sostenible.

*certificado o en evaluación

Sobre el MSC

El
Marine Stewardship Council (MSC) es una organización internacional sin fines de lucro. Su visión es que los océanos del mundo estén llenos de vida, y que los productos del mar estén protegidos para esta y las futuras generaciones. Su programa de ecoetiqueta y certificación reconoce y recompensa las prácticas de pesca sostenible y está ayudando a crear un mercado de productos del mar más sostenible.

Fuente: MSC

Noticias Relacionadas

[email protected]
www.fis.com


Información de la compañía:
Dirección: Marine House, 1 Snow Hill
Ciudad: London
Estado/Codigo Postal: England (EC1A 2DH)
País: Reino Unido
Tel: +44 (0)20 7246 8900
Fax: +44 (0)20 7246 8901
E-Mail: [email protected]
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Primer Camarón Verificado por ASIC Ingresa al Mercado Estadounidense
Verifik8 Rastrea, Administra y Muestra Datos Sociales y Ambientales sobre Operaciones de Productos del Mar
Se Buscan Innovadores - No se Requiere una Oficina Propia
Red Lobster y DoorDash Expanden su Asociación en América del Norte
Dron Submarino Multifunción de Geneinno ha Recaudado más de USD 100k en Kickstarter
Lubina y Dorada de Corfu Sea Farm Certificado como Sustentable
Stavis Seafoods Presenta Mejillones Orgánicos Congelados Prince Edward
La Pesquería de Atún Sostenible más Grande del Mundo Lanza Ethereum Blockchain
Primera Alternativa en el Mundo al Atún Crudo Basada en Plantas
BlueNalu, un Pionero en Acuicultura Celular, Anuncia Lanzamiento
McDonald's Lanza Reel It In! Juego de Cartas de Pesca Sostenible
Visionario Tech Oliver Luckett se Mueve hacia los Productos del Mar Sustentables
Shangri-La Hotels and Resorts se Convierte en el Primer Grupo Hotelero en Asia Certificado por el MSC
Sealed Air Ofrecerá Envasado Bio-Based Plantic™ en Estados Unidos, Canadá y México
MSC le da la Bienvenida a A&W
Expandiendo el Arte de Ahumar Salmón
Lund's Fisheries Ahora Ofrece Calamar Loligo MSC Certificado
LACQUA18 Anuncia Orador Plenario y Visitas a Piscifactorías
Maxwell Chase: Solución para Extender la Vida Útil de los Productos del Mar
Un Trimestre Satisfactorio para el Grupo SalMar
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Controvertida reforma de la ley de pesca pasa al Senado para su discusión
Estados Unidos La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado un controvertido proyecto de ley que establece la manera en que el gobierno federal gestionará las pesquerías de la nación.
Portobello planea comprar productor de pulpo para integrarlo en Angulas Aguinaga
España El fondo Portobello Capital pretende comprar Viveros Merimar, una empresa líder en Europa en la producción y venta de pulpo cocido, con el fin de integrarla en Angulas Aguinaga y ampliar su gama actual de productos.
El pescado fresco bien cocinado no conlleva riesgo de producir anisakiosis
España A raíz de la reciente aparición de los varios casos de infestación por anisakis en humanos tras la ingesta de pescado congelado, la patronal del sector pesquero español, Cepesca, intenta llevar tranquilidad a los consumidores españoles.
Friend of the Sea premia a procesador de atún por proyecto para conservación de atún rabil
Sri Lanka La organización no gubernamental Friend of the Sea ha premiado a un importante procesador de atún de Sri Lanka por su compromiso con la conservación del atún aleta amarilla o rabil en el océano Índico.
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation -Headquarter-
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation -Wartsila Group Headquarter-
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
Blue Continent Products (Pty) Ltd - (Oceana Group Limited)
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods Inc. -Headquarter-
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Omega Protein Corporation -Headquarter-
Marona S.A.
Marine Harvest ASA - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
Mitsubishi Corporation Marine Products Depts. D.Team
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation -Headquarter-
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart / Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) -Headquarter-
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
INVE Group - Head Office
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
Morpol ASA - Group Headquarters
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2018 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER