Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Estados Unidos
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Micaela Berce
   

EN BREVE - Pesquera Exalmar busca crédito de USD 140 millones y cierra planta de Paita

PERÚ
Thursday, March 17, 2011

En el día 17 de Marzo, el Directorio de Pesquera Exalmar S.A., ha aprobado gestionar la obtención de un crédito sindicado hasta por USD 140 millones, así como cerrar la planta procesadora de harina de pescado en Paita e invertir en una nueva planta procesadora de residuos provenientes del procesamiento de recursos destinados al consumo humano directo, que tendrá una capacidad de 15 TM/h.

La misma sesión de Directorio ha aprobado las operaciones de forwards, la Memoria correspondiente al 2010, los Estados Financieros auditados individuales y consolidados del 2010 y la convocatoria a Juntas Especiales y Junta Obligatoria Anual de accionistas para el 29 de marzo del 2011.

Pesquera Exalmar es una de las principales empresas pesqueras de Perú, con plantas en Tambo de Mora, Huacho, Callao, Chimbote, Chicama y Paita, con una flota de 45 embarcaciones con capacidad de bodega de 12,230 m³. El 2010 obtuvo ingresos por USD 183 millones y utilidad neta de USD 17.4 millones, vendiendo 107,843 TM de harina de pescado y 23,120 TM de aceite de pescado.

Fuente: Gatoencerrado.net

 


EN BREVE - Bruselas publica las normas para las ayudas estatales al sector pesquero

BÉLGICA
Saturday, July 04, 2015

 

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el 2 de julio de 2015 las nuevas directrices de Bruselas a los Gobiernos para la concesión de ayudas estatales a la pesca y a la acuicultura, un documento muy esperado por el sector español desde hace meses. La UE especificó en el documento los requisitos que seguirá a la hora de examinar las ayudas concedidas por los países, de manera que sean compatibles con la normativa europea y que no falseen la libre competencia.

Fuente: La Opinión A Coruña

 


EN BREVE - Allanada la oficina de Pesca por caso aletas

ECUADOR
Saturday, July 04, 2015

 

El fiscal Juan Carlos Izquierdo, quien sigue el caso por presunta afectación a la fauna marina por el decomiso de aletas de tiburón, pidió que se amplíe el peritaje de la cantidad de estos apéndices confiscados a fines de mayo 2015 tras allanamientos, expresó Vicente Párraga, fiscal provincial.

 

En ese mes Diego Fuentes, viceministro del Interior, dijo que serían unas 200 mil aletas.

Según Párraga, la última semana de junio 2015 se allanó la oficina de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros (SRP), en Manta, porque pese a que se había pedido información antes de que acabara el periodo de instrucción fiscal esta no llegaba.

Fuente: El Universo

 


EN BREVE - Pesca amplía en EUR 246.000 sus ayudas

ESPAÑA
Saturday, July 04, 2015

 

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria ha autorizado un gasto adicional de EUR 246.000 con cargo a los Presupuestos regionales de 2015 para las ayudas a la transformación y comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura.

 

Dichas ayudas fueron convocadas en marzo por un importe de 1,28 millones de euros, cofinanciadas por el Fondo Europeo de la Pesca (2007-2013).

Estas subvenciones pretenden facilitar la aplicación y consecución de los objetivos de la Política Pesquera Común, adaptándolos a las "peculiaridades" del sector pesquero en la comunidad autónoma.

Fuente: El Diario Montañés

 


EN BREVE - Ribereños reinician pesca de jaiba

MÉXICO
Saturday, July 04, 2015

 

Los pescadores ribereños reiniciaron la pesca de jaiba en las costas de Sonora, al levantarse la veda que impuso la Conapesca (Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca) el 1 de mayo de 2015, junto con las rayas.

 

El jefe de la Oficina De Pesca y Acuacultura, Arnulfo Navarro Carrillo, informó que los propietarios de los 83 permisos del sector social de bahía salieron a la captura del crustáceo, el 2 y 3 de julio de 2015.

Aseveró que aún no se tienen reportes de arribos de las embarcaciones menores que zarparon a su pesca, pero las expectativas para esta temporada son equiparar a la anterior que cerró con 221 toneladas.

Fuente: El Imparcial

 


EN BREVE - Inicia la temporada de captura de langosta

MÉXICO
Saturday, July 04, 2015

 

Yucatán - El miércoles 1 de julio de 2015 arrancó la temporada de langosta en Yucatán, siendo ésta una de las pesquerías más importantes y sustentables en el Estado; cientos de embarcaciones con miles de pescadores a bordo iniciaron la jornada.

 

Esta pesquería es una de las principales en Yucatán: ocupa el primer lugar de producción a nivel nacional.

En Progreso, más de 20 embarcaciones de la flota mayor zarparon ese miércoles, y se espera que con el arranque de la captura del crustáceo la actividad pesquera pueda repuntar, luego de que la baja captura de mero ha provocado poco movimiento comercial.

Cada embarcación sale con máximo seis pescadores a bordo, y llevan consigo navíos que usan trampas, también llevan cabezas de pescado como carnada para pescar.

Fuente: Sipse

 


EN BREVE - Galicia solo recibirá 6,8 toneladas de anchoa de las 600 que cede Portugal

ESPAÑA
Saturday, July 04, 2015

 

El Ministerio de Agricultura sorprendió el 2 de julio de 2015 al cerco gallego con dos noticias, una buena y una mala. La buena: que ha logrado, mediante un acuerdo con Portugal, 600 toneladas extra de cuota de anchoa para pescarla en la zona IXa, que va desde el sur de Fisterra al golfo de Cádiz; un acuerdo, aseguran desde Madrid, que refuerza el marco de colaboración con el país vecino en materia pesquera. La mala: que este nuevo cupo se distribuirá entre las flotas andaluza y gallega «de acuerdo con los porcentajes de reparto que tiene cada una de ellas». Es decir, que de esas 600 toneladas que se convierten en españolas, solo 6,48 serán para Galicia. Las 593,52 restantes las pescará la flota andaluza, a la que corresponde un 98,86 %, frente al 1,14 % que acapara Galicia.

 

Ahora bien, para Agricultura no todo está perdido. Aún ve ciertas posibilidades de que la flota pueda faenar en los meses de verano, temporada en la que se suelen concentrar las mayores capturas, admite. Y es que, «dada la alta dependencia socioeconómica que tienen ambas flotas del boquerón, el Gobierno continúa las conversaciones con Portugal para tratar de lograr nuevos incrementos de cuota» de anchoa.

Fuente: La Voz de Galicia

 


EN BREVE - Ghezzi: pesca de anchoveta en primer semestre superó 25 % lo capturado todo el 2014

PERÚ
Friday, July 03, 2015

 

Paracas - El titular del Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi, destacó que en los seis primeros meses del 2015 la cantidad de anchoveta pescada ya superó en 25 por ciento el total de lo capturado durante todo el 2014, por lo que proyecta un buen comportamiento del sector para el 2015.

 

“La de mayo es una cifra esperada. En la actualidad tenemos en la región norte-centro el 94 por ciento de la cuota de captura y en la zona sur, el 70 por ciento; por lo que estimo que llegaremos al 100 por ciento en ambas regiones”, declaró tras su presentación en la X Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el sector Pesca aumentó 23.15 por ciento en mayo, impulsado por una mayor captura de anchoveta destinada al consumo humano indirecto (38.77 por ciento).

Fuente: Andina

 


EN BREVE - Sector Pesca creció en 23,15% en mayo por mayor captura de anchoveta

PERÚ
Friday, July 03, 2015

 

El sector Pesca creció en 23,15 por ciento en el mes de mayo respecto a similar periodo del 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 

En el quinto mes del 2015, el aumento se explica por la mayor captura de anchoveta destinada al consumo humano indirecto al pasar de 675 mil 652 toneladas en mayo de 2014 a 937 mil 636 toneladas .

Asimismo, se incrementó el desembarque de especies orientado al consumo en estado fresco (9,39%) y curado (18,03%); mientras que disminuyó la pesca destinada al congelado (22,01%) y enlatado (-17,24%); lo cual determinó que el consumo humano directo disminuyera en -6,57%.

Fuente: RRP

 


EN BREVE - Grupos pesqueros piden frenar estudio sísmico oceánico

ESTADOS UNIDOS
Friday, July 03, 2015

 

Cinco grupos de pesca en Estados Unidos le pidieron a un tribunal federal que impida que científicos sigan realizando pruebas en el fondo oceánico con ondas sonoras, argumentando que los estudios están perturbando la vida marina frente a la costa de Nueva Jersey al exponerla a un ruido comparable al del lanzamiento de un transbordador espacial o una bomba atómica.

La demanda presentada el viernes busca suspender el programa de la Universidad Rutgers, la Universidad de Texas y la Fundación Nacional para la Ciencia.

El proyecto usa ondas sonoras para estudiar el sedimento oceánico de hasta 60 millones de años para ver cómo el alza del nivel del mar ha cambiado las costas. "Esto muestra la arrogancia de los científicos", dijo Tom Foote, funcionario de la Jersey Coast Anglers Association, uno de los grupos que presentaron la demanda. "No hay necesidad de hacerlo en esta etapa del año, pero como es conveniente para ellos, lo están haciendo cuando los peces están aquí".

 

Fuente: 20 Minutos

 


EN BREVE - UNESCO advierte sobre amenaza a la Gran Barrera de Coral

GEORGIA
Friday, July 03, 2015

BERLÍN - La UNESCO expresó el miércoles 1 de julio de 2015 preocupación sobre el estado de la Gran Barrera de Coral e instó a Australia a trabajar más para conservar uno de los sitios naturales más espectaculares del mundo.

El Comité de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO se abstuvo de designar al sitio como en peligro, una medida que hubiera sido vergonzosa para Australia. Pero la decisión pone presión sobre el gobierno para que evite mayor destrucción en los 2.300 kilómetros (1.430 millas) de arrecifes y le exige proporcionar reportes de avance en el transcurso de los próximos años.

"A fin de cuentas, lo que importa es que el deterioro documentado se detenga y revierta", dijo Fanny Douvere, vocera de la agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Greg Hunt, ministro de Medio Ambiente de Australia, dijo en la reunión en Bonn, Alemania, que su país "escuchó claramente" las preocupaciones del comité y se esforzará para implementar un plan de conservación de 35 años.

Fuente: El Nuevo Herald

 


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
España
Jul 4, 04:20 (GMT + 9):
EN BREVE - Pesca amplía en EUR 246.000 sus ayudas
Ecuador
Jul 4, 04:20 (GMT + 9):
EN BREVE - Allanada la oficina de Pesca por caso aletas
Bélgica
Jul 4, 04:20 (GMT + 9):
EN BREVE - Bruselas publica las normas para las ayudas estatales al sector pesquero
España
Jul 4, 04:10 (GMT + 9):
EN BREVE - Galicia solo recibirá 6,8 toneladas de anchoa de las 600 que cede Portugal
México
Jul 4, 04:10 (GMT + 9):
EN BREVE - Inicia la temporada de captura de langosta
México
Jul 4, 04:10 (GMT + 9):
EN BREVE - Ribereños reinician pesca de jaiba
India
Jul 3, 23:50 (GMT + 9):
Las exportaciones pesqueras alcanzan récord histórico
México
Jul 3, 23:40 (GMT + 9):
Subproductos de pesca y acuicultura, una alternativa para alimentar pargos
España
Jul 3, 23:10 (GMT + 9):
Por marea roja, tambalea el abastecimiento de mejillón en Galicia
Unión Europea
Jul 3, 22:50 (GMT + 9):
UE aumenta la talla mínima de la lubina del norte
Chile
Jul 3, 22:20 (GMT + 9):
Blumar no prevé impacto financiero importante por virus ISA
Noruega
Jul 3, 21:20 (GMT + 9):
Estado de los precios del salmón en la semana 27
Unión Europea
Jul 3, 04:00 (GMT + 9):
Complementar ciertas poblaciones de salmón puede empeorar su declive
Ecuador
Jul 3, 03:30 (GMT + 9):
CIAT niega incremento de cupo de pesca a tres países
Perú
Jul 3, 03:20 (GMT + 9):
EN BREVE - Sector Pesca creció en 23,15% en mayo por mayor captura de anchoveta

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Tesco ve caer sus ventas, mientras Aldi y Lidl se afianzan
Reino Unido La mayor cadena de supermercados británica, Tesco, informó una caída de ventas del 1,3 % en el primer trimestre, inferior a la que esperaba, mientras que Morrisons, Aldi y Lidl lograron un crecimiento de sus ventas.
Desplome del precio del atún preocupa a exportadores ecuatorianos
Ecuador El desplome de los precios del atún en el mercado internacional genera preocupación en el sector exportador ecuatoriano, aun cuando los empresarios señalan que, por el momento, mantienen el volumen de exportación.
ICES recomienda fuerte recorte para la merluza ibérica
España El Consejo Internacional para la Exploración del Mar aconseja reducir el año próximo un 62 % la cuota de merluza en aguas ibéricas -golfo de Cádiz, Portugal, Galicia y Cantábrico-.
CIAT niega incremento de cupo de pesca a tres países
Ecuador Los pedidos de tres países miembros de la Comisión Interamericana del Atún Tropical, para que se incrementen sus cupos de captura de atún, no recibieron una respuesta positiva en la tercera jornada de la 89° convención de la organización internacional.
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation -Headquarter-
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation -Wartsila Group Headquarter-
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Pescanova, S.A. - Group Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd.
I&J - Irvin & Johnson Limited
Blue Continent Products (Pty) Ltd - (Oceana Group Limited)
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods Inc. -Headquarter-
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel ehf - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
Food Project (Siam) Co., Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO -Food and Agriculture Organization- Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Omega Protein Corporation -Headquarter-
Marona S.A.
Marine Harvest ASA - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. -Headquarter-
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
Mitsubishi Corporation Marine Products Depts. D.Team
CJ Corporation  -Holding Headquarter-
Greenpeace International - The Netherlands
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
Ocean Trawlers Group - Ocean Trawlers HK Ltd.
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation -Headquarter-
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart / Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) -Headquarter-
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
INVE Group - Head Office
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
Morpol ASA - Group Headquarters
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2015 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER