|
El acuerdo bilateral reforzará la cooperación en el sector de la pesca marítima y la acuicultura. (Foto: C. Reports/Stock File)
Acuerdo para reforzar la cooperación pesquera y acuícola con Chile
MARRUECOS
Friday, July 03, 2009, 23:20 (GMT + 9)
Autoridades marroquíes y chilenas firmaron el 2 de julio en Agadir un protocolo de acuerdo para la aplicación de un memorando de entendimiento dirigido a reforzar la cooperación bilateral en el sector de la pesca marítima y la acuicultura.
Suscribieron el convenio el ministro de Agricultura y Pesca de Marruecos, Aziz Akhannouch, y el titular de la Subsecretaría de Pesca de Chile, Jorge Chocair Santibañez.
El acuerdo fue sellado en el marco de la visita oficial que la delegación gubernamental y empresarial chilena efectuó del 29 de junio al 3 de julio en el país africano.
El protocolo implica varios ejes de cooperación:
- Asistencia e intercambio de experiencias, en particular, en lo que se refiere a los sistemas de información geográfica;
- Integración acuicultura-pesca;
- Cultivo de algas;
- Valorización de los productos de la pesca;
- Modernización de la flota de pesca.
Durante la estadía en Marruecos, los delegados chilenos mantuvieron varias reuniones con profesionales marroquíes para afianzar las relaciones bilaterales.
Chile es considerado una potencia en materia de pesca y acuicultura a escala mundial.
Por Analia Murias editorial@fis.com www.fis.com
|