Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Raw Seafoods, Santa Monica Seafood y Regional Fisherman digitalizarán su cadena de suministro para vieiras utilizando la plataforma IBM Food Trust.

IBM y Raw Seafoods Colaboran para Usar Blockchain para Mejorar la Trazabilidad y Sostenibilidad de los Productos del Mar Abordando el Fraude

  (ESTADOS UNIDOS, 10/22/2019)

IBM (NYSE: IBM) y Raw Seafoods Inc. anunciaron una nueva colaboración que conecta a socios de abastecimiento global, minoristas y de restaurantes que comenzarán a usar la plataforma IBM Food Trust para mejorar la trazabilidad de los productos del mar. Construida sobre la plataforma IBM Blockchain, la iniciativa comenzará digitalizando la cadena de suministro de vieiras procedentes de la pesquería de vieiras del Atlántico.

La flota de vieiras propiedad del capitán Danny Eilertsen de New Bedford, MA, comenzará a cargar datos sobre sus capturas en la plataforma, lo que permitirá a los distribuidores y minoristas identificar exactamente cuándo y dónde se cosechó un lote determinado de vieiras. La plataforma también rastreará cuándo el barco descargó y cuándo cada lote de vieiras fue calificado, seleccionado, embalado y enviado a su destino final. Esta información, así como las imágenes y el video, se cargan vía satélite mientras aún está en alta mar. Una vez que se carga, esta información está disponible para las partes autorizadas, incluidos los distribuidores, proveedores, minoristas y sus clientes en el punto de venta.

IBM ha lanzado una plataforma que despliega blockchain para la trazabilidad de los productos del mar registrando la ruta de la cadena de suministro de las capturas.

La tecnología abordará una serie de problemas que muchos en la industria creen que explican por qué entre el 80 y el 90 por ciento de los estadounidenses comen menos de la cantidad recomendada de productos del mar [USDA]. Desde el fraude y etiquetado incorrecto de pescados y mariscos [Oceana] hasta el simple hecho de que aproximadamente el 80 por ciento de los productos de mar en los Estados Unidos son importados [NOAA], pocos consumidores saben de dónde provienen.

Trabajadores descargando hielo en una barco de pesca de vieira propiedad del Capitán Danny Eilertsen de New Bedford, MA.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, los datos recopilados y almacenados en blockchain pueden ayudar a los barcos de pesca a abastecerse de manera más estratégica, proporcionando a los propietarios de barcos una conexión directa a la "última milla" en los canales de distribución. Blockchain proporciona un registro inmutable de procedencia, generando confianza en la calidad y frescura de la captura.

Daniel McQuade.

"Siempre estamos comprometidos activamente en ayudar a nuestros proveedores, minoristas y restaurantes a entregar un producto que está muy por encima del estándar de la industria en cuanto a calidad y frescura", dijo Daniel McQuade, Vicepresidente de Marketing de Raw Seafoods. "Con IBM Food Trust, encontramos la herramienta perfecta para establecer un vínculo directo entre el consumidor y el capitán del barco que atrapó su pescado, permitiendo a los compradores y comensales exigir más de su cadena de suministro de alimentos".

"IBM Food Trust ha ayudado a algunas de las marcas de alimentos y tiendas de comestibles más respetadas del mundo a mejorar la confianza del consumidor, abordar las ineficiencias y promover la integridad de la cadena de suministro", dijo Rajendra Rao, Gerente General de IBM Food Trust. "Tradicionalmente, rastrear el origen de un producto alimenticio dado podría llevar días, si fuera posible, especialmente para las vieiras capturadas en el medio silvestre. Al reducir ese período de tiempo a una cuestión de segundos, podemos resolver tres de los núcleos preocupaciones de los consumidores que les impiden disfrutar de los productos del mar: seguridad, sostenibilidad y autenticidad".

Rajendra Rao.

Hace casi 30 años, la sobrepesca casi llevó a la industria de la vieira al punto de ruptura. En los años siguientes, las nuevas tecnologías y la gestión mejorada ayudaron a la industria a recuperarse para capturar más de 50 millones de libras anuales, lo suficiente como para convertir al Puerto de New Bedford, MA, en el puerto pesquero más valioso de los Estados Unidos durante 18 años consecutivos a partir de 2017. (NOAA)

La pesquería de vieira del Atlántico de los EE. UU. ha sido certificada de forma independiente como sostenible por el Estándar de Pesca de
MSC y Raw Seafoods se alinea con el Estándar de Cadena de Custodia de MSC que promueve poblaciones sostenibles de peces silvestres. Con datos inmutables y geoespecíficos compartidos a través de IBM Food Trust, los barcos de pesca ahora pueden planificar capturas de manera más estratégica para satisfacer la demanda.

Los participantes iniciales en el nuevo ecosistema incluyen
Santa Monica Seafood, uno de los mayores distribuidores de pescaados y mariscos en el suroeste. Restaurantes como TAPS Fish House and Brewery en el Condado de Orange, California y Santa Monica Seafood Market & Cafés serán de los primeros en servir vieiras rastreadas usando Food Trust.

Vieiras procesadas en las instalaciones de Raw Seafoods en Fall River, Massachusetts.

"Estos datos nos ayudarán a forjar una asociación más directa y fructífera con los capitanes y la tripulación que están cosechando los productos del mar que servimos", dijo Tom Hope, Director de Alimentos y Bebidas en TAPS Fish House & Brewery. "No solo los datos nos ayudarán a ser más estratégicos como empresa, creemos que a los clientes les va a encantar".

Raw Seafoods también planea una aplicación orientada al consumidor, conectada directamente a la plataforma Food Trust, que permitirá a los consumidores acceder a información sobre sus vieiras directamente desde el menú o punto de venta en las tiendas minoristas escaneando un código QR.

Las vieiras frescas de Raw Seafoods provienen de una variedad de barcos e instalaciones de descarga a lo largo de la costa atlántica.

El compromiso se finalizó en el segundo trimestre de 2019.

Sobre IBM Blockchain

IBM (NYSE: IBM) es reconocido como el proveedor líder de blockchain empresarial. Los expertos en investigación, técnicos y comerciales de la compañía han roto las barreras en las velocidades de procesamiento de transacciones, desarrollado la criptografía más avanzada para asegurar las transacciones, y están contribuyendo con millones de líneas de código fuente abierto para avanzar en la cadena de bloques para las empresas. IBM es el líder en soluciones de blockchain de código abierto creadas para la empresa.
 
Desde 2016, IBM ha trabajado con cientos de clientes en servicios financieros, cadena de suministro, gobierno, comercio minorista, gestión de derechos digitales y atención médica para implementar aplicaciones blockchain, y opera una serie de redes que funcionan en vivo y en producción. La plataforma IBM Blockchain basada en la nube ofrece las capacidades de extremo a extremo que los clientes necesitan para activar rápidamente y desarrollar, operar, gobernar y asegurar con éxito sus propias redes comerciales. IBM es uno de los primeros miembros de Hyperledger, un esfuerzo colaborativo de código abierto creado para avanzar en las tecnologías de blockchain entre industrias.

Sobre Raw Seafoods, Inc.
 
Raw Seafoods Inc.  es una compañía operada y de propiedad familiar en Fall River, Massachusetts, dedicada a proporcionar a los clientes productos y servicios excepcionales. Los productos del mar crudos se especializan en vieiras frescas y congeladas, pescado y soluciones alimenticias de valor agregado. La instalación de vanguardia de 80,000 pies cuadrados de la compañía, está certificada por USDA, FDA y MSC, y ha logrado la designación avanzada de BRC "AA" durante los últimos 4 años, una de las pocas plantas de productos del mar en el país en llegar ese nivel. Los clientes de Raw Seafoods incluyen los mejores distribuidores, mayoristas y minoristas del mundo. El equipo de la compañía se compromete a superar las expectativas de nuestros clientes y a crear asociaciones a largo plazo, un pedido a la vez.

Fuente: IBM
 
Noticias Relacionadas
 


Información de la compañía:
Dirección: 1 New Orchard Road
Ciudad: Armonk,
Estado/Codigo Postal: New York (NY 10504-1722)
País: Estados Unidos
Tel: +1 914-499-1900
Más sobre:


Ubicación:



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Valka Entregará el Sistema de Procesamiento más Eficiente del Mundo
El Salmón de Nueva Zelanda Sigue Siendo la Mejor Opción
Seafoodia Propone una Nueva Solución Logística en 2020
Surimi sin Gluten, Saludable para el Corazón y Sostenible
Flakstadvåg Laks AS Invierte en el Sistema SUB CHILLING ™ de Skaginn 3X
Thai Union Recibe Premio de Divulgación de Sostenibilidad
Del Mar al Plato: Gama de Envases para Productos del Mar de Sirane
Darling Ingredients Adquiere el 100% de EnviroFlight
Thai Union Incrementa su Participación en Thammachart Seafood Retail
Cermaq Lanza el Proyecto iFarm en Enero
Kraken Proveerá de Propulsores al Líder en Limpiadores Robóticos para la Industria Acuícola
Geeks Without Frontiers Premiada por Desarrollar Soluciones que Defienden los Derechos Humanos y Evitan la Pesca Ilegal
Duke Moscrip anuncia el Lanzamiento de la Fundación de Soluciones Sostenibles
Balizamiento Marítimo para Instalaciones de Acuicultura
Pulpo de Australia Occidental Obtiene Certificado de Sostenibilidad
Productos del Mar Enlatados Naturales y Sostenibles
Pacifico True Striped Bass® ahora certificado por la American Heart Association
Rianxeira Lanza Nueva Línea de Atún Enlatado Sostenible
Proyecto HiSea Lanza el Primer Prototipo de un Sistema que Proporciona Datos sobre la Calidad del Agua de Mar
Compañías Pesqueras Donan Millones al Nuevo Simulador de Pesca Kongsberg en Groenlandia
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Armador y patrón de un pesquero deberán pagar más de GBP 21.000 por infracciones de pesca
Reino Unido El patrón y el propietario de un barco pesquero con base en Escocia comparecieron en el Tribunal de Magistrados de North Shields el 10 de enero de 2020, en un juicio presentado por la Organizac...
Parte el primero de los nuevos buques congeladores de Nueva Pescanova para Mozambique
España El Ponta Matirre es el segundo de los siete nuevos barcos que el Grupo Nueva Pescanova construye para sus filiales de Mozambique y Namibia con una inversión total de EUR 42,5 millones El Gr...
Importación de calamar congelado (China-Chile-Peru-Argentina-USA-Rusia) 2017-18-19
Japón Fuente: FIS.com | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.fis.com...
Moscuzza se asegura cupo de merluza para tres buques
Argentina Se distribuyeron las cuotas de merluza hubbsi para el 2020; en base a las recomendaciones del Inidep y a la decisión del Consejo Federal Pesquero, la Captura Máxima Permisible se estable...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim Ltd (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart / Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) -Headquarter-
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER