Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


La pesquería de pulpo de Australia Occidental logra la certificación del Estándar de Pesca del MSC para la sostenibilidad.

Pulpo de Australia Occidental Obtiene Certificado de Sostenibilidad

  (AUSTRALIA, 11/29/2019)

La pesquería de pulpo de Australia Occidental se ha convertido en la primera pesquería de pulpo en el hemisferio sur que cuenta con la certificación del estándar de Marine Stewardship Council (MSC) internacionalmente reconocido para la pesca sostenible.

Los titulares de licencias de pesca que participan en esta certificación histórica celebraron este logro en Fremantle, Australia Occidental, el miércoles 20 de noviembre con un evento para representantes y partes interesadas de la pesca, incluido el Hon Dave Kelly, Ministro de Agua de Australia Occidental; Pesquerías; Silvicultura; Innovación y TIC; Ciencia.

Primera pesquería de pulpo en el hemisferio sur en obtener el certificado MSC. (Foto: Fremantle Octopus)

“Este logro es testimonio del liderazgo con visión de futuro dentro de la pesquería de pulpo, la industria pesquera de Australia Occidental y el gobierno, a través del Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional (DPIRD). Aplaudimos su compromiso y colaboración conjunta para demostrar las credenciales de sostenibilidad de la pesquería de pulpo de Australia Occidental y unirnos a las aspiraciones globales del MSC en la transformación de los mercados de productos pesqueros a una base más sostenible", dijo Anne Gabriel, directora del programa para el MSC en Oceanía.

Abrolhos Octopus maneja su propia flota de embarcaciones pesqueras bimotores de alta tecnología recién equipadas, piloteadas por algunos de los mejores y más experimentados pescadores de Australia Occidental. (Foto: Pulpo Abrolhos)

El Western Australian Fishing Industry Council (Consejo de la Industria Pesquera de Australia Occidental-WAFIC) contrató al organismo de auditoría independiente SCS Global Services en 2018 para llevar a cabo la evaluación en nombre de los titulares de licencias. A través de una visita al sitio, entrevistas, consultas, revisión de documentos y publicaciones, y revisión por pares, SCS Global Services descubrió que la pesquería está bien administrada con poblaciones saludables y estrategias de pesca establecidas.

La flota captura al pulpo (Octopus sp.), utilizando principalmente una tecnología de trampa de gatillo única desarrollada en Australia Occidental y tiene menos del 1% de captura incidental. La captura anual de pulpo en la pesquería fue de 189 toneladas en 2017, y hay margen para pescar de manera sostenible de 1,000 toneladas.

A pocos metros del borde del puerto pesquero en Geraldton, Abrolhos Octopus ha adquirido y reacondicionado recientemente la instalación de procesamiento dedicada más grande de su tipo en Australia.

Actualmente hay 32 licencias y 26 buques operando en la pesquería, cada uno con dos o cuatro pescadores a bordo, que desembarcan en varios puertos a lo largo de las costas sur y oeste de Australia Occidental.

"Cuando un consumidor compra a un minorista o entra a un restaurante y ve a
Fremantle Octopus en el menú, confía en que se obtiene de forma sostenible con procedencia conocida", dijo Glenn Wheeler, Director Gerente de Fremantle Octopus. “Cada paquete de Fremantle Octopus se puede rastrear en detalle, desde el océano hasta el plato y cumple con los rigurosos requisitos de la Cadena de Custodia de MSC. Fremantle Octopus ya rastrea nuestro pulpo empaquetado hasta el barco de pesca, el área de la costa que fue capturada y las fechas en que fue capturado y empaquetado. La certificación MSC mejorará la reputación de nuestro negocio y la pesquería, al tiempo que aumentará la demanda de nuestros mercados de exportación locales y en crecimiento”.

Exportado a todo el mundo, Fremantle Octopus proviene de las aguas limpias y azules de la costa occidental de Australia. (Foto: Pulpo Fremantle)

"La certificación MSC es un reconocimiento internacional de la sostenibilidad de nuestra metodología única de pesca prístina y mejores prácticas de pesca", dijo Dom O'Callaghan, Director de Abrolhos Octopus. "El proceso de certificación de MSC es conocido por su rigor e independencia, lo que crea confianza para todos nuestros clientes, tanto a nivel local como internacional".

El pulpo se convierte en la duodécima especie de una pesquería certificada por MSC en Australia Occidental para obtener la marca para la sostenibilidad, que representa cerca del 90% de las pesquerías en el estado.

Para garantizar los más altos estándares de calidad, frescura y sabor, la captura de las Islas Abrolhos se prepara, empaca y congel en las instalaciones recién terminadas de Abrolhos Octopus. (Foto: Pulpo Abrolhos)

Actualmente, 20 pesquerías de toda Australia están certificadas según el Estándar de Pesca MSC, que representa 28 especies de peces y mariscos.
 
Hasta la fecha, más de 350 pesquerías en todo el mundo están certificadas, lo que representa alrededor del 15% de la captura silvestre marina mundial. Las pesquerías certificadas por MSC han realizado más de 1.600 mejoras en las prácticas de pesca y la gestión ambiental desde 2000.

Los auditores independientes y externos evalúan las pesquerías en relación con el Estándar MSC, que cubre tres principios básicos: salud de las poblaciones pesqueras, impactos de la pesquería en el medio marino y gestión de la pesquería. Las pesquerías certificadas por MSC son monitoreadas continuamente y deben completar auditorías anuales de vigilancia, además de ser reevaluadas cada cinco años.


Sobre Abrolhos Octopus

Con sede en el pequeño pueblo pesquero de Geraldton, a más de 400 km al norte de Perth, Abrolhos Octopus es la única compañía de pesca de pulpo verticalmente integrada a gran escala en Australia. Desde que comenzó a pescar en 2018, Abrolhos Octopus ha ganado rápidamente la atención y el aprecio de los chefs de Australia y el mundo. Esto se debe a que tiene sus propias licencias y propia flota de embarcaciones pesqueras bimotores de alta tecnología recién equipadas, lo que brinda un rango desde áreas costeras poco profundas hasta 80 km de la costa alrededor de las Islas Abrolhos.

Una vez capturada,  la captura se entrega a sus instalaciones de procesamiento
propias de vanguardia en el borde del puerto, lo que permite tener el control total de principio a fin. El tiempo entre la captura y el procesamiento se mantiene al mínimo, lo que garantiza que la calidad del pulpo siempre esté al más alto nivel. Una vez embalado, el pulpo más fresco y de mejor sabor del océano está listo para ser enviado a todo el mundo.

Sobre Fremantle Octopus

Considerado como el mejor pulpo del mundo, Fremantle Octopus fue fundado en 2000 y se especializa en la pesca de pulpo y la fabricación de productos procesados de pulpo crudo y de valor agregado para la venta tanto en el mercado australiano como en el extranjero.

La especie de pulpo (O'tetricus) que se encuentra en la costa occidental de Australia se considera una de las mejores especies de pulpo del mundo debido a la calidad y el color de su carne cuando se procesa, su ternura y estructura de carne, su alta calidad. dieta, así como su tamaño generoso.

La compañía no solo ha creado una industria sostenible de pesca de pulpo en Australia Occidental, donde antes no existía, sino que también ha construido una próspera operación de fabricación que tiene una reputación mundial de productos pesqueros de alta calidad. Todo esto manteniendo una política pesquera sostenible.

Fuente: MSC

[email protected]
www.fis.com


Información de la compañía:
Dirección: 393 Marine Terrace West End
Ciudad: Geraldton
Estado/Codigo Postal: (WA 6530)
País: Australia
Tel: +61 (0) 899 438 000
E-Mail: [email protected]
Más sobre:


Ubicación:


Aprobado / Acreditación / Certificado /Supervisión por...
MSC/Marine Stewardship Council 
 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
El Salmón de Nueva Zelanda Sigue Siendo la Mejor Opción
Seafoodia Propone una Nueva Solución Logística en 2020
Surimi sin Gluten, Saludable para el Corazón y Sostenible
Flakstadvåg Laks AS Invierte en el Sistema SUB CHILLING ™ de Skaginn 3X
Thai Union Recibe Premio de Divulgación de Sostenibilidad
Del Mar al Plato: Gama de Envases para Productos del Mar de Sirane
Darling Ingredients Adquiere el 100% de EnviroFlight
Thai Union Incrementa su Participación en Thammachart Seafood Retail
Cermaq Lanza el Proyecto iFarm en Enero
Kraken Proveerá de Propulsores al Líder en Limpiadores Robóticos para la Industria Acuícola
Geeks Without Frontiers Premiada por Desarrollar Soluciones que Defienden los Derechos Humanos y Evitan la Pesca Ilegal
Duke Moscrip anuncia el Lanzamiento de la Fundación de Soluciones Sostenibles
Balizamiento Marítimo para Instalaciones de Acuicultura
Pulpo de Australia Occidental Obtiene Certificado de Sostenibilidad
Productos del Mar Enlatados Naturales y Sostenibles
Pacifico True Striped Bass® ahora certificado por la American Heart Association
Rianxeira Lanza Nueva Línea de Atún Enlatado Sostenible
Proyecto HiSea Lanza el Primer Prototipo de un Sistema que Proporciona Datos sobre la Calidad del Agua de Mar
Compañías Pesqueras Donan Millones al Nuevo Simulador de Pesca Kongsberg en Groenlandia
Compañías de Productos Pesqueros Australianos se Lanzan en Silicon Valley
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
La pesca de arenque, una apuesta de alto riesgo
Canadá El Ministerio de Pesca y Océanos de Canadá está jugando con un recurso público cuando se trata de la gestión de la pesca del arenque. Las poblaciones de arenque son ...
Mal momento para la industria pesquera de Mar del Plata
Argentina La actualización de los derechos de exportación acentuó las asimetrías en los modelos productivos de la pesca en el principal puerto pesquero del país. Cierre de fri...
Luego del cierre de 61 áreas comenzará nueva evaluación de biomasa de la anchoveta
Perú El 15 de febrero zarpará un crucero científico del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para determinar la situación y la biomasa del recurso anchoveta, estudio fundamental ...
Nuevo estudio revela considerable impacto climático de productos procesados de abadejo de Alaska
Estados Unidos Los palitos de pescado pueden ser una sabrosa opción para la cena, pero ¿son buenos para el planeta? Un nuevo estudio sobre los impactos climáticos de los productos pesqueros r...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim Ltd (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart / Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) -Headquarter-
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER