Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


El valor de exportación aumentó en NOK 1.2 mil millones.

Los Productos del Mar de Noruega Registran un Aumento del 15 por Ciento Respecto al Año Pasado

  (NORUEGA, 2/12/2020)

Noruega exportó 207,000 toneladas de productos del mar por un total de NOK 9.8 mil millones en enero. El volumen está al mismo nivel que el año pasado, mientras que el valor de exportación aumentó en NOK 1.2 mil millones, o 15 por ciento, en comparación con enero de 2019.

“El año de los productos del mar noruegos comienza con un nivel históricamente alto de exportaciones de enero. La demanda de salmón noruego está aumentando en todas las regiones, y los precios promedio son considerablemente más altos que en el mismo período del año pasado. Para el pescado blanco, el aumento de los volúmenes y los precios de los productos frescos están contribuyendo al crecimiento del valor. También hemos visto un aumento en el valor de la trucha, el arenque y la caballa. Al mismo tiempo, una corona noruega débil frente a todas las monedas importantes es otra explicación del crecimiento del valor”, dice Tom-Jørgen Gangsø, Director de Market Insight y Market Access en el
Norwegian Seafood Council.

Se exportaron 233 toneladas de cangrejo real por un valor de NOK 76 millones.

Gran crecimiento del valor para las exportaciones de salmón

Se exportaron 88,000 toneladas de salmón con un valor de NOK 6.8 mil millones en enero. Este es un aumento en el volumen del 3 por ciento, mientras que el valor aumentó en NOK 1.2 mil millones, o 21 por ciento, en comparación con enero de 2019.

El precio promedio del salmón fresco entero en enero fue de NOK 75.86 por kg, en comparación con NOK 62.44 por kg en enero del año pasado.

Polonia, Francia y Dinamarca fueron los mayores receptores de salmón de Noruega.

“La demanda de salmón noruego aumentó bruscamente en enero. Hay un fuerte crecimiento en el valor para todas las regiones, con un aumento del 22% en el valor para la UE, 20% para Asia y 23% para América del Norte. En términos de volumen, hay una ligera disminución del 3 por ciento en Asia. Vemos esta disminución principalmente en relación con el cambio en el Año Nuevo chino en comparación con el año pasado”, dice Paul T. Aandahl, analista de productos del mar del
Norwegian Seafood Council.

"La mayor parte del salmón fresco a China se consume a través de HoReCa. Y dado que se alienta a los residentes a quedarse en casa, la demanda de los restaurantes cambiará. Un posible efecto con actividades limitadas al aire libre podría ser un giro hacia un mayor consumo en el hogar", dice Victoria Braathen, con las operaciones del Consejo Noruego de Productos del Mar en China.

El precio promedio del salmón fresco entero en enero fue de NOK 75.86 por kg.

Las exportaciones de trucha ven un gran crecimiento

En enero, se exportaron 5.700 toneladas de trucha por un valor de NOK 356 millones. El volumen de exportación aumentó en un 45 por ciento, mientras que el valor aumentó en NOK 94 millones, o 36 por ciento, en comparación con enero del año pasado.

Ucrania, Estados Unidos y Tailandia fueron nuestro mayor mercado de truchas en enero.

“El mayor mercado de crecimiento para las exportaciones de trucha en enero fue Ucrania, con un enorme aumento del 259 por ciento. A pesar de que el mercado ruso se cerró al salmón noruego a través de Bielorrusia en enero, la reducción a este mercado fue solo del 13 por ciento o 67 toneladas”, dice Paul T. Aandahl.

Un gran comienzo para la exportación de skrei

Se exportaron 6.100 toneladas de bacalao fresco, incluidos skrei con un valor de exportación de NOK 328 millones. Este es un aumento en el volumen del 32 por ciento, mientras que el valor de exportación aumentó en NOK 103 millones o 46 por ciento en comparación con enero de 2019. De esto, 1.100 toneladas de vertedero constituyen un aumento del 21 por ciento.

La mayor parte del salmón fresco a China se consume a través de HoReCa.

Dinamarca, los Países Bajos y Polonia son los mayores receptores de bacalao fresco en enero.

“Tradicionalmente, enero comienza con un aumento en los precios del bacalao fresco, tanto para los pescadores como en los mercados. Hay una gran demanda de bacalao fresco que comienza en enero, antes de que comiencen las capturas, lo que desencadena el crecimiento de los precios. A medida que aumentan las capturas durante la temporada, los precios normalmente caen, lo que ya estamos viendo en las señales de los mercados. En los últimos cinco años, el precio de exportación del bacalao entero fresco ha caído entre un 18 y un 30 por ciento de enero a febrero ”, dice Ingrid Kristine Pettersen, analista de p roductos del mar de
Norwegian Seafood Council.

Disminución en la exportación de bacalao congelado

En enero, se exportaron 5.100 toneladas de bacalao congelado por un valor de NOK 231 millones. Esta es una reducción del 48 por ciento en el volumen, mientras que el valor cayó en NOK 162 millones, o 41 por ciento.

El Reino Unido, China y Polonia fueron los mayores receptores de bacalao congelado en enero.

"La reducción en la exportación de bacalao congelado se debe principalmente a la reducción de los desembarques de materia prima congelada", dice Ingrid Kristine Pettersen, analista de
productos del mar Norwegian Seafood Council.

El Reino Unido, China y Polonia fueron los mayores receptores de bacalao congelado en enero.

Valor de exportación estable para clipfish

Se exportaron 8.600 toneladas de clipfish por valor de NOK 408 millones. Los volúmenes de exportación cayeron un 8 por ciento, mientras que el valor de exportación se mantuvo sin cambios desde enero del año pasado.

Brasil, Portugal y República Dominicana fueron nuestros mercados más importantes en enero.

“El precio sigue siendo el principal impulsor del valor para clipfish. Los volúmenes cayeron para las dos especies más grandes, el carbonero y el bacalao. Saithe en particular. En enero, Brasil compró el 50 por ciento de todos los peces clip de Noruega y, al hacerlo, fue el mercado más grande. La moneda brasileña se ha debilitado en los últimos años, en mayor medida que las caídas de las coronas noruegas en el último año, y esta tendencia continuará en 2020. Esto significa que la inflación es más alta en Brasil.

Un gran aumento tanto en valor como en volumen para las exportaciones de pescado salado

En enero, se exportaron 1.300 toneladas de pescado salado por un valor de NOK 62 millones. El volumen aumentó en un 57 por ciento, mientras que el valor aumentó en NOK 23 millones, o 58 por ciento, en comparación con enero del año pasado.

Portugal, Italia y Grecia fueron nuestros mercados más importantes en enero.

Las exportaciones de pescado salado aumentaron en enero.

“Las exportaciones de pescado salado aumentaron en enero, después de volúmenes particularmente bajos durante todo el año. En particular, los volúmenes de bacalao entero están aumentando, a precios algo más altos. El precio aumentó en un 7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado y ahora se sitúa en más de NOK 56 por kg ”, dice Ingrid Kristine Pettersen, analista de productos del mar de Norwegian Seafood Council.
 

Fuerte crecimiento en valor tanto para el arenque como para la caballa

Se exportaron 34.300 toneladas de arenque por un valor de NOK 332 millones en enero. El volumen está al mismo nivel que el año pasado, mientras que el valor aumentó en NOK 47 millones o 17 por ciento.

Polonia, Lituania y Alemania fueron los principales mercados para el arenque en enero.

En enero, se exportaron 26.500 toneladas de caballa por un valor de NOK 439 millones. El volumen aumentó en un 17 por ciento, mientras que el valor aumentó en NOK 68 millones, o 18 por ciento.

Corea del Sur, China y Japón fueron los mayores receptores de caballa en enero.

Corea del Sur, China y Japón fueron los mayores receptores de caballa en enero.
Gran reducción de volumen en las exportaciones de langostinos

Se exportaron 921 toneladas de langostinos por un valor de NOK 75 millones. Esta es una reducción del 50 por ciento en el volumen, mientras que el valor cayó en NOK 35 millones, o 32 por ciento, desde enero del año pasado.

Suecia, el Reino Unido y Finlandia fueron los mayores mercados en enero.

“La caída en el volumen se debe a la reducción de las exportaciones de langostinos crudos, mientras que las exportaciones de langostinos pelados congelados están al mismo nivel que en años anteriores. La exportación de langostinos crudos varía mucho y depende, entre otras cosas, de las condiciones de captura. La reducción de la exportación de langostinos crudos también explica el aumento en el precio promedio ”, dice Frank Isaksen, analista jefe del
Norwegian Seafood Council.

Aumento de valor para las exportaciones de cangrejo real

Se exportaron 233 toneladas de cangrejo real por un valor de NOK 76 millones. Esto representa una reducción del 2 por ciento en volumen, pero un aumento en el valor de exportación de NOK 6 millones, o 9 por ciento.

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón fueron los mayores receptores de cangrejo real en enero.


Sobre Norwegian Seafood Council

Norwegian Seafood Council trabaja con las industrias pesqueras y acuícolas noruegas para desarrollar mercados para los productos pesqueros noruegos a través de la inteligencia del mercado local, el desarrollo del mercado y la gestión del riesgo reputacional. Seafood Council tiene su sede en Tromsø y mantiene representantes locales en doce de los mercados internacionales más importantes de Noruega. La industria pesquera noruega financia las actividades del Consejo Noruego de Productos Pesqueros a través de un arancel sobre todas las exportaciones pesqueras noruegas.

El Norwegian Seafood Council es una empresa pública propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca.

Fuente: Norwegian Seafood Council

Noticias Relacionadas

[email protected]
www.fis.com


Información de la compañía:
Dirección: Stortorget 1 - P.O.Box 6176
Ciudad: Tromsø
Estado/Codigo Postal: (N-9291)
País: Noruega
Tel: +47 776 033 33
Fax: +47 776 800 12
E-Mail: [email protected]
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
AquaREAL: la primera estación meteorológica submarina para la acuicultura
Seiyu se Convierte en el Primera Minorista en Japón en Comercializar Productos del Mar BAP
Zeus Capital Asesora en la Creación de un Negocio Pesquero de EUR 300 Millones
Respuesta del MSC a la Pandemia de Coronavirus
Friend of the Sea Publica Nuevos Criterios de Sostenibilidad
GOODFISH redefine la merienda funcional consciente con pieles de salmón
Productos Noruegos de Alta Calidad de Aceite de Pescado
Acme Smoked Fish Corp. Presenta Salmón Nova Ahumado en Porciones Individuales
Swedish Algae Factory Recibe una Inversión de USD 5 Millones
La tecnología Portabulk FAB de Goodtech adoptada por un importante proveedor de alimentos para peces (video)
Conservation Alliance le da la bienvenida al director ejecutivo para liderar una nueva estrategia
TASA Lanza App Móvil para el Registro de Datos del Ecosistema Marino en Embarcaciones
Superando las Bacterias Patógenas en la Acuicultura
Blockchain Podría Combatir la Pesca Ilegal y Ayudar a Recuperar el Atún
The New Fish Wave: Un Libro para Encender la Industria Pesquera
Los Productos del Mar de Noruega Registran un Aumento del 15 por Ciento Respecto al Año Pasado
Irlanda Elige el Monitoreo de Buques de CLS
WSI Convoca a la Industria Pesquera a Despertar y Cumplir con la Igualdad de Género
FishWise Lanza una Red más Amplia para la Ética de los Productos del Mar
MSC Alienta a los Estadounidenses a Elegir Productos del Mar 'Buenos para Usted y el Océano También'
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Resultados prometedores entre los EcoFads y su pareja tradicional (video)
Ecuador Se han observado resultados prometedores entre los EcoFads/Neds y los modelos que fueron sembrado cerca para monitorear su eficiencia. En este twitter de la organización Tunacons inf...
COMUNICADO DE PRENSA: A.P. Moller - Maersk completa la adquisición de Performance Team
Estados Unidos La adquisición posiciona a A.P. Moller - Maersk entre los principales proveedores de almacén y distribución de América del Norte con 46 almacenes para clientes y acel...
VARD firma un contrato con P/F Akraberg para construir un barco de arrastre innovador
Noruega VARD, filial de Fincantieri y uno de los principales diseñadores y constructores de buques especializados a nivel mundial, firmó un importante contrato para el diseño y construcci...
La flota potera de calamar comenzó a operar al norte del paralelo 44
Argentina Los jiggers argentinos comenzarán a operar al norte del paralelo 44o el 1 de abril, luego de una decisión del jefe de la Subsecretaría de Pesca, Carlos Liberman. El Consejo Federa...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER