Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


La Industria Pesquera Sostenible se Enfrenta a la Pandemia Covid-19.

Héroes del Océano: La Industria Pesquera Sostenible se Enfrenta a la Pandemia Covid-19

  (REINO UNIDO, 4/21/2020)

La industria pesquera se enfrenta a su mayor desafío: el impacto de la pandemia de coronavirus. A pesar de esto, la industria de productos pesqueros sostenibles está ideando formas novedosas y empresariales para continuar brindando productos pesqueros a millones de consumidores y garantizar el sustento de cientos de miles de trabajadores en la industria.

El
Marine Stewardship Council habló con algunos de estos "Héroes del Océano" para comprender cómo sus esfuerzos mantienen a la industria funcionando.

Permaneciendo en el Mar

La pesquería atunera española
Echebastar tiene aproximadamente 200 empleados trabajando en seis buques y dos botes de servicio frente a las Seychelles. Sin embargo, estas tripulaciones no pueden regresar a casa porque todos los vuelos internacionales dentro y fuera de las Seychelles han sido suspendidos.

La rutina diaria en los buques pesqueros se ha transformado por completo y las tripulaciones enfrentan decisiones difíciles.

A los miembros de la tripulación se les preguntó si querían dejar los barcos y quedarse en las Seychelles o si querían quedarse en los barcos y continuar pescando. Aunque no había una fecha de finalización a la vista, "todos dijeron que se quedarían en los barcos", dice el asesor de comunicaciones de Echebastar, José Luís Jauregui Iriarte. "Tenemos que agradecer a estas personas por sus increíbles esfuerzos para mantener los cerqueros operando. No sé cómo les pagaremos por su buena voluntad".

Algunos miembros de la tripulación han estado en el mar durante más de cuatro meses y permanecerán allí en el futuro previsible. No pueden abandonar su nave cuando llegan a puerto por temor a traer el coronavirus de vuelta a la nave.

Mantener tripulaciones en el mar también es una consideración en otros lugares.
Samherji, una firma islandesa que apoya la pesca sostenible,  fábricas y la piscicultura, está extendiendo el tiempo en el mar como una forma de cuarentena: “Cuánto tiempo será ese tiempo depende totalmente de la tripulación. Somos conscientes de que esto no es fácil”, dice su CEO, Kristján Vilhelmsson.

En toda Islandia, se han establecido nuevos protocolos si se sospecha que la tripulación tiene coronavirus.
Síldarvinnslan, una de las pesquerías más grandes del país, tiene varios arrastreros grandes que utiliza para capturar capelán, pescadilla, arenque, pescadilla azul y caballa. Ha introducido prácticas estrictas si se sospecha que alguien tiene coronavirus. Los ingenieros deben permanecer en la sala de máquinas o en su cabina y los capitanes generalmente deben evitar a otros miembros de la tripulación. Cuando sea necesario, recibirán comidas. Esta guía ha sido producida de mutuo acuerdo entre la asociación de la industria pesquera y los respectivos sindicatos de miembros de la tripulación.

Adaptándose a la "nueva normalidad"

No solo los que están en el mar van más allá del deber.
Eroski, una importante cadena de supermercados cooperativa española que almacena pescado sostenible, está llevando personal de su oficina central y poniéndolos en la tienda: “Todos los que no estaban realizando tareas esenciales, sin importar si eran a tiempo completo o parcial, se le ha asignado una tienda para colaborar en el almacenamiento de estantes y actividades de configuración", dice Gorka Azkona, gerente de pescado fresco de Eroski.

La cooperativa de Eroski ha tenido un apoyo extraordinario del personal de diferentes divisiones para permitir que las tiendas permanezcan abiertas.

Eroski trabaja en estrecha colaboración con sus socios pesqueros para garantizar el suministro de productos sostenibles de pescado y mariscos. Los precios del pescado se desplomaron a medida que los restaurantes y la industria de servicios comenzaron a cerrar: “Sin embargo, después de varios días, la actividad pesquera se autorreguló, y los buques se quedaron en el puerto y las subastas se tambalearon por seguridad. Los precios son más razonables en este momento", dice Azkona.

“Sin embargo, muchos barcos han dejado de pescar y veremos si las capturas pueden recuperarse para fin de año.

“A pesar de todo esto, el suministro de pescado fresco a nuestros mostradores ha sido garantizado en todo momento y no hemos tenido más escasez de productos que en tiempos normales. El pescado fresco siempre fluctúa según las capturas".

La cooperativa ha tenido un apoyo extraordinario del personal de diferentes divisiones para permitir que las tiendas permanezcan abiertas.

Es algo que los clientes de Eroski también han apreciado: "Todos los días tenemos clientes que traen a nuestras tiendas pequeños regalos como flores, pasteles y cartas de agradecimiento".

Cambiar a ventas directas

La venta directa a los consumidores está sucediendo cada vez más en todo el mundo. En Mooloolaba, este de Australia, Walker Seafoods ha abierto una tienda minorista en sus instalaciones donde vende aleta amarilla, pez espada y opah certificados por MSC directamente al público: “Nuestras ventas internacionales se detuvieron por completo una vez que comenzó la pandemia de COVID-19, el mercado de
EE. UU. se cerró de la noche a la mañana y el mercado interno siguió tan pronto como se cerró la industria hotelera", explica Heidi Walker, directora gerente de Walker Seafoods.

Heidi Walker, directora gerente de Walker Seafoods.

“Seguiremos con nuestra tienda minorista una vez que se levanten las restricciones, ya que la comunidad local ha sido muy solidaria, pero es solo un porcentaje muy pequeño de nuestro negocio.

"La comunidad local ama nuestros productos y no puede creer que puedan obtener productos de tan buena calidad aquí en Mooloolaba", agrega Walker.

Los consumidores en Japón también se están beneficiando de productos destinados a restaurantes y servicios de alta gama.

Aeon, el minorista más grande de Asia por ventas, ahora vende pescado que generalmente va a restaurantes o grandes almacenes. La cadena de supermercados, que ofrece una gama de productos certificados por MSC, agregó especies de lujo a su cartera de productos pesqueros para apoyar a los pescadores que ya no pueden vender sus productos pesqueros en sus mercados regulares.


De manera similar, en China, la gerencia de Da Tang, un proveedor del grupo hotelero Shangri-La, ha decidido abrir una tienda en línea y tiendas fuera de la comunidad para servir directamente a los consumidores, un esfuerzo proactivo para enfrentar el gran desafío que representa COVID-19.

Este es el primero de una serie de artículos que analizan Ocean Heroes, individuos y organizaciones que se esfuerzan por mantener el funcionamiento sostenible de la industria pesquera y mantener los productos del mar en los platos de los consumidores de todo el mundo.

Sobre el Marine Stewardship Council


El
Marine Stewardship Counci (MSC) es una organización independiente sin fines de lucro que establece un estándar para la pesca sostenible. Las pesquerías que desean demostrar que están bien administradas y son sostenibles en comparación con el estándar MSC basado en la ciencia son evaluadas por un equipo de expertos que son independientes tanto de la pesquería como del MSC. Los productos del mar pueden mostrar la etiqueta ecológica azul de MSC solo si esos productos se pueden rastrear a través de la cadena de suministro hasta una pesquería que ha sido certificada según el estándar de MSC.

Fuente: MSC

Noticias Relacionadas

[email protected]
www.fis.com

 

 


Información de la compañía:
Dirección: Marine House, 1 Snow Hill
Ciudad: London
Estado/Codigo Postal: England (EC1A 2DH)
País: Reino Unido
Tel: +44 (0)20 7246 8900
Fax: +44 (0)20 7246 8901
E-Mail: [email protected]
Skype: https://www.instagram.com/mscecolabel/
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Smurfit Kappa Reemplaza el Empaque de Alimentos Congelados EPS con una Alternativa Sostenible Basada en Papel
BioMar y Bio Feeder Anuncian Embarcación Ecológica
Albertsons Celebra un Hito de Sostenibilidad
BioMar Aumenta la Producción de Piensos para RAS y Alevines
Dale a tus Productos la Mejor Presentación
Primer Salmón Coho Certificado por ASC de Japón Ingresa al Mercado Minorista y Comercio Electrónico
Envase de Cartón Corrugado de Cepac Hace Olas en el Mercado de la Acuicultura
Niceland Seafood Lleva la Primera Línea de Pescado Islandés Congelado a Minoristas de EE. UU.
Nueva Serie de Soluciones de Alimentación de Vard Aqua Sunndal
Camanchaca Lanza el Primer Camarón Rojo Natural Argentino
SAPMER se Une a las Principales Empresas de Productos del Mar del Mundo que Trabajan para que la Pesca de Atún sea más Sostenible
Valka Lanza Dos Nuevos Tipos de Clasificadoras IQF
Manta Diving Nosy Be Logra la Precertificación de Friend of the Sea para la Observación Sostenible de Delfines y Ballenas
Investigadores Demuestran cómo Alternativas de Harina y Aceite de Pescado Pueden Apoyar el Crecimiento de la Acuicultura
El Mayor Simposio de Negocios de Productos Pesqueros Sostenibles de Asia se Realizará Virtualmente
La Cobia de Open Blue Ahora Está Certificada por American Heart Association como Saludable
GAPP Coinvierte con Socios Europeos para Apoyar el Lanzamiento del Abadejo Salvaje de Alaska
Ethos Seafood Transicona a Envases de Material Reciclado y Reciclable
Salmon Evolution Comienza la Primera Fase de la Granja Gigante en Tierra
Thai Union Publica el Séptimo Informe Anual de Sostenibilidad
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Se agrava el conflicto: Flota pesquera al paro general en todo el país
Argentina Cuánto ganan y cuánto pierden los marineros por el conflicto El Sindicato de Obreros Maritimos Unidos (S.O.M.U.) decretó un paro para toda la flota pesquera del país y arr...
La actividad pesquera Argentina no tiene futuro sin las ayudas de la competencia internacional
Argentina Las empresas pesqueras que exportan valor agregado y ocupan mano de obra argentina deben recibir las ayudas con las que son beneficiadas todas las empresas pesqueras del mundo.  Seguramente, como...
El 23% de los españoles ha incrementado el consumo de delivery en restaurantes durante el confinamiento
España ·       El II Barómetro de Tendencias en Restauración, impulsado por Unilever Food Solutions, Facyre y Hostelería de España, destaca que el 63% de los encuestados han pedido comida a domicilio dur...
Precios │ Cangrejo de las nieves (Opilio) │ Terranova │ 2018-19-20
Canadá   Fuente: FIS.com | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.fis.com...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER