Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


La industria pesquera noruega ha estado en pleno funcionamiento durante todo el bloqueo.

A Medida que Noruega Comienza a Reabrir, la Industria Pesquera se Prepara para una Nueva Realidad

  (NORUEGA, 4/28/2020)

Esta semana, el gobierno noruego comenzó la cuidadosa reapertura de la sociedad después de frenar con éxito la propagación del virus Corona con medidas efectivas.

Las escuelas, guarderías y algunas empresas, como peluquerías y fisioterapeutas, que han estado cerradas desde el 12 de marzo, pueden abrir nuevamente siempre que puedan cumplir con los estrictos requisitos para las medidas de control de infecciones.

La industria pesquera noruega, que es el segundo mayor exportador de productos pesqueros del mundo, ha estado en pleno funcionamiento durante todo el bloqueo, clasificándose como una función crítica de la sociedad. Pero a medida que Noruega emerge de las pesadas nubes del brote de Covid-19, muchos productores de productos del mar se enfrentan a un mercado muy diferente al de hace solo dos meses.

Ajustándose a las cambiantes demandas del consumidor

"La pandemia ha provocado cambios masivos en el comportamiento del consumidor y ha provocado cambios en los hábitos alimenticios y de compra de las personas que probablemente durarán mucho más que cualquier bloqueo". La industria pesquera noruega ha demostrado ser ágil, se está adaptando a nuevas formas de trabajo y satisface las demandas cambiantes de los consumidores", dice Renate Larsen, CEO del
Norwegian Seafood Council.

Renate Larsen, CEO del Norwegian Seafood Council.

Uno de los principales cambios experimentados por la industria pesquera es el crecimiento de las compras minoristas y en línea, ya que las personas en todo el mundo se quedan cada vez más en sus hogares y preparan comidas juntas.

En el comercio minorista hay una mayor demanda de productos de conveniencia y productos del mar preparados, así como aquellos con fechas de caducidad más largas, como productos del mar congelados, secos y salados. Los datos de exportación de Noruega para marzo muestran que los volúmenes de bacalao congelado han aumentado un 18 por ciento en comparación con marzo de 2019.

“La imagen es un poco diferente de un mercado a otro, dependiendo de la especie, los desafíos logísticos y la exposición de la industria al mercado de restaurantes ahora en gran parte cerrado. Además, los datos de exportación probablemente no muestran la imagen real en los mercados. Si bien la situación del salmón se estabiliza en cierto grado, para otros productores y especies, los verdaderos impactos de la crisis apenas comienzan a materializarse por completo”, dice Larsen.

Problemas de los restaurantes

"El mercado de restaurantes ha desaparecido más o menos de la noche a la mañana, y muchos de los productores que realizan entregas a este segmento están trabajando arduamente para encontrar nuevos mercados para sus productos exclusivos de clase mundial, como vieiras cap turadas por buzos a mano y cangrejo real", dice Larsen.

"Los restaurantes volverán a abrir en algún momento y ya han comenzado a normalizarse en algunos mercados, particularmente en Asia, pero no hay duda de que las secuelas de esta pandemia se sentirán por mucho tiempo".

En general, las exportaciones noruegas de productos del mar han estado funcionando sin problemas durante la crisis de Coronavirus.

Larsen señala la desaceleración económica mundial pronosticada, el alto desempleo y la reducción en el poder adquisitivo de los consumidores, que podrían afectar el mercado de restaurantes a largo plazo.

"Los restaurantes también buscarán salvaguardarse para futuros eventos tal vez continuando diversificando su oferta como lo hemos visto durante la pandemia, con establecimientos de alto nivel que ofrecen comida para llevar o kits de comida para los clientes", dice Larsen.

El bloqueo puede cambiar el comportamiento del consumidor de productos del mar a largo plazo

“Creemos que es probable que muchos de los cambios que vemos ahora se afiancen también a largo plazo. Los nuevos clientes se están acostumbrando a las compras en línea, y las personas pueden descubrir que disfrutan cocinar más en casa”, dice Larsen.

“Esto podría ser una oportunidad para los productos del mar, ya que las personas cada vez más quieren llevar vidas más saludables y más conscientes del medio ambiente. Al mismo tiempo, no hay duda de que la reducción del poder adquisitivo será un desafío para muchos en el futuro ”.

La industria y el comercio mundial han demostrado ser resistentes en crisis

En general, las exportaciones noruegas de productos del mar han estado funcionando sin problemas durante la crisis de Coronavirus, aparte de algunos desafíos logísticos, particularmente en lo que respecta a los fletes aéreos. Esto también se ve en las cifras de exportación, publicadas por el NSC semanalmente.

En el comercio minorista hay una mayor demanda de productos de conveniencia y pescados y mariscos preparados.

Todas las partes de la industria noruega y los socios de procesamiento en el extranjero han estado operativos durante el cierre, incluidas las autoridades de seguridad alimentaria y el trabajo de investigación vital que formará la base para las predicciones de capturas futuras y similares.

"Obviamente, todavía es un momento muy desafiante para muchos, y hay muchos obstáculos que superar en el horizonte, pero esta crisis nos ha demostrado que la industria pesquera noruega y el sistema comercial global funcionan, también en una crisis".

“Me enorgullece formar parte de una industria que está avanzando y encontrando formas de trabajar durante un período verdaderamente sin precedentes. El espíritu de colaboración y el impulso demostrado por los pescadores y mujeres, los procesadores, los trabajadores del transporte, los organismos reguladores y todos los demás que participan en el viaje de nuestros productos del mar desde el fiordo hasta la mesa, han sido inspiradores", dice Larsen.

Uno de los principales cambios experimentados por la industria pesquera es el crecimiento de las compras minoristas y en línea.
 
Sobre el Norwegian Seafood Council

El
Norwegian Seafood Council (NSC) tiene como objetivo aumentar el valor de los recursos pesqueros noruegos. Realiza esto a través de ideas de mercado, desarrollo de mercado, gestión de riesgo de mercado y gestión de riesgo reputacional en mercados seleccionados de todo el mundo.

La oficina central se encuentra en Tromsø, Noruega, y tiene representantes en Suecia (Estocolmo), Reino Unido (Londres), Alemania (Hamburgo), Francia (París), España (Madrid), Portugal (Lisboa), Italia (Milán), Brasil (Río de Janeiro), Japón (Tokio), Singapur (Singapur), China (Shanghái) y Estados Unidos (Boston). Además, trabajando para identificar oportunidades para los productos pesqueros noruegos en los mercados nuevos y establecidos.

Fuente: Norwegian Seafood Council

Noticias Relacionadas

[email protected]
www.fis.com


Información de la compañía:
Dirección: Stortorget 1 - P.O.Box 6176
Ciudad: Tromsø
Estado/Codigo Postal: (N-9291)
País: Noruega
Tel: +47 776 033 33
Fax: +47 776 800 12
E-Mail: [email protected]
Skype: https://www.instagram.com/norges_sjomatrad/
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Smurfit Kappa Reemplaza el Empaque de Alimentos Congelados EPS con una Alternativa Sostenible Basada en Papel
BioMar y Bio Feeder Anuncian Embarcación Ecológica
Albertsons Celebra un Hito de Sostenibilidad
BioMar Aumenta la Producción de Piensos para RAS y Alevines
Dale a tus Productos la Mejor Presentación
Primer Salmón Coho Certificado por ASC de Japón Ingresa al Mercado Minorista y Comercio Electrónico
Envase de Cartón Corrugado de Cepac Hace Olas en el Mercado de la Acuicultura
Niceland Seafood Lleva la Primera Línea de Pescado Islandés Congelado a Minoristas de EE. UU.
Nueva Serie de Soluciones de Alimentación de Vard Aqua Sunndal
Camanchaca Lanza el Primer Camarón Rojo Natural Argentino
SAPMER se Une a las Principales Empresas de Productos del Mar del Mundo que Trabajan para que la Pesca de Atún sea más Sostenible
Valka Lanza Dos Nuevos Tipos de Clasificadoras IQF
Manta Diving Nosy Be Logra la Precertificación de Friend of the Sea para la Observación Sostenible de Delfines y Ballenas
Investigadores Demuestran cómo Alternativas de Harina y Aceite de Pescado Pueden Apoyar el Crecimiento de la Acuicultura
El Mayor Simposio de Negocios de Productos Pesqueros Sostenibles de Asia se Realizará Virtualmente
La Cobia de Open Blue Ahora Está Certificada por American Heart Association como Saludable
GAPP Coinvierte con Socios Europeos para Apoyar el Lanzamiento del Abadejo Salvaje de Alaska
Ethos Seafood Transicona a Envases de Material Reciclado y Reciclable
Salmon Evolution Comienza la Primera Fase de la Granja Gigante en Tierra
Thai Union Publica el Séptimo Informe Anual de Sostenibilidad
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Se agrava el conflicto: Flota pesquera al paro general en todo el país
Argentina Cuánto ganan y cuánto pierden los marineros por el conflicto El Sindicato de Obreros Maritimos Unidos (S.O.M.U.) decretó un paro para toda la flota pesquera del país y arr...
La actividad pesquera Argentina no tiene futuro sin las ayudas de la competencia internacional
Argentina Las empresas pesqueras que exportan valor agregado y ocupan mano de obra argentina deben recibir las ayudas con las que son beneficiadas todas las empresas pesqueras del mundo.  Seguramente, como...
El 23% de los españoles ha incrementado el consumo de delivery en restaurantes durante el confinamiento
España ·       El II Barómetro de Tendencias en Restauración, impulsado por Unilever Food Solutions, Facyre y Hostelería de España, destaca que el 63% de los encuestados han pedido comida a domicilio dur...
Precios │ Cangrejo de las nieves (Opilio) │ Terranova │ 2018-19-20
Canadá   Fuente: FIS.com | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.fis.com...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER