Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Consejos Conservación y Preparación de Pescado en Casa

  (NORUEGA, 5/22/2020)

En estos días lo más importante es seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para combatir el Covid 19, por eso recuerda #yomequedoencasa. Sal solo para lo imprescindible.

Esta nueva situación ha generado una rutina y convivencia nuevas en los hogares, más organización en la dieta diaria, en muchas ocasiones con todos los miembros de la familia realizando todas las comidas en casa y teniendo que hacer una buena provisión de alimentos para evitar salidas innecesarias cada día al supermercado.

El Consejo de Productos del Mar de Noruega te propone ideas para organizar esta nueva logística de alimentación. La industria noruega garantiza además el suministro de pescado durante la crisis del coronavirus, ya que el ministro de pesca noruego ha declarado la pesca y acuiculturas como sector esencial para la sociedad, por eso se garantiza su transporte a través de las fronteras.

A continuación, te ofrecemos algunas pautas que pueden ayudarte en tu día a día:

Si vas al supermercado y compras pescado, ten en cuenta lo siguiente:

Puedes comprar 2 o 3 pescados frescos e irlos utilizando en función de cómo sea su capacidad de conservación, tus posibilidades en casa y tu nivel de conocimientos de cocina. A continuación, te ofrecemos algunos consejos e ideas de para preparar recetas sencillas y variadas con pescado.

Utiliza uno de los pescados para hacer una preparación en crudo, que será la que primero vas a consumir. Una preparación de pescado crudo te puede durar unos 2-3días en la nevera.

  • Aquí tienes algunas ideas con salmón noruego para hacer un tartar sencillo, un sashimi, un tiradito o, si te animas, preparar unos makis en familia. Si te gustan más las preparaciones clásicas y lo prefieres fresco pero cocinado, puedes hacerlo al horno o a la plancha.

En segundo lugar, puedes preparar un guiso, que puedes conservar en la nevera durante 4-5 días para alternar el consumo con otras proteínas.

Te proponemos un marmitako de salmón o un Skrei con salsa marinera, ahora que es temporada de este bacalao fresco y gourmet.

Otra opción que te permite conservar el pescado más tiempo es el marinado, que es una técnica antigua de conservación y que se puede hacer fácilmente en casa. Hay diferentes tipos de marinado:

  • El que se realiza con ácido cítrico, el que está presente en frutas como la lima o el limón, este es el caso de los ceviches. Aquí tienes uno de salmón
  • El que se realiza con sal y azúcar y se condimenta con otras especias. Prueba este salmón marinado con salsa de arándanos.

También puedes tener en la nevera salmón ahumado, que se conserva bastante tiempo, para hacer una comida o cena más ligera o una preparación más rápida.

Por último, si vas a dedicar a cocinar una tarde para varios días y dispones de un congelador, puedes preparar algunos platos de pescado para congelar y tener listos en cualquier momento. En ese caso, te recordamos los consejos de congelación y descongelación para el pescado, tanto crudo como cocinado:

  • Lávate muy bien las manos antes de manipular el pescado.
  • Congela el pescado cuanto más rápido mejor. Si es crudo congélalo directamente, si es un guiso, espera a que el guiso esté a temperatura ambiente, guárdalo en un recipiente hermético y mételo al congelador. No olvides poner la fecha de congelación.
  • Para la descongelación el proceso es el contrario, cuanto más lentamente se haga, mejor. Saca el pescado o el guiso del congelador y mantenlo en la nevera hasta que se haya descongelado. Después, puedes cocinarlo a la plancha o al horno, o, si es un guiso descongelado, calentarlo en una olla o, si lo prefieres, en el microondas.
  • Algunas preparaciones adecuadas para congelar son los guisos, como por ejemplo pimientos rellenos de bacalao, los fritos, como unos buñuelos o croquetas. Evita congelar los guisos con patata, ya que acelera el proceso de fermentación y descongela peor.
  • Otra manera de regenerar un guiso es hacerlo al vapor. Coloca un vaso en el fondo de una olla y coloca el recipiente con el guiso encima del vaso, después llena la olla de agua hasta que cubra la mitad del vaso, tapa la olla y colócala a fuego medio. Con el vapor del agua regeneras el guiso sin que se pase o se cocine más.
  • En el caso de preparaciones en crudo, por ejemplo, para hacer tartar, es preferible congelar los dados de salmón y aliñarlos cuando los descongeles para utilizarlo.

Otros consejos

  • Haz un plan de comidas o un menú semanal, te ayudará a organizarte mejor y hacer mejor la compra para varios días.
  • Si sois muchos en casa, puedes hacer preparaciones con pescado más sencillas y que te cundan más, como por ejemplo un pastel de salmón o los guisos que te recomendábamos más arriba
  • Puedes aprovechar las espinas del pescado para hacer un caldo/fumet, que podrás utilizar otro día.
  • Utiliza las espinas del pescado blanco para hacer un fumet que te servirá para arroces, salsas de pescado y guisos como un potaje de vigilia o unos pimientos rellenos.
  • Utiliza las espinas del pescado azul para hacer un fumet de sabor más intenso que podrás utilizar en platos más contundentes como un marmitako o una caldereta.
  • Si tienes hijos aprovecha para cocinar algún plato sencillo en familia y acercar a los niños a la cocina y la alimentación saludable. El sushi o el tartar, que no necesitan cocción, son una buena idea.
  • Más ideas en la web de Mar de Noruega.

Sobre Norwegian Seafood Council

Todos los días, durante todo el año, más de 36 millones de comidas del Mar de Noruega se sirven en todo el mundo. La tarea del Norwegian  Seafood Council (NSC) es el desarrollo de los mercados de Mar de Noruega, en nombre de la industria pesquera noruega.

NSC es una empresa de propiedad estatal, propiedad del Ministerio de Pesca y Asuntos Costeros de Noruega y financiado mediante un impuesto pagado por todos los exportadores de productos del mar de Noruega. NSC es la mayor empresa de comercialización de genéricos de productos del mar en el mundo. Cada año, Norwegian  Seafood Council (NSC) lleva a cabo varios cientos de actividades en más de 20 mercados diferentes, y la totalidad de sus esfuerzos son financiados por la propia industria pesquera noruega.Noruega exporta a alrededor de 150 diferentes países, y es el segundo mayor exportador de mariscos en el mundo y líder mundial en la producción de salmón atlántico de piscifactoría.

Norwegian  Seafood Council (NSC) tiene su sede en Tromso, Noruega y cuenta con oficinas en China, Japón, Singapur, Rusia, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Brasil, EE.UU., Reino Unido y Suecia.

Fuente: Mar de Noruega

[email protected]
www.fis.com


Información de la compañía:
Dirección: Real Embajada de Noruega Torre Europa Pº de la Castellana, 95, planta 13, módulo A
Ciudad: Madrid
Estado/Codigo Postal: (28046)
País: España
Tel: +34 91 344 17 88
E-Mail: [email protected]
Más sobre:


Ubicación:



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Smurfit Kappa Reemplaza el Empaque de Alimentos Congelados EPS con una Alternativa Sostenible Basada en Papel
BioMar y Bio Feeder Anuncian Embarcación Ecológica
Albertsons Celebra un Hito de Sostenibilidad
BioMar Aumenta la Producción de Piensos para RAS y Alevines
Dale a tus Productos la Mejor Presentación
Primer Salmón Coho Certificado por ASC de Japón Ingresa al Mercado Minorista y Comercio Electrónico
Envase de Cartón Corrugado de Cepac Hace Olas en el Mercado de la Acuicultura
Niceland Seafood Lleva la Primera Línea de Pescado Islandés Congelado a Minoristas de EE. UU.
Nueva Serie de Soluciones de Alimentación de Vard Aqua Sunndal
Camanchaca Lanza el Primer Camarón Rojo Natural Argentino
SAPMER se Une a las Principales Empresas de Productos del Mar del Mundo que Trabajan para que la Pesca de Atún sea más Sostenible
Valka Lanza Dos Nuevos Tipos de Clasificadoras IQF
Manta Diving Nosy Be Logra la Precertificación de Friend of the Sea para la Observación Sostenible de Delfines y Ballenas
Investigadores Demuestran cómo Alternativas de Harina y Aceite de Pescado Pueden Apoyar el Crecimiento de la Acuicultura
El Mayor Simposio de Negocios de Productos Pesqueros Sostenibles de Asia se Realizará Virtualmente
La Cobia de Open Blue Ahora Está Certificada por American Heart Association como Saludable
GAPP Coinvierte con Socios Europeos para Apoyar el Lanzamiento del Abadejo Salvaje de Alaska
Ethos Seafood Transicona a Envases de Material Reciclado y Reciclable
Salmon Evolution Comienza la Primera Fase de la Granja Gigante en Tierra
Thai Union Publica el Séptimo Informe Anual de Sostenibilidad
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Se agrava el conflicto: Flota pesquera al paro general en todo el país
Argentina Cuánto ganan y cuánto pierden los marineros por el conflicto El Sindicato de Obreros Maritimos Unidos (S.O.M.U.) decretó un paro para toda la flota pesquera del país y arr...
La actividad pesquera Argentina no tiene futuro sin las ayudas de la competencia internacional
Argentina Las empresas pesqueras que exportan valor agregado y ocupan mano de obra argentina deben recibir las ayudas con las que son beneficiadas todas las empresas pesqueras del mundo.  Seguramente, como...
El 23% de los españoles ha incrementado el consumo de delivery en restaurantes durante el confinamiento
España ·       El II Barómetro de Tendencias en Restauración, impulsado por Unilever Food Solutions, Facyre y Hostelería de España, destaca que el 63% de los encuestados han pedido comida a domicilio dur...
Precios │ Cangrejo de las nieves (Opilio) │ Terranova │ 2018-19-20
Canadá   Fuente: FIS.com | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.fis.com...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER