Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Marukin produce aproximadamente 465 tm de salmón coho al año.

Primer Salmón Coho Certificado por ASC de Japón Ingresa al Mercado Minorista y Comercio Electrónico

  (JAPÓN, 6/27/2020)

Marukin Co., Ltd., propietario y operador de una granja de salmón coho en Onagawa, prefectura de Miyagi en el noreste de Japón que lanzó el Proyecto de Mejora de la Acuicultura de Salmón Miyagi Onagawa Coho (AIP, según sus siglas en inglés) en 2017 con el Programa Ocean Outcomes Japan (que se ha fusionado con Seafood Legacy ) y la asociación local de pescadores Fisherman Japan, se convirtió en la primera granja de salmón coho en Japón en adquirir Certificación de  Aquaculture Stewardship Council (ASC).

El objetivo de una acuicultura más responsable: la primera certificación de AIP a ASC de Japón

Marukin lanzó el primer AIP de Japón en 2017. Los AIP son esfuerzos de colaboración entre múltiples partes interesadas, incluidos productores, distribuidores y ONG con el propósito de mejorar la responsabilidad de las operaciones de acuicultura.

Marukin es considerado como un pionero en la industria con su actual presidente, Kinichiro Suzuki, fue el primero en comercializar con éxito la acuicultura de salmón coho en 1977. Desde entonces, la compañía diversificó su negocio integrando operaciones de procesamiento y distribución además de sus granjas de salmón, pero el Gran Terremoto de Japón Oriental de 2011 y el posterior tsunami arrasaron con todas sus instalaciones. A medida que Marukin se reconstruía, también se esforzaron por fortalecer su empresa haciendo la transición a una acuicultura más responsable, lo que condujo al lanzamiento de su AIP con el objetivo de obtener la certificación ASC.

El Salmón Coho de Marukin.

Para obtener la certificación ASC, Marukin realizó varias mejoras para cumplir con el estándar de salmón ASC, incluidos los impactos ambientales en los ecosistemas y hábitats circundantes, la sostenibilidad de la alimentación y el smolt del salmón, el manejo de enfermedades y parásitos y las políticas de toda la compañía que abordan la responsabilidad social.

Shingo Suzuki, Director Gerente de Marukin comenta: "Estoy muy agradecido por nuestras muchas organizaciones y negocios asociados porque este logro no hubiera sido posible sin su apoyo.

Espero que nuestros esfuerzos puedan motivar a otros granjeros de productos del mar en todo Japón para que emprendan esfuerzos similares porque la demanda de pescados y mariscos criados en granjas respetuosos con el medio ambiente continuará aumentando a medida que disminuya la producción silvestre”.

Shunji Murakami, actual Vicepresidente de Seafood Legacy que anteriormente se desempeñó como Director del Programa Ocean Outcomes Japan antes de la fusión, ha estado trabajando con Marukin desde antes de que comenzara la AIP.

“Lograr la certificación ASC y contribuir aún más a los objetivos de los ODS después de tres años de AIP es un momento de orgullo para Marukin, especialmente porque la demanda de productos del mar de origen nacional ha aumentado recientemente debido a los efectos de COVID-19 en el comercio mundial de productos del mar. Espero que esta maravillosa noticia ayude a fomentar una sociedad en la que el abastecimiento de productos con certificación ASC y de AIP, así como las empresas que trabajan de la mano con los productores para mejorar la sostenibilidad de la producción de productos del mar continúen aumentando”, afirma Murakami.

Marukin está participando en el AIP para establecerse como una granja de salmón coho sostenible y reconocida a nivel mundial, mientras revitaliza la economía regional y mejora la sostenibilidad de la industria acuícola de la región.

Koji Yamamoto, Gerente General de ASC Japón agrega: “Estoy encantado de darle la bienvenida a Marukin al programa ASC. Actualmente, más del 40% del salmón de cultivo mundial por volumen ya está certificado por ASC, pero el volumen certificado limitado se originó en Japón hasta la fecha. Es emocionante tener la primera granja de salmón coho ASC en Japón, y espero que este logro de Marukin traiga un mayor crecimiento a su negocio, y también servir como ejemplo para el cultivo responsable de salmón coho".

Salmón Coho ASC disponible en las sucursales minoristas
AEON a partir del 26 de junio El primer salmón coho certificado ASC de Japón estará disponible en aproximadamente 90 tiendas AEON Co., Ltd. y AEON Retail Co., Ltd. en Kanto (Tokio, Chiba y Kanagawa prefecturas) y regiones de Tohoku comenzando 26 de junio de 2020.

 Salmón Coho ASC.

AEON ha estado promoviendo las ventas de productos pesqueros sostenibles desde 2006, cuando comenzó a manipular productos pesqueros con certificación Marine Stewardship Council (MSC). Actualmente venden 21 productos etiquetados con MSC de 12 especies silvestres capturadas. También vende 43 productos etiquetados con ASC de 25 especies cultivadas.

La etiqueta ecológica de ASC asegura a los consumidores que el salmón coho de Marukin se cría utilizando pienso sostenible y smolt, con una operación de granja socialmente responsable que minimiza los impactos en el hábitat y el ecosistema circundante. Además, Marukin cuenta con un sólido sistema de trazabilidad que garantiza la transparencia de sus operaciones de producción y procesamiento. Su salmón coho se envía dentro de un par de horas después de la captura, permitiendo a los clientes disfrutarlos lo más frescos posible.

Aumentar la conciencia del consumidor a través de ventas en línea y campañas promocionales

"Espero que más personas en Japón puedan conocer los productos pesqueros sostenibles a través de nuestro salmón coho certificado ASC y convertirse en nuestros socios en la creación de una nueva industria pesquera que continuará prosperando en el futuro", dice Shingo Suzuki, director gerente de Marukin y un miembro de la junta de Fisherman Japan, una organización pesquera con sede en Ishinomaki, prefectura de Miyagi formada por jóvenes pescadores locales. A la luz de que Marukin logra la certificación ASC, Fisherman Japan ha anunciado nuevas campañas promocionales diseñadas para aumentar la conciencia del consumidor sobre la sostenibilidad de los productos del mar, al tiempo que reafirma el compromiso de Fisherman Japan de lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas # 14 "Vida bajo el agua".

  Las campañas promocionales de Fisherman Japan incluyen la venta de salmón coho certificado por ASC de Marukin a través del comercio electrónico, la asociación con plataformas de medios en línea para promover el salmón coho ASC y la planificación de eventos para promover el salmón coho recientemente certificado en el restaurante de mariscos “Uotaniya” operado por Fisherman Japan en Tokio.

 
El primer proyecto de este tipo en Japón, el Proyecto de Mejora de la Acuicultura de Salmón Coho de Miyagi Onagawa (AIP) se encuentra en Onagawa, un puerto de aguas profundas en la escarpada costa de Sanriku, en la prefectura del centro-norte de Miyagi.

Sobre Seafood Legacy

Seafood Legacy es una empresa social con sede en Tokio que brinda servicios sostenibles de consultoría y plataformas de productos pesqueros a la pesca japonesa, las empresas pesqueras y el gobierno. Los productos del mar son un símbolo de las conexiones entre los ecosistemas marinos, la economía marina y las comunidades regionales, y el propósito de Seafood Legacy es asegurar que siga siendo abundante para las generaciones futuras. Seafood Legacy también establece redes estratégicas de empresas pesqueras y ONG para fomentar una plataforma precompetitiva para resolver los problemas mutuos que enfrentan las diversas partes interesadas en Japón y el mundo.

Sobre Marukin Co., Ltd.

Marukin Co., Ltd. es una compañía productora y procesadora de acuicultura ubicada en Onagawa, prefectura de Miyagi en el noreste de Japón, que cría principalmente salmón coho, ostras y vieiras. Han estado promocionando sus productos de Salmón Coho bajo su nombre de marca, "Gin-ou (Silver King)", al tiempo que incorporan un sistema de distribución transparente en el que sus productos pueden ser identificados por sus productores. Dichas actividades son introducidas por la Agencia de Reconstrucción como una mejor práctica de las compañías afectadas por el terremoto durante el proyecto de reconstrucción. Enfrentando varios problemas con respecto a la gestión de las poblaciones y el envejecimiento y la disminución del número de pescadores, Marukin ha estado trabajando en mejoras a nivel internacional con miras a convertirse en una industria sostenible.

Sobre Fisherman Japan

El objetivo de Fisherman Japan es transmitir la cultura y la industria pesquera a la próxima generación cambiando las imágenes estereotipadas de la pesca a 3Ks: Kakkoii (genial), Kasegeru (rentable) y Kakushin-teki (innovador). Únase a nuestro equipo transfronterizo liderado por los jóvenes pescadores de Sanriku y enfrente el desafío de cambiar la industria pesquera de Japón y el mundo.

Sobre ASC Japan

Aquaculture Stewardship Council  (ASC) es un programa de certificación internacional para productos de acuicultura ambiental y socialmente responsables. La Cadena de Custodia (CoC) asegura que los productos del mar certificados por ASC puedan rastrearse en cada paso de la cadena de suministro hasta la granja certificada (CoC es un programa común con MSC). Con el logotipo de ASC en el empaque, los consumidores reciben la confirmación de que están comprando productos del mar producidos de manera responsable.

Fuente: Seafood Legacy

[email protected]
www.fis.com


Información de la compañía:
Dirección: Duplex Ginza Tower 8/14 201, 8-14-9, Ginza, Chuo Ku
Ciudad: Tokyo
Estado/Codigo Postal: (104-0061)
País: Japón
Tel: +81 3-6884-6496
E-Mail: [email protected]
Más sobre:


Ubicación:



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Food Lion Anuncia Nuevas Políticas de Sostenibilidad que Refuerzan el Etiquetado de Productos y el Bienestar Animal
Avance para la Salud de las Mascotas y la Sostenibilidad
Regal King Salmon de Nueva Zelanda Lanza Salmón Asado con Leña en EE. UU.
NaturalShrimp, Inc.: La Coste, Actualización de la Construcción de Texas
Einhamar Seafood Instalará el Sistema FleXicut
Especialista en el Empaque de Productos del Mar
El Uso de Tecnologías Blockchain en la Industria Pesquera Puede Reducir la Pérdida de Pescado y la Pesca INDNR
Wild Planet: Muchos Peces en el Mar, pero las Especies Importan
De la Granja a la Mesa: ¿Cómo se Puede Hacer para que el Sacrificio de Peces sea más Humano?
Smurfit Kappa Reemplaza el Empaque de Alimentos Congelados EPS con una Alternativa Sostenible Basada en Papel
BioMar y Bio Feeder Anuncian Embarcación Ecológica
Albertsons Celebra un Hito de Sostenibilidad
BioMar Aumenta la Producción de Piensos para RAS y Alevines
Dale a tus Productos la Mejor Presentación
Primer Salmón Coho Certificado por ASC de Japón Ingresa al Mercado Minorista y Comercio Electrónico
Envase de Cartón Corrugado de Cepac Hace Olas en el Mercado de la Acuicultura
Niceland Seafood Lleva la Primera Línea de Pescado Islandés Congelado a Minoristas de EE. UU.
Nueva Serie de Soluciones de Alimentación de Vard Aqua Sunndal
Camanchaca Lanza el Primer Camarón Rojo Natural Argentino
SAPMER se Une a las Principales Empresas de Productos del Mar del Mundo que Trabajan para que la Pesca de Atún sea más Sostenible
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Final feliz para los contagiados de Covid-19 en el Echizen Maru
Argentina Los sesenta y un tripulantes fueron dados de alta el viernes pasado y parte de la tripulación ya regresó a sus hogares. El 11 de julio ingresaron al puerto de Ushuaia todos contagiados, ...
Pescadores se unen para combatir la pesca ilegal China del calamar gigante
Ecuador El Comité para el Manejo Sustentable del Calamar Gigante (Calamasur) y la Organización para la Protección de los Recursos del Atlántico Sudoccidental (OPRA) firmaron un acuerdo para exigir una reg...
Suman dos nuevas patrulleras para controlar la pesca ilegal
Perú El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, encabezó hoy en Chimbote, en la región Áncash, la ceremonia de botadura de dos modernas patrulleras marítim...
Plan de desarollo pesquero nacional y de camino a la soberanía en Malvinas
Argentina «Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar»   En la Argentina no hay ni hubo una POLÍTICA DE ESTADO INTEGRAL Y SOSTENIDA EN EL ATLÁNTICO SUR q...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER