Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Estados Unidos
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Samherji pérdida neta significativa e impuestos pagados en Namibia

  (ISLANDIA, 8/10/2020)
La semana pasada, Samherji anunció que se había completado la investigación sobre las operaciones de la empresa en Namibia, realizada por el bufete de abogados noruego Wikborg Rein. El anuncio describió los próximos pasos en el proceso. Se dijo que Samherji pronto explicaría con más detalle las acusaciones individuales que se han hecho contra la empresa y sus empleados.
 
Se han finalizado los estados financieros consolidados proforma de las empresas afiliadas a Samherji en Namibia para los años 2012-2018. El año pasado se hicieron graves acusaciones sobre las operaciones de las empresas en cuestión. Por este motivo, se hizo un especial esfuerzo para realizar un análisis en profundidad de las cuentas de las empresas para investigar estas denuncias y dar una cuenta veraz del negocio.
 
 
Los ingresos de las filiales en Namibia en el período 2012-2018 ascendieron al equivalente de ISK 41,1 mil millones, y los gastos operativos fueron ISK 38,9 mil millones. La pérdida neta del período, sumada a la depreciación, los costes financieros, el impuesto sobre la renta, etc. ascendió a 950 millones de ISK. Cuando se desglosaron exactamente todos los gastos operativos en Namibia, se reveló que el 55% se pagó a las partes namibias o 21.400 millones ISK al tipo de cambio actual. Samherji cree que esto demuestra que una de las acusaciones más graves formuladas contra la empresa, sobre la explotación en Namibia, no tiene sus raíces en los hechos.
 
La parte más importante de los gastos operativos durante el período fueron los sueldos, los pagos a los socios de Namibia y las cuotas al gobierno de Namibia. Los pagos a empresas conjuntas propiedad de namibios, el gobierno de Namibia y otros titulares de cuotas representaron el 29,3% de los ingresos totales, y estos pagos ascendieron a un total de 12.000 millones de ISK. Las cuotas y los salarios durante el período representaron el 51% de los gastos operativos internos. La parte más sustancial de los costos operativos fuera de Namibia se debió a los salarios pagados a los miembros de la tripulación, el combustible y las tarifas de fletamento y mantenimiento de los buques.
 
"Los resultados muestran que las acusaciones de que Samherji se marchó de Namibia con grandes beneficios son muy engañosas. Las graves acusaciones de explotación en Namibia afectaron profundamente a nuestra gestión. Sin embargo, los datos financieros muestran que los pagos a las partes de Namibia durante el período ascendieron a más de 21.000 millones de ISK al tipo de cambio de hoy. Esperamos sinceramente que la divulgación de esta información conduzca a informes fácticos precisos y justos sobre las operaciones ", dice Björgólfur Jóhannsson, codirector ejecutivo de Samherji.
 
Samherji siempre ha enfatizado fuertemente que sus subsidiarias cumplen con sus obligaciones con respecto al pago de salarios, impuestos y tarifas. Lo mismo se aplica a los acuerdos con socios de Namibia, incluidas las empresas conjuntas. Las disputas con las empresas conjuntas se resolvieron ante los tribunales de Namibia y se rechazaron sus reclamaciones contra Samherji.
 
A lo largo de los años, las empresas del grupo Samherji han tenido que prestar capital de trabajo a filiales en Namibia y una parte sustancial de los préstamos no ha sido reembolsada. Todas las operaciones en Namibia se suspendieron a fines de 2019 y las subsidiarias están en proceso de cierre. Las sociedades no han sido liquidadas, pero se prevé que una parte importante de los préstamos antes mencionados no se recuperará.
 
Las empresas afiliadas a Samherji cesaron sus operaciones en Namibia en 2019. En las próximas semanas, Samherji publicará más información sobre sus actividades comerciales en Namibia.
 
Samherji resumió lo que las empresas de Namibia pagaron en impuestos al tesoro de Namibia mientras estaban en funcionamiento en los años 2012-2019. Los impuestos totales pagados por las empresas de Samherji en Namibia a lo largo de los años, incluidos el impuesto sobre la renta, los impuestos a los empleados, los derechos de exportación, los derechos de importación y una serie de otros pagos al estado de Namibia, ascendieron a un total de 4000 millones de ISK al tipo de cambio actual. El impuesto sobre la renta y los impuestos a los empleados son los que más pesan, ya que estos dos elementos representan el 66% del total de los pagos de impuestos para el período.
 
 
Samherji también resumió lo que las empresas de Namibia pagaron al estado de Namibia por la utilización de las cuotas de captura durante el mismo período. A las empresas afiliadas a Samherji no se les asignaron cuotas de captura, sino que las compraron y arrendaron a otros y luego pagaron gravámenes especiales al estado por su utilización. Estos gravámenes ascendieron a un total de 2500 millones ISK al tipo de cambio actual. Estos dos elementos, el pago total de impuestos y los gravámenes por la utilización de las cuotas de captura, ascienden, por tanto, a un total de 6.500 millones de ISK. Si se incluyen los pagos por la compra y arrendamiento de cuotas de captura, el monto de las cuotas de captura es significativamente mayor, o un total de 12.000 millones de coronas islandesas, lo que representa el 29,3% de los ingresos totales en Namibia. Una parte sustancial de esa cantidad se destinó a instituciones y empresas estatales.
 
Como se informó anteriormente, las empresas relacionadas con Samherji pagaron un total de 21.400 millones de coronas islandesas a las partes namibias en el período 2012-2018. Esta información se basa en los estados financieros consolidados proforma de las empresas de Samherji en Namibia, pero las cifras de 2019 no están disponibles. La dirección de Samherji espera que la publicación de esta información, sobre pagos a partes de Namibia y al tesoro de Namibia, dé lugar a informes basados ​​en hechos sobre las operaciones en Namibia.
 
"Es importante señalar que los pagos de impuestos, así como otros pagos hechos a partes de Namibia durante el período, muestran que no hay base para acusaciones sobre explotación en Namibia, lo que nos afectó profundamente", dice Björgólfur Jóhannsson, codirector ejecutivo. de Samherji.
 
Noticias relacionadas:

[email protected]
www.fis.com


Información de la compañía:
Dirección: Glerárgötu 30
Ciudad: Akureyri
Estado/Codigo Postal: (600)
País: Islandia
Tel: +354 460 9000
Fax: +354 460 9099
E-Mail: [email protected]
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map


Aprobado / Acreditación / Certificado /Supervisión por...
HACCP  MSC/Marine Stewardship Council  U.E.  USDA/USDC & FDA  RF (Rusia) 



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Australis es el Primero en el Mundo en Obtener la Certificación ASC para Peces Marinos Tropicales
Investigación Revela que el Aceite de Pescado Maxsimil® es Hasta 3,5 Veces más Absorbible que el Aceite de Pescado
El Nuevo RoboBatcher Box de Marel es la Solución Robótica Inteligente Líder en el Mundo para el Envasado de Pescado
Pioneros del Movimiento de Caviar Sostenible de California
Cape Arkona Gana el Premio al Mejor Barco de Pesca Multifuncional
American Humane Certified™ Presenta Nuevos Estándares para la Acuicultura
The Bumble Bee Seafood Company Anuncia Vicepresidenta Senior de Responsabilidad Corporativa Global
Sitka Salmon Shares Expande su Equipo para Construir un Mejor Sistema de Productos del Mar
La Primera Granja de Algas en los Países Bajos
10 Tendencias de Productos del Mar Sostenibles para 2021
Marel Adquiere una Participación del 40% en Stranda Prolog
Nuevo Sitio Web: Guía para Cocinar Salmón
Nutre tu Cuerpo & Alma con Condimentos de Algas
Grieg Seafood Entra en una Empresa Conjunta para el Cultivo de Salmón en Tierra y Post-Smolt
Productos del Mar de Calidad Superior y Altamente Nutricionales
Equipo de Filtración para la Recolección de Microplásticos
Productos del Mar Frescos Congelados que Mantienen Todo lo Bueno
Se Revelan las Ganadoras del Concurso de Video WSI 2020
El Exquisito Sabor del Océano Sobre su Mesa
Productos del Mar Únicos Provenientes de Proveedores Responsables.
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
La Estrategia del Consejo Nacional de Malvinas - Parte 4
Argentina Del pensamiento de sus integrantes podemos imaginarnos el futuro de Malvinas De L’Éminence Grise en los Acuerdos de Madrid a miembro del Consejo Nacional de Malvinas  En lí...
Capturas abadejo de Alaska | Temporada A (DAP de recuento NMFS) | semana 7
Estados Unidos   Fuente: FIS.com | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.fis.com...
Resumen de la temporada de pesca noruega del capelán de este año en Islandia
Islandia Después de dos temporadas sin pesca de capelán en Islandia, finalmente se abrió la pesca allí este año. El director de ventas Knut Torgnes de la Organización ...
La flota atunera española perpleja por la intención de asignar cuotas de rabil a flotas que emplean artes prohibidas en el Índico
España Ante la reunión extraordinaria convocada por la CTOI del 8 al 12 de marzo para abordar la recuperación de la población de rabil  Estas flotas pescaron en 2019 alrededor de 7...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2021 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER