Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Desarrollado por primera vez en la década de 1970, el dispositivo excluidor de tortugas o TED permite a las tortugas marinas escapar (Foto: NOAA)

WWF Anuncia el Concurso Internacional de Diseño Smart Gear para Reducir la Captura Incidental

  (ESTADOS UNIDOS, 3/9/2011)

World Wildlife Fund (WWF) ha anunciado el lanzamiento de International Smart Gear Competition (Concurso Internacional Smart Gear), para encontrar formas innovadoras de reducir la cantidad de capturas incidentales. Abierto a cualquier persona desde los pescadores, los inventores y los estudiantes, la competencia estará abierta a partir de 1 marzo a 31 agosto 2011.

Delfines, tortugas marinas, aves marinas, tiburones, juveniles, peces de poco valor comercial, corales, estrellas de mar - miles de millones de animales no deseados son capturados cada año por los barcos de pesca y luego desechados muertos o moribundos de vuelta al océano (Foto: WWF)

"El objetivo de WWF con el concurso Smart Gear es inspirar ideas innovadoras de las artes de pesca que sean respetuosas del medio ambiente", declaró el vicepresidente de pesca de WWF, Bill Fox. "Además de que los pescadores pierden millones de dólares cada año debido a la captura incidental, muchas otras especies, y a veces vida marina en peligro, son involuntariamente y sin necesidad capturados por artes de pesca anticuados, poniendo en peligro su supervivencia. Este concurso busca soluciones reales de pesca para que los pescadores puedan pescar más inteligente, mientras que ayuda a mantener la salud del océano."

El Concurso Internacional Smart Gear otorgó al Dr. David Sterling un segundo premio de 10.000 dólares por haber desarrolado un dispositivo que reduce el impacto de la pesca de arrastre en los fondos marinos (Fotos: David Sterling)

En 2011 el Concurso Internacional Smart Gear está ofreciendo un premio de 30.000 dólares y dos premios de USD10, 000 para los finalistas. Además, en colaboración con el International Seafood Sustainability Foundation (ISSF -Fundación Internacional para la Sostenibilidad de los Productos de Mar), la competencia está ofreciendo un premio “atún especial “ de USD 7,500 que se otorgará a la idea de que reduzca la cantidad de la captura incidental en las pesquerías de atún. La sostenibilidad del atún es la prioridad fundamental de conservación global de la pesca para el WWF.

"El verdadero trabajo comienza el día después de la entrega de premios", dijo Fox. "WWF luego trabaja con cada una de las ideas ganadoras para traerlos a la vida y ponerlas a la práctica en las pesquerías en todo el mundo."

Los ganadores del segundo lugar en 2005, el Dr. Norm Holy (Foto: WWF/Suzanne Taylor) y, los científicos del Instituto Central de Tecnología Pesquera, en India (Foto: Instituto Central de Tecnología Pesquera, Cochin)

Desde su lanzamiento en 2004, el concurso Smart Gear se ha vuelto más competitivo, con los ganadores ganando terreno con muchas pesquerías de todo el mundo. Flexi Grid, que ganó en 2006, es ahora obligatorio en la pesca de merlán en las Islas Faroe, y se utilizan en un número creciente de países de todo el mundo. Una idea ganadora en 2007, una red diseñada para reducir la captura incidental de bacalao, "El Eliminador" está siendo utilizado por más de una docena de pescadores en la pesquería de eglefino en el norte-este de los Estados Unidos, además de ser adoptadas por la Unión Europea como una medida obligatoria en la reducción de las capturas incidentales de bacalao en determinadas condiciones. Los buques en todo el Reino Unido también están usando una versión modificada de la red.

El Eliminador fue el ganador del Gran Premio 2007, en la fotografía los miembros de la del equipo ganador utilizan un modelo a escala para demostrar la forma en que funciona (Foto: Scott Dickerson)

El Concurso Internacional Smart Gear ha demostrado que la conservación y la industria pueden trabajar exitosamente en conjunto para identificar y, eventualmente, poner en práctica soluciones a los problemas de captura incidental en diferentes tipos de pesca en todo el mundo.

La captura incidental ha sido identificada como un problema de conservación crítica de los océanos y la preocupación de la gestión de recursos. Las víctimas incluyen a más de 300.000 pequeñas ballenas, delfines y marsopas que mueren a causa de enredo en redes de pesca cada año, por lo que la captura incidental es la principal causa de mortalidad de los pequeños cetáceos, empujando a algunas especies al borde de la extinción.

 

La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA - Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), la Fundación Segré, la ISSF, y el Departamento Canadiense de Pesca y Océanos están apoyando el concurso de 2011.

Acerca del Concurso Internacional Smart Gear del WWF

Captura incidental del tiburón ballena
(Photo: WWF/HélènePetit)
 
International Smart Gear Competition, que tuvo lugar por primera vez en 2005, tiene como objetivo reunir a la industria pesquera, institutos de investigación, universidades y gobierno, para inspirar y premiar diseños prácticos e innovadores de artes de pesca que reducen la captura incidental - las capturas accidentales y las muertes relacionadas de las tortugas marinas, aves, mamíferos marinos, cetáceos y otras especies en las artes de pesca como las palangres y redes.

Acerca de World Wildlife Fund (WWF - Fondo Mundial para la Naturaleza)

World Wildlife Fund es la organización mundial de conservación, trabajando en 100 países durante los últimos 50 años. Con el apoyo de casi 5 millones de miembros en todo el mundo, WWF se dedica a ofrecer soluciones basadas en la ciencia para preservar la diversidad y abundancia de la vida en la Tierra, detener la degradación del medio ambiente y combatir el cambio climático. 

Fuente: WWF

Noticias Relacionadas 

Margaret  E.L. Stacey
Editora Compañías y Productos
[email protected]
www.fis.com


Información de la compañía:
Dirección: World Wildlife Fund, Inc., 171 Forest Ave
Ciudad: Palo Alto
Estado/Codigo Postal: California (94301)
País: Estados Unidos
Tel: +1 202 861 8362
E-Mail: [email protected]
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Smurfit Kappa Reemplaza el Empaque de Alimentos Congelados EPS con una Alternativa Sostenible Basada en Papel
BioMar y Bio Feeder Anuncian Embarcación Ecológica
Albertsons Celebra un Hito de Sostenibilidad
BioMar Aumenta la Producción de Piensos para RAS y Alevines
Dale a tus Productos la Mejor Presentación
Primer Salmón Coho Certificado por ASC de Japón Ingresa al Mercado Minorista y Comercio Electrónico
Envase de Cartón Corrugado de Cepac Hace Olas en el Mercado de la Acuicultura
Niceland Seafood Lleva la Primera Línea de Pescado Islandés Congelado a Minoristas de EE. UU.
Nueva Serie de Soluciones de Alimentación de Vard Aqua Sunndal
Camanchaca Lanza el Primer Camarón Rojo Natural Argentino
SAPMER se Une a las Principales Empresas de Productos del Mar del Mundo que Trabajan para que la Pesca de Atún sea más Sostenible
Valka Lanza Dos Nuevos Tipos de Clasificadoras IQF
Manta Diving Nosy Be Logra la Precertificación de Friend of the Sea para la Observación Sostenible de Delfines y Ballenas
Investigadores Demuestran cómo Alternativas de Harina y Aceite de Pescado Pueden Apoyar el Crecimiento de la Acuicultura
El Mayor Simposio de Negocios de Productos Pesqueros Sostenibles de Asia se Realizará Virtualmente
La Cobia de Open Blue Ahora Está Certificada por American Heart Association como Saludable
GAPP Coinvierte con Socios Europeos para Apoyar el Lanzamiento del Abadejo Salvaje de Alaska
Ethos Seafood Transicona a Envases de Material Reciclado y Reciclable
Salmon Evolution Comienza la Primera Fase de la Granja Gigante en Tierra
Thai Union Publica el Séptimo Informe Anual de Sostenibilidad
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Nodosa Shipyard puso a flote el buque arrastrero Montelourido que operará en Malvinas
España El Montelourido es un arrastrero congelador especializado en la captura del calamar loligo para el caladero de las Islas Malvinas Es el segundo encargo de la viguesa Rampesca al mismo astillero de Ma...
Se incrementa el recurso jurel en el mar peruano (video)
Perú Especialistas coincidieron en esta afirmación en la Conferencia de Sostenibilidad Marina, organizada por la Sociedad Nacional de Pesquería, donde se abordó el hábitat y con...
Pescadores de Dorset impulsados por el apoyo de Waitrose
Reino Unido Waitrose se ha convertido en la primera gran cadena de supermercados del Reino Unido en vender almejas británicas certificadas por MSC, que ahora están a la venta en mostradores en 150 d...
Arrastreros pesqueros chinos limpian el Golfo Pérsico, informa importante periódico local
Irán Al amparo de la noche, los buques chinos están limpiando ilegalmente los recursos pesqueros en el Golfo Pérsico, un diario iraní en pro de la reforma, Sharq (Oriente) divulgado el...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER