Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Kazuhiro Yamazaki, un capitán de un atunero japonés, es el ganador del concurso de Artes Pesqueras Selectivas 2011 (Foto: WWF)

WWF Anuncia los Ganadores del Concurso Smart Gear 2011

  (ESTADOS UNIDOS, 11/25/2011)

World Wildlife Fund (WWF) ha anunciado que tres dispositivos de pesca para salvar la vida de las aves marinas, peces, tortugas y otras especies marinas, como los ganadores del International Smart Gear Competition (Concurso Internacional de Artes Pesqueras Selectivas) en Seattle, Washington.

El certamen bienal de Artes Pesqueras Selectivas busca formas de reducir la cantidad de capturas incidentales que sean innovadoras, respetuosas del medio ambiente - un problema que causa la muerte de cientos de miles de animales marinos, incluidas las aves. Se calcula esta captura no administrada o que es desechada representa al menos el 40 por ciento de lo que se pesca de los océanos cada año.

El diseño ganador es sencillo y rentable y ha demostrando que puede resolver el problema de la captura incidental de aves marinas en la pesca del atún

Este año, el primer premio de 30.000 dólares fue otorgado a Kazuhiro Yamazaki, un capitán de un atunero japonés que también recibió un premio de atún especial de USD 7.500, ofrecido por la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF), por la idea que podría reducir la cantidad de la captura incidental que ocurre en las pesquerías de atún - uno de las prioridades a nivel mundial de WWF para la conservación de las pesquerías. El Concurso Internacional de Artes Pesqueras Selectivas Smart Gear 2011 también ofreció 10.000 dólares como segundo y tercer premio.

Bill Fox, vicepresidente de pesca de WWF

El diseño ganador del Sr. Yamazaki - una línea de doble peso - hunde los ganchos de línea fuera del alcance de las aves marinas, tales como albatros y petreles, y reduce las lesiones y las muertes a las tripulaciones causada por el rápido retroceso de los pesos y ganchos. En 2010, más de 95.000 líneas secundarias con el sistema de doble peso fueron transportados sin lesiones, reduciendo la captura incidental en un 89 por ciento en comparación con las líneas sin peso, sin ningún efecto sobre las tasas de captura de peces.

"Smart Gear representa una colaboración única entre los conservacionistas, pescadores y científicos para desarrollar dispositivos innovadores que permiten a los pescadores pescar de forma más sostenible. Las invenciones creativas diseñadas por los ganadores del concurso Smart Gear prometen prácticas y eficaces soluciones para el problema diario de la captura incidental, lo que pone en peligro la salud de nuestros océanos", dijo Bill Fox, vicepresidente para la pesca en los EE.UU. de World Wildlife Fund.

Susan Jackson, presidente de ISSF

"La dedicación y la determinación de los innovadores, como el Sr. Yamazaki es crucial para nuestra capacidad para mantener tanto la salud del océano y la prosperidad. El ramal Yamazaki doble peso es sencilla, pero práctica para la resolución de la sostenibilidad que se enfrentan a retos, y muestra que la idea de una persona puede tener el potencial para hacer una diferencia a nivel mundial, si continuamos a trabajar con inteligencia y trabajar juntos ", dijo Susan Jackson, Presidente de ISSF.

"La pesca incidental daña y amenazadas las especies en peligro de extinción, contribuye a la sobrepesca, daña los ecosistemas, y es un problema que todo el mundo quiere resolver", dijo John Stein, Ph.D., Director Interino de Ciencias de Northwest del Centro de Ciencias Pesqueras de NOAA. “NOAA es un socio entusiasta en este concurso, que valora la experiencia de los pescadores, que prueban las artes de pesca más que nadie y saben de primera mano cómo la captura incidental pone en peligro la sostenibilidad de los recursos marinos y de su propia industria."

El segundo finalista ganador del premio es un dispositivo llamado el SeaQualizer, que fue presentado por un equipo de la Florida.

El SeaQualizer representa un gran avance en la tecnología de liberación de capturas accidentales, que podría tener un impacto importante en la gestión de la mortalidad para la pesca recreativa

El SeaQualizer es un sencillo dispositivo que aumenta la tasa de supervivencia de los peces que experimentan los síntomas de barotrauma. Cuando se sacan a la superficie, muchos peces sufren una expansión de su vejiga de aire, y no pueden regresar con seguridad a las profundidades del océano.

El SeaQualizer representa un gran avance en la tecnología de liberación de capturas accidentales, que podría tener un gran impacto en la mortalidad en la pesca de recreo. Los estudios han sugerido que las tasas de supervivencia pueden llegar a ser superiores al 50 por ciento, dependiendo de la especie y la profundidad en la que habitan. Si es ampliamente aceptado por la comunidad de pesca recreativa, el SeaQualizer podría dar lugar a mejoras significativas en los niveles de gestión y acciones para el pargo y peces de roca en particular.

Con el Turtle Lights for Gillnets las luces conectadas a las redes crean suficiente advertencia para alertar a las tortugas marinas

El premio al tercer finalista fue otorgado a un equipo de Ocean Discovery Institute de San Diego y la Universidad de Hawai por un dispositivo llamado Turtle Lights for Gillnets (Luces de la tortuga de redes de enmalle), que está diseñado para reducir la captura incidental de tortugas marinas en redes de enmalle. Turtle Lights for Gillnets utiliza las luces de pesca ampliamente disponibles para iluminar las redes de enmalle.

Los ensayos demostraron reducción en las interacciones de tortugas verdes en un 60 por ciento sin afectar el objetivo en las tasas de captura o el valor de las capturas. La hipótesis del equipo ganador es que la iluminación genera suficiente visualización de la red para que las tortugas puedan evitarla.

El Concurso Smart Gear tiene la intención de inspirar a la gente a buscar nuevas formas creativas de resolver los problemas de la captura incidental

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la Fundación Segré, ISSF, Sea World y Busch Gardens Conservation Fund han patrocinado este año el concurso Smart Gear.

El Concurso Internacional Smart Gear fue creado por el World Wildlife Fund y una amplia gama de socios en mayo de 2004 para reunir a los pescadores, la pesca, la política y la ciencia para encontrar soluciones para reducir el deterioro innecesario de las especies vulnerables debido a la captura incidental.

Acerca de World Wildlife Fund -WWF

World Wildlife Fund es la organización mundial de conservación, trabajando en 100 países por casi medio siglo.

Con el apoyo de casi 5 millones de miembros en todo el mundo, WWF se dedica a ofrecer soluciones científicas para preservar la diversidad y abundancia de vida en la Tierra, detener la degradación del medio ambiente y combatir el cambio climático.

Source: WWF

Related News 

Margaret E.L. Stacey
Editora Compañías y Productos
[email protected]
www.fis.com


Información de la compañía:
Dirección: World Wildlife Fund, Inc., 171 Forest Ave
Ciudad: Palo Alto
Estado/Codigo Postal: California (94301)
País: Estados Unidos
Tel: +1 202 861 8362
E-Mail: [email protected]
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Kraken Proveerá de Propulsores al Líder en Limpiadores Robóticos para la Industria Acuícola
Geeks Without Frontiers Premiada por Desarrollar Soluciones que Defienden los Derechos Humanos y Evitan la Pesca Ilegal
Duke Moscrip anuncia el Lanzamiento de la Fundación de Soluciones Sostenibles
Balizamiento Marítimo para Instalaciones de Acuicultura
Pulpo de Australia Occidental Obtiene Certificado de Sostenibilidad
Productos del Mar Enlatados Naturales y Sostenibles
Pacifico True Striped Bass® ahora certificado por la American Heart Association
Rianxeira Lanza Nueva Línea de Atún Enlatado Sostenible
Proyecto HiSea Lanza el Primer Prototipo de un Sistema que Proporciona Datos sobre la Calidad del Agua de Mar
Compañías Pesqueras Donan Millones al Nuevo Simulador de Pesca Kongsberg en Groenlandia
Compañías de Productos Pesqueros Australianos se Lanzan en Silicon Valley
Wilbur-Ellis Nutrition adquiere activos de Rangen, Inc.
Más de la Mitad de los Consumidores del Reino Unido Quieren Comer más Productos del Mar
Natural Shrimp, Inc. Recibe los Primeros USD 1,000,000 en Suscripciones
Apoyando a las Mujeres en la Acuicultura
Greenhead Lobster se Asocia con Hiperbaric para Expandir el Negocio de Procesamiento de Langosta
ORIVO Entra en Colaboración Estratégica con el Laboratorio de ADN PatoGen
Consumo de Pescado: lo que Usted Debe Saber en el Mes Nacional del Pescado y los Mariscos
Thai Union Group Invierte en Startup de Proteínas Alternativas Flying Spark
IBM y Raw Seafoods Colaboran para Usar Blockchain para Mejorar la Trazabilidad y Sostenibilidad de los Productos del Mar Abordando el Fraude
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Universidad de Washington presenta estrategias de manejo para la anchoveta
Perú El proyecto que contó con el apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería, Imarpe y el Ministerio de la Producción busca transparentar aún más la gestión de est...
El estado de la merluza hubbsi y el reclamo enfático de medidas
Argentina Las cifras de biomasa, total y reproductiva, se mantienen cercanas al punto límite que fijó el Inidep para sostener o recuperar el recurso. Un desove exitoso de 2017 pudo haber contribui...
La UE y las Islas Feroe alcanzan acuerdo de pesca para 2020
Unión Europea La Unión Europea y las Islas Feroe llegaron a un acuerdo el 10 de diciembre sobre intercambios recíprocos de posibilidades de pesca en las aguas de cada una para 2020. El nuevo acuerdo p...
Hay menos anchoa juvenil en el golfo de Vizcaya, pero se mantiene en niveles saludables
España La población de anchoas menores de un año que habitan en estos momentos en las aguas del golfo de Vizcaya se sitúa en unas 114.000 toneladas, una cantidad inferior a la media hist...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim Ltd (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart / Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) -Headquarter-
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2019 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER