Productos de Seafood Connection. (Foto: Seafood Connection BV)
Maruha Nichiro controlará la mayoría accionaria de Seafood Connection
(PAÍSES BAJOS, 4/23/2013)
El gigante japonés Maruha Nichiro controlará en breve poco más de la mitad del paquete accionario de la firma importadora holandesa Seafood Connection BV, tras la conclusión de un acuerdo entre ambas compañías para la transferencia de acciones.
Según dicho acuerdo, Maruha Nichiro Seafoods, Inc, comprará el 52,5% de las acciones emitidas de Seafood Connection Holding BV, mientras que el otro 47,5% quedará en manos del CEO y cofundador Jan Kaptijn.
Se espera que la operación quede cerrada para finales de junio de 2013.
Seafood Connection es uno de los mayores importadores europeos de filetes congelados de panga de Vietnam y, cada año, la compañía mueve alrededor de 25.000 toneladas de productos pesqueros en Europa.
La empresa holandesa espera que este acuerdo aumente sus ventas en Europa mediante la incorporación a la red de las empresas de Maruha Nichiro. A su vez, el grupo japonés quiere fortalecer sus ventas en Europa con su contribución y beneficiarse de la red de representantes de ventas y de las oficinas de Seacon en el continente.
Seafood Connection pretende crecer en los países del sur de Europa, donde los productos de langostinos y cefalópodos son más populares. Además, en los últimos años, se ha convertido en un proveedor respetado de las cadenas minoristas en el mercado del norte de Europa.
"Le llevó varios años a Seafood Connection situar la red de distribución europea en los niveles actuales. Es obvio que con este paso, y con las crecientes ambiciones de Maruha Nichiro en Europa, vamos a desarrollar aún más este mercado", dijo Kaptijn.
"En realidad, es bastante simple. Si queremos crecer necesitamos personas, productos y capital. Hemos encontrado en Maruha Nichiro al socio adecuado para lograr estos objetivos y ampliar nuestro negocio. El mercado de las importaciones pesqueras en Europa sigue creciendo, por lo que la demanda ya es un hecho allí", continuó Kaptijn.
La actividad principal de Trans-Europe Seafood Sales BV (TESS), la oficina de ventas europea de Maruha Nichiro, es proporcionar servicios de reprocesado industrial en Europa, principalmente con productos de América del Norte. Si bien esto no va a cambiar, las compañías han estudiado los clientes mutuos y los mercados para crear una situación ventajosa para ambos, que emplee las redes comerciales de cada una.
Kaptijn recalcó que su posición y su presencia en Vietnam, sumado a su experiencia en la acuicultura vietnamita, representan un atractivo factor añadido para la red global de Maruha Nichiro.
En la actualidad, Maruha Nichiro está expandiendo su negocio en diversas categorías de alimentos, sobre la base de sus puntos fuertes en el área de los productos del mar. Y espera que la nueva cooperación comercial con la firma holandesa genere crecimiento y ventas en los mercados nuevos y existentes.
Seafood Connection se dedica a la importación, exportación y distribución de productos pesqueros congelados de alta calidad. Se especializa en el suministro de productos pesqueros procedentes de la acuicultura sostenible, especialmente filetes de panga y de tilapia, y es el mayor proveedor de abadejo o colín de Alaska en los Países Bajos, y el líder del mercado de productos precortados Alaska Kibbeling®.
El Grupo Maruha Nichiro fue creado en 2007 a partir de Maruha y Nichiro, más de un siglo después de sus respectivas fundaciones, y opera a nivel mundial con sus propios productos del mar.
Por Natalia Real
[email protected]
www.fis.com
Información de la compañía:
Dirección:
|
1-2 1-chome, Otemachi, Chiyoda-ku
|
Ciudad:
|
Tokyo
|
Estado/Codigo Postal:
|
(100-8608)
|
País:
|
Japón
|
Tel:
|
+81 3 3216 0821
|
Fax:
|
+81 3 3216 0342
|
E-Mail:
|
[email protected]
|
Más sobre:
|
Aprobado / Acreditación / Certificado /Supervisión por...
|