Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Micaela Berce
   

EN BREVE - Shell espera detener el 19 de agosto el vertido a Mar del Norte

REINO UNIDO
Friday, August 19, 2011

LONDRES - El gigante petrolero anglo-holandés Shell espera detener el 19 de agosto el vertido de crudo al Mar del Norte, tras confirmar un progreso en las tareas de sellado de las tuberías averiadas.

Los técnicos de la empresa indicaron que el procedimiento que comenzó el 18 de agosto por el cual se están apilando placas de concreto a la avería, también conocido como "colchón de rocas", está funcionando. Más de 200 toneladas de petróleo, equivalentes a 1.300 barriles de crudo, fueron derramadas desde la semana pasada de la plataforma Gannet Alpha, a unos 180 kilómetros de la ciudad escocesa de Aberdeen.

El vertido se teme podría tener consecuencias catastróficas para la fauna marina y la población de aves de la región. En ese sentido, el buque "Scotia" del grupo regulador Escocia Marina continuaba el 19 de agosto tomando muestras de peces, aves, agua marina y sedimentos en la zona afectada para evaluar la gravedad de la situación.

Fuente: Ansalatina

 


Otros medios | SalmonBusiness: Sysco se asocia con Kroger para trabajos temporarios de personal sin actividad

ESTADOS UNIDOS
Wednesday, April 01, 2020

El gigante de distribución de alimentos con sede en Houston Sysco enviará trabajadores a los centros de distribución de Kroger para trabajar temporalmente.
 
En un comunicado de prensa, el gigante proveedor de restaurantes Sysco escribe que según el acuerdo, sus trabajadores en los Estados Unidos que han sido suspendidos temporalmente debido a la dramática disminución en la demanda de servicios de alimentos por el impacto de la pandemia COVID-19 tendrán la oportunidad de trabajar en ubicaciones de Kroger durante 30 días o más, según lo acordado por ambas compañías.
 
Kroger es el mayor supermercado de los Estados Unidos por ingresos.
 
SalmonBusiness informó este mes que Sysco anunció que está "buscando activamente nuevas fuentes de ingresos aprovechando su experiencia en la cadena de suministro para proporcionar servicios al sector minorista de comestibles".
 
"Durante estos tiempos sin precedentes, nos complace asociarnos con Kroger, ya que nuestras dos compañías trabajan para responder de manera ágil para satisfacer las necesidades en rápida evolución de nuestros asociados y nuestras comunidades", dijo Kevin Hourican, presidente y director ejecutivo de Sysco "Este acuerdo beneficiará a muchos de los asociados de Sysco al crear buenas oportunidades de trabajo con una empresa respetada, al tiempo que ayuda a aliviar la tensión en la cadena de suministro de alimentos debido a un aumento en la demanda en las tiendas minoristas.
 

NOTA DE PRENSA | Cultivar almejas en campos de arroz salinizados del delta del Ebro

ESPAÑA
Wednesday, April 01, 2020

Cultivar almejas en campos de arroz salinizados del delta del Ebro para evitar los daños del cangrejo azul

  •  El proyecto Fitogel, liderado por el IRTA, estudiará si es posible hacerlo en campos de la bahía de los Alfacs
  •  La especie invasora depreda los bivalvos en todas sus fases de desarrollo, haciendo imposible el cultivo en el litoral mediterráneo

El cultivo de la almeja está en declive en el litoral mediterráneo, entre otros debido al cangrejo azul, una especie invasora que se alimenta de ésta en todas sus fases de desarrollo. Ahora, investigadores del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) estudiarán si es posible y económicamente rentable hacer la cría de la almeja en balsas en el suelo. En concreto, lo harán en campos de arroz de la bahía de los Alfacs, en el Delta del Ebro, con poco rendimiento por el hecho de haberse salinizado a raíz de la subsidencia del delta y la subida del nivel del mar provocada por el cambio climático. «Esto aportaría una alternativa para poder mantener tanto el cultivo de la almeja como el marisqueo en un momento en el que los bancos naturales de bivalvos están muy reducidos», comenta la investigadora del IRTA Margarita Fernández.

La investigación se hace en el marco del proyecto Fitogel, de un año y medio de duración, en la que también participa el Instituto de Acuicultura de Torre de Sal (IATS-CSIC), de Castellón.


Otros medios | FishFarmer: compañías de salmón en un plan de vuelo a Rusia

NORUEGA
Wednesday, April 01, 2020

Un NÚMERO de compañías noruegas de acuicultura han pedido a su gobierno que presione a Moscú para levantar su prohibición de los vuelos de salmón sobre Rusia durante la crisis de Covid-19.
 
La llamada proviene de Sjømatbedriftene, la Federación de Empresas de Productos del Mar, que dice que la medida ayudaría de alguna manera a aliviar el asediado sector de exportación de salmón.
 
Varios medios de comunicación noruegos informan que el CEO de la federación, Robert Eriksson, quien también ha criticado una decisión reciente del gobierno de otorgar exenciones de procesamiento a Mowi y Lerøy Seafood, ha solicitado que el ministro de transporte, Knut Arild Hareide, aborde el tema como Una cuestión de urgencia.
 
Eriksson dijo: "Quiero que se ponga en contacto con su colega ruso para considerar la posibilidad de eximir el espacio aéreo ruso, para que las aerolíneas que ahora pueden asistir tengan la oportunidad de llevar mariscos noruegos a los mercados que lo desean".
 
Sin embargo, esos mercados incluyen a Japón y Corea del Sur, que parecen estar en la cima del coronavirus.
 
Pero también hay indicios de que China está comenzando a abrirse nuevamente. El año pasado, Noruega exportó más de 260,000 toneladas de salmón por aire, gran parte al Lejano Oriente.
 
Autor: Vince McDonagh / Fish Farming | Lea el artículo completo aquí (Ingles)

Otros medios | SeafoodSource: Cargill trabaja de manera proactiva para adelantarse a las estrictas regulaciones en China

CHINA
Wednesday, April 01, 2020

Con mucho, el mayor productor acuícola del mundo, China produjo más de 50 millones de toneladas de pescados y mariscos cultivados el año pasado, más de las tres cuartas partes de su producción total de 64,5 millones de toneladas. Ese nivel de producción hace de China un mercado vital para las empresas de alimentos acuícolas como Cargill.
 
SeafoodSource habló con Henry Tang, el director gerente para el norte de Asia en Cargill Aqua Nutrition Group, acerca de cómo está cambiando el sector en términos de inversión, desarrollo de especies y política gubernamental, y cómo las compañías de alimentos como él están respondiendo a los cambios implementados por el Gobierno chino que afecta al sector de alimentos acuícolas de China.
SeafoodSource: ¿Cuáles son sus puntos de vista sobre cómo se está desarrollando el mercado acuícola chino, especialmente en términos de nuevos productos y nuevas tendencias?
 
Tang: La tasa de crecimiento anual de la producción acuícola en China sigue siendo muy rápida y constante. Tenemos que entender que las opciones de mariscos de los consumidores están muy diversificadas en China, y hay muchas especies cultivadas. Junto con el crecimiento, la demanda de consumo está cambiando de personas que “comen lo suficiente” a personas que comen mariscos “de calidad y saludables”. Creemos que el desarrollo y la aplicación de nuevas materias primas pueden mejorar significativamente la calidad y el sabor de los productos acuícolas, y hemos realizado muchas exploraciones en esta área. Cargill ha estado abogando por una forma segura, responsable y sostenible para ayudar al mundo a prosperar, en el uso de subproductos, que es en lo que continuamos enfocándonos.
 
Autor: Mark Godfrey / SeafoodSource | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros Medios | iLasks.no: Jan Olav Langeland se convierte en nuevo CEO de Salmon Group

NORUEGA
Wednesday, April 01, 2020

“La Junta se enorgullece en anunciar a Jan Olav Langeland como el nuevo CEO de Salmon Group. Langeland tiene experiencia en el trabajo nacional e internacional en gestión, ventas, marketing y branding. Además, ha trabajado con las condiciones del marco de política empresarial en todos los niveles políticos y administrativos ”, escribe Salmon Group en un comunicado de prensa.

Entre las marcas con las que Langeland ha trabajado están Kavli, Synnøve Finden, Altibox y BKK. También ha sido gerente de marketing en el fabricante de piensos EWOS. Hoy, Langeland dirige la empresa del mercado laboral Grønneviken, una empresa con 140 empleados.

- Jan Olav Langeland tiene una buena amplitud en sus antecedentes de liderazgo, lo que lo hace apto para pensar holísticamente y asegurarse de que Salmon Group continúe actualizado y al frente. También contribuiremos a establecer la agenda de la industria en el futuro, dice Tom Jarle Bjørkly, presidente de la Junta de Salmon Group.

Según el Salmon Group, Jan Olav Langeland consigue buenos objetivos como constructor de relaciones con buena capacidad para apoyar y motivar a sus empleados.


Fuente: iLaks.no | Lea el articculo completo aqui


Otros medios | SalmonBusiness: 'Los restaurantes nos dijeron que nos mantuvimos abiertos durante la WW1 y WW2, pero tenemos que cerrar por esto'

REINO UNIDO
Wednesday, April 01, 2020

"Nuestro negocio ha explotado en las últimas dos semanas". Hay algunas experiencias muy diferentes para proveedores de salmón más pequeños pero clave en todo el país
 
A medida que el coronavirus provoca bloqueos y ha cerrado la industria de los restaurantes de forma indeterminada, los proveedores de pescado que se ocupan del salmón se enfrentan a cambios rápidos en el mercado.
 
Un portavoz de The Cornish Fish Store con sede en el suroeste de Inglaterra le dijo a SalmonBusiness que "todavía estamos negociando, todavía estamos abiertos", pero que estaba luchando con el transporte.
 
No vale la pena
 
Ella dijo que las flotas estaban fuera de la captura de cangrejo y salvaje, pero el verdadero problema era con el salmón escocés. "El mercado de Grimsby está cerrado y no vale la pena que las empresas vengan aquí sin visitar Grimsby".
 
El problema es el transporte, o más bien las normas gubernamentales sobre coronavirus que permiten que los camiones de salmón escocés conduzcan hasta el sur del Reino Unido. "Si no cambia la forma en que va, es posible que tengamos un problema muy importante".
 
Autor: Owen Evans / SalmonBusiness | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros Medios | Alimarket: El sector conservero garantiza el abastecimiento pese al exponencial crecimiento de su demanda

ESPAÑA
Wednesday, April 01, 2020

La crisis del Covid-19 ha tenido una especial incidencia en el sector conservero, al ser considerado como uno de los productos más básicos de la alimentación, en especial, las conservas de atún, sardinillas y mejillones. De hecho, según Nielsen, su demanda se incrementó un 12% en retail en la primera semana de la crisis, del 2 al 8 de marzo, porcentaje que ha ido creciendo en las últimas semanas hasta alcanzar el 30% con picos que han llegado a triplicar los pedidos realizados por las cadenas a las conserveras en una semana normal.

Según el secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conserva, Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites, “en los primeros días tras decretarse el estado de alarma se produjeron las ventas previstas para meses. Sin embargo, tras este tirón inicial, la demanda tiende a estabilizarse bajo un patrón de consumo estable”. Pese a este alto nivel de demanda, desde Anfaco, así como algunas de las conserveras consultadas, coinciden en garantizar el abastecimiento de conservas, ya que la mayor parte de las compañías cuentan con pescado en stock suficiente para responder a la demanda de los próximos meses.

Fuente::Alimarket Alimentacion | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | Audlindin: Brim adquiere una participación en Iceland Pelagic

ISLANDIA
Tuesday, March 31, 2020

Brim ehf ha llegado a un acuerdo sobre la compra de un tercio de las acciones de Iceland Pelagic ehf. por Ísfélag Vestmannaeyja y Skinney-Thinganes. El beneficio operativo de la compañía en 2019 fue de 175 millones y el patrimonio al 31 de diciembre de 2019 millones. Las partes tendrán una participación equitativa en Islandia Pelagic ehf., Pero la compañía es una compañía de ventas que ha vendido la mayoría de los productos pelágicos en los mercados extranjeros, principalmente en Europa del Este y África.
 
Con la adquisición, Brim hf. dar el paso de reunir equipos con más fabricantes de productos pelágicos islandeses en ventas de productos en el extranjero. A raíz de la considerable incertidumbre sobre las existencias y el entorno operativo en general, es importante fortalecer la posición de mercado de los productos pelágicos islandeses en una competencia cada vez más feroz en los mercados extranjeros. La compra se realiza en condiciones normales.
 
Fuente: Audlindin(Islandes)

Otros Medios | Industrias Pesqueras: La pesca argentina, ante el riesgo de paralización

ARGENTINA
Tuesday, March 31, 2020

Las diferentes organizaciones del sector pesquero de Argentina, a través de la denominada Intercámaras de Argentina, han publicado un comunicado conjunto en el que, además de manifestar su preocupación por la crisis de la COVID-19, muestran su compromiso con el abastecimiento de alimentos y la continuidad de la pesca. Sin embargo, advierten del riesgo de paralización de la pesca en el país a tenor una serie de problemas que se están encontrando los armadores y que afecta a la operativa diaria desde diferentes perspectivas.  Las organizaciones del sector hablan de una “inminente paralización de la industria” y, en consecuencia, una disrupción en el normal abastecimiento de pescado tanto para el mercado interno como para la exportación.

Para empezar, los armadores destacan que muchos gremios que representan a los trabajadores han instado al sector a parar, alegando la falta de condiciones sanitarias. El sector informa que en las últimas semanas ha trabajado en un protocolo sanitario que asegure tanto las condiciones de salud como la operación de buques, aunque todavía no hay un acuerdo entre patronal y trabajadores.

Los armadores también alertan de las dificultades de acceso a combustible, a pesar de que la industria energética no está teniendo problemas en el suministro de manera normal, en algunos puertos, como es el caso del de Mar del Plata, el sector advierte que las empresas encargadas del traslado del combustible hasta las embarcaciones no están funcionando, impidiendo la salida de los barcos.

Fuente: Industrias Pesqueras |  Lea el articulo completo aqui


Otros Medios | aqua.cl: Australis Seafoods aumentó sus cosechas de salmón en un 22,3%

CHILE
Tuesday, March 31, 2020

El 49,5% del total de las cosechas del periodo provino de la región de Magallanes. De igual manera, el volumen vendido aumentó en un 18,3% respecto a 2018.

Recientemente, Australis Seafoods presentó sus resultados financieros a diciembre de 2019. Según lo explicado por la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), durante el ejercicio hubo una disminución en los precios de salmón Atlántico (Salmo salar) y trucha respecto del mismo período del año anterior. La disminución del precio por especie fue de 3,5% para salar y 5,0% para trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss). Para la especie coho (Oncorhynchus kisutch), el valor aumentó en un 4,7%.

Finalmente, el precio FOB consolidado fue de 5,71 US$/kg WFE, versus los 5,92 US$/kg WFE registrados en el mismo período de 2018, lo que representa una disminución de un 3,6%.

Además, el volumen cosechado durante el año 2019 aumentó en 22,3% en comparación con el ejercicio del año anterior, donde un 49,5% del total de las cosechas del periodo provino de la región de Magallanes. De igual manera, el volumen vendido aumentó en un 18,3% respecto a 2018.

Como resultado, los ingresos registrados por ventas relacionadas a la producción entre enero y diciembre de 2019 sumaron US$ 404,0 millones, lo que representa un aumento de un 14,0% respecto de lo registrado el año 2018.

Fuente: Aqua.cl |  Lea el articulo completo aqui


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Australia
Apr 1, 07:00 (GMT + 9):
Gobierno inyecta $ 110 millones para enviar productos del mar en vuelos de carga de emergencia
Estados Unidos
Apr 1, 05:50 (GMT + 9):
Otros medios | SalmonBusiness: Sysco se asocia con Kroger para trabajos temporarios de personal sin actividad
España
Apr 1, 05:40 (GMT + 9):
Proyecto europeo fomenta el pescado del Mediterráneo asegurando su trazabilidad
Vietnam
Apr 1, 05:30 (GMT + 9):
Prevén aumento de exportaciones de atún enlatado en medio de pandemia del coronavirus
Noruega
Apr 1, 05:20 (GMT + 9):
¿Cuáles son las mejores prácticas para usar salmón purificado?
Chile
Apr 1, 05:10 (GMT + 9):
Finaliza primer periodo de captura de sardina y anchoveta para la flota pesquera
Australia
Apr 1, 05:00 (GMT + 9):
Lentamente se reanudan las exportaciones pesqueras a China desde el aeropuerto de Cairns
España
Apr 1, 02:10 (GMT + 9):
NOTA DE PRENSA | Cultivar almejas en campos de arroz salinizados del delta del Ebro
Noruega
Apr 1, 02:00 (GMT + 9):
Otros medios | FishFarmer: compañías de salmón en un plan de vuelo a Rusia
China
Apr 1, 01:00 (GMT + 9):
Otros medios | SeafoodSource: Cargill trabaja de manera proactiva para adelantarse a las estrictas regulaciones en China
Noruega
Apr 1, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | iLasks.no: Jan Olav Langeland se convierte en nuevo CEO de Salmon Group
Reino Unido
Apr 1, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | SalmonBusiness: 'Los restaurantes nos dijeron que nos mantuvimos abiertos durante la WW1 y WW2, pero tenemos que cerrar por esto'
España
Apr 1, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | Alimarket: El sector conservero garantiza el abastecimiento pese al exponencial crecimiento de su demanda
Noruega
Apr 1, 00:00 (GMT + 9):
Semana de pesca 13: lo mejor de la temporada con la bacaladilla
Japón
Apr 1, 00:00 (GMT + 9):
Ingresos de pescados | Tokyo Central Fish Markets (Toyosu, Adachi, Ota) | semana 13

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Industria de conservas de pescado podría generar 270 000 nuevos empleos
Perú La industria conservera peruana de pescado puede generar unos 270 000 empleos más, en medio de esta situación de emergencia nacional, porque está en capacidad de atender la demand...
Covid-19: Galicia busca mantener operatividad de su flota en terceros países
España Otra de las problemáticas de estas flotas es la merma del mercado y la saturación de la capacidad de almacenamiento frigorífico debido al cierre de los canales de distribuci...
Comité de crisis sector pesquero ante impacto COVID-19 (video)
Unión Europea EL SECTOR GARANTIZA SUMINISTRO DE PRODUCTOS PESQUEROS PESE A LAS DIFICULTADES Parte de la flota de bajura y la gran mayoría de la de Gran Sol y la congeladora continúa pescan...
Vendedora de langostino podría ser el 'paciente cero' del coronavirus
China Identificada como Wei Guixian, estaba vendiendo langostino en el mercado de pescado de Huanan cuando desarrolló un resfriado Pekín / Londres -- Una mujer vendedora de langostino de 57...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER