Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Micaela Berce
   

EN BREVE - La investigación concluye que la falta de balizas en las bateas influyó en el naufragio del Nuevo Marcos, con tres fallecidos

ESPAÑA
Wednesday, July 17, 2019

No fue el factor determinante, pero, sin duda, la falta de señalización de las bateas «contribuyó objetivamente a que se produjera la colisión» que acabó el 26 de abril del 2017 con el cerquero Nuevo Marcos hundido en la ría de Pontevedra y tres de sus cinco tripulantes muertos. Por eso, en sus recomendaciones, la Comisión de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim) recoge que Fomento y la Xunta deberían evaluar si la situación de las bateas, en concreto las del polígono Portonovo D, suponen un riesgo para la navegación, que actualicen o modifiquen las cartas náuticas oficiales y balicen el polígono. 

El organismo dependiente de Fomento publicó ayer el informe sobre el siniestro del pesquero en el que señala que el hundimiento de la embarcación se produjo como resultado de que «no se estaba realizando una vigilancia eficaz o no se era consciente del polígono de bateas», el choque contra el vivero no señalizado, que la tripulación «no se detuvo a inspeccionar los daños» y que, al continuar navegando, «se abrió una vía de agua que fue aumentando hasta provocar el hundimiento». Por si fuera poco, tras el siniestro, «la tripulación no fue consciente de la gravedad de la situación» y no se tomaron las decisiones adecuadas para garantizar la seguridad.

Fuente: La Voz de Galicia


EN BREVE - Industria salmonera de Chile ante oposición de ambientalistas

ESPAÑA
Tuesday, July 16, 2019

En 2018, varios cientos de miles de salmones escaparon de su pluma. Los grupos ecologistas y las comunidades locales lo etiquetaron como un desastre.

La creciente industria y la economía cambiante significa que la pesca tradicional, que ha sido una forma de vida durante generaciones, está empezando a desaparecer.

La demanda de salmón chileno se ha expandido hacia China. Las exportaciones de pescado se duplicaron en 2018, según los servicios de noticias para el negocio del salmón.

China recibió más de 38 mil toneladas. Otros grandes exportadores de salmón del país son Brasil, Rusia, Estados Unidos y Japón.

Fuente: La Voz de Chile


EN BREVE - Camaroneros preocupados por residuos que deja el dragado del canal de Golfo

ECUADOR
Tuesday, July 16, 2019

La Cámara de Acuacultura realiza exámenes para verificar si las larvas de camarón son afectadas por los trabajos. Trabajan en coordinación con autoridades para verificar el caso.

José Antonio Campuzano, presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, estuvo en “Un Café con JJ” para hablar del dragado de canal del Golfo y su incidencia en la producción de las camaroneras.

El dirigente productivo confirmó que debido al paso de las dragas se pudo constatar en los últimos días una turbidez en el agua que provocó ligeras afectaciones en el bombeo en las camaroneras.

Debido a esta situación, la Cámara de Acuacultura decidió hacer un bioensayo tomando esa agua y poniéndola en contacto con larvas de camarón para constatar su afectación.

Fuente: Teleradio


EN BREVE - Pesca Azteca se posiciona como el primer lugar en pesca de atún

MÉXICO
Tuesday, July 16, 2019

“La pesca de calidad es lo más importante” es el lema de las tripulaciones de Pesca Azteca cada vez que salen a una faena de pesca esperando regresar con las manos llenas de victorias.

El éxito no significan nada si no podemos repetirlo, y el buque atunero Azteca 2, perteneciente a Pesca Azteca cumple con este mantra colocándose en primer lugar en capturas tras 3 viajes llenos, con un total de 2,675 toneladas en lo que va de 2019 de acuerdo al reporte emitido por FIDEMAR.

Ubicada en Mazatlán, Sinaloa, Pesca Azteca es una empresa filial de Grupo PINSA,  que cuenta con las certificaciones de Marine Stewardship Council (MSC) e International Seafood Sustainability Foundation (ISSF) que son distintivos que avalan la sustentabilidad de su proceso de pesca como su principal fortaleza.

Fuente: Conexion 360


EN BREVE - Los mares y océanos son una cárcel de plásticos para la fauna marina

REINO UNIDO
Tuesday, July 16, 2019

Cientos de tiburones y rayas se enredan en desechos plásticos en los océanos de todo el mundo, según la investigación de la Universidad de Exeter que publica la revista Endangered Species Research. Los científicos rastrearon los estudios publicados existentes y Twitter en busca de información, y encontraron informes de más de 1.000 ejemplares de tiburones y rayas enredados. Pero consideran que es probable que el número verdadero sea mucho mayor, ya que pocos estudios se han centrado en esta cuestión.

"Un ejemplo hallado en el estudio era de un tiburón mako de aleta corta con una cuerda de pesca rodeándolo. El tiburón claramente había seguido creciendo después de enredarse, por lo que la cuerda, que estaba cubierta de percebes, se había clavado en su piel y había dañado su columna vertebral", destaca en un comunicado Kristian Parton, del Centro para la Ecología y la Conservación en el Recinto de Penryn de Exeter en Cornwall.  "Aunque no creemos que estos enredos sean una amenaza importante para el futuro de los tiburones y las rayas, es crucial comprender la variedad de amenazas que enfrentan estas especies, que se encuentran entre las más amenazadas de los océanos. Además , hay un problema real de bienestar animal porque los enredos pueden causar dolor, sufrimiento e incluso la muerte", añade.

Fuente: Gestores de Residuos


EN BREVE - Crisis pesquera: Piden armadores modificaciones a la Ley de Pesca

MÉXICO
Tuesday, July 16, 2019

Lizárraga Manjarrez insistió que algunos camaroneros están a la venta, debido a que la próxima temporada de pesca no está segura por los altos costos del combustible, sin embargo esas empresas no han encontrado compradores, por la incertidumbre que se tiene en estos momentos.

Advirtió que si el gobierno federal no otorga un mayor apoyo para la compra del diesel marino, el empleo de la gente se terminaría, pues no se tendría una seguridad de que la próxima temporada sea costeable por los altos costos del combustible y las producciones que existen.

Fuente: El Sol de Mazatlán


EN BREVE - Barcos gallegos dejan Mauritania al recrudecerse los atascos en la frontera

ESPAÑA
Tuesday, July 16, 2019

Hace tiempo que los armadores gallegos que faenan al fresco en Mauritania han dejado de estar indignados. El malestar ha dado paso al hastío, la impotencia y la desesperación. Hasta están deseando que llegue noviembre para que expire el acuerdo de pesca con el país africano. Finalizado el Ramadán, los atascos han vuelto a la frontera de Mauritania, donde grupos de personas se plantan impidiendo el paso en una y otra dirección. Ahora mismo, decenas de camiones cargados con merluza negra y palometa llevan desde el miércoles pasado retenidos en la salida del país y desconocen todavía cuándo podrán reemprender el camino y circular hacia la lonja de Cádiz, en unos casos, o la de Vigo, en otros, para vender sus capturas.

El cansancio es tal, que de los 11 barcos gallegos que estaban operando en el caladero mauritano, tres han decidido abandonarlo. «Dous de Ribeira deixaron o barco en Tenerife e viñéronse», explica José Antonio González, presidente de la organización de palangreros Orpal.Los otros ocho que continúan trabajando están «cansados y desesperados», relata María José de Pazo, armadora de barcos merluceros. «Ayer, que tendrían que haber llegado a Cádiz las capturas de cuatro barcos, solo llegó la de uno», añade.

Fuente: La Voz de Galicia


EN BREVE - Se desploma la producción de jaiba en la bahía Santa María

MÉXICO
Monday, July 15, 2019

Angostura, Sinaloa.- Lamentablemente la ilusión de los pescadores ribereños de la bahía Santa María, de Angostura, por tener una buena temporada de jaiba solo duró tres días, pues actualmente las capturas se han desplomado de manera considerable.

Rudecindo Obeso López, director de Pesca y Acuicultura en el Ayuntamiento, comenta que el arranque de la zafra fue alentador, al agarrarse entre 100 y 150 kilogramos por embarcación, pero hoy las cosas han cambiado drásticamente, ya que los pescadores están capturando máximo 30 kilogramos y con el recurso obtenido por la comercialización del producto solo les alcanza para cubrir los gastos de combustible.

Fuente: Debate


EN BREVE - Fuerte calor provoca daños en el camarón de granja

MÉXICO
Monday, July 15, 2019

Angostura, Sinaloa.- El fuerte calor que se ha dejado sentir en el inicio de la conocida canícula está afectando el producto en algunas granjas acuícolas del estado, al presentarse de manera lamentable la mortandad temprana del camarón, pero por fortuna el problema no es tan grave en Sinaloa y se está a muy buen tiempo de evitar este tipo de daño, comenta Sergio Torres Félix.

El secretario de Pesca y Acuicultura del Gobierno del Estado comenta que ha platicado sobre el tema con el presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin), Santos Quintero, y efectivamente han recibido comentarios de algunos productores, pero gracias a Dios esto todavía no es un problema fuerte.

Fuente: Debate


EN BREVE - Chubut fijó requisitos para otorgar permisos de pesca

ARGENTINA
Monday, July 15, 2019

La Secretaría de Pesca de Chubut fijó los requisitos para el otorgamiento de los permisos de pesca para buques costeros de menos de 21 metros de eslora, buques fresqueros de altura y congeladores tangoneros. Las licencias vienen prorrogadas desde 2016 en base a una ley que creó una comisión para revisar todos los otorgamientos de permisos, pero que en la práctica nunca funcionó ni realizó relevamiento alguno, y las autorizaciones se realizan anualmente, por lo que se reiteran los requisitos año a año, incorporándose en esta oportunidad los «Requisitos adicionales para reemplazos».

Como se recordará, el año pasado Chubut emitió el Decreto 1109/18 mediante el cual reglamentó el reemplazo o reformulación de buques y la provincia delegó su facultad en lo que resuelva el Consejo Federal Pesquero, lo que ha merecido la presentación de amparos y cuestionamientos jurídicos a esa delegación de facultades.

Fuente: Revista Puerto


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Noruega
Aug 19, 00:20 (GMT + 9):
Datos oficiales sobre mercados y precios de las exportaciones salmón del Atlántico
Estados Unidos
Aug 19, 00:20 (GMT + 9):
Datos oficiales sobre las capturas acumuladas de salmones en Alaska
Japón
Aug 19, 00:10 (GMT + 9):
Precios y mercados | Datos oficiales de aduanas para importación de huevas de arenque
Mundial
Aug 19, 00:10 (GMT + 9):
Movimientos semanales de harina y aceite de pescado (Noruega, China, Perú - semana 31)
Estados Unidos
Aug 19, 00:00 (GMT + 9):
El cañón que dispara salmones al otro lado de una represa
Liberia
Aug 19, 00:00 (GMT + 9):
FAO y Gobierno de Liberia fortalecen colaboración para mejorar el sector pesquero-acuícola
Filipinas
Aug 19, 00:00 (GMT + 9):
La producción pesquera registra leve crecimiento en el segundo trimestre
Finlandia
Aug 19, 00:00 (GMT + 9):
Un ambiente enriquecido mejora la supervivencia de los peces de cultivo frente enfermedades bacterianas
Noruega
Aug 16, 23:40 (GMT + 9):
Finalistas del Premio a la Innovación: Benchmark Animal Health
Argentina
Aug 16, 23:20 (GMT + 9):
Cierran pesca de langostino en una subzona
México
Aug 16, 23:00 (GMT + 9):
Amplían épocas y zonas de veda para la pesca de camarón en el golfo de México y mar Caribe
Ecuador
Aug 16, 22:10 (GMT + 9):
El Gobierno presenta proyecto de ley de pesca para modernizar la legislación vigente desde 1974
Argentina
Aug 16, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Pese al retroceso del calamar, Mar del Plata recupera volumen
España
Aug 16, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Francia adelanta la prohibición de la pesca eléctrica en sus aguas
Colombia
Aug 16, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Atlántico puede ser una potencia en piscicultura: Elsa Noguera

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
La idea de Trump de comprar Groenlandia podria cambiar el mapa pesquero de Europa
Groenlandia Trump pone los ojos en Groenlandia: dos veces del tamaño de Alaska, sería su legado para 'hacer a América grande' Personas cercanas a Donald Trump han asegurado que la idea de co...
Devaluación en Argentina beneficia a empresas pesqueras gallegas
España La caída de la divisa reduce sus costes de explotación, pero el sector teme que si cambia el Gobierno suba la presión fiscal. ¿Qué tiene que ver la demoledora derro...
Industriales anuncian despidos tras rechazo de diputados a aplazar ley de la jibia
Chile Por una contundente mayoría de 118 votos, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto que postergaba por dos años la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia, que ahora deb...
No se reponen del golpe de la jibia y ahora quieren sumar a la merluza
Chile El Diario Concepción informó hoy que el diputado Jorge Brito Hasbún  (Valparaíso) anunció que se trabajará en un proyecto que buscará eliminar &ld...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation -Wartsila Group Headquarter-
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
Blue Continent Products (Pty) Ltd - (Oceana Group Limited)
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Omega Protein Corporation
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
Mitsubishi Corporation Marine Products Depts. D.Team
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart / Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) -Headquarter-
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2019 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER