Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Micaela Berce
   

EN BREVE - El Puerto de Vigo deja atracar al Rainbow Warrior, pero tira de las orejas a Greenpeace

ESPAÑA
Wednesday, July 03, 2019

El buque Rainbow Warrior, de la organización ecologista Greenpeace, recalará a finales de mes en Vigo para acoger uno de los conciertos que se enmarcan en su campaña En marcha polo clima. Mudemos a enerxía, non o clima. Y con esas intenciones, solicitó permiso a la Autoridad Portuaria para amarrar en los muelles entre los días 25 y 29 de julio de 2019, donde se encontró con Enrique López Veiga, exconselleiro de Pesca.

Este, por supuesto, otorgó la autorización. Podrán atracar en el puerto de Vigo, porque «a legalidade así o permite». Y también podrán celebrar su concierto para sensibilizar a la sociedad sobre la crisis climática. Ahora bien, no recibirán el aplauso de las autoridades portuarias.

Fuente: La Voz de Galicia


EN BREVE - ICES recomienda reducir las cuotas en la costa y aumentar en Gran Sol

ESPAÑA
Tuesday, July 02, 2019

Las recomendaciones ICES sobre cuotas y TACs para el 2020 recomiendan una reducción de las especies en la costa y aumentos en Gran Sol. En esta zona, la merluza, en cambio, propone de mantener la cuota en 101 065 toneladas frente a las 141 160 de 2019 (131 880 en «gran sol» y Golfo de Bizkaia y 9280 de Mar del Norte).Sin embargo, para el caladero de la merluza sur (VIIIc y IXa) se propone un nuevo recorte, al igual que para el gallo, y se prolongaría el cierre de la cigala del Cantábrico al menos hasta 2022. Sin embargo, el jurel experimentaría mejoría, así como el gallo y el rape subirán sus cuotas.

La merluza sur podría duplicar de 4694 y 8991 toneladas para 2020, cuando la cuota final en 2019 fue de 9258. Si se consuma la propuesta, el recorte en el mejores de los escenarios sería del 2,8 %. El año pasado ya recibió una recomendación negativa del 16 %, aunque finalmente se mantuvo el TAC.

Fuente: Europa Azul


EN BREVE - SNI: Se podría duplicar exportaciones de productos pesqueros si no fuera por la burocracia

PERÚ
Tuesday, July 02, 2019

Las empresas pesqueras para consumo humano han realizado exportaciones por USD 1,400 millones en 2018, pero podrían duplicarlas si no fueran frenadas por la burocracia estatal, reclamó el Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias.

El presidente de dicho comité, Carlos Milanovitch, reclamó que “se vienen realizando misteriosos operativos, sin protocolo de ningún tipo" en el que el Ministerio de la Producción haría ingresar a las plantas legales a policías y fiscales que no tendrían autorización para irrumpir en dichos establecimientos.

Adicionalmente, Milanovitch afirmó que la Sunat "muestra desconocimiento absoluto de las particularidades del sector pesquero" y que estaría desconociendo la compra de materia prima con lo que puede paralizar la actividad de las empresas formales.

Fuente: Gestión


EN BREVE - Cooperan países miembros de ASEAN para desarrollar la industria pesquera

VIETNAM
Tuesday, July 02, 2019

Hanoi - Una cadena de eventos de los países miembros de la ASEAN sobre el desarrollo de la industria pesquera concluyeron efectivamente con varios temas discutidos y aprobados, confirmó el Departamento General de Pesca del Ministerio vietnamita de Agricultura y Desarrollo Rural.

Entre estas citas del bloque regional se encuentran la IX Reunión de la Alianza de Camarón, el XI Foro de Consulta de Pesca y la XXVII Reunión del Grupo de Trabajo de Pesca.

Representantes de los estados miembros de la ASEAN discutieron y acordaron con socios regionales e internacionales sobre los temas de cooperación y desarrollo pesquero en el sudeste asiático, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de la pesquería, garantizar la seguridad alimentaria en la región, y la comunidad económica sudesteasiática.

Fuente: Vietnam Plus


EN BREVE - Suspenden extracción de anchoveta en Sechura- La HoraLa Hora

PERÚ
Tuesday, July 02, 2019

El Comité Multisectorial de Defensa del Sector Pesquero de la Bahía de Sechura, manifestó que tras la medida de suspensión de la temporada de pesca y extracción de anchoveta en toda la zona norte centro, por diez días; los más perjudicados son los cientos de armadores, que aún no cumplen con su cuota de pesca.

Tras la emisión de la Resolución Ministerial 287-2019-PRODUCE, el gremio de pescadores asegura estar mortificado porque dicha medida los afecta sustancialmente, debido a que no podrían cumplir con los compromisos financieros, miles de trabajadores se quedarían sin empleo y la resolución no es justa, pues en el litoral piurano no se han encontrado especies juveniles. “A pesar que la zona donde se presenta la anchoveta juvenil no es Piura, se nos perjudica a todos.

Fuente: La Hora


EN BREVE - Sector pesquero en Latinoamérica preocupado por la inseguridad y pesca industrial

MUNDIAL
Tuesday, July 02, 2019

El Foro Mundial de Pescadores y Trabajadores de la Pesca, expresaron su preocupación por los problemas que genera al sector pesquero de Latinoamérica, la inseguridad y la pesca industrial.

Así lo expresó Gabriela Cruz, integrante del Foro, quien apuntó que los pescadores artesanales de América Latina y el Caribe, demandan una mayor lucha contra la inseguridad, en especial contra el narcotráfico.

Fuente: Eknuus


EN BREVE - Prorrogan las licencias de pesca comercial

ARGENTINA
Tuesday, July 02, 2019

La Dirección de Producción del Municipio comunica que, por disposición de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia, se prorroga el vencimiento de las licencias de pesca comercial y de permisos de pesca de subsistencia.

Por este motivo, las licencias que tenían fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2018 continuarán vigentes hasta el 31 de agosto de 2019. Oportunamente se difundirá el cronograma de entrega de las licencias del 2019.

Fuente: Sin Mordaza


EN BREVE - La presión de la Guardia Civil desvía de España a los traficantes de angula

ESPAÑA
Monday, July 01, 2019

Más de 400 kilos de angula intervenidos, con un valor de mercado de unos 616.500 euros, así como 21 personas detenidas o investigadas por su supuesta implicación en diferentes eslabones del tráfico de la especie -pescadores furtivos, intermediarios y contrabandistas- es el balance de la última campaña de control llevada a cabo por la Guardia Civil en toda España para evitar el expolio de una variedad protegida. Constituye el resultado en España de la quinta edición de la operación Lake, coordinada por Europol, y que entre octubre 2018 y junio de 2019 se desarrolló en varios países de la UE: Portugal, Francia, Italia, el Reino Unido y Suecia, además de España.

La Guardia Civil lidera en Europa esta lucha contra el comercio ilegal de angulas. Desde que en el 2010 se prohibió la extracción de la especie, las mafias han ido evolucionando al ritmo de golpes policiales. En esta campaña, la novedad que ha constatado el instituto armado es que los contrabandistas han modificado sus canales de distribución y se ha incautado angula en otros países europeos, como Croacia, Suiza, Alemania, Macedonia, Bulgaria y la República Checa. Sería ahí, según la Guardia Civil, hacia donde los grupos criminales organizados se han desplazado a consecuencia de la presión policial. En esta ocasión, desde octubre pasado, los agentes del cuerpo han realizado operativos en todas las comunidades autónomas costeras, tratando de cubrir toda la cadena de la pesca, pero también han controlado equipajes y mercancías en puertos y aeropuertos con destinos internacionales e investigado las redes de ciudadanos asiáticos asentados en Europa.

Fuente: La Voz de Galicia


EN BREVE - Los países endurecen las normas para pescar atún con 'objetos' en el Índico

ESPAÑA
Monday, July 01, 2019

A la flota cerquera congeladora española no hacen más que surgirle obstáculos. Y todo a pesar de los denostados esfuerzos que está haciendo para difundir al mundo la sostenibilidad de la pesquería que realizan. Vedas en el Pacífico, nuevas limitaciones adoptadas en el Índico, normativas nacionales en ciernes... «La flota atunera europea se ve contra las cuerdas», sentencia Julio Morón, gerente de Opagac (Organización Productores Asociados Grandes Atuneros Congeladores).

El último varapalo ha sido el recibido en el marco de la IOTC (Comisión del Atún del Océano Índico), donde las medidas de protección adoptadas se han cebado con la flota del cerco y el uso de los objetos -como se conocen los dispositivos de concentración de peces (FAD, por sus siglas en inglés)- y no tanto con otras modalidades de pesca con elevada incidencia en la captura de juveniles, como es el caso de los cañeros de Maldivas, con un porcentaje del 94 % de crías sobre el total, o el enmalle a la deriva, que el 75 % de lo que atrapa son de pequeño tamaño. Y pese a eso, la propuesta de reducción de capturas de rabil o yellowfin (Thunnus albacares) es mayor para el cerco que para los que emplean otras artes de pesca.

Fuente: La Voz de Galicia


EN BREVE - Awstin dijo que después de tres años Nación tomó el reclamo de Chubut para dejar de exportar en bloque

ARGENTINA
Monday, July 01, 2019

Awstin sostuvo que lo puso «muy contento» ver en la edición de ayer de EL CHUBUT, las declaraciones del subsecretario de Pesca de Nación, Juan Bosch, indicando que «el desafío es reprocesar en Argentina el pescado que hoy se exporta en bloque». «Después de tres años de machacar como representante en el Consejo Federal Pesquero, he logrado introducir algunas ideas en las cabezas de los responsables nacionales de la pesca; me gustaría que también les hayan llegado otras como proteger los recursos que son de todos los chubutenses y muchas veces son aprovechados en demasía por otros sectores como Mar del Plata», indicó Awstin. 

Recordó el funcionario provincial que en varias oportunidades reclamaron «reintegros o premios a las empresas que más valor agregado le dan al producto, o derechos de exportación diferenciados para los empresarios que más valor aporten dentro de Argentina». Sin embargo, sostuvo que «la Afip nunca nos dio una respuesta». 

Fuente: El Chubut


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Noruega
Aug 16, 23:40 (GMT + 9):
Finalistas del Premio a la Innovación: Benchmark Animal Health
Argentina
Aug 16, 23:20 (GMT + 9):
Cierran pesca de langostino en una subzona
México
Aug 16, 23:00 (GMT + 9):
Amplían épocas y zonas de veda para la pesca de camarón en el golfo de México y mar Caribe
Ecuador
Aug 16, 22:10 (GMT + 9):
El Gobierno presenta proyecto de ley de pesca para modernizar la legislación vigente desde 1974
Argentina
Aug 16, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Pese al retroceso del calamar, Mar del Plata recupera volumen
España
Aug 16, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Francia adelanta la prohibición de la pesca eléctrica en sus aguas
Colombia
Aug 16, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Atlántico puede ser una potencia en piscicultura: Elsa Noguera
Argentina
Aug 16, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Tras los anuncios de Macri, el sector pesquero de Mar del Plata se reunió
España
Aug 16, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - El cerco gallego negocia con el andaluz por la cuota de sardina
México
Aug 16, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - El sector pesquero en Yucatán está hecho un 'caos', advierte Canainpes
Dinamarca
Aug 16, 19:00 (GMT + 9):
OxyGuard, en asociación con BioMar y Aller Aqua, presenta el primer software de digitalización para la acuicultura global
Groenlandia
Aug 16, 16:20 (GMT + 9):
La idea de Trump de comprar Groenlandia podria cambiar el mapa pesquero de Europa
Estados Unidos
Aug 16, 01:40 (GMT + 9):
Empresario pesquero de Columbia admite falso etiquetado de carne de cangrejo extranjera
España
Aug 16, 01:00 (GMT + 9):
Devaluación en Argentina beneficia a empresas pesqueras gallegas
España
Aug 16, 00:10 (GMT + 9):
Sector del mejillón recibe más del 80 % de las ayudas de Galicia para la acuicultura sostenible

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
C4ADS: Informe sobre pesca INDNR
Estados Unidos Se estima que el valor generado por la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) oscila entre USD 10.000 millones y USD 36.400 millones anuales, lo que lo convierte en el tercer delito de r...
PacificBlu cierra planta procesadora de jibia
Chile PacificBlu anunció el viernes el cierre definitivo de una de sus plantas procesadoras de jibia (calamar gigante) y la paralización de parte de su flota, lo que significa que 367 trabajad...
Andalucía defenderá ante la CE aumento de la cuota de chirla en el Mediterráneo
España La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía defenderá ante la Comisión Europea la propuesta del sector pesquero d...
Datos oficiales sobre volumen, precios y proveedores de atún rojo importado
Japón El precio medio en aduanas de Japón del atún rojo o de aleta azul (bluefin) congelado (HS 030345010, HS 030345020 y 030346000) en junio fue de JPY 1.645/kg, cifra 179 % superior a la de ...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation -Wartsila Group Headquarter-
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
Blue Continent Products (Pty) Ltd - (Oceana Group Limited)
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Omega Protein Corporation
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
Mitsubishi Corporation Marine Products Depts. D.Team
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart / Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) -Headquarter-
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
INVE Group - Head Office
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
Morpol ASA - Group Headquarters
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2019 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER