Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Micaela Berce
   

Otros Medios | ipac.acuicultura: El Intecmar constata el óptimo estado zoosanitario del mejillón cultivado en Galicia

ESPAÑA
Monday, March 09, 2020

El Consello da Xunta de Galicia ha analizado en su última reunión el informe elaborado por el Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino de Galicia (Intecmar) dependiente de la Consellería do Mar, sobre la situacio´n zoosanitaria del mejillón cultivado en Galicia entre los años 2000 y 2018. De dicho informe se desprende que la salud de la especie estrella de la acuicultura gallega, se mantiene “en estado o´ptimo” desde que se tienen registros de estudios histopatolo´gicos.

Así lo acreditan los resultados de los muestreos realizados en mejillón sobre la presencia de agentes patógenos durante este período. Un seguimiento que se realiza en el marco del programa de vigilancia que desarrolla el  Intecmar, y que consta de una red de control  zoosanitario de este molusco con varios puntos fijos de muestreo localizados en polígonos de bateas y en bancos naturales de toda Galicia.

La buena salud de la especie, se constata también, y así lo destaca el Ejecutivo gallego, en los datos de  producción, pues la Comunidad Autónoma es la primera productora de  mejillón de Europa y una de las principales a nivel mundial, con una  producción en el año 2018 de casi 280.000 toneladas; y un valor económico de más de 128 millones de euros. Estas cifras son las más altas desde lo 2007;  las obtenidas en los  últimos cuatro años están alrededor, o superan, el promedio de producción de la serie  histórica, cifrada en 238.000 toneladas.

Fuente: ipac.acuicultura / Lea el articulo completo aqui

Otros medios | fishfarmingexpert: dos productores de salmón chilenos pueden regresar a Rusia

CHILE
Monday, March 09, 2020

La prohibición rusa del pescado de los productores chilenos de salmón Australis Seafoods y Nova Austral fue levantada después de una visita a Moscú por el jefe del servicio de acuicultura de Chile, Sernapesca.
 
Pero algunas otras compañías siguen congeladas en espera de más conversaciones entre Sernapesca y el servicio veterinario de Rusia, Rosselkhoznadzor.
 
La prohibición sigue a la supuesta detección de sustancias como el cristal violeta (un desinfectante de fuerza moderada también conocido como violeta de genciana) y el antibiótico oxitetraciclina en muestras de pescado analizadas por Rosselkhoznadzor.
 
Reunión de Moscú
 
La jefa de Sernapesca, Alicia Gallardo, se reunió con el director de Rosselkhoznadzor, Sergey Dankvert, en Moscú el 27 de febrero en un esfuerzo por resolver el asunto, y el viernes se levantaron las restricciones a cuatro plantas de procesamiento vinculadas a Australis y Nova Austral.
 
Empresas como Yadran, Mowi, Camanchaca y Blumar, que han afirmado que no usaron oxitetraciclina en su cadena de producción, siguen sin poder vender su pescado en Rusia hasta que se realicen reuniones entre Sernapesca y Rosselkhoznadzor para resolver lo que se denominan "diferencias técnicas". .
 
Australis Seafoods dijo al sitio hermano chileno de Fish Farming Expert, Salmonexpert.cl: “El año pasado fuimos el segundo mayor exportador de salmón a Rusia, tenemos una red sólida de clientes y aspiramos a mantener buenas relaciones con ellos.
 
"Lo más importante es enfatizar que nuestra prioridad es que nuestras plantas cumplan con los más altos estándares mundiales y así continúen abasteciendo a los principales mercados con productos de alta calidad y seguros".
 
Autor: Jonathan Garcés / fishfarmingexpert | Lea el artículo completo

EN BREVE - Pescanova presenta las nuevas BURGER GOURMET

ITALIA
Sunday, March 08, 2020


EN BREVE - La OPP80 Punta del Moral multiplica por seis su capacidad de elaboración

ESPAÑA
Sunday, March 08, 2020

  • El espacio inaugurado este mediodía, de 500 metros cuadrados, está ubicado en el Polígono Industrial de Ayamonte y permitirá a los armadores garantizar la cadena de frío, gracias a la fábrica de hielo con la que cuenta
  •  La nueva instalación facilitará la gestión de los pedidos online y los destinados a las grandes áreas comerciales

Ayamonte - La OPP80 Armadores Punta del Moral afrontó el pasado año uno de sus proyectos más importantes: la construcción de una nave en propiedad dotada de la maquinaria necesaria para una mejor elaboración y manipulado de su producto.

Tras meses de trabajo, estas instalaciones son ya hoy una realidad y un activo fundamental para mantener el crecimiento de los pedidos que recibe la organización onubense a través de su tienda online y para cumplir con los compromisos de abastecimiento a grandes áreas comerciales. De hecho, la fábrica permitirá multiplicar por seis la producción, de unas 500 cajas actualmente, y formatear los pedidos con las especificaciones requeridas por los diferentes clientes. 

Así, el producto fresco dirigido a los hogares, a través de los supermercados, y al canal Horeca cuenta con todas las garantías y se puede proceder a su venta con celeridad y con calidad certificada. En este sentido, la nueva nave también era fundamental para atender el crecimiento exponencial de los pedidos de la tienda online, preservando los plazos de entrega en menos de 24 horas desde la captura. 

Para conseguir este objetivo, la nave de elaborados inaugurada este mediodía cuenta con el equipamiento más moderno, como, por ejemplo, una carretilla eléctrica inteligente que permitirá monitorizar y controlar de forma remota las operaciones optimizando la eficiencia, la productividad y la seguridad, reduciendo además un 30% el gasto energético respecto a las tradicionales; o una unidad telemática y de sensores adicionales integrados que proporcionan información general sobre horas de funcionamiento, utilización, datos de servicio, etc…, fav


Otros Medios | SeafoodSource: Seafood Expo North America pospuesto

ESTADOS UNIDOS
Wednesday, March 04, 2020

Seafood Expo North America / Seafood Processing North America, programada para realizarse del 15 al 17 de marzo en Boston, Massachusetts, EE. UU., Ha sido pospuesta por el organizador del evento, Diversified Communications.
 
La decisión se tomó el 3 de marzo en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la pandemia mundial de coronavirus COVID-19, según la vicepresidenta del Grupo de Comunicaciones Diversificadas, Liz Plizga.
 
"La edición de marzo del evento no se llevará a cabo según lo programado", dijo Plizga a SeafoodSource. “Esta fue una decisión increíblemente difícil debido a la importancia del evento para la industria. Hemos estado monitoreando la situación en rápida evolución causada por el brote de COVID-19, y hemos hecho todo lo posible para escuchar las inquietudes y las necesidades de nuestros clientes. Decidimos tomar esta decisión ahora para darles a quienes planean asistir a Seafood Expo North America suficiente tiempo para responder al aplazamiento del evento ”.
 
Plizga dijo que Diversified apunta a organizar el evento más adelante en 2020, ya sea en Boston o en otra ciudad de EE. UU., Y se espera un anuncio sobre esa decisión a mediados de abril. Los expositores y visitantes tendrán la opción de transferir sus tarifas a ese evento, o alternativamente, a la versión 2021 de Seafood Expo North America en Boston.
 

COMUNICADO A la opinión pública nacional e internacional rechazando campaña de desprestigio contra el IMARPE

PERÚ
Wednesday, March 04, 2020

Los abajo firmantes, integrantes de la comunidad científica, deseamos referirnos a la desafortunada denuncia hecha contra el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y que, por las funciones que desempeñan, involucran directa o indirectamente a quince de sus funcionarios e investigadores  con la sospecha, a nuestro parecer infundada, de que supuestamente se habrían inflado las estimaciones de la biomasa de la anchoveta acordando sus recomendaciones con respecto a la cuota de pesca dada el pasado mes de noviembre de 2019 a ciertos intereses empresariales.

En ese sentido, rechazamos el intento de difamación sobre una entidad que, tras más de 50 años de activa labor científico-pesquera, cuenta con un bien ganado prestigio y amplio reconocimiento internacionales, pudiendo exhibir con orgullo una amplia lista de logros científicos, además de aportes efectivos para la sostenibilidad de las principales pesquerías peruanas. Tenemos, asimismo, el convencimiento de que quienes promueven el descrédito de IMARPE, incluidos ciertos medios de prensa y difusión, no poseen los conocimientos fundamentales para analizar objetivamente los procedimientos y las diferencias entre los diversos métodos de observación y evaluación de los que dispone IMARPE, pero aun así se permiten esbozar y difundir hipótesis de contubernio que dañan profundamente a las personas, al Instituto, al sector pesquero y al país en general.

El IMARPE, como toda entidad científica moderna, afronta el continuo reto de conocer e investigar, e informar, sobre la situación y fluctuaciones de los recursos pesqueros y su ambiente, tratando de captar y adaptarse a las mejoras constantes tanto en lo metodológico como en lo tecnológico; priorizando el fortalecimiento de sus recursos humanos, mientras hace esfuerzos para retenerlos en medio de las limitaciones financieras y los vaivenes de la política nacionales. Es asimismo un reto para la institución el ir logrando un grado mayor de transparencia, coordinación y cooperación con otras entidades académicas y organizaciones civiles del país y del exterior. En especial se están haciendo esfuerzos crecientes por atender la demanda de investigación de numerosas pesquerías artesanales, a fin de contribuir de modo efectivo con su sostenibilidad. Creemos que estos y otros esfuerzos que estén orientados a mantener y mejorar el nivel científico del IMARPE deben ser apoyados decididamente, y que todo atisbo de calumnia y todo intento para destruir su credibilidad con ataques sin fundamento científico deberían ser rechazados.

Por todo lo indicado queremos expresar nuestra solidaridad personal y profesional con el IMARPE y con los funcionarios e investigadores que están siendo directamente afectados, apoyamos su pedido de que se realice un Panel Internacional de Expertos que analice toda la información relacionada con este cas


Otros Medios | AQUA.cl - Hydrolicer: Smir continúa avanzando en el control del piojo de mar y bienestar animal

CHILE
Monday, March 02, 2020

La compañía ha estado implementando mejoras en sus bombas para succionar los ejemplares, pasando de dos a tres equipos en forma simultánea. Esto baja la presión de trabajo y ofrece un mejor cuidado a los peces.

Hace poco tiempo, la compañía de origen noruego, Smir, anunciaba que llegaba a la industria del salmón de Chile con su tecnología “Hydrolicer”, desarrollo que se ha caracterizado por combatir efectivamente al piojo de mar pero, además, por hacerlo en forma amigable con los peces y el medio ambiente.

Según lo explicado por su representante en Chile, Ricardo Moraleda, Hydrolicer es fruto de un trabajo de largo aliento emprendido por los fundadores de la compañía –Odd Einar Grøntvedt y Frank Øren– y que también contó con apoyo de algunas productoras de salmónidos de alcance global. “En todo este proceso, los responsables de esta tecnología se han preocupado de innovar constantemente con el objetivo de dar un mejor trato a los peces y, por supuesto, no provocar ningún impacto en el medio ambiente”, expresó Moraleda.

Lavado con menor presión

Lograr el mayor cuidado posible de los peces –que es el mayor activo con que cuentan los salmonicultores– ha sido una de las principales motivaciones de los fundadores de Smir, tanto así, que por estos días nuevamente están presentando una nueva mejora a sus bombas PC Hydroflow para succionar los ejemplares.

Fuente: Aqua.cl | Lea historia completa aqui


Otros Medios | ipac: El Gobierno quiere impulsar su acuicultura

SUECIA
Monday, March 02, 2020

“La obtención de alimentos y recursos procedentes del mar y de las masas de agua continentales cuenta con las condiciones necesarias para contribuir a un mayor crecimiento y empleo en todo el país. La mayoría del pescado que los suecos consumimos hoy en día es importado; y un desarrollo y crecimiento de la acuicultura puede  llevar a aumentar la autosuficiencia de este tipo de alimentos y reducir la vulnerabilidad en la cadena alimentaria”. Así lo ha puesto de manifiesto el Gobierno sueco que ha decidido,  través de su Estrategia Alimentaria, invertir, anualmente, 7 millones de coronas (1SEK =0,10 EUR) a lo largo del periodo 2020-2025 para crear las condiciones necesarias que permitan contribuir a lograr “una mayor producción acuícola al mismo tiempo que una futura y atractiva industria”.

Tal como informa la  Secretaría General del Gobierno de Suecia, el país pretende lograr una cadena alimentaria competitiva en la que se incremente la producción total de alimentos en sintonía con los objetivos ambientales nacionales. Y, en este marco, añaden ,“generar crecimiento y empleo y contribuir al desarrollo sostenible del país”. Una estrategia donde se prevé que la acuicultura entre con paso firme parte.

Fuente: ipac aquacultura | Lea articulo completo aqui


Otros Medios | Alimarket: Conservas Portomar estrecha su vínculo con la distribución

ESPAÑA
Monday, March 02, 2020

La conservera pontevedresa Conservas Portomar triplica el número de referencias con MDD que produce para una importante cadena de distribución, aprovechando el potencial de su integración en el grupo Pereira. De forma simultánea, sigue adelante con sus proyectos comerciales, de innovación y de inversión, orientados a aumentar su red de distribución en España y en el exterior, mejorar su eficiencia y potenciar su perfil prémium.

Fuente: Alimarket | Lea articulo comlpeto aqui


Otros Medios - Alimarket: Nueva Pescanova se hace con el control de la línea de sushi que mantenía con Kabuki

ESPAÑA
Saturday, February 29, 2020

Nueva Pescanova, tras el acuerdo entre Mowi y Lidl, mueve ficha y se hace con el 100% de Katei Alimentación, sociedad que había puesto en marcha con Kabuki para el desarrollo de sushi en retail y horeca. El grupo gallego sabe que este nicho, en el que parte de cero, puede ser clave para el crecimiento de sus ventas en un momento de zozobra.

Fuente: Alimarket | Lea articulo completo aqui


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Reino Unido
Apr 2, 07:00 (GMT + 9):
IPNLF le da la bienvenida a Camerican International
Estados Unidos
Apr 2, 06:40 (GMT + 9):
Productos derivados de abadejo y bacalao (recuento NMFS del DAP en GOA-BSAI): surimi, filetes, huevas, shirako y harina | semana 12
Estados Unidos
Apr 2, 06:10 (GMT + 9):
Producción semanal de huevas de abadejo de Alaska DAP | semana 12
Reino Unido
Apr 2, 06:00 (GMT + 9):
Otros medios | FishFarmer: Mowi provee más de 500,000 comidas al día
Estados Unidos
Apr 2, 06:00 (GMT + 9):
Capturas abadejo de Alaska en la temporada A (DAP de recuento NMFS) | semana 12 (video)
China
Apr 2, 05:30 (GMT + 9):
Post COVID-19: A medida que se recupera China, Qatar Air aumenta la capacidad a 1300 toneladas por semana
Reino Unido
Apr 2, 05:00 (GMT + 9):
Otros medios | SalmonBusiness: Hertsford Capital se hace cargo del Grupo OTAQ
Emiratos Arabes Unidos
Apr 2, 05:00 (GMT + 9):
Una granja de salmón en Dubai, por supuesto
China
Apr 2, 04:20 (GMT + 9):
Otros medios | fishfarmingexpert: una nueva megajaula se pone en marcha hacia el mar
Dinamarca
Apr 2, 04:00 (GMT + 9):
Otros medios | FiskerForum: buenas y malas noticias para la pesca danesa
Estados Unidos
Apr 2, 00:10 (GMT + 9):
Otros medios | SeafoodSource: El CEO de Bumble Bee, Jan Tharp, se une a la junta directiva de la compañía de alimentos basada en plantas
Argentina
Apr 2, 00:00 (GMT + 9):
La flota potera de calamar comenzó a operar al norte del paralelo 44
Japón
Apr 2, 00:00 (GMT + 9):
Volumen y precios | Medregal del Japón/Seriola | Mercados de Tokio (feb/2020)
Australia
Apr 2, 00:00 (GMT + 9):
Industria pesquera del sudeste de Australia agradecida por asistencia gubernamental
Noruega
Apr 2, 00:00 (GMT + 9):
Precios del salmón de Fish Pool para la semana 14

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Industria de conservas de pescado podría generar 270 000 nuevos empleos
Perú La industria conservera peruana de pescado puede generar unos 270 000 empleos más, en medio de esta situación de emergencia nacional, porque está en capacidad de atender la demand...
Vendedora de langostino podría ser el 'paciente cero' del coronavirus
China Identificada como Wei Guixian, estaba vendiendo langostino en el mercado de pescado de Huanan cuando desarrolló un resfriado Pekín / Londres -- Una mujer vendedora de langostino de 57...
Covid-19: Galicia busca mantener operatividad de su flota en terceros países
España Otra de las problemáticas de estas flotas es la merma del mercado y la saturación de la capacidad de almacenamiento frigorífico debido al cierre de los canales de distribuci...
Comité de crisis sector pesquero ante impacto COVID-19 (video)
Unión Europea EL SECTOR GARANTIZA SUMINISTRO DE PRODUCTOS PESQUEROS PESE A LAS DIFICULTADES Parte de la flota de bajura y la gran mayoría de la de Gran Sol y la congeladora continúa pescan...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER