Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Micaela Berce
   

Otros Medios | La Voz de Galicia: Una veintena de barcos del cerco ya decidieron amarrar

ESPAÑA
Thursday, March 26, 2020

El Muro vivió su segunda jornada sin subastas presenciales y vendiendo el pescado vía teléfono y on line. Estas restricciones tienen como objetivo guardar la distancia social para evitar la propagación del virus COVID-19.

A pesar de estos cambios en la lonja, «decenas de años de subastas», las medidas fueron aceptadas por una unanimidad, aunque con algunas quejas: «Estamos viendo como algún subastador que también tiene pescaderías se llevan las mejores piezas y de la mejor calidad», ya que estos entran los primeros para marcar el pescado de sus pedidos, contaron varias placeras.

Dicen también que no es lo mismo «comprar el producto después de verlo que sin saber cómo está, pero bueno, sabemos que todo el pescado y marisco que llega a la lonja es del mejor del mundo».

Lo que sí está en caída libre son los precios, «sobre todo de aquellas especies que no son finas, el jurel, la xarda, el lirio», indican los subastadores.

De hecho, ayer se pusieron a la venta unos 19.000 kilos de jurel, saltando, capturado por el cerco y el arrastre del día. Su valor no superó los 0,55 euros el kilo, «y bajó hasta los 0,25», indicó un marinero que faena en un barco de Malpica.

Con la xarda (Caballa) pasó lo mismo. Los 1.000 kilos que llegaron a la lonja se vendieron entre 0,50 y los 0,75 euros el kilo.

Autor: Emiliano Mouzo /La Voz de Galicia (Lea el artículo completo aquí)


COVID-19 | Call4Fish: los pescadores seguirán pescando por usted y se lo llevarán a su puerta (video)

REINO UNIDO
Thursday, March 26, 2020

En tiempos difíciles, con las cosas cada vez más difíciles, los pescadores de Plymouth seguirán pescando para usted y trayendo a casa algunos de los mejores pescados y mariscos del mundo. Además, nuestros comerciantes de pescado locales están haciendo todo lo posible para traerle el pescado. El pescado se puede recoger o entregar a su puerta. Nuestros pescadores y comerciantes que trabajan juntos nos ayudarán a alimentarnos.

A lo largo de la historia de Plymouth, en tiempos difíciles, nuestra industria pesquera siempre ha estado allí para la Ciudad y esta generación también ha aceptado el desafío.

Los detalles y las opciones de entrega cambiarán, así que por favor revise las actualizaciones de nuestro sitio web, siga nuestros canales de redes sociales y registre sus datos de contacto con nosotros ahora para recibir actualizaciones directamente.

 


Otros medios | WorldFishing: nuevos gerentes regionales en Skaginn 3X

ISLANDIA
Thursday, March 26, 2020

Skaginn 3X ha agregado dos nuevos gerentes regionales a su equipo de ventas, Ágúst Ágústsson e Ingvar Vilhjálmsson.
 
Ágúst e Ingvar se desempeñarán como gerentes de ventas regionales para Europa, Ágúst de Suecia e Ingvar de Islandia.
 
"Parte de lo que distingue a Skaginn 3X es lo cerca que trabajamos con la industria, por eso estamos tan orgullosos de traer a estos dos profesionales experimentados a bordo", dijo Ingólfur Örn Guðmundsson, director de desarrollo comercial de Skaginn 3X.
 
"Sus logros sobresalientes y su amplio conocimiento de las complejidades técnicas y operativas de este sector serán un gran beneficio para Skaginn 3X en la construcción de relaciones duraderas con nuestros clientes en Suecia, Islandia y otros lugares de Europa".
 
Con una importante experiencia en ventas para el desarrollador de equipos de procesamiento de alimentos Marel, Ágúst Ágústsson aporta amplios conocimientos y experiencia con clientes en toda Europa, especialmente en el procesamiento de aves de corral, que es un área donde Skaginn 3X está experimentando un crecimiento actual.
 
Fuente: WorldFishing | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros Medios | Industrias Pesqueras: Planas recuerda a la UE que las medidas anunciadas no son suficientes y urge modificar el FEMP

UNIÓN EUROPEA
Thursday, March 26, 2020

Los ministros de Pesca de la UE se reúnen por videoconferencia

España ha defendido ante los Estados miembro la necesidad de que Bruselas articule una “respuesta urgente y sólida” ante los problemas que enfrenta el sector pesquero debido a la propagación de Covid-19. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en videconferencia de alto nivel con los ministros de pesca de la UE, indicó que todos los esfuerzos deben ir dirigidos a evitar el deterioro de la estructura del sector. Para ello, insistió, el FEMP tiene que ser modificado.

Planas agradece la “rápida respuesta” dada por la Comisión, aunque cree que las medidas anunciadas no son suficientes. La DG Mare dio luz verde hace escasos días a un incremento en las ayudas de mínimis, que no dejan de ser ayudas de Estado. El sector ha indicado a IP que estas ayudas dependen de los Presupuestos Generales del Estado, aún sin aprobar.

En la misma línea, Planas recordó ante los EM que la solución a esta crisis “no reside únicamente en la activación de las ayudas de estado”. Por eso ha pedido a Bruselas “un compromiso claro, en línea con lo expresado por la CE en la última reunión del Comité de Pesquerías del Parlamento Europeo”.

Fuente: Industrias Pesqueras | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | FiskerForum: el amor reavivado de Cornwall por el pescado fresco

REINO UNIDO
Thursday, March 26, 2020

La campaña #FishToYourDoor de Seafood Cornwall, que se lanzó a las pocas horas de los primeros impactos de Covid-19 en los mercados de pescado del suroeste, recibió una respuesta abrumadora en la primera semana.
 
La nueva campaña que facilita el emparejamiento rápido entre los comerciantes de pescado de Cornualles y los pescaderos y posibles compradores en todo el país ha sido inundada de pedidos desde su lanzamiento la semana pasada.
 
Iniciativa de promoción de pescados y mariscos en todo Cornwall Seafood Cornwall lanzó la campaña #FishToYourDoor junto con la Organización de Productores de Pescado de Cornualles el 17 de marzo.
 
En respuesta al cierre del comercio de restaurantes y los mercados de exportación, y con el objetivo de mantener abiertas las rutas de venta para la captura nacional, el esquema fue diseñado para conectar a individuos y hogares con pescado fresco de Cornualles, a través de comerciantes de pescado con capacidad para entregar.
 
‘Gracias a la iniciativa #FishToYourDoor, más nuestros propios esfuerzos, hemos mantenido las puertas abiertas. Estamos entregando pescado en porciones individuales, preparado y empacado, y llamando a nuestros clientes para notificarles que su entrega sin contacto está en su puerta '', dijo Naomi Bullus, de la empresa familiar Celtic Fish & Game, una de las empresas que participan en el esquema.
 
"Estoy encantado de ver un esquema como este unirse tan rápidamente ante todos los efectos preocupantes de esta pandemia de Covid-19", comentó el diputado local Derek Thomas.
 
Autor: Quentin Bates/FiskerForum | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros medios | The Fish Site: actualización de SSPO sobre los pasos que el sector salmonero está tomando para mantenerse abierto

REINO UNIDO
Thursday, March 26, 2020

La Organización de Productores de Salmón de Escocia ha emitido una declaración que describe sus estrategias para equilibrar la seguridad, la salud pública y las necesidades de los clientes.
 
Hamish Macdonell, Director de Compromiso Estratégico para SSPO, dijo:
 
“El enfoque crítico es la salud pública y la protección de nuestros trabajadores mientras continúan cultivando nuestro salmón. También es importante mantener el suministro de salmón fresco a los consumidores del Reino Unido. El asesoramiento del Gobierno destaca los pasos clave que deben tomarse para ayudar a garantizar que las empresas puedan permanecer abiertas. Las empresas de cultivo de salmón están adaptando sus formas de trabajo.
 
Todos los trabajadores que pueden trabajar desde casa lo hacen.
El distanciamiento social es imperativo en todos los lugares de trabajo, desde las granjas hasta el procesamiento. Esto es más desafiante y se requerirán cambios.
Todos los que trabajan en granjas y a lo largo de la cadena de suministro reciben protección y orientación de seguridad e higiene adecuadas.
SSPO también recomienda que las compañías elaboren una lista completa de medidas para que todos las cumplan.
Todos los pasos dados para proteger a los trabajadores deben ser demostrables
 
Fuente: The Fish Site | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros Medios | EuropaAzul: La flota pesquera garantiza el abastecimiento pese a la parada de algunos sectores

ESPAÑA
Thursday, March 26, 2020

El presidente de la Federación de Cofradías de Gipuzkoa, Eugenio Elduayen, analiza con preocupación el presente y el futuro del sector pesquero de bajura. Reconoce que la llegada del coronavirus también ha impactado en la actividad pesquera, ya que el precio de algunas especies ha sufrido una fuerte reducción en las lonjas en consonancia con la caída de la de manda, tanto por parte del consumidor como sobre todo de los negocios de restauración, obligados a cerrar. El máximo responsable de las cofradías del territorio asegura que, pese al inminente parón de la actividad -la flota no saldrá a capturar anchoa hasta mediados de abril, una vez concluyan con la costera del verdel-, las pescaderías no se verán desabastecidas.

-¿Cuál es la situación actual del sector?

-La flota de cerco está parada desde el pasado fin de semana, tras una decisión conjunta de todas las flotas del Cantábrico. Ya habíamos consumido casi toda la cuota del verdel, no había rentabilidad en el mar y, todo ello unido a la alarma social generada por el coronavirus, provocó que optáramos por hacer una parada de tres semanas.

-¿Por qué tres semanas?

-En primer lugar, porque es cuando pensamos que va a aparecer la anchoa. Cuando llegue esa fecha, el 13 de abril, valoraremos cómo está la sociedad, cómo están las fábricas y si se puede volveremos al mar. No podemos salir a faenar para perder dinero.

Fuente:EuropaAzul | Leer el articulo completo aqui


Otros medios | SeafoodSource: la industria de productos del mar de EE. UU. espera recibir ayuda del paquete de estímulo de USD 2 billones

ESTADOS UNIDOS
Thursday, March 26, 2020

El Congreso de los Estados Unidos está a punto de finalizar un tercer proyecto de ley de estímulo COVID-19 por un total de hasta USD 2 billones (EUR 1,85 billones) en ayuda general.
 
Se espera que el Senado de los Estados Unidos vote sobre el paquete en la tarde del miércoles 25 de marzo, y se espera que la Cámara de Representantes, actualmente en receso, se vuelva a reunir para su propio voto "lo antes posible", la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D -California) le dijo a CNN. El presidente Donald Trump también ha expresado su apoyo al proyecto de ley en Twitter.
 
La legislación incluye apoyo financiero para empresas de todos los tamaños que han perdido clientes como resultado de la respuesta pública a la crisis de COVID-19. También presenta incentivos para alentar a las empresas a mantener a los empleados en sus nóminas. También incluye pagos directos a familias de bajos y medianos ingresos, y un seguro de desempleo que pagará hasta cuatro meses de ingresos para los trabajadores despedidos y aquellos que han enfrentado horas de trabajo reducidas. También sobre la mesa, de acuerdo con un comunicado de prensa de la oficina del líder de la minoría del Senado Chuck Schumer (D-New York), hay préstamos para pequeñas empresas que se considerarían perdonables si el dinero se usa para gastos de nómina, hipotecas, alquileres o servicios públicos. .
 
Mientras el proyecto de ley continúa siendo ajustado, los senadores republicanos de Alaska, las senadoras estadounidenses Lisa Murkowksi y Dan Sullivan, y sus homólogos demócratas de Massachusetts, los senadores estadounidenses Edward Markey y Elizabeth Warren, enviaron una carta a Schumer y al líder de la mayoría del Senado. Mitch McConnell (R-Kentucky) pidiéndoles que garanticen que el proyecto de ley COVID-19 también incluye disposiciones para la industria pesquera.
 
Autor: Steve Bittenbender/SeafoodSource | Lea artículo completo aqu&ia

Otros medios | FishFarmer: ira por la exención de procesamiento de Mowi y Lerøy

NORUEGA
Thursday, March 26, 2020

Una decisión de la autoridad de seguridad alimentaria de Noruega para otorgar a Mowi y Lerøy Seafood la exención de algunas de las estrictas normas de procesamiento del país ha sido criticada por otros sectores de la industria.

La regla principal, introducida hace varios años para proteger la reputación de los productos de mar noruegos, establece que el salmón y otros pescados con ciertos defectos deben clasificarse y procesarse en casa antes de ser exportados.

Pero varias empresas de procesamiento más pequeñas han dicho que planean lanzar una apelación contra la decisión, que se hizo a raíz de la crisis del coronavirus.

Su apelación se basará en que la autoridad de inocuidad alimentaria no tiene el poder de tomar tal decisión porque el plan es administrado por el consejo de mariscos. También creen que podría dañar a largo plazo el buen nombre de la industria.

Se informa que la autoridad de inocuidad de los alimentos otorgó la exención debido a que Mowi y Lerøy, dos de los mayores exportadores de salmón, tal vez no puedan encontrar suficiente capacidad de procesamiento en Noruega y deseen realizar parte del trabajo en el extranjero.

Pero Robert Eriksson, CEO de la organización comercial de las compañías de procesamiento de productos del mar, dijo que creía que había mucha capacidad disponible en el país.

Autor: Vince McDonagh / FishFarmer | Lee el artículo completo aquí (Ingles)


Otros Medios | aqua.cl: Incluido Chile, grupo de países busca garantizar la conectividad de las cadenas de suministro

CHILE
Thursday, March 26, 2020

«Afirmamos la importancia de abstenernos de imponer controles innecesarios a la exportación o barreras arancelarias y no arancelarias», subrayó el Minrel.

La pandemia del covid-19 (coronavirus) es una grave crisis global. Y como parte de una respuesta colectiva para combatirla, Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, la República de la Unión de Myanmar, Nueva Zelanda y Singapur se comprometieron a mantener las cadenas de suministro abiertas y conectadas. A su vez, dijeron que trabajarán en coordinación para identificar y abordar interrupciones al comercio que puedan afectar la circulación de suministros de primera necesidad.

«Reconocemos que es de interés para todos garantizar que nuestros vínculos comerciales permanezcan abiertos, incluyendo el transporte aéreo y marítimo, con el objeto de facilitar el flujo de bienes y suministros esenciales», puntualizó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Minrel).
Luego, la secretaría de Estado enfatizó: «Afirmamos la importancia de abstenernos de imponer controles innecesarios a la exportación o barreras arancelarias y no arancelarias, y la importancia de remover en estos momentos todas las medidas restrictivas al comercio de bienes esenciales, especialmente aquellas que afectan a los suministros médicos».

Fuente:Aqua.cl | Leer el articulo completo aqui


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Estados Unidos
Mar 30, 08:20 (GMT + 9):
Producción semanal de huevas de abadejo de Alaska DAP | semana 11
Estados Unidos
Mar 30, 08:10 (GMT + 9):
Productos derivados de abadejo y bacalao (recuento NMFS del DAP en GOA-BSAI): surimi, filetes, huevas, shirako y harina | semana 11
Estados Unidos
Mar 30, 08:00 (GMT + 9):
Producción semanal de abadejo DAP: Surimi / Filete /Pasta (semana 11)
Estados Unidos
Mar 30, 06:10 (GMT + 9):
Cuota y resultado de captura de Bacalao negro (palangre-arrastre) en GOA-BASI (cifras parciales Marzo)
Estados Unidos
Mar 30, 06:00 (GMT + 9):
Estadisticas sobre capturas y precios de bacalao negro en el WOC (cifras parciales Marzo)
Islandia
Mar 30, 05:00 (GMT + 9):
Thorsteinn Már Baldvinsson regresa como co-CEO de Samherji
Noruega
Mar 30, 02:00 (GMT + 9):
Otros medios | Kyst.no: - Todos mis operadores de grúas están enfermos, así que el jefe tuvo que asumir el trabajo
Noruega
Mar 30, 02:00 (GMT + 9):
(empty)COVID-19 | | Medidas para los pescadores: fondos de garantía
Chile
Mar 30, 02:00 (GMT + 9):
Industria salmonera reduce operaciones por pandemia del coronavirus
Rusia
Mar 30, 01:00 (GMT + 9):
En Kamchatka, los criaderos se están preparando para liberar alevines de salmón (video)
Noruega
Mar 30, 01:00 (GMT + 9):
11 buques recibirán cuota de atún rojo del Atlántico en 2020
Japón
Mar 30, 00:20 (GMT + 9):
Otros medios | Japan Maritime Daily: Preocupaciones en todo el mundo por el deterioro del movimiento de contenedores y carga
Japón
Mar 30, 00:10 (GMT + 9):
Otros medios | Suisan Times: influencia de la Corona, JF 'extremadamente grave desde finales de febrero'
Japón
Mar 30, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | Suissan Keizai: consideran medidas clave para la economía como consecuencia del COVID-19
Estados Unidos
Mar 30, 00:00 (GMT + 9):
El Senado incluye USD 300 millones para la industria pesquera en paquete de respuesta al coronavirus

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Carrefour apoya a pescadores franceses durante la actual crisis sanitaria
Francia COMUNICADO DE PRENSA Durante la actual pandemia de COVID-19, y en línea con el deseo de Alexandre Bompard de ayudar y apoyar a las pymes, Carrefour está tomando medidas para apoyar a ...
Establecen medidas especiales para certificación de desembarques de sardina y anchoveta
Chile Ante la situación de pandemia por el coronavirus, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informa que ha dispuesto una modalidad de control y certificación remota para l...
Amplían límite de captura de jurel para este año
Perú Norma indica que un adicional de 40 000 toneladas será exclusivamente para la pesca con embarcaciones artesanales. Hasta el 20 de marzo se había cumplido con el 97,7 % de la cuota de 100...
Pandemia del coronavirus sacude la industria pesquera de Alaska
Estados Unidos Como a casi todas las industrias e instituciones de Alaska, la nueva pandemia del coronavirus está sacudiendo a la industria pesquera. Con restricciones que cambian casi a diario y casos que...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim Ltd (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER