Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Estados Unidos
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Micaela Berce
   

Otros Medios | Audlindin: La situación del sector pesquero fue discutido por el gobierno

ISLANDIA
Wednesday, March 25, 2020

Las compañías pesqueras del país ahora están respondiendo a las consecuencias del virus Covid-19 Corona. La demanda de mariscos frescos en Europa casi se ha derrumbado y el resultado es que los productores de pescado tienen que buscar otras formas de obtener los productos y también reducir la producción de pescado fresco. Esto resulta en una interrupción significativa de la producción y pérdida de ingresos, ya que los productos frescos producen los mayores beneficios. Entonces, las compañías reducirán la velocidad de pesca durante este tiempo.
 
Además, las empresas deben estar especialmente atentas a la cuarentena y cumplir con los requisitos máximos permitidos en cada lugar de trabajo. Lo hacen dividiendo el procesamiento en una cámara de procesamiento, donde el número en cada uno de ellos es limitado y la comunicación entre ellos se detiene. Se han interrumpido las visitas innecesarias a las empresas y se ha pedido al personal que no viaje innecesariamente y que reduzca la comunicación con otras personas.
 
Fuente: Audlindin | Lea la historia completa aquí (islandés)

Otros Medios | Industrias Pesqueras:La patronal pesquera francesa y la alemana también reclaman ayudas a la paralización

UNIÓN EUROPEA
Wednesday, March 25, 2020

El grito es unánime en la flota europea. En sendos comunicados la Comisión Nacional de Pesquerías de Francia (CNPMEM) y la Asociación Alemana de Pesca (DFV) reclaman a la Comisión Europea que el FEMP permita financiar la paralización de la actividad con motivo de la pandemia de Covid-19. Las organizaciones, que coinciden en esta idea común, también planean otras cuestiones como el almacenamiento privado o las inyecciones de liquidez.

En el caso de Francia la CNPMEM hizo público un extenso documento en el que relata todas las medidas ya aprobadas por el Gobierno francés ante la enfermedad, tanto las genéricas para todas las empresas como las específicas del sector pesquero. La flota gala dispone de una completa guía para que los armadores actúen si hay sospechas de infección. En las lonjas la actividad continúa pero deberá guardarse una distancia de un metro. El Gobierno francés también ha extendido la validez de todos los certificados de navegación, seguridad o aptitud médica.

La flota francesa demanda a la Comisión el apoyo a las empresas pesqueras para paradas temporales y almacenamiento privado, para lo cual se han puesto en contacto con sus eurodiputados de cara a estar al tanto de los reglamentos que se aprobarán esta semana.

FLOTA ALEMANA

La flota alemana está sufriendo ya los efectos del Covid-19, y pone de ejemplo la caída en la cotización en lonja de la solla báltica en un 50 % o las dificultades para vender platija que ha obligado a amarrar los barcos.

Fuente: Industrias Pesqueras | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | FiskerForum: ¿La ayuda del gobierno del Reino Unido da en el blanco?

REINO UNIDO
Wednesday, March 25, 2020

A medida que el gobierno del Reino Unido anunció un paquete financiero para aliviar los efectos de la epidemia de Covid-19, con la mayor proporción reservada para préstamos a empresas en dificultades, así como una intervención masiva para apoyar a aquellos en empleos remunerados, el NFFO señala que allí Hay una brecha clara ya que este apoyo no llega a quienes trabajan por cuenta propia, incluida la participación de los pescadores.
 
‘Es por eso que se necesita y se está trabajando en un paquete de ayuda urgente diseñado para proporcionar una ayuda significativa al sector pesquero. Esperamos un anuncio en breve ", comentó el portavoz de NFFO.
 
`Será importante que el paquete mantenga esos barcos en el mar y las cadenas de suministro operativas, donde esta es una opción, y crea las condiciones que permiten que los barcos y las tripulaciones que han tenido que amarrarse para recuperarse, tan pronto como la crisis se acabó.'
 
Según el análisis del NFFO, algunas de las medidas anunciadas hasta ahora serán relevantes y significativas para el sector pesquero.
 
‘Muchos no lo harán debido a las peculiaridades de la forma en que está organizada nuestra industria. Por lo tanto, el desafío inmediato es identificar las medidas de apoyo disponibles que se pueden utilizar y las brechas que deberán llenarse con intervenciones personalizadas adicionales ".
 
Los trabajadores de las industrias alimentarias han sido designados como trabajadores clave, junto con los empleados en el transporte y, por lo tanto, están exentos de algunos requisitos de distanciamiento social, lo que debería ayudar a garantizar que las cadenas de suministro permanezcan operativas.
 
Autor: Quentin Bates / FiskerForum | Lee el artículo completo aquí (Ingles)
 

Otros medios | SeafoodSource: la UE abre la puerta para que las operaciones afectados por el coronavirus reciban ayuda

UNIÓN EUROPEA
Wednesday, March 25, 2020

Reconociendo que la pesca y la acuicultura han estado "entre los sectores más afectados" por la pandemia de coronavirus COVID-19, la Comisión Europea ha introducido un marco temporal de ayuda estatal que permite a E.U. Estados miembros para proporcionar apoyo financiero a los operadores afectados.
 
La demanda de productos del mar en todo el bloque ha disminuido dramáticamente en las últimas semanas a medida que los minoristas, restaurantes, comedores y otros compradores a gran escala han estado reduciendo o cerrando temporalmente sus actividades. Al mismo tiempo, las cadenas de suministro se han visto afectadas por diversas interrupciones logísticas. El nuevo marco permite a los estados miembros proporcionar ayuda de hasta EUR 120,000 (USD 130,476) por empresa industrial y puede ser en forma de subvenciones o ventajas fiscales, con el promesa de evaluaciones rápidas y toma de decisiones.
 
En muchos casos, esto puede significar la diferencia entre el cierre permanente de actividades y la supervivencia a largo plazo de negocios saludables y miles de empleos, dijo la Comisión.
 
“Nuestros pescadores y mujeres y nuestros acuicultores están entre los primeros en sufrir las consecuencias económicas del coronavirus, ya que la demanda de mariscos ha experimentado una caída dramática. Pero déjenme decirlo alto y claro: la Unión Europea está con ustedes en esta crisis ”, dijo el Comisionado Europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius. "Juntos, nos aseguraremos de que la UE. mantiene una industria pesquera fuerte y comunidades costeras prósperas, ahora y en el futuro ".

Autor: Jason Holland / SeafoodSource | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros medios | fishfarmingexpert: cultivo de salmón First Nation declara estado de emergencia

CANADÁ
Wednesday, March 25, 2020

La comunidad de la Primera Nación Kitasoo / Xai'xais de Klemtu, British Columbia, Canadá, ha declarado un estado de emergencia en medio de la pandemia de Covid-19 que causa complicaciones respiratorias graves en humanos.
 
Los Kitasoo / Xai'xais han trabajado junto con Mowi Canada West por más de 20 años. Mowi opera granjas de salmón en las aguas ancestrales de Kitasoo / Xai'xais y emplea a muchos de sus 517 miembros de la banda.
 
Como respuesta al estado de emergencia, Mowi Canada West se acercó a sus empleados que viven en Swindle Island, en la costa central de Columbia Británica, ubicada aproximadamente a 500 km de Vancouver.
 
 "Mowi Canada West apoya totalmente la decisión de Klemtu de aislar a la comunidad. La salud y el bienestar de los miembros de la comunidad, particularmente de los niños y los ancianos, es de suma importancia para nosotros ”, dijo una carta de Mowi Canada West a sus empleados que viven en Klemtu.
 
"Los empleados de Klemtu que no puedan trabajar como resultado de la cuarentena a partir del viernes 20 de marzo de 2020 al finalizar su turno serán elegibles para recibir beneficios de seguro de empleo".
 
Los empleados elegibles tendrán derecho a beneficios por enfermedad que incluyen 15 semanas de reembolso de ingresos.
 
Soure: fishfarmingexpert | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros medios | iLasks.no: los problemas del COVID.19 dificultaron el manejo de la producción pesquera

NORUEGA
Wednesday, March 25, 2020

Por lo tanto, Mowi y Lerøy solicitaron una exención de la prohibición de las exportaciones de los llamados "productos de pescado".
 
El lunes por la noche, iLaks pudo informar que la orden de procesamiento para la producción de pescado fue anulada temporalmente. Sin embargo, la exención se aplica solo a dos empresas: Mowi y Lerøy big fish.
 
- Mowi y Lerøy han presentado solicitudes independientes. Según nuestra información, esto terminará en abril, dice el gerente de comunicaciones Øyvind Haram en Seafood Norway a iLaks.
 
- Estas aplicaciones son propias y no tienen nada que ver con nosotros. Seafood Norway ha dibujado su carta como usted menciona. Hicimos eso el viernes, señala.
 
Tanto Mowi como Lerøy justifican sus solicitudes alegando que el problema de la corona es una situación extraordinaria.
 
- Cuando solicitamos una exención de la prohibición, tuvimos que elegir entre destruir el pescado o enviarlo a nuestras propias fábricas en Europa. Como productor de alimentos en esos tiempos, la primera alternativa obviamente estaba desactualizada, dice el director de comunicaciones de Mowi, Ola Helge Hjetland, al E24.
 
Soure: Aslak Berge / iLaks.no | Lee el artículo completo aqui (Ingles)

Otros medios | SalmonBusiness: procesador de salmón holandés: 'Hemos triplicado nuestro volumen durante el COVID-19'

PAÍSES BAJOS
Wednesday, March 25, 2020

Mientras que muchos procesadores de salmón están experimentando una disminución en este momento, la venta de salmón de Noordzee International está alcanzando su nivel más alto.
 
El año pasado, el gran proveedor de productos del mar congelados compró una empresa de procesamiento de salmón para expandir su horizonte y consumo. El virus corona ahora ha aumentado la demanda de salmón para el nuevo procesador de salmón.
 
“Estamos experimentando un crecimiento extremo en la demanda de salmón. Solo estamos tratando de mantenernos al día. Nuestro volumen se ha triplicado durante el virus corona ", dice Rein Kramer, director comercial de Noordzee International, quien también es responsable de la fábrica de procesamiento de salmón.
 
Desde diciembre, Noordzee International ha estado manejando salmón. A pesar de que la compañía comenzó con un gran comienzo, las últimas semanas ha estado en una liga completamente diferente.
 
“Los precios están bajos en este momento, debido a la caída de la demanda de productos frescos provenientes del servicio de alimentos, la cancelación de rutas aéreas y el tipo de cambio de coronas noruegas a euros. La demanda de productos congelados sigue aumentando ”, dice Rein Kramer.
 
El procesador envía alrededor de 60 camiones de salmón a la semana a Europa. Esto nivela a alrededor de 120 toneladas por semana.

Autora: Katrina Poulsen / SalmonBusiness Lea el artículo completo aquí (Ingles)

Otros Medios | Industrias Pesqueras:Javier Garat (Cepesca): 'Por responsabilidad, la bajura debe parar su actividad'

ESPAÑA
Wednesday, March 25, 2020

Es consciente de que es una postura polémica, que no será comprendida por parte de la flota. Especialmente la afectada. “Somos muchos los que pensamos que, por responsabilidad, la bajura debe parar su actividad”, apunta a IP Javier Garat, secretario general de Cepesca y presidente de la patronal europea Europêche, quien constata las dificultades que está teniendo la flota de pequeña escala para garantizar las medidas de prevención para evitar contagios a bordo y en los puertos. Con amarres generalizados en el Golfo de Cádiz y Mediterráneo, y también en el Cantábrico, es la flota gallega la que permanece operativa con relativa normalidad. “Veo a la flota de bajura cada vez con más dificultades para salir a pescar, me da la sensación de que tarde o temprano van a tener que parar porque es difícil garantizar la seguridad”, indica Garat.

Para el presidente de la patronal española, quien recuerda que cuenta con muchos asociados de la flota artesanal, llegados a este punto es necesario “priorizar” las cosas. Cree que la seguridad de los tripulantes y sus familias, así como de la comunidad portuaria en su conjunto, se debe de poner por delante de los intereses económicos. “Por responsabilidad habría que meditar muy bien si aquellos que siguen pescando deberían seguir haciéndolo”, asegura. Los problemas para conseguir EPI (equipo de protección individual) por parte de los armadores y el propio trabajo a bordo de pequeños buques complican la operatividad en estos momentos de alerta sanitaria.

Fuente: Industrias Pesqueras | Lea el articulo completo aqui


Otros Medios | EuropaAzul: Para el Mediterráneo es inviable seguir pescando en condiciones de pandemia

ESPAÑA
Wednesday, March 25, 2020

El coronavirus tiene amenazado el futuro de los pescadores de Tarragona.La imposibilidad de respetar las medidas de prevención y la caída del precio del pescado, las principales causas. Los pescadores de L´Ametlla juzgan este el peor año de su histora, entre los temporales del Gloria y el coronavirus. Aseguran que no pueden garantizar las medidas necesarias en sus puestos de trabajo para evitar el contagio. A esto, se suma la caída de los precios del pescado debido al cierre de restaurantes. Así es la situación que está viviendo este colectivo. No pueden más. No lo soportan más. El sector lleva días pidiendo al gobierno central poder acogerse al procedimiento de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al no cumplir las normas de prevención. Ayer, la Confraria de Pescadors de Tarragona informaba a los armadores que ya tenían el permiso para despedir temporalmente a sus trabajadores, según Diari de Tarragona

Los pescadores no pueden respetar las medidas de prevención, como por ejemplo, la distancia de seguridad entre empleados. Las embarcaciones son pequeñas y en la mayoría de ellas van entre 5 y 15 marineros. Además, la tarea propia del oficio también imposibilita la separación entre ellos. «El trabajo se concentra en la popa del barco. Nos pasamos las cajas unos a otros y escogemos el pescado todos juntos. No hay otra manera de hacerlo», explica Andreu Domènech, armador de una embarcación del arrastre. Con la humedad y el agua del mar, las mascarillas acaban deteriorándose y los guantes se rompen al tocar la red. «Hay marineros que tienen miedo y que no quieren correr el riesgo de contagiarse. Nosotros lo entendemos», añade Domènech.

Fuente: / EuropaAzul Lea el articulo completo aqui


Otros medios | FishFarmer: salmón transportado en aviones de pasajeros vacíos

NORUEGA
Tuesday, March 24, 2020

Con la prohibición de los viajes aéreos, las compañías de cultivo de salmón en Noruega están encontrando formas alternativas de llevar su producto al mercado.
 
Y una opción ha sido utilizar aviones de pasajeros desprovistos de pasajeros, pero que están equipados con bodegas de transporte de carga y paletas, incluso si esto significa cobrar extra por salmón para cubrir los costos adicionales.
 
En tiempos normales, el salmón a menudo se transporta en los compartimentos de carga de los aviones de pasajeros, por ejemplo, desde Oslo a los Estados Unidos y Asia y desde Heathrow a los mercados mundiales.
 
Según la revista financiera de Oslo Finansavisen, Firda Seafood, uno de los mayores productores de salmón del país, adoptó la estrategia para utilizar aviones vacíos, con una facturación de más de mil millones de coronas.
 
Su fundador y CEO, Ola Braanaas, le dijo a Finansavisen: ‘Sí, implica costos adicionales, pero al mismo tiempo el mercado quiere pescado.
 
"Nuestra impresión es que los clientes están preparados para aceptar un aumento de precios, siempre y cuando nosotros (los productores) compartamos algunos de los costos adicionales involucrados con este método".
 
Autor: Vince McDonagh | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Estados Unidos
Mar 30, 06:10 (GMT + 9):
Cuota y resultado de captura de Bacalao negro (palangre-arrastre) en GOA-BASI (cifras parciales Marzo)
Estados Unidos
Mar 30, 06:00 (GMT + 9):
Estadisticas sobre capturas y precios de bacalao negro en el WOC (cifras parciales Marzo)
Islandia
Mar 30, 05:00 (GMT + 9):
Thorsteinn Már Baldvinsson regresa como co-CEO de Samherji
Noruega
Mar 30, 02:00 (GMT + 9):
Otros medios | Kyst.no: - Todos mis operadores de grúas están enfermos, así que el jefe tuvo que asumir el trabajo
Noruega
Mar 30, 02:00 (GMT + 9):
(empty)COVID-19 | | Medidas para los pescadores: fondos de garantía
Chile
Mar 30, 02:00 (GMT + 9):
Industria salmonera reduce operaciones por pandemia del coronavirus
Rusia
Mar 30, 01:00 (GMT + 9):
En Kamchatka, los criaderos se están preparando para liberar alevines de salmón (video)
Noruega
Mar 30, 01:00 (GMT + 9):
11 buques recibirán cuota de atún rojo del Atlántico en 2020
Japón
Mar 30, 00:20 (GMT + 9):
Otros medios | Japan Maritime Daily: Preocupaciones en todo el mundo por el deterioro del movimiento de contenedores y carga
Japón
Mar 30, 00:10 (GMT + 9):
Otros medios | Suisan Times: influencia de la Corona, JF 'extremadamente grave desde finales de febrero'
Japón
Mar 30, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | Suissan Keizai: consideran medidas clave para la economía como consecuencia del COVID-19
Estados Unidos
Mar 30, 00:00 (GMT + 9):
El Senado incluye USD 300 millones para la industria pesquera en paquete de respuesta al coronavirus
Chile
Mar 30, 00:00 (GMT + 9):
Camanchaca suspende producción de mejillones por problemas logísticos
Estados Unidos
Mar 30, 00:00 (GMT + 9):
NOAA Pesca flexibiliza cobertura de observadores durante emergencia por coronavirus
Estados Unidos
Mar 29, 06:10 (GMT + 9):
Recuento semanal de captura DAP de BSAI-GOA (semana 11): caballa Atka, limanda, bacalao del Pacífico y lenguado Lepidopsetta

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Carrefour apoya a pescadores franceses durante la actual crisis sanitaria
Francia COMUNICADO DE PRENSA Durante la actual pandemia de COVID-19, y en línea con el deseo de Alexandre Bompard de ayudar y apoyar a las pymes, Carrefour está tomando medidas para apoyar a ...
Establecen medidas especiales para certificación de desembarques de sardina y anchoveta
Chile Ante la situación de pandemia por el coronavirus, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informa que ha dispuesto una modalidad de control y certificación remota para l...
Amplían límite de captura de jurel para este año
Perú Norma indica que un adicional de 40 000 toneladas será exclusivamente para la pesca con embarcaciones artesanales. Hasta el 20 de marzo se había cumplido con el 97,7 % de la cuota de 100...
Pandemia del coronavirus sacude la industria pesquera de Alaska
Estados Unidos Como a casi todas las industrias e instituciones de Alaska, la nueva pandemia del coronavirus está sacudiendo a la industria pesquera. Con restricciones que cambian casi a diario y casos que...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim Ltd (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER