Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Micaela Berce
   

Otros medios | FiskerForum: el amor reavivado de Cornwall por el pescado fresco

REINO UNIDO
Thursday, March 26, 2020

La campaña #FishToYourDoor de Seafood Cornwall, que se lanzó a las pocas horas de los primeros impactos de Covid-19 en los mercados de pescado del suroeste, recibió una respuesta abrumadora en la primera semana.
 
La nueva campaña que facilita el emparejamiento rápido entre los comerciantes de pescado de Cornualles y los pescaderos y posibles compradores en todo el país ha sido inundada de pedidos desde su lanzamiento la semana pasada.
 
Iniciativa de promoción de pescados y mariscos en todo Cornwall Seafood Cornwall lanzó la campaña #FishToYourDoor junto con la Organización de Productores de Pescado de Cornualles el 17 de marzo.
 
En respuesta al cierre del comercio de restaurantes y los mercados de exportación, y con el objetivo de mantener abiertas las rutas de venta para la captura nacional, el esquema fue diseñado para conectar a individuos y hogares con pescado fresco de Cornualles, a través de comerciantes de pescado con capacidad para entregar.
 
‘Gracias a la iniciativa #FishToYourDoor, más nuestros propios esfuerzos, hemos mantenido las puertas abiertas. Estamos entregando pescado en porciones individuales, preparado y empacado, y llamando a nuestros clientes para notificarles que su entrega sin contacto está en su puerta '', dijo Naomi Bullus, de la empresa familiar Celtic Fish & Game, una de las empresas que participan en el esquema.
 
"Estoy encantado de ver un esquema como este unirse tan rápidamente ante todos los efectos preocupantes de esta pandemia de Covid-19", comentó el diputado local Derek Thomas.
 
Autor: Quentin Bates/FiskerForum | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros medios | The Fish Site: actualización de SSPO sobre los pasos que el sector salmonero está tomando para mantenerse abierto

REINO UNIDO
Thursday, March 26, 2020

La Organización de Productores de Salmón de Escocia ha emitido una declaración que describe sus estrategias para equilibrar la seguridad, la salud pública y las necesidades de los clientes.
 
Hamish Macdonell, Director de Compromiso Estratégico para SSPO, dijo:
 
“El enfoque crítico es la salud pública y la protección de nuestros trabajadores mientras continúan cultivando nuestro salmón. También es importante mantener el suministro de salmón fresco a los consumidores del Reino Unido. El asesoramiento del Gobierno destaca los pasos clave que deben tomarse para ayudar a garantizar que las empresas puedan permanecer abiertas. Las empresas de cultivo de salmón están adaptando sus formas de trabajo.
 
Todos los trabajadores que pueden trabajar desde casa lo hacen.
El distanciamiento social es imperativo en todos los lugares de trabajo, desde las granjas hasta el procesamiento. Esto es más desafiante y se requerirán cambios.
Todos los que trabajan en granjas y a lo largo de la cadena de suministro reciben protección y orientación de seguridad e higiene adecuadas.
SSPO también recomienda que las compañías elaboren una lista completa de medidas para que todos las cumplan.
Todos los pasos dados para proteger a los trabajadores deben ser demostrables
 
Fuente: The Fish Site | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros Medios | EuropaAzul: La flota pesquera garantiza el abastecimiento pese a la parada de algunos sectores

ESPAÑA
Thursday, March 26, 2020

El presidente de la Federación de Cofradías de Gipuzkoa, Eugenio Elduayen, analiza con preocupación el presente y el futuro del sector pesquero de bajura. Reconoce que la llegada del coronavirus también ha impactado en la actividad pesquera, ya que el precio de algunas especies ha sufrido una fuerte reducción en las lonjas en consonancia con la caída de la de manda, tanto por parte del consumidor como sobre todo de los negocios de restauración, obligados a cerrar. El máximo responsable de las cofradías del territorio asegura que, pese al inminente parón de la actividad -la flota no saldrá a capturar anchoa hasta mediados de abril, una vez concluyan con la costera del verdel-, las pescaderías no se verán desabastecidas.

-¿Cuál es la situación actual del sector?

-La flota de cerco está parada desde el pasado fin de semana, tras una decisión conjunta de todas las flotas del Cantábrico. Ya habíamos consumido casi toda la cuota del verdel, no había rentabilidad en el mar y, todo ello unido a la alarma social generada por el coronavirus, provocó que optáramos por hacer una parada de tres semanas.

-¿Por qué tres semanas?

-En primer lugar, porque es cuando pensamos que va a aparecer la anchoa. Cuando llegue esa fecha, el 13 de abril, valoraremos cómo está la sociedad, cómo están las fábricas y si se puede volveremos al mar. No podemos salir a faenar para perder dinero.

Fuente:EuropaAzul | Leer el articulo completo aqui


Otros medios | SeafoodSource: la industria de productos del mar de EE. UU. espera recibir ayuda del paquete de estímulo de USD 2 billones

ESTADOS UNIDOS
Thursday, March 26, 2020

El Congreso de los Estados Unidos está a punto de finalizar un tercer proyecto de ley de estímulo COVID-19 por un total de hasta USD 2 billones (EUR 1,85 billones) en ayuda general.
 
Se espera que el Senado de los Estados Unidos vote sobre el paquete en la tarde del miércoles 25 de marzo, y se espera que la Cámara de Representantes, actualmente en receso, se vuelva a reunir para su propio voto "lo antes posible", la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D -California) le dijo a CNN. El presidente Donald Trump también ha expresado su apoyo al proyecto de ley en Twitter.
 
La legislación incluye apoyo financiero para empresas de todos los tamaños que han perdido clientes como resultado de la respuesta pública a la crisis de COVID-19. También presenta incentivos para alentar a las empresas a mantener a los empleados en sus nóminas. También incluye pagos directos a familias de bajos y medianos ingresos, y un seguro de desempleo que pagará hasta cuatro meses de ingresos para los trabajadores despedidos y aquellos que han enfrentado horas de trabajo reducidas. También sobre la mesa, de acuerdo con un comunicado de prensa de la oficina del líder de la minoría del Senado Chuck Schumer (D-New York), hay préstamos para pequeñas empresas que se considerarían perdonables si el dinero se usa para gastos de nómina, hipotecas, alquileres o servicios públicos. .
 
Mientras el proyecto de ley continúa siendo ajustado, los senadores republicanos de Alaska, las senadoras estadounidenses Lisa Murkowksi y Dan Sullivan, y sus homólogos demócratas de Massachusetts, los senadores estadounidenses Edward Markey y Elizabeth Warren, enviaron una carta a Schumer y al líder de la mayoría del Senado. Mitch McConnell (R-Kentucky) pidiéndoles que garanticen que el proyecto de ley COVID-19 también incluye disposiciones para la industria pesquera.
 
Autor: Steve Bittenbender/SeafoodSource | Lea artículo completo aqu&ia

Otros medios | FishFarmer: ira por la exención de procesamiento de Mowi y Lerøy

NORUEGA
Thursday, March 26, 2020

Una decisión de la autoridad de seguridad alimentaria de Noruega para otorgar a Mowi y Lerøy Seafood la exención de algunas de las estrictas normas de procesamiento del país ha sido criticada por otros sectores de la industria.

La regla principal, introducida hace varios años para proteger la reputación de los productos de mar noruegos, establece que el salmón y otros pescados con ciertos defectos deben clasificarse y procesarse en casa antes de ser exportados.

Pero varias empresas de procesamiento más pequeñas han dicho que planean lanzar una apelación contra la decisión, que se hizo a raíz de la crisis del coronavirus.

Su apelación se basará en que la autoridad de inocuidad alimentaria no tiene el poder de tomar tal decisión porque el plan es administrado por el consejo de mariscos. También creen que podría dañar a largo plazo el buen nombre de la industria.

Se informa que la autoridad de inocuidad de los alimentos otorgó la exención debido a que Mowi y Lerøy, dos de los mayores exportadores de salmón, tal vez no puedan encontrar suficiente capacidad de procesamiento en Noruega y deseen realizar parte del trabajo en el extranjero.

Pero Robert Eriksson, CEO de la organización comercial de las compañías de procesamiento de productos del mar, dijo que creía que había mucha capacidad disponible en el país.

Autor: Vince McDonagh / FishFarmer | Lee el artículo completo aquí (Ingles)


Otros Medios | aqua.cl: Incluido Chile, grupo de países busca garantizar la conectividad de las cadenas de suministro

CHILE
Thursday, March 26, 2020

«Afirmamos la importancia de abstenernos de imponer controles innecesarios a la exportación o barreras arancelarias y no arancelarias», subrayó el Minrel.

La pandemia del covid-19 (coronavirus) es una grave crisis global. Y como parte de una respuesta colectiva para combatirla, Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, la República de la Unión de Myanmar, Nueva Zelanda y Singapur se comprometieron a mantener las cadenas de suministro abiertas y conectadas. A su vez, dijeron que trabajarán en coordinación para identificar y abordar interrupciones al comercio que puedan afectar la circulación de suministros de primera necesidad.

«Reconocemos que es de interés para todos garantizar que nuestros vínculos comerciales permanezcan abiertos, incluyendo el transporte aéreo y marítimo, con el objeto de facilitar el flujo de bienes y suministros esenciales», puntualizó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Minrel).
Luego, la secretaría de Estado enfatizó: «Afirmamos la importancia de abstenernos de imponer controles innecesarios a la exportación o barreras arancelarias y no arancelarias, y la importancia de remover en estos momentos todas las medidas restrictivas al comercio de bienes esenciales, especialmente aquellas que afectan a los suministros médicos».

Fuente:Aqua.cl | Leer el articulo completo aqui


Otros Medios | Audlindin: La situación del sector pesquero fue discutido por el gobierno

ISLANDIA
Wednesday, March 25, 2020

Las compañías pesqueras del país ahora están respondiendo a las consecuencias del virus Covid-19 Corona. La demanda de mariscos frescos en Europa casi se ha derrumbado y el resultado es que los productores de pescado tienen que buscar otras formas de obtener los productos y también reducir la producción de pescado fresco. Esto resulta en una interrupción significativa de la producción y pérdida de ingresos, ya que los productos frescos producen los mayores beneficios. Entonces, las compañías reducirán la velocidad de pesca durante este tiempo.
 
Además, las empresas deben estar especialmente atentas a la cuarentena y cumplir con los requisitos máximos permitidos en cada lugar de trabajo. Lo hacen dividiendo el procesamiento en una cámara de procesamiento, donde el número en cada uno de ellos es limitado y la comunicación entre ellos se detiene. Se han interrumpido las visitas innecesarias a las empresas y se ha pedido al personal que no viaje innecesariamente y que reduzca la comunicación con otras personas.
 
Fuente: Audlindin | Lea la historia completa aquí (islandés)

Otros Medios | Industrias Pesqueras:La patronal pesquera francesa y la alemana también reclaman ayudas a la paralización

UNIÓN EUROPEA
Wednesday, March 25, 2020

El grito es unánime en la flota europea. En sendos comunicados la Comisión Nacional de Pesquerías de Francia (CNPMEM) y la Asociación Alemana de Pesca (DFV) reclaman a la Comisión Europea que el FEMP permita financiar la paralización de la actividad con motivo de la pandemia de Covid-19. Las organizaciones, que coinciden en esta idea común, también planean otras cuestiones como el almacenamiento privado o las inyecciones de liquidez.

En el caso de Francia la CNPMEM hizo público un extenso documento en el que relata todas las medidas ya aprobadas por el Gobierno francés ante la enfermedad, tanto las genéricas para todas las empresas como las específicas del sector pesquero. La flota gala dispone de una completa guía para que los armadores actúen si hay sospechas de infección. En las lonjas la actividad continúa pero deberá guardarse una distancia de un metro. El Gobierno francés también ha extendido la validez de todos los certificados de navegación, seguridad o aptitud médica.

La flota francesa demanda a la Comisión el apoyo a las empresas pesqueras para paradas temporales y almacenamiento privado, para lo cual se han puesto en contacto con sus eurodiputados de cara a estar al tanto de los reglamentos que se aprobarán esta semana.

FLOTA ALEMANA

La flota alemana está sufriendo ya los efectos del Covid-19, y pone de ejemplo la caída en la cotización en lonja de la solla báltica en un 50 % o las dificultades para vender platija que ha obligado a amarrar los barcos.

Fuente: Industrias Pesqueras | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | FiskerForum: ¿La ayuda del gobierno del Reino Unido da en el blanco?

REINO UNIDO
Wednesday, March 25, 2020

A medida que el gobierno del Reino Unido anunció un paquete financiero para aliviar los efectos de la epidemia de Covid-19, con la mayor proporción reservada para préstamos a empresas en dificultades, así como una intervención masiva para apoyar a aquellos en empleos remunerados, el NFFO señala que allí Hay una brecha clara ya que este apoyo no llega a quienes trabajan por cuenta propia, incluida la participación de los pescadores.
 
‘Es por eso que se necesita y se está trabajando en un paquete de ayuda urgente diseñado para proporcionar una ayuda significativa al sector pesquero. Esperamos un anuncio en breve ", comentó el portavoz de NFFO.
 
`Será importante que el paquete mantenga esos barcos en el mar y las cadenas de suministro operativas, donde esta es una opción, y crea las condiciones que permiten que los barcos y las tripulaciones que han tenido que amarrarse para recuperarse, tan pronto como la crisis se acabó.'
 
Según el análisis del NFFO, algunas de las medidas anunciadas hasta ahora serán relevantes y significativas para el sector pesquero.
 
‘Muchos no lo harán debido a las peculiaridades de la forma en que está organizada nuestra industria. Por lo tanto, el desafío inmediato es identificar las medidas de apoyo disponibles que se pueden utilizar y las brechas que deberán llenarse con intervenciones personalizadas adicionales ".
 
Los trabajadores de las industrias alimentarias han sido designados como trabajadores clave, junto con los empleados en el transporte y, por lo tanto, están exentos de algunos requisitos de distanciamiento social, lo que debería ayudar a garantizar que las cadenas de suministro permanezcan operativas.
 
Autor: Quentin Bates / FiskerForum | Lee el artículo completo aquí (Ingles)
 

Otros medios | SeafoodSource: la UE abre la puerta para que las operaciones afectados por el coronavirus reciban ayuda

UNIÓN EUROPEA
Wednesday, March 25, 2020

Reconociendo que la pesca y la acuicultura han estado "entre los sectores más afectados" por la pandemia de coronavirus COVID-19, la Comisión Europea ha introducido un marco temporal de ayuda estatal que permite a E.U. Estados miembros para proporcionar apoyo financiero a los operadores afectados.
 
La demanda de productos del mar en todo el bloque ha disminuido dramáticamente en las últimas semanas a medida que los minoristas, restaurantes, comedores y otros compradores a gran escala han estado reduciendo o cerrando temporalmente sus actividades. Al mismo tiempo, las cadenas de suministro se han visto afectadas por diversas interrupciones logísticas. El nuevo marco permite a los estados miembros proporcionar ayuda de hasta EUR 120,000 (USD 130,476) por empresa industrial y puede ser en forma de subvenciones o ventajas fiscales, con el promesa de evaluaciones rápidas y toma de decisiones.
 
En muchos casos, esto puede significar la diferencia entre el cierre permanente de actividades y la supervivencia a largo plazo de negocios saludables y miles de empleos, dijo la Comisión.
 
“Nuestros pescadores y mujeres y nuestros acuicultores están entre los primeros en sufrir las consecuencias económicas del coronavirus, ya que la demanda de mariscos ha experimentado una caída dramática. Pero déjenme decirlo alto y claro: la Unión Europea está con ustedes en esta crisis ”, dijo el Comisionado Europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius. "Juntos, nos aseguraremos de que la UE. mantiene una industria pesquera fuerte y comunidades costeras prósperas, ahora y en el futuro ".

Autor: Jason Holland / SeafoodSource | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Reino Unido
Apr 2, 07:00 (GMT + 9):
IPNLF le da la bienvenida a Camerican International
Estados Unidos
Apr 2, 06:40 (GMT + 9):
Productos derivados de abadejo y bacalao (recuento NMFS del DAP en GOA-BSAI): surimi, filetes, huevas, shirako y harina | semana 12
Estados Unidos
Apr 2, 06:10 (GMT + 9):
Producción semanal de huevas de abadejo de Alaska DAP | semana 12
Reino Unido
Apr 2, 06:00 (GMT + 9):
Otros medios | FishFarmer: Mowi provee más de 500,000 comidas al día
Estados Unidos
Apr 2, 06:00 (GMT + 9):
Capturas abadejo de Alaska en la temporada A (DAP de recuento NMFS) | semana 12 (video)
China
Apr 2, 05:30 (GMT + 9):
Post COVID-19: A medida que se recupera China, Qatar Air aumenta la capacidad a 1300 toneladas por semana
Reino Unido
Apr 2, 05:00 (GMT + 9):
Otros medios | SalmonBusiness: Hertsford Capital se hace cargo del Grupo OTAQ
Emiratos Arabes Unidos
Apr 2, 05:00 (GMT + 9):
Una granja de salmón en Dubai, por supuesto
China
Apr 2, 04:20 (GMT + 9):
Otros medios | fishfarmingexpert: una nueva megajaula se pone en marcha hacia el mar
Dinamarca
Apr 2, 04:00 (GMT + 9):
Otros medios | FiskerForum: buenas y malas noticias para la pesca danesa
Estados Unidos
Apr 2, 00:10 (GMT + 9):
Otros medios | SeafoodSource: El CEO de Bumble Bee, Jan Tharp, se une a la junta directiva de la compañía de alimentos basada en plantas
Argentina
Apr 2, 00:00 (GMT + 9):
La flota potera de calamar comenzó a operar al norte del paralelo 44
Japón
Apr 2, 00:00 (GMT + 9):
Volumen y precios | Medregal del Japón/Seriola | Mercados de Tokio (feb/2020)
Australia
Apr 2, 00:00 (GMT + 9):
Industria pesquera del sudeste de Australia agradecida por asistencia gubernamental
Noruega
Apr 2, 00:00 (GMT + 9):
Precios del salmón de Fish Pool para la semana 14

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Industria de conservas de pescado podría generar 270 000 nuevos empleos
Perú La industria conservera peruana de pescado puede generar unos 270 000 empleos más, en medio de esta situación de emergencia nacional, porque está en capacidad de atender la demand...
Vendedora de langostino podría ser el 'paciente cero' del coronavirus
China Identificada como Wei Guixian, estaba vendiendo langostino en el mercado de pescado de Huanan cuando desarrolló un resfriado Pekín / Londres -- Una mujer vendedora de langostino de 57...
Covid-19: Galicia busca mantener operatividad de su flota en terceros países
España Otra de las problemáticas de estas flotas es la merma del mercado y la saturación de la capacidad de almacenamiento frigorífico debido al cierre de los canales de distribuci...
Comité de crisis sector pesquero ante impacto COVID-19 (video)
Unión Europea EL SECTOR GARANTIZA SUMINISTRO DE PRODUCTOS PESQUEROS PESE A LAS DIFICULTADES Parte de la flota de bajura y la gran mayoría de la de Gran Sol y la congeladora continúa pescan...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER