Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Estados Unidos
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Micaela Berce
   

Otros medios | SeafoodSource: se desploman las exportaciones, Noruega promete mantener el suministro

NORUEGA
Tuesday, March 24, 2020

Los productores de productos de mar en Noruega, que abarcan los sectores de la pesca de captura silvestre y la acuicultura, se esforzarán por mantener los suministros a los mercados nacionales y extranjeros, con fronteras y rutas de carga aérea abiertas para el transporte de mercancías, dijo el gobierno del país.
 
Noruega ha tomado medidas drásticas para detener la propagación de COVID-19, con escuelas, cines, restaurantes y bares que deben cerrar y los ciudadanos alentados a quedarse en casa tanto como sea posible. Sin embargo, el Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega emitió una carta formal el 14 de marzo identificando la cadena de valor que apoya la producción y entrega de alimentos como funciones críticas para la sociedad.
 
Estar clasificada como una función social crítica significa que la industria pesquera noruega tendrá como objetivo mantener las operaciones en funcionamiento. Como tal, el sector de mariscos continuará teniendo acceso a cuidado infantil, mientras que la industria del transporte está exenta de algunas de las regulaciones de cuarentena más estrictas para que el personal garantice el flujo de mercancías a través de las fronteras.
 
“La industria pesquera noruega desempeña un papel muy importante en la cadena de suministro de alimentos, no solo en Noruega, sino en todo el mundo. En estos tiempos difíciles, es importante mantener la sociedad en marcha y garantizar que todos tengan acceso a alimentos saludables y nutritivos ", dijo el recién nombrado Ministro de Pesca y Mariscos Odd Emil Ingebrigtsen.
 
Autor: Jason Holland / SeafoodSource | Lea el artículo completo aquí (Ingles)

Otros medios | FiskerForum: tres viajes completos

ISLANDIA
Tuesday, March 24, 2020

Los tres arrastreros fresqueros de Brim han realizado viajes completos durante la última semana, con alrededor de 600 toneladas de pescado entregados a la planta de procesamiento Norðurgarður de la compañía en Reykjavík.

El gerente de la flota de arrastre de Brim, Birkir Hrannar Hjálmarsson, dijo que Viðey, capitaneado por Jóhannes Ellert Eiríksson, fue el primero en atracar hace una semana con 603 contenedores termicos que contenían aproximadamente 200 toneladas de pescado mixto.

A la mañana siguiente, Helga María estaba junto con 655 contenedores termicos y un volumen similar de peces desembarcados por el capitán Heimir Guðbjörnsson y su tripulación. El tercer desembarco fue Akurey con 200 toneladas en 603 contenedores termicos. Todos estos fueron viajes de capacidad.

"La pesca ha sido muy buena estas últimas semanas y hemos tenido alrededor de un mes de clima aceptable y capturas decentes", dijo el patrón de Akurey, Eiríkur Jónsson. Comentó que los arrastreros se han estado quedando en los caladeros del sur, y que la pesca ha sido lo suficientemente buena como para poder abastecerse en unos cuatro días en lugar de los cinco esperados para cada viaje.

Autor: Quentin Bates / FiskerForum | Lee el artículo completo aquí (Ingles)


Otros medios | fishfarmingexpert: los productores de ostras y mejillones 'necesitan ayuda en efectivo ahora'

REINO UNIDO
Tuesday, March 24, 2020

Los productores de ostras de Escocia y los pequeños productores de mejillón necesitan ayuda financiera inmediata para que sus negocios sobrevivan a los efectos económicos del brote de coronavirus, advirtió un portavoz de la industria.
 
Nick Lake, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Mariscos de Escocia (ASSG), dijo que los productores de ostras dependían casi por completo de los pubs, restaurantes, cafeterías, etc. del Reino Unido, que ahora han tenido que cerrar.
 
Lo mismo es cierto para algunos pequeños productores de mejillones que venden a sus pubs y restaurantes locales de hospitalidad.

Confiando en ferries
 
Otros productores de mejillones que suministran procesadores y comercializadores de mariscos escoceses, con sede en Bellshill en Lanarkshire, están en una mejor posición porque los supermercados todavía están ofreciendo un mercado.
 
Pero Lake advirtió que ellos también podrían verse afectados si los transbordadores de los que dependen para transportar sus mejillones al continente dejan de funcionar debido a la epidemia de Covid-19.

Autor: Gareth Moore / fishfarmingexpert | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

EN BREVE - Maersk, perspectivas para el año 2020 pendientes. 'Incierto' con COVID-19

DINAMARCA
Tuesday, March 24, 2020

A.P. Moller - Maersk, la importante compañía naviera danesa, anunció que espera ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de alrededor de USD 5.500 millones, antes de los costos de reestructuración e integración.
 
Se espera que el crecimiento del volumen orgánico en Ocean esté en línea o sea ligeramente más bajo que el crecimiento promedio estimado del mercado de 1-3% para 2020.
 
La orientación acumulada sobre gastos brutos de capital excl. adquisiciones (CAPEX) para 2020-2021 sigue siendo USD 3.0-4.0bn. Se espera una alta conversión de efectivo (flujo de efectivo de las actividades operativas en comparación con el EBITDA) para ambos años.
 
Las perspectivas y la orientación para 2020 están sujetas a incertidumbres significativas e impactadas por el brote actual del Coronavirus (COVID-19) en China, que ha reducido significativamente la visibilidad sobre qué esperar en 2020. Como las fábricas en China están cerradas por más tiempo de lo habitual En relación con el Año Nuevo chino y como resultado del COVID-19, esperamos un comienzo de año débil.
 
La guía para 2020 también está sujeta a incertidumbres relacionadas con la implementación de la OMI 2020 y el impacto en los precios del combustible búnker y las tarifas de flete combinadas con las condiciones macroeconómicas más débiles y otros factores externos.

Otros medios | The Fish Site: la acuicultura china comienza a recuperarse a medida que se levantan las restricciones de coronavirus

CHINA
Tuesday, March 24, 2020

Después del final de 50 días de encierro inspirado en el coronavirus, el corresponsal de The Fish Site en China, Ronnie Jin, informa que hay motivos para el optimismo entre muchos de los productores acuícolas del país, aunque otros aún enfrentan una lucha cuesta arriba.

La industria acuícola de China, y el país en general, no estarían en camino a la recuperación tan pronto después del brote del coronavirus si no hubiera sido por los bloqueos extremos del gobierno. Casi todos los servicios públicos se cerraron debido a la pandemia; a las personas no se les permitía salir de la carretera en muchas ciudades; En la entrada de cada pueblo se establecieron bloqueos temporales hechos de contenedores de envío. A medida que la vida humana normal se puso en espera, la naturaleza comenzó a responder e incluso se encontró a un panda salvaje deambulando por una carretera que alguna vez estuvo ocupada

50 días fue un sueño bastante largo, pero China ahora parece estar recuperándose bastante rápido. La mayoría de las provincias no han reportado nuevos casos de COVID-19 durante la semana pasada, mientras que la situación en otros países está yendo para otro lado. Las ciudades de China han sido clasificadas según los números de casos y el riesgo de propagación. Para aquellos que se consideran los menos afectados por la pandemia, ahora es posible viajar a cualquier lugar fuera de las provincias que aún están en mayor riesgo y alojarse en hoteles, siempre que tenga un código verde "saludable".

Autor: Ronnie Jin / The Fish Site | Lee el artículo completo aquí (Ingles)


Otros medios | SalmonBusiness: proveedor español: 'No vamos a comprar más salmón, de lo contrario no podemos sobrevivir'

ESPAÑA
Tuesday, March 24, 2020

El proveedor español de productos del mar Europacifico afirma que no ordenará más salmón, ya que no puede venderlo en el mercado actual.
 
El lunes, el gobierno español declaró que 400 personas murieron a causa del virus corona en las últimas 24 horas. Un spread rápido y el spread más alto registrado en 24 horas en España. Como resultado, la industria pesquera está sangrando, pero lo peor está por venir según el discurso del primer ministro el sábado.
 
Europacifico también espera condiciones más desafiantes e intenta minimizar la producción y los gastos para sobrevivir.
 
“No estamos vendiendo nada que no sea un producto básico. Esto es para sobrevivir. No hay ventas de ninguna especie especial en este momento ", dice Luis Suárez, gerente general de Europacifico.
 
Europacifico procesa alrededor de 15,000 toneladas de pescado al año, y el salmón es el sexto pescado más grande que venden. La compañía generalmente procesa alrededor de 10 toneladas de salmón a la semana, pero en este momento solo procesa una tonelada de salmón a la semana.
 
“Estamos procesando un 90% menos de salmón de lo habitual. No vamos a comprar más salmón, de lo contrario no podemos sobrevivir ", explica Luis Suárez.
 
Autor: Katrina Poulsen / SalmonBusiness | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros Medios | Faro de Vigo: Por el coronavirus, el marisqueo se paraliza

ESPAÑA
Tuesday, March 24, 2020

Las cofradías piden a Mar el cese de actividad para que se activen ayudas inmediatas para el sector -Mantienen que el marisco no es un artículo de primera necesidad

Sin compradores y sin poder articular las medidas adecuadas para guardar las distancias que marca el protocolo de lucha contra el Covid-19, la mayor parte de las cofradías de la ría de Arousa, las que están dentro del colectivo de Rañ[email protected], han decidido echar el cierre y cancelar la extracción de marisco en Os Lombos, O Bohído y Cabío.

La medida afecta a la última semana del libre marisqueo, pero es muy probable que continúe mientras se mantenga la alerta nacional que ha decretado el Gobierno. La decisión se ha tomado a la espera de que la Consellería do Mar decrete el cese de la actividad extractiva, por lo que todo el sector se quedará sin ingresos inmediatos debido a la situación de pandemia, una circunstancia que está en manos de la administración solucionarlo lo antes posible.

Tanto el sector extractivo como el depurador van a mantener contactos pada trasladar la difícil situación en que se encuentran a la Consellería do Mar a fin de que adopte medidas que permitan a la flota cobrar el subsidio, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Autor: A. Gago/Faro de Vigo | lea articulo completo aqui


Otros medios | Audlindin: el clima y la incertidumbre en los mercados mantienen a los barcos en el puerto

ISLANDIA
Monday, March 23, 2020

Los arrastreros de pesca Bergs-Hugins en Vestmannaeyjar, Bergey VE y Vestmannaey VE, desembarcaron el otoño pasado. Miércoles. Ambas naves tenían una carga completa de carbonero grande y hermoso. Vestmannaey consiguió la captura en Selvogsbankinn pero Bergey, al este de las islas.
 
Ahora ambos barcos están en puerto y la razón es doble; Por un lado, los pronósticos de mal tiempo durante el fin de semana y, por otro lado, la incertidumbre que prevalece en los mercados de pescado fresco debido a Covid 19. En cuanto al clima, se esperan dos recesiones este fin de semana y el pronóstico del oleaje es extremadamente malo. En términos de condiciones de mercado, la demanda de pescado fresco en los mercados tradicionales se ha derrumbado. Las tiendas prefieren productos congelados y los restaurantes están más cerrados.

Fuente: Audlindin | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | SalmonBusiness: el shock monetario proporcionó grandes oportunidades comerciales para Fish Pool

NORUEGA
Saturday, March 21, 2020

Las fluctuaciones monetarias salvajes ofrecen oportunidades y amenazas.
 
Salmon Exchange Fish Pool notó el efecto de las mayores fluctuaciones en el mercado de divisas que hemos visto.
 
“Los compradores en la UE están naturalmente muy inseguros sobre la situación de la demanda y esperan que los precios sean claramente más bajos que el año pasado. Los compradores en la UE estaban dispuestos a hacer contratos de alrededor de 4,60 euros / kg para el resto de 2020. Con tipos de cambio de alrededor de 11,50, como hemos visto en los últimos días, arrojó NOK 52,90 / kg, pero ningún piscicultor estaba dispuesto a vender tan bajo. Los precios spot para el año restante 2019, de abril a diciembre, fueron de EUR 5.85 / kg (moneda promedio de 9.90 y el precio spot promedio fue de NOK 57.90 / kg). Los vendedores de Fish Pool exigieron NOK 59.00 / kg, lo que significa un aumento en los ingresos en comparación con los precios spot del año pasado ", dijo Søren Martens a SalmonBusiness.
 
Es el gerente general de la empresa Bergen Fish Pool, que negocia contratos financieros en el futuro mercado de salmón.
 
Autor: Aslak Berge / SalmonBusiness | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros medios | SeafoodSource: China presiona a sus bancos para apuntalar el sector de frutos de mar

CHINA
Saturday, March 21, 2020

El sector bancario controlado por el estado de China se está desplegando para impulsar al sector pesquero del país a través de la crisis del coronavirus.
 
Los bancos de China están ofreciendo aplazamientos de préstamos, reestructuraciones y líneas de crédito más grandes a las compañías pesqueras que luchan en medio del cierre de negocios casi en todo el país luego de la propagación del coronavirus en todo el país desde diciembre.
 
El distribuidor y procesador de productos del mar Da Yang Shi Jia Co (también conocida como Ocean Family), una de las empresas de productos del mar más conocidas de China, recibió un impulso de CNY 34,2 millones (USD 4,8 millones, EUR 4,4 millones) en forma de un acuerdo organizado por el gobierno préstamo para ayudarlo a manejar la emergencia del coronavirus. El préstamo, que provino de la Oficina Local de Pesca y Océano, se entrega a través de bancos estatales estatales. Da Yang Shi Jia opera una importante operación de importación y distribución de mariscos y tiene arrastreros en Argentina que pescan camarones y calamares.
 
Zhoushan Zhu Tai Distant Water Fishing Industry Co. es otra de las empresas que se benefician de la política del gobierno chino de proporcionar asistencia económica a sus principales empresas pesqueras. Zhoushan recibió 47 millones de yuanes (6,6 millones de dólares, 6,1 millones de euros) para ayudarlo a manejar los problemas de flujo de efectivo y administrar una flota de 50 embarcaciones y siete arrecifes, según un comunicado de la Oficina de Pesca y Océano de la ciudad. Muchos de los 563 buques de aguas distantes de Zhoushan se basan en todo el mundo, pero 17 "pronto zarparán y volverán a trabajar", dijo el comunicado.

Autor: Mark Godfrey / SeafoodSource | Lee el artí

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Estados Unidos
Mar 30, 08:20 (GMT + 9):
Producción semanal de huevas de abadejo de Alaska DAP | semana 11
Estados Unidos
Mar 30, 08:10 (GMT + 9):
Productos derivados de abadejo y bacalao (recuento NMFS del DAP en GOA-BSAI): surimi, filetes, huevas, shirako y harina | semana 11
Estados Unidos
Mar 30, 08:00 (GMT + 9):
Producción semanal de abadejo DAP: Surimi / Filete /Pasta (semana 11)
Estados Unidos
Mar 30, 06:10 (GMT + 9):
Cuota y resultado de captura de Bacalao negro (palangre-arrastre) en GOA-BASI (cifras parciales Marzo)
Estados Unidos
Mar 30, 06:00 (GMT + 9):
Estadisticas sobre capturas y precios de bacalao negro en el WOC (cifras parciales Marzo)
Islandia
Mar 30, 05:00 (GMT + 9):
Thorsteinn Már Baldvinsson regresa como co-CEO de Samherji
Noruega
Mar 30, 02:00 (GMT + 9):
Otros medios | Kyst.no: - Todos mis operadores de grúas están enfermos, así que el jefe tuvo que asumir el trabajo
Noruega
Mar 30, 02:00 (GMT + 9):
(empty)COVID-19 | | Medidas para los pescadores: fondos de garantía
Chile
Mar 30, 02:00 (GMT + 9):
Industria salmonera reduce operaciones por pandemia del coronavirus
Rusia
Mar 30, 01:00 (GMT + 9):
En Kamchatka, los criaderos se están preparando para liberar alevines de salmón (video)
Noruega
Mar 30, 01:00 (GMT + 9):
11 buques recibirán cuota de atún rojo del Atlántico en 2020
Japón
Mar 30, 00:20 (GMT + 9):
Otros medios | Japan Maritime Daily: Preocupaciones en todo el mundo por el deterioro del movimiento de contenedores y carga
Japón
Mar 30, 00:10 (GMT + 9):
Otros medios | Suisan Times: influencia de la Corona, JF 'extremadamente grave desde finales de febrero'
Japón
Mar 30, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | Suissan Keizai: consideran medidas clave para la economía como consecuencia del COVID-19
Estados Unidos
Mar 30, 00:00 (GMT + 9):
El Senado incluye USD 300 millones para la industria pesquera en paquete de respuesta al coronavirus

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Carrefour apoya a pescadores franceses durante la actual crisis sanitaria
Francia COMUNICADO DE PRENSA Durante la actual pandemia de COVID-19, y en línea con el deseo de Alexandre Bompard de ayudar y apoyar a las pymes, Carrefour está tomando medidas para apoyar a ...
Establecen medidas especiales para certificación de desembarques de sardina y anchoveta
Chile Ante la situación de pandemia por el coronavirus, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informa que ha dispuesto una modalidad de control y certificación remota para l...
Amplían límite de captura de jurel para este año
Perú Norma indica que un adicional de 40 000 toneladas será exclusivamente para la pesca con embarcaciones artesanales. Hasta el 20 de marzo se había cumplido con el 97,7 % de la cuota de 100...
Pandemia del coronavirus sacude la industria pesquera de Alaska
Estados Unidos Como a casi todas las industrias e instituciones de Alaska, la nueva pandemia del coronavirus está sacudiendo a la industria pesquera. Con restricciones que cambian casi a diario y casos que...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim Ltd (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER