Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Estados Unidos
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Micaela Berce
   

Otros medios | fishfarmingexpert: cultivo de salmón First Nation declara estado de emergencia

CANADÁ
Wednesday, March 25, 2020

La comunidad de la Primera Nación Kitasoo / Xai'xais de Klemtu, British Columbia, Canadá, ha declarado un estado de emergencia en medio de la pandemia de Covid-19 que causa complicaciones respiratorias graves en humanos.
 
Los Kitasoo / Xai'xais han trabajado junto con Mowi Canada West por más de 20 años. Mowi opera granjas de salmón en las aguas ancestrales de Kitasoo / Xai'xais y emplea a muchos de sus 517 miembros de la banda.
 
Como respuesta al estado de emergencia, Mowi Canada West se acercó a sus empleados que viven en Swindle Island, en la costa central de Columbia Británica, ubicada aproximadamente a 500 km de Vancouver.
 
 "Mowi Canada West apoya totalmente la decisión de Klemtu de aislar a la comunidad. La salud y el bienestar de los miembros de la comunidad, particularmente de los niños y los ancianos, es de suma importancia para nosotros ”, dijo una carta de Mowi Canada West a sus empleados que viven en Klemtu.
 
"Los empleados de Klemtu que no puedan trabajar como resultado de la cuarentena a partir del viernes 20 de marzo de 2020 al finalizar su turno serán elegibles para recibir beneficios de seguro de empleo".
 
Los empleados elegibles tendrán derecho a beneficios por enfermedad que incluyen 15 semanas de reembolso de ingresos.
 
Soure: fishfarmingexpert | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros medios | iLasks.no: los problemas del COVID.19 dificultaron el manejo de la producción pesquera

NORUEGA
Wednesday, March 25, 2020

Por lo tanto, Mowi y Lerøy solicitaron una exención de la prohibición de las exportaciones de los llamados "productos de pescado".
 
El lunes por la noche, iLaks pudo informar que la orden de procesamiento para la producción de pescado fue anulada temporalmente. Sin embargo, la exención se aplica solo a dos empresas: Mowi y Lerøy big fish.
 
- Mowi y Lerøy han presentado solicitudes independientes. Según nuestra información, esto terminará en abril, dice el gerente de comunicaciones Øyvind Haram en Seafood Norway a iLaks.
 
- Estas aplicaciones son propias y no tienen nada que ver con nosotros. Seafood Norway ha dibujado su carta como usted menciona. Hicimos eso el viernes, señala.
 
Tanto Mowi como Lerøy justifican sus solicitudes alegando que el problema de la corona es una situación extraordinaria.
 
- Cuando solicitamos una exención de la prohibición, tuvimos que elegir entre destruir el pescado o enviarlo a nuestras propias fábricas en Europa. Como productor de alimentos en esos tiempos, la primera alternativa obviamente estaba desactualizada, dice el director de comunicaciones de Mowi, Ola Helge Hjetland, al E24.
 
Soure: Aslak Berge / iLaks.no | Lee el artículo completo aqui (Ingles)

Otros medios | SalmonBusiness: procesador de salmón holandés: 'Hemos triplicado nuestro volumen durante el COVID-19'

PAÍSES BAJOS
Wednesday, March 25, 2020

Mientras que muchos procesadores de salmón están experimentando una disminución en este momento, la venta de salmón de Noordzee International está alcanzando su nivel más alto.
 
El año pasado, el gran proveedor de productos del mar congelados compró una empresa de procesamiento de salmón para expandir su horizonte y consumo. El virus corona ahora ha aumentado la demanda de salmón para el nuevo procesador de salmón.
 
“Estamos experimentando un crecimiento extremo en la demanda de salmón. Solo estamos tratando de mantenernos al día. Nuestro volumen se ha triplicado durante el virus corona ", dice Rein Kramer, director comercial de Noordzee International, quien también es responsable de la fábrica de procesamiento de salmón.
 
Desde diciembre, Noordzee International ha estado manejando salmón. A pesar de que la compañía comenzó con un gran comienzo, las últimas semanas ha estado en una liga completamente diferente.
 
“Los precios están bajos en este momento, debido a la caída de la demanda de productos frescos provenientes del servicio de alimentos, la cancelación de rutas aéreas y el tipo de cambio de coronas noruegas a euros. La demanda de productos congelados sigue aumentando ”, dice Rein Kramer.
 
El procesador envía alrededor de 60 camiones de salmón a la semana a Europa. Esto nivela a alrededor de 120 toneladas por semana.

Autora: Katrina Poulsen / SalmonBusiness Lea el artículo completo aquí (Ingles)

Otros Medios | Industrias Pesqueras:Javier Garat (Cepesca): 'Por responsabilidad, la bajura debe parar su actividad'

ESPAÑA
Wednesday, March 25, 2020

Es consciente de que es una postura polémica, que no será comprendida por parte de la flota. Especialmente la afectada. “Somos muchos los que pensamos que, por responsabilidad, la bajura debe parar su actividad”, apunta a IP Javier Garat, secretario general de Cepesca y presidente de la patronal europea Europêche, quien constata las dificultades que está teniendo la flota de pequeña escala para garantizar las medidas de prevención para evitar contagios a bordo y en los puertos. Con amarres generalizados en el Golfo de Cádiz y Mediterráneo, y también en el Cantábrico, es la flota gallega la que permanece operativa con relativa normalidad. “Veo a la flota de bajura cada vez con más dificultades para salir a pescar, me da la sensación de que tarde o temprano van a tener que parar porque es difícil garantizar la seguridad”, indica Garat.

Para el presidente de la patronal española, quien recuerda que cuenta con muchos asociados de la flota artesanal, llegados a este punto es necesario “priorizar” las cosas. Cree que la seguridad de los tripulantes y sus familias, así como de la comunidad portuaria en su conjunto, se debe de poner por delante de los intereses económicos. “Por responsabilidad habría que meditar muy bien si aquellos que siguen pescando deberían seguir haciéndolo”, asegura. Los problemas para conseguir EPI (equipo de protección individual) por parte de los armadores y el propio trabajo a bordo de pequeños buques complican la operatividad en estos momentos de alerta sanitaria.

Fuente: Industrias Pesqueras | Lea el articulo completo aqui


Otros Medios | EuropaAzul: Para el Mediterráneo es inviable seguir pescando en condiciones de pandemia

ESPAÑA
Wednesday, March 25, 2020

El coronavirus tiene amenazado el futuro de los pescadores de Tarragona.La imposibilidad de respetar las medidas de prevención y la caída del precio del pescado, las principales causas. Los pescadores de L´Ametlla juzgan este el peor año de su histora, entre los temporales del Gloria y el coronavirus. Aseguran que no pueden garantizar las medidas necesarias en sus puestos de trabajo para evitar el contagio. A esto, se suma la caída de los precios del pescado debido al cierre de restaurantes. Así es la situación que está viviendo este colectivo. No pueden más. No lo soportan más. El sector lleva días pidiendo al gobierno central poder acogerse al procedimiento de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al no cumplir las normas de prevención. Ayer, la Confraria de Pescadors de Tarragona informaba a los armadores que ya tenían el permiso para despedir temporalmente a sus trabajadores, según Diari de Tarragona

Los pescadores no pueden respetar las medidas de prevención, como por ejemplo, la distancia de seguridad entre empleados. Las embarcaciones son pequeñas y en la mayoría de ellas van entre 5 y 15 marineros. Además, la tarea propia del oficio también imposibilita la separación entre ellos. «El trabajo se concentra en la popa del barco. Nos pasamos las cajas unos a otros y escogemos el pescado todos juntos. No hay otra manera de hacerlo», explica Andreu Domènech, armador de una embarcación del arrastre. Con la humedad y el agua del mar, las mascarillas acaban deteriorándose y los guantes se rompen al tocar la red. «Hay marineros que tienen miedo y que no quieren correr el riesgo de contagiarse. Nosotros lo entendemos», añade Domènech.

Fuente: / EuropaAzul Lea el articulo completo aqui


Otros medios | FishFarmer: salmón transportado en aviones de pasajeros vacíos

NORUEGA
Tuesday, March 24, 2020

Con la prohibición de los viajes aéreos, las compañías de cultivo de salmón en Noruega están encontrando formas alternativas de llevar su producto al mercado.
 
Y una opción ha sido utilizar aviones de pasajeros desprovistos de pasajeros, pero que están equipados con bodegas de transporte de carga y paletas, incluso si esto significa cobrar extra por salmón para cubrir los costos adicionales.
 
En tiempos normales, el salmón a menudo se transporta en los compartimentos de carga de los aviones de pasajeros, por ejemplo, desde Oslo a los Estados Unidos y Asia y desde Heathrow a los mercados mundiales.
 
Según la revista financiera de Oslo Finansavisen, Firda Seafood, uno de los mayores productores de salmón del país, adoptó la estrategia para utilizar aviones vacíos, con una facturación de más de mil millones de coronas.
 
Su fundador y CEO, Ola Braanaas, le dijo a Finansavisen: ‘Sí, implica costos adicionales, pero al mismo tiempo el mercado quiere pescado.
 
"Nuestra impresión es que los clientes están preparados para aceptar un aumento de precios, siempre y cuando nosotros (los productores) compartamos algunos de los costos adicionales involucrados con este método".
 
Autor: Vince McDonagh | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros medios | SeafoodSource: se desploman las exportaciones, Noruega promete mantener el suministro

NORUEGA
Tuesday, March 24, 2020

Los productores de productos de mar en Noruega, que abarcan los sectores de la pesca de captura silvestre y la acuicultura, se esforzarán por mantener los suministros a los mercados nacionales y extranjeros, con fronteras y rutas de carga aérea abiertas para el transporte de mercancías, dijo el gobierno del país.
 
Noruega ha tomado medidas drásticas para detener la propagación de COVID-19, con escuelas, cines, restaurantes y bares que deben cerrar y los ciudadanos alentados a quedarse en casa tanto como sea posible. Sin embargo, el Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega emitió una carta formal el 14 de marzo identificando la cadena de valor que apoya la producción y entrega de alimentos como funciones críticas para la sociedad.
 
Estar clasificada como una función social crítica significa que la industria pesquera noruega tendrá como objetivo mantener las operaciones en funcionamiento. Como tal, el sector de mariscos continuará teniendo acceso a cuidado infantil, mientras que la industria del transporte está exenta de algunas de las regulaciones de cuarentena más estrictas para que el personal garantice el flujo de mercancías a través de las fronteras.
 
“La industria pesquera noruega desempeña un papel muy importante en la cadena de suministro de alimentos, no solo en Noruega, sino en todo el mundo. En estos tiempos difíciles, es importante mantener la sociedad en marcha y garantizar que todos tengan acceso a alimentos saludables y nutritivos ", dijo el recién nombrado Ministro de Pesca y Mariscos Odd Emil Ingebrigtsen.
 
Autor: Jason Holland / SeafoodSource | Lea el artículo completo aquí (Ingles)

Otros medios | FiskerForum: tres viajes completos

ISLANDIA
Tuesday, March 24, 2020

Los tres arrastreros fresqueros de Brim han realizado viajes completos durante la última semana, con alrededor de 600 toneladas de pescado entregados a la planta de procesamiento Norðurgarður de la compañía en Reykjavík.

El gerente de la flota de arrastre de Brim, Birkir Hrannar Hjálmarsson, dijo que Viðey, capitaneado por Jóhannes Ellert Eiríksson, fue el primero en atracar hace una semana con 603 contenedores termicos que contenían aproximadamente 200 toneladas de pescado mixto.

A la mañana siguiente, Helga María estaba junto con 655 contenedores termicos y un volumen similar de peces desembarcados por el capitán Heimir Guðbjörnsson y su tripulación. El tercer desembarco fue Akurey con 200 toneladas en 603 contenedores termicos. Todos estos fueron viajes de capacidad.

"La pesca ha sido muy buena estas últimas semanas y hemos tenido alrededor de un mes de clima aceptable y capturas decentes", dijo el patrón de Akurey, Eiríkur Jónsson. Comentó que los arrastreros se han estado quedando en los caladeros del sur, y que la pesca ha sido lo suficientemente buena como para poder abastecerse en unos cuatro días en lugar de los cinco esperados para cada viaje.

Autor: Quentin Bates / FiskerForum | Lee el artículo completo aquí (Ingles)


Otros medios | fishfarmingexpert: los productores de ostras y mejillones 'necesitan ayuda en efectivo ahora'

REINO UNIDO
Tuesday, March 24, 2020

Los productores de ostras de Escocia y los pequeños productores de mejillón necesitan ayuda financiera inmediata para que sus negocios sobrevivan a los efectos económicos del brote de coronavirus, advirtió un portavoz de la industria.
 
Nick Lake, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Mariscos de Escocia (ASSG), dijo que los productores de ostras dependían casi por completo de los pubs, restaurantes, cafeterías, etc. del Reino Unido, que ahora han tenido que cerrar.
 
Lo mismo es cierto para algunos pequeños productores de mejillones que venden a sus pubs y restaurantes locales de hospitalidad.

Confiando en ferries
 
Otros productores de mejillones que suministran procesadores y comercializadores de mariscos escoceses, con sede en Bellshill en Lanarkshire, están en una mejor posición porque los supermercados todavía están ofreciendo un mercado.
 
Pero Lake advirtió que ellos también podrían verse afectados si los transbordadores de los que dependen para transportar sus mejillones al continente dejan de funcionar debido a la epidemia de Covid-19.

Autor: Gareth Moore / fishfarmingexpert | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

EN BREVE - Maersk, perspectivas para el año 2020 pendientes. 'Incierto' con COVID-19

DINAMARCA
Tuesday, March 24, 2020

A.P. Moller - Maersk, la importante compañía naviera danesa, anunció que espera ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de alrededor de USD 5.500 millones, antes de los costos de reestructuración e integración.
 
Se espera que el crecimiento del volumen orgánico en Ocean esté en línea o sea ligeramente más bajo que el crecimiento promedio estimado del mercado de 1-3% para 2020.
 
La orientación acumulada sobre gastos brutos de capital excl. adquisiciones (CAPEX) para 2020-2021 sigue siendo USD 3.0-4.0bn. Se espera una alta conversión de efectivo (flujo de efectivo de las actividades operativas en comparación con el EBITDA) para ambos años.
 
Las perspectivas y la orientación para 2020 están sujetas a incertidumbres significativas e impactadas por el brote actual del Coronavirus (COVID-19) en China, que ha reducido significativamente la visibilidad sobre qué esperar en 2020. Como las fábricas en China están cerradas por más tiempo de lo habitual En relación con el Año Nuevo chino y como resultado del COVID-19, esperamos un comienzo de año débil.
 
La guía para 2020 también está sujeta a incertidumbres relacionadas con la implementación de la OMI 2020 y el impacto en los precios del combustible búnker y las tarifas de flete combinadas con las condiciones macroeconómicas más débiles y otros factores externos.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Reino Unido
Apr 2, 07:00 (GMT + 9):
IPNLF le da la bienvenida a Camerican International
Estados Unidos
Apr 2, 06:40 (GMT + 9):
Productos derivados de abadejo y bacalao (recuento NMFS del DAP en GOA-BSAI): surimi, filetes, huevas, shirako y harina | semana 12
Estados Unidos
Apr 2, 06:10 (GMT + 9):
Producción semanal de huevas de abadejo de Alaska DAP | semana 12
Reino Unido
Apr 2, 06:00 (GMT + 9):
Otros medios | FishFarmer: Mowi provee más de 500,000 comidas al día
Estados Unidos
Apr 2, 06:00 (GMT + 9):
Capturas abadejo de Alaska en la temporada A (DAP de recuento NMFS) | semana 12 (video)
China
Apr 2, 05:30 (GMT + 9):
Post COVID-19: A medida que se recupera China, Qatar Air aumenta la capacidad a 1300 toneladas por semana
Reino Unido
Apr 2, 05:00 (GMT + 9):
Otros medios | SalmonBusiness: Hertsford Capital se hace cargo del Grupo OTAQ
Emiratos Arabes Unidos
Apr 2, 05:00 (GMT + 9):
Una granja de salmón en Dubai, por supuesto
China
Apr 2, 04:20 (GMT + 9):
Otros medios | fishfarmingexpert: una nueva megajaula se pone en marcha hacia el mar
Dinamarca
Apr 2, 04:00 (GMT + 9):
Otros medios | FiskerForum: buenas y malas noticias para la pesca danesa
Estados Unidos
Apr 2, 00:10 (GMT + 9):
Otros medios | SeafoodSource: El CEO de Bumble Bee, Jan Tharp, se une a la junta directiva de la compañía de alimentos basada en plantas
Argentina
Apr 2, 00:00 (GMT + 9):
La flota potera de calamar comenzó a operar al norte del paralelo 44
Japón
Apr 2, 00:00 (GMT + 9):
Volumen y precios | Medregal del Japón/Seriola | Mercados de Tokio (feb/2020)
Australia
Apr 2, 00:00 (GMT + 9):
Industria pesquera del sudeste de Australia agradecida por asistencia gubernamental
Noruega
Apr 2, 00:00 (GMT + 9):
Precios del salmón de Fish Pool para la semana 14

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Industria de conservas de pescado podría generar 270 000 nuevos empleos
Perú La industria conservera peruana de pescado puede generar unos 270 000 empleos más, en medio de esta situación de emergencia nacional, porque está en capacidad de atender la demand...
Vendedora de langostino podría ser el 'paciente cero' del coronavirus
China Identificada como Wei Guixian, estaba vendiendo langostino en el mercado de pescado de Huanan cuando desarrolló un resfriado Pekín / Londres -- Una mujer vendedora de langostino de 57...
Covid-19: Galicia busca mantener operatividad de su flota en terceros países
España Otra de las problemáticas de estas flotas es la merma del mercado y la saturación de la capacidad de almacenamiento frigorífico debido al cierre de los canales de distribuci...
Comité de crisis sector pesquero ante impacto COVID-19 (video)
Unión Europea EL SECTOR GARANTIZA SUMINISTRO DE PRODUCTOS PESQUEROS PESE A LAS DIFICULTADES Parte de la flota de bajura y la gran mayoría de la de Gran Sol y la congeladora continúa pescan...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER