Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Micaela Berce
   

Otros medios | FiskerForum: Exposiciones de la industria fuera de la agenda

MUNDIAL
Saturday, March 21, 2020

Las exhibiciones de la industria pesquera de este año no se llevarán a cabo, por razones obvias a medida que la pandemia de Covid-19 continúa extendiéndose.

Ahora se han pospuesto tres eventos que estaban programados para mayo, luego de los aplazamientos de las exhibiciones de mariscos de Boston y Bruselas y de la Irish Skipper Expo.

Ahora se ha retirado la Scottish Skipper Expo 2020, programada del 15 al 16 de mayo y que se celebrará por primera vez en el P&J Live Arena de Aberdeen.

"Lamentamos mucho haber decidido posponer Scottish Skipper Expo 2020. El bienestar de nuestros expositores y visitantes es primordial", dijo el director gerente de Mara Media, Hugh Bonner, y comentó que la prioridad absoluta es la salud y la seguridad de los expositores. , visitantes y público en general, esto no dejó otra opción que posponer el espectáculo.

‘La postergación ahora también pone fin a cualquier incertidumbre entre los expositores y visitantes sobre si la exposición se llevaría a cabo en las fechas planificadas. Valoramos enormemente el apoyo de todos los involucrados en Scottish Skipper Expo y nos gustaría agradecerles por su paciencia durante este momento difícil ", dijo.

El evento de mayo AquacultureUK 2020 en Aviemore ha sido pospuesto y ya se ha anunciado una nueva fecha del 15 al 17 de septiembre para la exposición de este año.

La exposición internacional de construcción naval de Vigo, Navalia, también anunció una nueva fecha del 27 al 29 de octubre para su evento, que de otro modo habría tenido lugar en mayo.

Autor: Quentin Bates/FiskerForum | Lea el artículo completo aquí (Ingles)


Otros medios | fishfarmingexpert: procesador de salmón intensifica el apoyo financiero para los trabajadores autoaislados

REINO UNIDO
Saturday, March 21, 2020

El negocio de procesamiento de salmón y trucha propiedad de los empleados Aquascot ha lanzado un paquete de apoyo financiero para los trabajadores que eligen aislarse a sí mismos debido al coronavirus.
 
Los socios, como se conoce a toda la fuerza laboral de la compañía, también están ideando un esquema de trabajo flexible para que aquellos con niños aún puedan hacer su trabajo cuando las escuelas y guarderías cierren indefinidamente después de hoy.
 
Aquascot, con sede en Alness en Ross-shire, suministra la cadena de supermercados Waitrose y la tienda en línea Ocado y emplea a 190 personas.
 
"Una empresa responsable"
 
El jefe de acuicultura, Ed Ley-Wilson, dijo que el número de socios que se autoaislan era bajo, pero que los que lo hicieron no tendrían que depender de los 94,25 £ por semana de pago legal por enfermedad que ofrece el gobierno del Reino Unido.
 
"Reconocemos que el nivel de pago legal por enfermedad establecido por el Gobierno es demasiado bajo para que la mayoría de las personas pague facturas, etc.", agregó Ley-Wilson, quien dijo que los socios autoaislados y aquellos en grupos de alto riesgo recibirían una gama de apoyo financiero, según sus circunstancias, para ayudarlos durante el período de autoaislamiento.
 
Fuente: fishfarmingexpert | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros medios | FishFarmer: cuarto ministro de la pesca este año para Noruega

NORUEGA
Saturday, March 21, 2020

NORUEGA tiene su quinto ministro de la industria pesquera en poco más de 18 meses, y el cuarto este año.
 
Odd Emil Ingebrigtsen asume el cargo del ex periodista y actual ministro de trabajo Torbjørn Røe Isaksen, quien fue nombrado en un puesto provisional el mes pasado después de que Geir Inge Sivertsen renunciara consecutivamente por indemnizaciones por despido.
 
Dos semanas antes, Harald T. Nesvik renunció luego de una división política entre los partidos conservadores y progresistas de la coalición.
 
Nesvik se hizo cargo en agosto de 2018 de Per Sandberg, quien se retiró después de violar el protocolo de seguridad al irse de vacaciones a Irán con su
 
Nacida en Irán, ex novia de la reina de belleza.
 
Ingebrigtsen dijo: "No puedo esperar para comenzar. La industria pesquera y pesquera es importante para Noruega porque crea actividad y empleos en todo el país. Además, es una industria con el mayor potencial de crecimiento ".
 
Ingebrigtsen estuvo anteriormente en el Departamento de Petróleo y Energía y proviene de un entorno de la industria energética.
 
Autor: Vince McDonagh / FishFarmer | Lee el artículo aquí (Ingles)

Otros medios | SalmonBusiness: el precio del salmón recibe un nuevo golpe

NORUEGA
Saturday, March 21, 2020

Los desafíos de ventas y logística están aumentando.

"Escuché que es bastante caótico", dice un comprador de salmón a SalmonBusiness. “La gente está hablando de 50 (NOK) bajos. 50-55 NOK (4,3-4,7 €) ", dice sobre el precio del salmón de la próxima semana.

Eso significa una fuerte caída de los niveles el viernes pasado.

"Ha parado. Ahora la primera ola ha terminado en el comercio minorista. Ellos (las compañías de procesamiento - nota ed.) Tienen contratos con ellos en el continente, y se les dice que disminuyan las entregas. El servicio de comida no funciona. El comercio minorista va bien, pero se ralentiza. Esta es la fase dos (de la crisis - nota ed.) ”.

Detenido

El mercado de carga aérea se ha secado como resultado de la lucha contra el virus de la corona.

“Hay un punto final en los Estados Unidos. No mucho en China. Ahora ha vuelto a lo básico. Centrarse solo en Europa para Noruega. Chile está a punto de colapsar debido al tráfico aéreo estadounidense. Luego veremos a dónde va ese pez. Hay grandes inventarios congelados ”, dice el comprador.

Advierte a las autoridades nacionales contra las medidas a corto plazo que aumentarán la producción de salmón.

“No es aconsejable aumentar la biomasa máxima permitida ahora. Esa no es la solución. Eso es pensar a corto plazo. Lo que Noruega debe hacer ahora es entregar la mayor cantidad de pescado posible y no centrarse tanto en el precio que obtienen. Polonia es el mercado ".

El mensaje es claro de todas las fuentes de la industria. El precio bajará abruptamente.

Autor: Aslak Berge / SalmonBusiness | Lee el artículo completo aquí (Ingles)


Otros medios | SalmonBusiness: BILA entregará un sistema de robot para la nueva instalación InnovaNor de SalMar

NORUEGA
Friday, March 20, 2020

La empresa de automatización más grande de Dinamarca, BILA A/S, automatizará la clasificación, el embalaje y la paletización para SalMar.
 
SalMar ha anunciado la construcción de una nueva fábrica, InnovaNor, en el municipio de Lenvik en Noruega. BILA contribuirá proporcionando una innovadora instalación de clasificación y empaque para manejar miles de toneladas de salmón.
 
BILA es un socio en el proyecto y proporcionará una solución de paletizado innovadora y totalmente automatizada que incluye el procesamiento y empaque de cajas de salmón.
 
Se espera que la fábrica esté operativa a mediados de 2021.
 
"Estamos orgullosos de que SalMar nos haya elegido como socio para la nueva y ambiciosa fábrica InnovaNor", dice Jesper Højmark Pedersen, gerente de la unidad de mercado, en un comunicado de prensa.
 
“Muchos proveedores mostraron interés en proporcionar la solución de paletización a InnovaNor. En la fase de interacción que condujo a la selección de proveedores, BILA mostró un fuerte compromiso tanto en términos de experiencia operativa como de medidas de mejora concretas para nuestras instalaciones en Frøya, InnovaMar. Al mismo tiempo, BILA fue muy constructivo en su contribución para diseñar una solución robusta, flexible y no menos dinámica que siempre pueda cumplir con los requisitos de SalMar para la planta de paletización ", dice Ole Meland, gerente técnico de SalMar.


OTROS MEDIOS | The Guardian: pescadores británicos gravemente afectados por brote de coronavirus

REINO UNIDO
Friday, March 20, 2020

El brote de coronavirus ha afectado a los pescadores británicos con un "shock muy severo" debido a la fuerte caída de la demanda de los mercados de exportación y del comercio de los restaurantes nacionales.

El Reino Unido exporta alrededor del 70 % de su captura a Europa y Asia, pero importa la mayor parte de lo que comen los consumidores británicos. Dirigentes pesqueros dijeron que las capturas de productos del mar normalmente caros, como el lenguado y la langosta de Dover, ahora pueden terminar en pescaderías a precios de ganga.

Las tripulaciones que trabajan en unos  2500 barcos que pescan en aguas costeras son autónomas, lo que las hace especialmente vulnerables, y soportan cinco veces más trabajos que en tierra. Si bien nadie quiere que continúe el cierre, los científicos sostienen que una pausa en la pesca podría conducir a una recuperación de los números de vida marina.

"Puede ser una crisis temporal, pero es un shock muy severo", señaló Barrie Deas, director ejecutivo de la Federación Nacional de Organizaciones de Pescadores. Dijo que China se ha convertido en un gran mercado para el cangrejo del Reino Unido en los últimos años. "Algunas partes de la flota se han vuelto muy dependientes de eso, y ese fue el primero en desaparecer, con una caída muy dramática de la demanda."

"Están estas especies principales que tienden a cruzar el continente, como el lenguado de Dover, la langosta y el cangrejo, especies de alto valor que también van al comercio de restaurantes [del Reino Unido]", indicó. “Para la gente [británicos] que considera que el  lenguado de Dover es demasiado caro en las pescaderías, este sería un buen momento para probarlo. Habrá gangas. No digo que a esta escala sea un sustituto de lo que se exporta, pero estamos buscando el efecto positivo aquí."

Autor: Damian Carrington / The Guardian (Lea el artículo completo aquí en Ingles)


Otros medios | The Fish Site: las políticas de abastecimiento de productos pesqueros cultivados en los supermercados son objeto de críticas

REINO UNIDO
Friday, March 20, 2020

Según un nuevo informe, los supermercados del Reino Unido necesitan elevar significativamente sus estándares para el abastecimiento de productos del mar cultivados.
 
‘Caught Out’, de Changing Markets Foundation y Feedback, afirma que los supermercados del Reino Unido "están fallando en su responsabilidad de proteger nuestros océanos".
 
El informe clasificó a los 10 principales supermercados del Reino Unido en función de su desempeño en la "tarjeta de puntuación de sostenibilidad de alimentación de peces". Los resultados fueron los siguientes:
 
1-Tesco 2- Marks & Spencer 3-Co-op 4-Lidl 5-Waitrose 6-Sainsbury’s 7-Morrisons 8-Asda 9-Islandia 10- Aldi
 
Aldi se clasificó como el actor más pobre, por su "fracaso en etiquetar la información sobre el origen de los productos del mar cultivados vendidos; la falta de introducir requisitos vinculantes para la alimentación de peces y la falta de un miembro superior del personal responsable de mariscos o acuicultura ”.
 
Waitrose, si bien subió en la clasificación, fue criticado por ser, a pesar de su reputación, "muy dependiente de la certificación como representante de las cadenas de suministro de productos pesqueros sostenibles".
 
Fuente: The Fish Site | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros medios | fishfarmingexpert: RAS de salmón de 100.000 toneladas planificado en Suecia

SUECIA
Friday, March 20, 2020

Una región sueca está planeando construir una gran piscifactoría terrestre que produce hasta 100,000 toneladas de salmón del Atlántico por año, más de la mitad de la producción de toda la industria del salmón escocés.
 
El municipio de Sotenäs, en el oeste de Suecia, está trabajando con la firma de financiación de productos del mar con sede en Noruega Lighthouse Finance en el proyecto, que sería la mayor instalación de salmón en tierra en Europa.
 
La tecnología sería suministrada por el experto israelí en sistemas de recirculación acuícola AquaMaof.
 
Tierra municipal
 
Lighthouse espera comenzar las bases en 2021, y la producción comenzará en 2023.
 
La planta estará en plena producción dentro de los cinco años posteriores a la construcción, anunciaron Lighthouse y la región sueca.
 
"Se ha comenzado a trabajar en la compilación de un plan de desarrollo detallado para Hogenas norra, un nuevo sitio industrial que abarca 75 hectáreas de tierra municipal", dijeron.

Fuente: fishfarmingexpert | Lee el artículo completo aquí (English)

Otros medios | FishFarmer: evento de granja abierta cerrado, por el momento

REINO UNIDO
Friday, March 20, 2020

Los planes de los productores de salmón escoceses para abrir sus sitios al público en primavera se han suspendido a raíz del brote de coronavirus.
 
La nueva iniciativa "Granja Abierta" involucró a todos los productores de salmón de Escocia y habría visto 16 granjas en las Highlands e islas que proporcionaron un total de 64 recorridos a lo largo de mayo.
 
El objetivo del esquema, coordinado por la Organización de Productores de Salmón de Escocia (SSPO), era involucrar al público y a los políticos en las operaciones de una granja de salmón.
 
Los "días de descubrimiento" habrían ofrecido a los huéspedes la oportunidad de salir a una granja, ver los peces, hablar con los granjeros y aprender más sobre cómo el salmón de Escocia llega a los supermercados y restaurantes en todo el Reino Unido y en todo el mundo, dijo la SSPO, desvelando la iniciativa por primera vez hoy.
 
Pero como con otros eventos que involucran el acceso público, la SSPO ha tenido que posponer los planes "en el futuro previsible".
 
La prioridad de los productores de salmón durante la crisis del coronavirus que se desarrollaba era mantener a las granjas enfocadas en la producción de pescado para el mercado interno, dijo la SSPO.
 
"Nuestra primera prioridad ahora es proteger la salud y el bienestar de todos los que trabajan en las granjas para que puedan continuar suministrando salmón a los consumidores del Reino Unido", dijo Hamish Macdonell, director de Engagement Estratégico para SSPO.

Fuente: FishFarmer | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros medios | SeafoodSource: empresa namibiana integra la minería de fosfato con la pesca

NAMIBIA
Friday, March 20, 2020

Namibian Marine Phosphate Pty Limited (NMP), que está desarrollando el proyecto Sandpiper Marine Phosphate, ha expresado su optimismo de que tendrá la oportunidad en 2020 de comenzar una empresa de minería marina y demostrar los beneficios de tal empresa a todos los actores marinos en Namibia.
 
El CEO de la compañía, Chris Jordinson, le dijo a SeafoodSource que, en 2020, NMP espera continuar con el desarrollo del proyecto de fosfato marino, que debía comenzar hace casi ocho años. El proyecto se ha retrasado debido a preocupaciones ambientales, pesqueras y económicas expresadas por el gobierno y el sector privado, que Jordinson dijo que se han abordado adecuadamente.
 
Dijo que el desarrollo del proyecto NMP ha involucrado la participación de varios expertos privados y gubernamentales, lo que ha llevado a la identificación de varios elementos de riesgo que "han sido mitigados para garantizar que todos los aspectos del proyecto sean fundamentalmente sólidos".
 
Jordinson dijo que la compañía había proporcionado previamente toda la documentación necesaria para demostrar que tanto NMP como los especialistas designados en evaluación de impacto ambiental (EIA) abordaron las preocupaciones del sector pesquero de Namibia en varias reuniones consultivas organizadas conjuntamente por el comisionado ambiental (CE) y el Secretario Permanente de Ministerio de Pesca y Recursos Marinos (MFMR).
 
Autor: Shem Oirere / SeafoodSource | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Estados Unidos
Mar 30, 08:20 (GMT + 9):
Producción semanal de huevas de abadejo de Alaska DAP | semana 11
Estados Unidos
Mar 30, 08:10 (GMT + 9):
Productos derivados de abadejo y bacalao (recuento NMFS del DAP en GOA-BSAI): surimi, filetes, huevas, shirako y harina | semana 11
Estados Unidos
Mar 30, 08:00 (GMT + 9):
Producción semanal de abadejo DAP: Surimi / Filete /Pasta (semana 11)
Estados Unidos
Mar 30, 06:10 (GMT + 9):
Cuota y resultado de captura de Bacalao negro (palangre-arrastre) en GOA-BASI (cifras parciales Marzo)
Estados Unidos
Mar 30, 06:00 (GMT + 9):
Estadisticas sobre capturas y precios de bacalao negro en el WOC (cifras parciales Marzo)
Islandia
Mar 30, 05:00 (GMT + 9):
Thorsteinn Már Baldvinsson regresa como co-CEO de Samherji
Noruega
Mar 30, 02:00 (GMT + 9):
Otros medios | Kyst.no: - Todos mis operadores de grúas están enfermos, así que el jefe tuvo que asumir el trabajo
Noruega
Mar 30, 02:00 (GMT + 9):
(empty)COVID-19 | | Medidas para los pescadores: fondos de garantía
Chile
Mar 30, 02:00 (GMT + 9):
Industria salmonera reduce operaciones por pandemia del coronavirus
Rusia
Mar 30, 01:00 (GMT + 9):
En Kamchatka, los criaderos se están preparando para liberar alevines de salmón (video)
Noruega
Mar 30, 01:00 (GMT + 9):
11 buques recibirán cuota de atún rojo del Atlántico en 2020
Japón
Mar 30, 00:20 (GMT + 9):
Otros medios | Japan Maritime Daily: Preocupaciones en todo el mundo por el deterioro del movimiento de contenedores y carga
Japón
Mar 30, 00:10 (GMT + 9):
Otros medios | Suisan Times: influencia de la Corona, JF 'extremadamente grave desde finales de febrero'
Japón
Mar 30, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | Suissan Keizai: consideran medidas clave para la economía como consecuencia del COVID-19
Estados Unidos
Mar 30, 00:00 (GMT + 9):
El Senado incluye USD 300 millones para la industria pesquera en paquete de respuesta al coronavirus

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Carrefour apoya a pescadores franceses durante la actual crisis sanitaria
Francia COMUNICADO DE PRENSA Durante la actual pandemia de COVID-19, y en línea con el deseo de Alexandre Bompard de ayudar y apoyar a las pymes, Carrefour está tomando medidas para apoyar a ...
Establecen medidas especiales para certificación de desembarques de sardina y anchoveta
Chile Ante la situación de pandemia por el coronavirus, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informa que ha dispuesto una modalidad de control y certificación remota para l...
Amplían límite de captura de jurel para este año
Perú Norma indica que un adicional de 40 000 toneladas será exclusivamente para la pesca con embarcaciones artesanales. Hasta el 20 de marzo se había cumplido con el 97,7 % de la cuota de 100...
Pandemia del coronavirus sacude la industria pesquera de Alaska
Estados Unidos Como a casi todas las industrias e instituciones de Alaska, la nueva pandemia del coronavirus está sacudiendo a la industria pesquera. Con restricciones que cambian casi a diario y casos que...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim Ltd (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER