Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Micaela Berce
   

Otros medios | The Fish Site: la acuicultura china comienza a recuperarse a medida que se levantan las restricciones de coronavirus

CHINA
Tuesday, March 24, 2020

Después del final de 50 días de encierro inspirado en el coronavirus, el corresponsal de The Fish Site en China, Ronnie Jin, informa que hay motivos para el optimismo entre muchos de los productores acuícolas del país, aunque otros aún enfrentan una lucha cuesta arriba.

La industria acuícola de China, y el país en general, no estarían en camino a la recuperación tan pronto después del brote del coronavirus si no hubiera sido por los bloqueos extremos del gobierno. Casi todos los servicios públicos se cerraron debido a la pandemia; a las personas no se les permitía salir de la carretera en muchas ciudades; En la entrada de cada pueblo se establecieron bloqueos temporales hechos de contenedores de envío. A medida que la vida humana normal se puso en espera, la naturaleza comenzó a responder e incluso se encontró a un panda salvaje deambulando por una carretera que alguna vez estuvo ocupada

50 días fue un sueño bastante largo, pero China ahora parece estar recuperándose bastante rápido. La mayoría de las provincias no han reportado nuevos casos de COVID-19 durante la semana pasada, mientras que la situación en otros países está yendo para otro lado. Las ciudades de China han sido clasificadas según los números de casos y el riesgo de propagación. Para aquellos que se consideran los menos afectados por la pandemia, ahora es posible viajar a cualquier lugar fuera de las provincias que aún están en mayor riesgo y alojarse en hoteles, siempre que tenga un código verde "saludable".

Autor: Ronnie Jin / The Fish Site | Lee el artículo completo aquí (Ingles)


Otros medios | SalmonBusiness: proveedor español: 'No vamos a comprar más salmón, de lo contrario no podemos sobrevivir'

ESPAÑA
Tuesday, March 24, 2020

El proveedor español de productos del mar Europacifico afirma que no ordenará más salmón, ya que no puede venderlo en el mercado actual.
 
El lunes, el gobierno español declaró que 400 personas murieron a causa del virus corona en las últimas 24 horas. Un spread rápido y el spread más alto registrado en 24 horas en España. Como resultado, la industria pesquera está sangrando, pero lo peor está por venir según el discurso del primer ministro el sábado.
 
Europacifico también espera condiciones más desafiantes e intenta minimizar la producción y los gastos para sobrevivir.
 
“No estamos vendiendo nada que no sea un producto básico. Esto es para sobrevivir. No hay ventas de ninguna especie especial en este momento ", dice Luis Suárez, gerente general de Europacifico.
 
Europacifico procesa alrededor de 15,000 toneladas de pescado al año, y el salmón es el sexto pescado más grande que venden. La compañía generalmente procesa alrededor de 10 toneladas de salmón a la semana, pero en este momento solo procesa una tonelada de salmón a la semana.
 
“Estamos procesando un 90% menos de salmón de lo habitual. No vamos a comprar más salmón, de lo contrario no podemos sobrevivir ", explica Luis Suárez.
 
Autor: Katrina Poulsen / SalmonBusiness | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros Medios | Faro de Vigo: Por el coronavirus, el marisqueo se paraliza

ESPAÑA
Tuesday, March 24, 2020

Las cofradías piden a Mar el cese de actividad para que se activen ayudas inmediatas para el sector -Mantienen que el marisco no es un artículo de primera necesidad

Sin compradores y sin poder articular las medidas adecuadas para guardar las distancias que marca el protocolo de lucha contra el Covid-19, la mayor parte de las cofradías de la ría de Arousa, las que están dentro del colectivo de Rañ[email protected], han decidido echar el cierre y cancelar la extracción de marisco en Os Lombos, O Bohído y Cabío.

La medida afecta a la última semana del libre marisqueo, pero es muy probable que continúe mientras se mantenga la alerta nacional que ha decretado el Gobierno. La decisión se ha tomado a la espera de que la Consellería do Mar decrete el cese de la actividad extractiva, por lo que todo el sector se quedará sin ingresos inmediatos debido a la situación de pandemia, una circunstancia que está en manos de la administración solucionarlo lo antes posible.

Tanto el sector extractivo como el depurador van a mantener contactos pada trasladar la difícil situación en que se encuentran a la Consellería do Mar a fin de que adopte medidas que permitan a la flota cobrar el subsidio, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Autor: A. Gago/Faro de Vigo | lea articulo completo aqui


Otros medios | Audlindin: el clima y la incertidumbre en los mercados mantienen a los barcos en el puerto

ISLANDIA
Monday, March 23, 2020

Los arrastreros de pesca Bergs-Hugins en Vestmannaeyjar, Bergey VE y Vestmannaey VE, desembarcaron el otoño pasado. Miércoles. Ambas naves tenían una carga completa de carbonero grande y hermoso. Vestmannaey consiguió la captura en Selvogsbankinn pero Bergey, al este de las islas.
 
Ahora ambos barcos están en puerto y la razón es doble; Por un lado, los pronósticos de mal tiempo durante el fin de semana y, por otro lado, la incertidumbre que prevalece en los mercados de pescado fresco debido a Covid 19. En cuanto al clima, se esperan dos recesiones este fin de semana y el pronóstico del oleaje es extremadamente malo. En términos de condiciones de mercado, la demanda de pescado fresco en los mercados tradicionales se ha derrumbado. Las tiendas prefieren productos congelados y los restaurantes están más cerrados.

Fuente: Audlindin | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | SalmonBusiness: el shock monetario proporcionó grandes oportunidades comerciales para Fish Pool

NORUEGA
Saturday, March 21, 2020

Las fluctuaciones monetarias salvajes ofrecen oportunidades y amenazas.
 
Salmon Exchange Fish Pool notó el efecto de las mayores fluctuaciones en el mercado de divisas que hemos visto.
 
“Los compradores en la UE están naturalmente muy inseguros sobre la situación de la demanda y esperan que los precios sean claramente más bajos que el año pasado. Los compradores en la UE estaban dispuestos a hacer contratos de alrededor de 4,60 euros / kg para el resto de 2020. Con tipos de cambio de alrededor de 11,50, como hemos visto en los últimos días, arrojó NOK 52,90 / kg, pero ningún piscicultor estaba dispuesto a vender tan bajo. Los precios spot para el año restante 2019, de abril a diciembre, fueron de EUR 5.85 / kg (moneda promedio de 9.90 y el precio spot promedio fue de NOK 57.90 / kg). Los vendedores de Fish Pool exigieron NOK 59.00 / kg, lo que significa un aumento en los ingresos en comparación con los precios spot del año pasado ", dijo Søren Martens a SalmonBusiness.
 
Es el gerente general de la empresa Bergen Fish Pool, que negocia contratos financieros en el futuro mercado de salmón.
 
Autor: Aslak Berge / SalmonBusiness | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros medios | SeafoodSource: China presiona a sus bancos para apuntalar el sector de frutos de mar

CHINA
Saturday, March 21, 2020

El sector bancario controlado por el estado de China se está desplegando para impulsar al sector pesquero del país a través de la crisis del coronavirus.
 
Los bancos de China están ofreciendo aplazamientos de préstamos, reestructuraciones y líneas de crédito más grandes a las compañías pesqueras que luchan en medio del cierre de negocios casi en todo el país luego de la propagación del coronavirus en todo el país desde diciembre.
 
El distribuidor y procesador de productos del mar Da Yang Shi Jia Co (también conocida como Ocean Family), una de las empresas de productos del mar más conocidas de China, recibió un impulso de CNY 34,2 millones (USD 4,8 millones, EUR 4,4 millones) en forma de un acuerdo organizado por el gobierno préstamo para ayudarlo a manejar la emergencia del coronavirus. El préstamo, que provino de la Oficina Local de Pesca y Océano, se entrega a través de bancos estatales estatales. Da Yang Shi Jia opera una importante operación de importación y distribución de mariscos y tiene arrastreros en Argentina que pescan camarones y calamares.
 
Zhoushan Zhu Tai Distant Water Fishing Industry Co. es otra de las empresas que se benefician de la política del gobierno chino de proporcionar asistencia económica a sus principales empresas pesqueras. Zhoushan recibió 47 millones de yuanes (6,6 millones de dólares, 6,1 millones de euros) para ayudarlo a manejar los problemas de flujo de efectivo y administrar una flota de 50 embarcaciones y siete arrecifes, según un comunicado de la Oficina de Pesca y Océano de la ciudad. Muchos de los 563 buques de aguas distantes de Zhoushan se basan en todo el mundo, pero 17 "pronto zarparán y volverán a trabajar", dijo el comunicado.

Autor: Mark Godfrey / SeafoodSource | Lee el artí

Otros medios | FiskerForum: Exposiciones de la industria fuera de la agenda

MUNDIAL
Saturday, March 21, 2020

Las exhibiciones de la industria pesquera de este año no se llevarán a cabo, por razones obvias a medida que la pandemia de Covid-19 continúa extendiéndose.

Ahora se han pospuesto tres eventos que estaban programados para mayo, luego de los aplazamientos de las exhibiciones de mariscos de Boston y Bruselas y de la Irish Skipper Expo.

Ahora se ha retirado la Scottish Skipper Expo 2020, programada del 15 al 16 de mayo y que se celebrará por primera vez en el P&J Live Arena de Aberdeen.

"Lamentamos mucho haber decidido posponer Scottish Skipper Expo 2020. El bienestar de nuestros expositores y visitantes es primordial", dijo el director gerente de Mara Media, Hugh Bonner, y comentó que la prioridad absoluta es la salud y la seguridad de los expositores. , visitantes y público en general, esto no dejó otra opción que posponer el espectáculo.

‘La postergación ahora también pone fin a cualquier incertidumbre entre los expositores y visitantes sobre si la exposición se llevaría a cabo en las fechas planificadas. Valoramos enormemente el apoyo de todos los involucrados en Scottish Skipper Expo y nos gustaría agradecerles por su paciencia durante este momento difícil ", dijo.

El evento de mayo AquacultureUK 2020 en Aviemore ha sido pospuesto y ya se ha anunciado una nueva fecha del 15 al 17 de septiembre para la exposición de este año.

La exposición internacional de construcción naval de Vigo, Navalia, también anunció una nueva fecha del 27 al 29 de octubre para su evento, que de otro modo habría tenido lugar en mayo.

Autor: Quentin Bates/FiskerForum | Lea el artículo completo aquí (Ingles)


Otros medios | fishfarmingexpert: procesador de salmón intensifica el apoyo financiero para los trabajadores autoaislados

REINO UNIDO
Saturday, March 21, 2020

El negocio de procesamiento de salmón y trucha propiedad de los empleados Aquascot ha lanzado un paquete de apoyo financiero para los trabajadores que eligen aislarse a sí mismos debido al coronavirus.
 
Los socios, como se conoce a toda la fuerza laboral de la compañía, también están ideando un esquema de trabajo flexible para que aquellos con niños aún puedan hacer su trabajo cuando las escuelas y guarderías cierren indefinidamente después de hoy.
 
Aquascot, con sede en Alness en Ross-shire, suministra la cadena de supermercados Waitrose y la tienda en línea Ocado y emplea a 190 personas.
 
"Una empresa responsable"
 
El jefe de acuicultura, Ed Ley-Wilson, dijo que el número de socios que se autoaislan era bajo, pero que los que lo hicieron no tendrían que depender de los 94,25 £ por semana de pago legal por enfermedad que ofrece el gobierno del Reino Unido.
 
"Reconocemos que el nivel de pago legal por enfermedad establecido por el Gobierno es demasiado bajo para que la mayoría de las personas pague facturas, etc.", agregó Ley-Wilson, quien dijo que los socios autoaislados y aquellos en grupos de alto riesgo recibirían una gama de apoyo financiero, según sus circunstancias, para ayudarlos durante el período de autoaislamiento.
 
Fuente: fishfarmingexpert | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros medios | FishFarmer: cuarto ministro de la pesca este año para Noruega

NORUEGA
Saturday, March 21, 2020

NORUEGA tiene su quinto ministro de la industria pesquera en poco más de 18 meses, y el cuarto este año.
 
Odd Emil Ingebrigtsen asume el cargo del ex periodista y actual ministro de trabajo Torbjørn Røe Isaksen, quien fue nombrado en un puesto provisional el mes pasado después de que Geir Inge Sivertsen renunciara consecutivamente por indemnizaciones por despido.
 
Dos semanas antes, Harald T. Nesvik renunció luego de una división política entre los partidos conservadores y progresistas de la coalición.
 
Nesvik se hizo cargo en agosto de 2018 de Per Sandberg, quien se retiró después de violar el protocolo de seguridad al irse de vacaciones a Irán con su
 
Nacida en Irán, ex novia de la reina de belleza.
 
Ingebrigtsen dijo: "No puedo esperar para comenzar. La industria pesquera y pesquera es importante para Noruega porque crea actividad y empleos en todo el país. Además, es una industria con el mayor potencial de crecimiento ".
 
Ingebrigtsen estuvo anteriormente en el Departamento de Petróleo y Energía y proviene de un entorno de la industria energética.
 
Autor: Vince McDonagh / FishFarmer | Lee el artículo aquí (Ingles)

Otros medios | SalmonBusiness: el precio del salmón recibe un nuevo golpe

NORUEGA
Saturday, March 21, 2020

Los desafíos de ventas y logística están aumentando.

"Escuché que es bastante caótico", dice un comprador de salmón a SalmonBusiness. “La gente está hablando de 50 (NOK) bajos. 50-55 NOK (4,3-4,7 €) ", dice sobre el precio del salmón de la próxima semana.

Eso significa una fuerte caída de los niveles el viernes pasado.

"Ha parado. Ahora la primera ola ha terminado en el comercio minorista. Ellos (las compañías de procesamiento - nota ed.) Tienen contratos con ellos en el continente, y se les dice que disminuyan las entregas. El servicio de comida no funciona. El comercio minorista va bien, pero se ralentiza. Esta es la fase dos (de la crisis - nota ed.) ”.

Detenido

El mercado de carga aérea se ha secado como resultado de la lucha contra el virus de la corona.

“Hay un punto final en los Estados Unidos. No mucho en China. Ahora ha vuelto a lo básico. Centrarse solo en Europa para Noruega. Chile está a punto de colapsar debido al tráfico aéreo estadounidense. Luego veremos a dónde va ese pez. Hay grandes inventarios congelados ”, dice el comprador.

Advierte a las autoridades nacionales contra las medidas a corto plazo que aumentarán la producción de salmón.

“No es aconsejable aumentar la biomasa máxima permitida ahora. Esa no es la solución. Eso es pensar a corto plazo. Lo que Noruega debe hacer ahora es entregar la mayor cantidad de pescado posible y no centrarse tanto en el precio que obtienen. Polonia es el mercado ".

El mensaje es claro de todas las fuentes de la industria. El precio bajará abruptamente.

Autor: Aslak Berge / SalmonBusiness | Lee el artículo completo aquí (Ingles)


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Reino Unido
Apr 2, 07:00 (GMT + 9):
IPNLF le da la bienvenida a Camerican International
Estados Unidos
Apr 2, 06:40 (GMT + 9):
Productos derivados de abadejo y bacalao (recuento NMFS del DAP en GOA-BSAI): surimi, filetes, huevas, shirako y harina | semana 12
Estados Unidos
Apr 2, 06:10 (GMT + 9):
Producción semanal de huevas de abadejo de Alaska DAP | semana 12
Reino Unido
Apr 2, 06:00 (GMT + 9):
Otros medios | FishFarmer: Mowi provee más de 500,000 comidas al día
Estados Unidos
Apr 2, 06:00 (GMT + 9):
Capturas abadejo de Alaska en la temporada A (DAP de recuento NMFS) | semana 12 (video)
China
Apr 2, 05:30 (GMT + 9):
Post COVID-19: A medida que se recupera China, Qatar Air aumenta la capacidad a 1300 toneladas por semana
Reino Unido
Apr 2, 05:00 (GMT + 9):
Otros medios | SalmonBusiness: Hertsford Capital se hace cargo del Grupo OTAQ
Emiratos Arabes Unidos
Apr 2, 05:00 (GMT + 9):
Una granja de salmón en Dubai, por supuesto
China
Apr 2, 04:20 (GMT + 9):
Otros medios | fishfarmingexpert: una nueva megajaula se pone en marcha hacia el mar
Dinamarca
Apr 2, 04:00 (GMT + 9):
Otros medios | FiskerForum: buenas y malas noticias para la pesca danesa
Estados Unidos
Apr 2, 00:10 (GMT + 9):
Otros medios | SeafoodSource: El CEO de Bumble Bee, Jan Tharp, se une a la junta directiva de la compañía de alimentos basada en plantas
Argentina
Apr 2, 00:00 (GMT + 9):
La flota potera de calamar comenzó a operar al norte del paralelo 44
Japón
Apr 2, 00:00 (GMT + 9):
Volumen y precios | Medregal del Japón/Seriola | Mercados de Tokio (feb/2020)
Australia
Apr 2, 00:00 (GMT + 9):
Industria pesquera del sudeste de Australia agradecida por asistencia gubernamental
Noruega
Apr 2, 00:00 (GMT + 9):
Precios del salmón de Fish Pool para la semana 14

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Industria de conservas de pescado podría generar 270 000 nuevos empleos
Perú La industria conservera peruana de pescado puede generar unos 270 000 empleos más, en medio de esta situación de emergencia nacional, porque está en capacidad de atender la demand...
Vendedora de langostino podría ser el 'paciente cero' del coronavirus
China Identificada como Wei Guixian, estaba vendiendo langostino en el mercado de pescado de Huanan cuando desarrolló un resfriado Pekín / Londres -- Una mujer vendedora de langostino de 57...
Covid-19: Galicia busca mantener operatividad de su flota en terceros países
España Otra de las problemáticas de estas flotas es la merma del mercado y la saturación de la capacidad de almacenamiento frigorífico debido al cierre de los canales de distribuci...
Comité de crisis sector pesquero ante impacto COVID-19 (video)
Unión Europea EL SECTOR GARANTIZA SUMINISTRO DE PRODUCTOS PESQUEROS PESE A LAS DIFICULTADES Parte de la flota de bajura y la gran mayoría de la de Gran Sol y la congeladora continúa pescan...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER