Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Micaela Berce
   

Otros Medios | iPac.acuicultura: Las pescaderías tradicionales siguen abasteciendo de productos pesqueros - ventas descienden

ESPAÑA
Wednesday, March 18, 2020

La Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de productos pesqueros, Fedepesca, ha querido subrayar a través de un comunicado que sus asociados siguen abasteciendo de productos pesqueros a los clientes en toda España. Y es que no solo los el suministro de la alimentación durante esta crisis procede de los grandes supermercados sino que aquí también en esa cadena de suministro se encuentran los pequeños comerciantes de alimentación, incluidos los detallistas de productos pesqueros.

Tras una semana de mayores compras debido a la incertidumbre, según Fedespesca, este martes, 17 de marzo, las ventas de las pescaderías descienden respecto a un martes normal. Durante este tiempo, añaden, “se ha mantenido el servicio con normalidad, gracias a que el abastecimiento está garantizado y a que las pescaderías no han querido fallar a sus clientes en este momento crítico”.  En este sentido, desde Fedepesca muestran su reconocimiento a la cadena pesquera española “que trabaja de principio a fin para que podamos seguir consumiendo productos pesqueros. Pescadores, acuicultores, mayoristas, transportistas, red de Mercas y detallistas siguen al pie del cañón para garantizar el suministro. A todos ellos, nuestro agradecimiento y apoyo”.

Medidas en las Tiendas:

La organización de los detallistas indica que, en todo momento, se ha estado informando a sus asociados de las medidas de precaución a tomar en sus empresas ante el coronavirus Covid-19, editando carteles con las medidas para clientes en las tiendas y para los trabajadores. También ha editado un informe de sus diferentes departamentos con las novedades en los ámbitos fiscal, laboral, jurídico, prevención de riesgos laborales, abastecimiento en Merca y seguridad alimentaria para poder asistir a los detallistas en estos momentos de incertidumbre y de cierto caos informativo.

Fuente: iPac.acuicultura | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | FiskerForum: Mercados de pescados y mariscos afectados - Temores que vendrá peor

REINO UNIDO
Tuesday, March 17, 2020

El NFFO, que representa a la mayoría de los pescadores ingleses, está en conversaciones con el gobierno del Reino Unido sobre opciones para mitigar los efectos en la industria pesquera de la pandemia de Covid-19.

Según una declaración de NFFO, los mercados de pescados y mariscos ya se han visto gravemente afectados, con el temor de que la situación empeore.

Ha habido una rápida caída en la demanda de China, que había sido un mercado en crecimiento para los mariscos, y con el almacenamiento en frío de las cigalas congeladas ya a su máxima capacidad a medida que la pandemia se apoderó, esto inevitablemente afectará al mercado.

Los precios del pescado blanco han estado cayendo a medida que el comercio enfrenta barreras logísticas. Se espera que las pesquerías estacionales, como la sepia, se vean afectadas por restricciones en Italia y Francia a medida que el comercio de restaurantes se detiene.

Además, existen preocupaciones acerca de cómo el sector de procesamiento manejará una proporción de su fuerza laboral infectada o autoaislante.

"En estas circunstancias únicas y sin precedentes, las empresas pesqueras individuales y las organizaciones de productores están tomando sus propias medidas para mitigar los impactos organizando viajes más cortos, escalonando y planificando desembarques, reduciendo las cantidades desembarcadas, para evitar inundar el mercado y provocar un colapso de los precios". el NFFO declaró.

Además, el asesoramiento científico para las cuotas del próximo año se ha visto afectado y es más corto, se deberá utilizar más asesoramiento resumido de lo habitual para informar las decisiones de gestión de otoño.

Fuente: Quentin Bates / FiskerForum | Lee el artículo completo aquí (Ingles)


Otros medios | FishFarmer: aumentará la producción de salmón triploide

NORUEGA
Tuesday, March 17, 2020

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega ha aprobado una serie de solicitudes para la producción de salmón triploide en otras dos granjas de peces para ayudar a proteger las poblaciones de salmón salvaje.
 
Hubo una gran cantidad de escapes sin precedentes en las granjas de peces en todo el país el año pasado, lo que llevó al entonces ministro de la pesca, Harald T. Nesvik, a exigir medidas y a la Dirección de Pesca ordenando que se vigilaran los ríos.
 
Según cifras oficiales, más de 280,000 salmones escaparon de granjas de peces en unos 30 incidentes separados.
 
Esto fue 17 veces la cifra de solo dos años antes y ha dado a los conservacionistas hostiles a la piscicultura un palo con el que vencer a la industria.
 
Incluso Seafood Norway, el organismo de la industria de los empleadores, dijo que se necesitaban mejoras urgentes y acordó que las compañías que se consideren negligentes deben recibir una orden de pago.
 
El salmón triploide tiene tres juegos de cromosomas, a diferencia del salmón diploide común que solo tiene dos.
 
Autor: Vince McDonagh / piscicultor | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros Medios | EuropaAzul: El transporte de contenedores, una de las principales víctimas del coronavirus

ESPAÑA
Tuesday, March 17, 2020

El incesante goteo de nuevos casos, los confinamientos masivos, las cancelaciones de eventos multitudinarios y el pánico en las bolsas han convertido al coronavirus en la nueva amenaza fantasma de la economía global y del transporte marítimo, según la publicación El Vigua. Un desafío de resultado incierto que irrumpe en el tablero de juego del comercio internacional como un torpedo bajo la línea de flotación de la industria logística. Y aunque empresas y operadores parecen haberse adaptado sorprendentemente bien a los vaivenes de los últimos tiempos, fruto de la inestabilidad geopolítica y las guerras comerciales, el impacto de la crisis sanitaria está dejando una profunda huella en las cadenas de producción y de abastecimiento a lo largo y ancho del planeta.

El transporte marítimo de contenedores está siendo una de sus principales víctimas. “Ya se trate de guerras comerciales, grandes cierres de puertos o nuevos virus, lidiar con este tipo de situaciones se ha convertido en la nueva normalidad. Como facilitadores del comercio global, los transportistas están expuestos a circunstancias que escapan a su control”, señala Drewry en su último informe sobre la propagación del virus y su repercusión en la cadena logística. “Hasta ahora, el impacto del Covid-19 en el transporte de contenedores ha sido bastante soportable, pero cuanto más largo y más extendido sea el brote, más daño causará”, asegura Simon Heaney, analista senior de la prestigiosa consultora con oficinas en Londres, Delhi, Singapur y Shanghai.

Fuente: EuropaAzul | Lea el articulo completo <


Otros Medios | aqua.cl: Covid-19: Entregan reporte sobre impacto de la pandemia en las exportaciones noruegas de seafood

NORUEGA
Tuesday, March 17, 2020

«Hay que ver cómo se desarrolla la situación; aún es demasiado pronto para decir cómo esta pandemia afectará las exportaciones de salmón en el futuro”, expresó Paul T. Aandahl.

El Norwegian Seafood Council (NSC) emitió este viernes 14 de marzo un comunicado donde explica de qué forma el Covid-19 está afectando las exportaciones acuícolas y pesqueras del país. Ello debido a las diversas solicitudes, tanto de medios de comunicación, como de actores de la industria, que desean estar informados.

Según lo informado por el organismo, es un hecho que la pandemia de Covid-19 está causando incertidumbre en el mercado global y que los consumidores están cambiando sus patrones de consumo. “El segmento de HoReCa (hoteles, restaurantes y catering) está particularmente expuesto y, al mismo tiempo, estamos viendo un crecimiento sustancial en los servicios on line y de entrega a domicilio en muchos mercados”, mencionaron.

Desde que la OMS clasificó el virus como una pandemia, muchos gobiernos, incluido Noruega, han impuesto algunas de las restricciones más severas sobre viajes e interacciones sociales conocidas en tiempos de paz. Un ejemplo es que Estados Unidos detuvo todos los vuelos de pasajeros desde Europa durante los próximos 30 días. Dicha prohibición, de acuerdo con el NSC, ciertamente afectará exportaciones pesqueras de Noruega.

Fuente: Aqua.cl | Lea el articulo completo aqui


Otros Medios | iPac.acuicultura: Los mercas se blindan para garantizar la actividad de abastecimiento de alimentos

ESPAÑA
Tuesday, March 17, 2020

La Red de Mercas, así lo destacan desde la propia Mercasa, estará funcionando y seguirá funcionando con normalidad y las 23 unidades alimentarias están listas para el abastecimiento de mercados municipales, comercio detallista y supermercados. En este sentido, desde este martes 17 de marzo, entrarán en vigor las normas y recomendaciones que han recibido de las autoridades sanitarias –solo unas horas antes-, este tipo recintos con el objeto de garantizar la actividad de abastecimiento de alimentos así como preservar la salud de todas las personas que realizan allí actividad reduciendo el riesgo de infección por el COVID-19. Las recomendaciones recibidas de la autoridades sanitarias este lunes, 16 de marzo, se pusieron de manera inmediata en conocimiento de asociaciones empresariales y empresas instaladas en estas unidades alimentarias.

Así, y entre estas medidas se recoge que solo se permitirá el acceso a personas con acreditación vigente, que podrá ser reclamada en cualquier momento durante la estancia en el recinto. Las empresas deberán colocar cartelería visible en sus puestos con las medidas de prevención y todos los manipuladores de alimentos el uso de guantes de nitrilo. Se recomienda asimismo, la existencia de geles hidroalcohólicos en todos los puestos y aseos de sus módulos.

Los usuarios debe evitar las aglomeraciones, respetando la distancia interpersonal de 2 metros; se prohíbe manipular los productos expuestos; y se recomiendan medidas para no disponer de manera simultánea de todo el personal de las empresas, asegurando la prestación del servicio

Fuente: IPac.aquicultura | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | The Fish Site: los piscicultores de Kenia buscan un plan para el crecimiento azul

KENIA
Tuesday, March 17, 2020

Los acuicultores de la acuicultura comercial de Kenia han establecido una Asociación de Acuicultura Comercial para hacer frente a los desafíos y aprovechar las oportunidades que presenta el crecimiento del sector.
 
La industria acuícola del país aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, pero el Dr. William Nyakwada, presidente interino de la asociación, cree que es el momento adecuado para garantizar que el crecimiento futuro del sector se realice de manera sostenible.
 
El Dr. Nyakwada comenzó a cultivar en la isla de Mfangano en el lago Victoria en 2017, habiendo trabajado anteriormente para el Gobierno de Kenia y la Organización Meteorológica Mundial.
 
Estableció una compañía llamada The Strategist Kenya Limited y actualmente opera 13 jaulas, cada una de las cuales produce alrededor de 17,000 tilapia por ciclo. Desde que comenzó en 2017, el número de productores de tilapia en la isla ha aumentado de dos a cinco y ve posibilidades de hacer crecer sustancialmente la empresa y la industria en general. Sin embargo, también señala que el impacto del crecimiento de la industria en la calidad del agua debe ser monitoreado.
 
“La capacidad del lago es muy alta: hay mucho espacio, la calidad del agua es excelente y la temperatura del agua es relativamente estable. Pero el lago Victoria también debe verse como un estanque gigante. Es importante que compartamos ideas y mejores prácticas para garantizar que la industria pueda crecer sin sufrir problemas de salud de los peces. En este momento somos muy afortunados porque en el lago Victoria ha habido muy pocos problemas de salud hasta la fecha: no se requiere intervención médica, solo el uso ocasional de sal. Ocasionalmente se experimentan algunos problemas de salud de las branquias, pero estos desaparecen si dejamos de alimentarnos durante unos días ”, reflexiona.
 
Autor: Rob Fletcher / The Fish Site | Lee el artículo completo aquí

Otros medios | SalmonBusiness: 'Gran parte de las exportaciones dependen completamente de la capacidad de carga en los aviones de pasajeros'

NORUEGA
Tuesday, March 17, 2020

El virus corona crea desafíos para la carga de vuelo para el salmón.
 
La industria de las aerolíneas se ve sacudida por la crisis de la corona. A partir del lunes, SAS cancelará la mayoría de sus operaciones. Norwegian cancela 4.000 vuelos y despide a unos 5.000 empleados. Finnair también advirtió que el brote del virus tendrá consecuencias para las operaciones de la compañía.
 
Recientemente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, detuvo todos los vuelos desde Europa en un intento por frenar el centro de coronación. Cuando el presidente anunció la prohibición de entrada, dijo que no debería aplicarse a Gran Bretaña. Pero un comunicado de prensa reciente establece que el Reino Unido e Irlanda ahora también están sujetos a restricciones de viaje en los Estados Unidos.
 
Stein Arve W. Sørensen es presidente de Gardermoen Perishable Center y Quality Transport. Él dice que muchas medidas internas deben implementarse debido a la situación de la corona, pero al mismo tiempo agrega que el mayor problema es la falta de acceso a suficiente capacidad de carga aérea. Según mtlogistikk.no, el 65 por ciento de la capacidad de carga de los Estados Unidos desde Europa se basa en aviones de pasajeros.
 
“Grandes partes de las exportaciones pesqueras noruegas dependen completamente de la capacidad de carga de los aviones de pasajeros. Esta capacidad ahora se reduce drásticamente, sobre todo por el cierre del tráfico de Estados Unidos ”, dijo Sørensen al sitio web.

Fuente: Equipo editorial - SalmonBusiness | Lee el artículo completo aquí (Ingles)

Otros medios | SeafoodSource: Rusia trabajando para desarrollar la acuicultura en las regiones árticas

RUSIA
Tuesday, March 17, 2020

El Ministerio de Desarrollo de Extremo Oriente de Rusia está elaborando medidas de incentivos para impulsar la acuicultura en el norte de Rusia, alegando que es una de sus mayores prioridades.
 
El ministerio fue creado para ayudar a traer inversiones al Lejano Oriente ruso, que ha estado falto de mano de obra y recursos financieros durante años. Con resultados positivos logrados mediante el establecimiento de una zona económica libre y otros pasos, las funciones del ministerio se han extendido a la zona ártica, que Rusia considera que está madura para el crecimiento económico.
 
Abundante en recursos naturales como el gas, el Ártico también forma parte de la creciente captura pesquera nacional del país.
 
En una reunión con funcionarios de las regiones árticas, el viceministro ruso para el Desarrollo del Lejano Oriente, Alexander Krutikov, afirmó que el ministerio prestará especial atención a la acuicultura en la región en 2020. Experiencias positivas obtenidas del desarrollo de la maricultura en Rusia El Lejano Oriente se utilizará como modelo para un marco de incentivos para el Ártico.
 
Entre 2017 y 2019, agregó Krutikov, las autoridades implementaron incentivos que permitieron aumentar el total de metros cuadrados de las instalaciones de acuicultura cuatro veces. Los volúmenes de producción acuícola aumentaron cinco veces año tras año en 2019.
 
Durante el último año y medio, las empresas acuícolas adquirieron 14,600 hectáreas para un desarrollo potencial, dos veces más que en las últimas dos décadas.
 
Autor: Ivan Stupachenko / SeafoodSource | Lee el artículo completo aquí Ingles)

Otros Medios |: Recuperación de la logística en China | Normalización del transporte terrestre | Se espera que aumenten las exportaciones marinas

CHINA
Monday, March 16, 2020

La logística china, que ha estado confundida por la pandemia del nuevo coronavirus, se está recuperando. En conjunto, representantes de compañías de logística locales en Japón dicen que las regulaciones de tránsito se están relajando y los conductores están regresando al trabajo, y actualmente no hay obstáculos importantes para transporte nacional, excepto en algunas partes de la provincia de Hubei.

Las importaciones ya han aumentado en logística internacional, y es probable que las exportaciones comiencen a gran escala esta semana. Sin embargo, persisten las preocupaciones sobre la escasa oferta y demanda de transporte aéreo y el aumento de las tarifas de transporte. preocupado por la estancada producción y logística en el lado japonés.

Fuente: The Japan Marine Daily | Lea la historia completa aquí (Japones)


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Estados Unidos
Mar 30, 08:20 (GMT + 9):
Producción semanal de huevas de abadejo de Alaska DAP | semana 11
Estados Unidos
Mar 30, 08:10 (GMT + 9):
Productos derivados de abadejo y bacalao (recuento NMFS del DAP en GOA-BSAI): surimi, filetes, huevas, shirako y harina | semana 11
Estados Unidos
Mar 30, 08:00 (GMT + 9):
Producción semanal de abadejo DAP: Surimi / Filete /Pasta (semana 11)
Estados Unidos
Mar 30, 06:10 (GMT + 9):
Cuota y resultado de captura de Bacalao negro (palangre-arrastre) en GOA-BASI (cifras parciales Marzo)
Estados Unidos
Mar 30, 06:00 (GMT + 9):
Estadisticas sobre capturas y precios de bacalao negro en el WOC (cifras parciales Marzo)
Islandia
Mar 30, 05:00 (GMT + 9):
Thorsteinn Már Baldvinsson regresa como co-CEO de Samherji
Noruega
Mar 30, 02:00 (GMT + 9):
Otros medios | Kyst.no: - Todos mis operadores de grúas están enfermos, así que el jefe tuvo que asumir el trabajo
Noruega
Mar 30, 02:00 (GMT + 9):
(empty)COVID-19 | | Medidas para los pescadores: fondos de garantía
Chile
Mar 30, 02:00 (GMT + 9):
Industria salmonera reduce operaciones por pandemia del coronavirus
Rusia
Mar 30, 01:00 (GMT + 9):
En Kamchatka, los criaderos se están preparando para liberar alevines de salmón (video)
Noruega
Mar 30, 01:00 (GMT + 9):
11 buques recibirán cuota de atún rojo del Atlántico en 2020
Japón
Mar 30, 00:20 (GMT + 9):
Otros medios | Japan Maritime Daily: Preocupaciones en todo el mundo por el deterioro del movimiento de contenedores y carga
Japón
Mar 30, 00:10 (GMT + 9):
Otros medios | Suisan Times: influencia de la Corona, JF 'extremadamente grave desde finales de febrero'
Japón
Mar 30, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | Suissan Keizai: consideran medidas clave para la economía como consecuencia del COVID-19
Estados Unidos
Mar 30, 00:00 (GMT + 9):
El Senado incluye USD 300 millones para la industria pesquera en paquete de respuesta al coronavirus

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Carrefour apoya a pescadores franceses durante la actual crisis sanitaria
Francia COMUNICADO DE PRENSA Durante la actual pandemia de COVID-19, y en línea con el deseo de Alexandre Bompard de ayudar y apoyar a las pymes, Carrefour está tomando medidas para apoyar a ...
Establecen medidas especiales para certificación de desembarques de sardina y anchoveta
Chile Ante la situación de pandemia por el coronavirus, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informa que ha dispuesto una modalidad de control y certificación remota para l...
Amplían límite de captura de jurel para este año
Perú Norma indica que un adicional de 40 000 toneladas será exclusivamente para la pesca con embarcaciones artesanales. Hasta el 20 de marzo se había cumplido con el 97,7 % de la cuota de 100...
Pandemia del coronavirus sacude la industria pesquera de Alaska
Estados Unidos Como a casi todas las industrias e instituciones de Alaska, la nueva pandemia del coronavirus está sacudiendo a la industria pesquera. Con restricciones que cambian casi a diario y casos que...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim Ltd (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER