Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
   


El futuro de la pesca: Pargo en la nueva tecnología Precision Seafood Harvesting, que ahora está aprobada para uso comercial

New Kiwi Fishing Technology obtiene la aprobación para pargo, pintadilla, jurel gigante, rubio y San Pedro

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Nueva Zelanda NUEVA ZELANDA
Tuesday, May 21, 2019, 19:00 (GMT + 9)

La nueva y revolucionaria tecnología de pesca Precision Seafood Harvesting ha marcado otro hito para convertirse en un método de pesca comercial alternativo para muchas especies de peces de Nueva Zelanda.

Pero quienes trabajan en el programa dicen que si bien han avanzado mucho en el desarrollo de la nueva forma de pescar, solo han 'golpeado la punta del iceberg' en términos de lo que esto podría hacer para poner peces sustentables de alto valor en la mesa. para los consumidores mientras cuidan las poblaciones de peces y protegen a los mamíferos marinos.

Después de siete años de pruebas en el programa, Fisheries New Zealand aprobó el uso de la nueva tecnología desarrollada por kiwi, conocida como Modular Harvest System (MHS), en las pesquerías costeras de North Island para pargo, pintadilla, jurel gigante, rubio y San Pedro con condiciones específicas.

Precision Seafood Harvesting es un programa de 7 años y 48 millones de dólares entre el Ministerio de Industrias Primarias (MPI) y tres compañías pesqueras; Moana Nueva Zelanda, Sealord Group y Sanford Limited, para desarrollar una nueva tecnología de pesca basada en la ciencia de Plant & Food Research.

Actualmente hay 10 embarcaciones costeras de Sanford y Moana que prueban la tecnología con un permiso especial. Con la aprobación del MHS para uso comercial, los buques y sus tripulaciones pasarán a usarlo a tiempo completo y los buques adicionales tomarán la tecnología.

YouTube Video: Precision Seafood Harvesting Results Video One

Greg Johansson, del PSH Governance Group, ha trabajado en el proyecto desde el principio y dice que los equipos de pesca que prueban esta nueva tecnología en los últimos siete años son héroes de esta historia de innovación del kiwi. “Forman parte de la creación de un legado de transformación para las próximas generaciones de pescadores de kiwi. "No quieren volver al equipo de pesca tradicional; están entusiasmados con esto como su futuro para la pesca, y ahora quieren entrar a tiempo completo para ver cómo pueden mejorarlo aún más".

La tecnología es la primera innovación de su tipo en 100 años de pesca comercial que ha sido aprobada para uso comercial en Nueva Zelanda, y es la primera vez en el mundo. Greg Johansson dice que la nueva forma de pescar significa peces de mejor calidad, menos desechos y tendrá beneficios a largo plazo para la sostenibilidad de las especies de peces de Nueva Zelanda.

Los científicos pesqueros y las tripulaciones de pesca que trabajan en el desarrollo de la tecnología han descubierto que los peces capturados con el MHS se encuentran en mejores condiciones y calidad cuando desembarcan a bordo porque, a diferencia de los diseños tradicionales de redes de arrastre con malla, una vez dentro del MHS bajo el agua se mantienen los peces. En condiciones de caudal de agua a muy baja velocidad.

Los peces se suben a bordo todavía nadando dentro del exclusivo forro de la tecnología. Esto significa que están vivos, en excelentes condiciones, y que los peces que no son de talla grande o que no son muy grandes pueden ser devueltos al mar con muchas más posibilidades de supervivencia.

"Es importante que los peces que atraviesan los" orificios de escape "especialmente diseñados en el MHS bajo el agua tengan más posibilidades de sobrevivir que si salen a través de la malla de arrastre tradicional", dice Johansson.

Foto: Pargo en sistema de pesca modular (MHS)

El objetivo del programa, cuando comenzó en 2012, era ofrecer pescado costero de calidad de palangre, como pargo, a un costo menor, lo que resulta en un mayor valor para el mismo volumen de pescado capturado.

"Pero aún estamos empezando a ver realmente el potencial de ganancias de biomasa a más largo plazo, ya sea por selectividad dentro del MHS o liberación después de la cosecha. Al igual que todas las innovaciones nuevas, el desarrollo y las pruebas llevan más tiempo de lo previsto y aún tenemos mucho trabajo por hacer ", dice.

La tecnología Precision Seafood Harvesting (PSH) fue el primer método de pesca comercial sin malla aprobado para su uso en Nueva Zelanda luego de los cambios en las regulaciones de pesca en 2017. La tecnología obtuvo luz verde para uso comercial en aguas profundas, hoki, hake. y la pesca ling en mayo del año pasado. Las compañías pesqueras Sanford y Sealord ahora tienen un total de ocho barcos de aguas profundas que utilizan la tecnología.

“Lo que hemos visto en las pesquerías de aguas profundas es que una vez que la tecnología está en uso comercial, los equipos de pesca continúan construyendo el trabajo de los científicos para mejorar la tecnología y lo que puede hacer. Esperamos que esto suceda también en las embarcaciones costeras ”, dice Greg Johansson.

Nathan Reid es el Gerente de cuotas y recursos de la compañía pesquera Moana New Zealand. Reid formaba parte del trabajo inicial que exploraba alternativas a los métodos actuales de arrastre con científicos pesqueros y expertos en pesca antes de que se estableciera formalmente el programa de PSH. Él dice que el programa PSH no solo ha desarrollado la nueva forma de pescar, sino que también ha visto al equipo descubrir y desarrollar nuevas innovaciones, como la capacidad de los equipos de pesca para monitorear lo que hay en sus capturas en tiempo real mientras están pescando.

"Durante los últimos 100 años, hemos tenido una visibilidad limitada de lo que está ocurriendo dentro de la red de arrastre. Ahora estamos desarrollando el monitoreo submarino y la tecnología de "liberación remota" para que las cuadrillas de pesca puedan monitorear lo que han recibido en el MHS en tiempo real y liberar de manera segura a todos los peces que se encuentran adentro si un mamífero marino, como un delfín, nada dentro.

YouTube Video: Ver dentro de la tecnología PSH bajo el agua

“Estas innovaciones adicionales se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo, pero si podemos identificarlas, se agregarán a los beneficios generales de sostenibilidad de esta nueva forma de pesca al reducir la captura involuntaria de especies protegidas y la captura incidental, y reducir los tiempos de arrastre porque saber cuando hemos capturado suficientes peces. Esto también reducirá las emisiones de CO2 y los impactos bentónicos ”, dice Nathan Reid.

Greg Johansson dice que el programa PSH ha involucrado a más de 100 personas para obtener la tecnología hasta este punto, incluidos los mejores científicos pesqueros del país, expertos en investigación de plantas y alimentos, cuadrillas de pesca, expertos en pesca, diseñadores de embarcaciones, expertos en tecnología, fabricantes de artes de pesca, pesquerías Observadores de Nueva Zelanda, administradores de embarcaciones y equipos de MPI y Fisheries New Zealand.

Foto: New Kiwi Fishing Technology

"Es un gran ejemplo de cómo la innovación engendra innovación. No solo estamos diseñando una nueva forma de pescar, también estamos diseñando nuevas formas de manejar el pescado a bordo para mantener su condición hasta el mostrador de pesca. Estamos apoyando a nuevos empleos e industrias en la forma en que se vuelve a imaginar el diseño de los buques, y hemos creado una nueva industria que diseña y hace el MHS.

"También hemos desarrollado la marca" Tiaki ", que se asociará con la comercialización de este método, que representa el cuidado y la tutela que está detrás de esta nueva forma de pesca", dice Johansson.

Foto: New Kiwi Fishing Technology

El período de financiamiento del programa de siete años, para obtener la tecnología probada y comercializada, termina en septiembre. Nathan Reid dice que la entidad Precision Seafood Harvesting continuará después de esa fecha con las compañías pesqueras involucradas que continúan desarrollando la tecnología y la implementan para uso comercial en más embarcaciones alrededor de Nueva Zelanda.

Reid dice que aún existen desafíos para expandir el uso de la tecnología y algunas pesquerías debido al terreno, la profundidad y las especies, lo que significa que su uso podría no ser posible. "Pero en el futuro, el equipo de PSH cree que esta tecnología reemplazará el arte de arrastre tradicional para muchas pesquerías", dice.

 


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
España
Sep 16, 17:00 (GMT + 9):
Más de 3.500 puntos de venta se suman a la campaña del fogonero noruego fresco (Saithe - Pollachius virens)
Noruega
Sep 16, 15:40 (GMT + 9):
Precios y mercados de las exportaciones de Salmón del Atlántico (Salmo salar)
Islandia
Sep 16, 15:00 (GMT + 9):
Precios y mercados de las exportaciones de capelán entero y huevas (enero-julio 2018/2019)
España
Sep 16, 00:00 (GMT + 9):
Congreso Internacional de Organizaciones de Productores de Pesca en Vigo
Arabia Saudita
Sep 16, 00:00 (GMT + 9):
Compañía noruega planea instalar la primera granja de salmón de Arabia Saudita (Video)
Reino Unido
Sep 16, 00:00 (GMT + 9):
Cae proyecto de ley de pesca tras la suspensión del Parlamento
Perú
Sep 16, 00:00 (GMT + 9):
Decomisan más de 20 toneladas ilegales de merluza en nueve regiones del país
Costa Rica
Sep 14, 22:00 (GMT + 9):
LACQUA19 - San José Costa Rica - Organizado por el capítulo Capitulo Latino Americano y del Caribe de la WAS
Mundial
Sep 13, 23:50 (GMT + 9):
Movimientos semanales de harina y aceite de pescado (Noruega, China, Perú)
Korea del Sur
Sep 13, 22:50 (GMT + 9):
Japón y Corea del Sur no logran renovar acuerdo pesquero
Estados Unidos
Sep 13, 22:30 (GMT + 9):
Es probable que en el Pacífico centro- occidental haya más transbordos de los informados, advierte Pew
Turquía
Sep 13, 22:20 (GMT + 9):
China abre su mercado a productos acuícolas turcos
Noruega
Sep 13, 21:50 (GMT + 9):
Flakstadvåg Laks firma nuevo acuerdo de barcazas con AKVA
Suiza
Sep 13, 17:10 (GMT + 9):
Sector pesquero defiende ayudas a la pesca sostenible y pide eliminar las que incentiven la pesca ilegal y la sobrepesca
Estados Unidos
Sep 13, 16:40 (GMT + 9):
Siete proyectos reciben USD 2 millones para investigaciones sobre la langosta americana (Video)



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Datos oficiales de aduana para importaciones de atún
Japón Las importaciones totales de atunes frescos y congelados en julio llegaron a 18.906 toneladas, con un valor en aduanas japonesas de JPY 10.602 millones. Estas cifras son 40 % superiores en volumen y 2...
Autoridades chinas perdonan aranceles al camarón de EE.UU. en tregua comercial
China El gobierno chino emitió exenciones arancelarias para 16 productos por primera vez desde el inicio de las hostilidades comerciales entre ambos países. HONG KONG - CNN informó que...
Marel abre las puertas de 5a feria de demostración para pescado blanco
Dinamarca Los principales responsables de la toma de decisiones de la industria de procesamiento de pescado blanco de todo el mundo se reunirán el 25 de septiembre en el Centro de Demostración de ...
WOC y LNG Marine Fuel Institute firman memorando de entendimiento
Estados Unidos Una asociación entre el World Ocean Council y el LNG Marine Fuel Institute involucrará a la comunidad de negocios e inversiones de Ocean en la transición global a los combustibles...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
Mitsubishi Corporation Marine Products Depts. D.Team
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart / Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) -Headquarter-
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2019 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER