Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
   


Las muestras de bacalao de cultivo fresco de Norcod llegan a Dinamarca directamente desde Noruega. Foto: Norcod

El principal banco de inversión noruego otorga a Norcod la calificación de 'Compra' a medida que el principal productor de salmón aumenta la inversi

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Noruega NORUEGA
Tuesday, January 12, 2021, 18:00 (GMT + 9)

El informe de ABG Sundial Collier despierta el interés en la empresa acuícola noruega Norcod y, al mismo tiempo, los actores clave de la industria han estado aumentando su posición de capital en la empresa. El presidente de Norway Royal Salmon, Helge Gåsø, que ha seguido de cerca a Norcod desde que se convirtió en inversor en enero de 2020, adquirió 250.000 acciones adicionales el 31 de diciembre para situarlo en la primera lista de accionistas mientras la empresa se prepara para sus primeras ventas de bacalao de cultivo. este verano.

Renacer del Ave Fenix

El banco de inversión líder ABG Sundial Collier indica que la visión pionera de Norcod de proporcionar bacalao del Atlántico sostenible de alta calidad durante todo el año puede revitalizar la industria como "un ave fénix que se levanta de las cenizas" en medio de una mayor demanda de productos del mar a nivel mundial. Esta demanda se cubrirá principalmente con un aumento de la oferta de la acuicultura, ya que las capturas silvestres están naturalmente limitadas con muchas de las poblaciones de peces del mundo amenazadas por la sobrepesca y la contaminación, dice el banco.

Norcod tiene como objetivo operaciones comerciales a una escala sin precedentes basada en mejoras de salto cuántico en los programas de reproducción de biomasa. Se han eliminado los factores que afectaron la rentabilidad de la piscicultura de bacalao hace una década. "Se han realizado mejoras significativas y las condiciones biológicas para la cría de bacalao se ven mejor que nunca", dice ABG.

La compañía comenzó a cotizar en el mercado Merkur de la Bolsa de Valores de Oslo en octubre y el precio de sus acciones se ha disparado rápidamente en más del 60%, con una valoración positiva de más ventajas.

Christian Riber, director ejecutivo de Norcod, dice que la medida de Gåsø muestra claramente que los inversores clave confían en el caso de negocio de la empresa y que el bacalao cultivado de forma responsable puede convertirse en una nueva fuente importante de proteína saludable con un excelente potencial de mercado.

“Nuestro fuerte enfoque en la sostenibilidad, la calidad de la biomasa, la experiencia en producción y el bienestar óptimo del pescado respaldado por una sofisticada plataforma de ventas y marketing es una gran receta para el éxito. Norcod es una operación sólida con un futuro brillante. Contamos con un equipo altamente calificado y esperamos nuestras primeras ventas de bacalao fresco de alta calidad de nuestro primer ciclo de producción completo este verano. Tenemos compradores alineados que esperan ansiosamente nuestro producto ”, dice Riber.

Mercados hambrientos

Norcod tiene alrededor de 1,8 millones de bacalao que se acerca actualmente a la madurez: 200.000 en el lote piloto están en el mar en Finnangerøya en el municipio de Namsos, que se opera con el socio Namdal Settefisk, y el resto en las instalaciones de Norcod en Jamnungen en el municipio de Frøya. “El lote piloto ha estado en el mar durante unos 12 meses y el lote principal durante unos 6 meses, y ambos están funcionando bien”, señala ABG. Norcod producirá 6.700 toneladas métricas de bacalao en su primera cosecha en junio, y el objetivo es aumentar la producción a 25.000 toneladas métricas para 2025 mediante la adición de más instalaciones. Se prevé que los principales mercados europeos para su bacalao de cultivo sean el Reino Unido y Francia.

Foto: Norcod

Pesca del día

ABG otorgó a Norcod una calificación de "Comprar" para sus acciones en un informe publicado a fines de diciembre y dijo que ve fuertes perspectivas de crecimiento y un atractivo potencial de margen a largo plazo. “Podría decirse que podríamos esperar una mejora aún mayor en el largo plazo, ya que las suposiciones que sustentan nuestras estimaciones son más conservadoras que las metas de la compañía tanto para volúmenes como para márgenes”, dice ABG.

La biomasa de buena calidad ha sido el factor crítico y Norcod ha estado desarrollando su proceso de pescado de tallo con gran éxito, maximizando tanto el crecimiento como el rendimiento. Su sexta generación de bacalao está mucho más domesticada y los datos muestran que ahora hay un aumento espectacular del 40% en la tasa de supervivencia de los alevines. Los peces de piscifactoría de Norcod son un producto mucho más estable y ahora pueden crecer hasta un 40% más rápido que el bacalao salvaje. Los métodos de reproducción exitosos significan que puede obtener rendimientos de cosecha mucho más altos de lo que era posible anteriormente.

Foto: Norcod

El bacalao es el nuevo salmón

La piscicultura es uno de los ecosistemas de producción de proteínas más responsables del mundo actual. El cultivo de salmón ya se ha ganado un lugar en la tabla superior de proveedores de proteínas animales en todo el mundo en función del desempeño en sostenibilidad. El cultivo de bacalao tiene muchas similitudes con un potencial de crecimiento similar. “Parece que Norcod va a mitigar la estacionalidad del bacalao capturado en la naturaleza y ofrecer un suministro más estable de pescado fresco y de alta calidad, que ha sido una fórmula exitosa en el cultivo de salmón”, escribe ABG.

ABG ve importantes oportunidades de crecimiento para la cría de bacalao a través del control biológico y el potencial de precios superiores sostenibles basados ​​en un producto de alta calidad y un suministro estable, que ha sido una fórmula muy exitosa en la cría de salmón. “Esto debería respaldar un sobreprecio, que, combinado con un nivel de costos competitivo, debería resultar en márgenes saludables”, dijo ABG en su informe.

ABG dice que se espera que los costos del cultivo de bacalao sean similares o inferiores a los de la industria del cultivo de salmón. Ambos sectores comparten muchos de los mismos componentes de costos, pero ABG señala una distinción importante en el sentido de que se espera que el cultivo de bacalao incurra en menos costos biológicos relacionados con los piojos de mar, que son un desafío continuo para el salmón.

Foto: Norcod

Brecha en el mercado

Existen limitaciones para la captura de bacalao salvaje a través de la gestión de cuotas, mientras que la presión continua sobre las poblaciones y la estacionalidad significará que hay una brecha significativa y creciente en el mercado que debe cubrirse año tras año. “[Ellos] juntos pueden apoyar un nivel de precios más alto para el bacalao de cultivo, en nuestra opinión”, dice ABG.

Norcod está en una posición ideal para aprovechar esta oportunidad dado "el mayor rendimiento, la mejor calidad y el tiempo más flexible de entrega a los clientes" de bacalao de cultivo frente a bacalao salvaje, escribe ABG. Norcod recaudó NOK 250 millones ($ 26,3 millones) a través de su colocación privada con sobreuscripción tres veces mayor en octubre y utilizará el capital recaudado para desarrollar su capacidad de cría, así como para construir su biomasa y expandir su infraestructura operativa.

Sobre Norcod


El negocio principal de Norcod AS es el cultivo comercial de bacalao en el mar, pero a través de la propiedad y las asociaciones participa en toda la cadena de valor. Las piscifactorías de Norcod están ubicadas en Mid-Norway con condiciones ideales de hábitat de agua fría para el bacalao. La compañía está contribuyendo a la creación de valor del océano azul con un impacto mínimo en el medio ambiente, al tiempo que apoya a las comunidades locales.

[email protected]
www.fis.com


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Argentina
Mar 7, 05:00 (GMT + 9):
Exportaciones de congelados en el primer mes de 2021
Argentina
Mar 6, 19:40 (GMT + 9):
La Estrategia del Consejo Nacional de Malvinas - Final
Unión Europea
Mar 6, 00:00 (GMT + 9):
Estadísticas │ Importación │ Pulpo congelado: Marruecos, Mauritania, Senegal, Méjico, Vietnam │ 2020
Estados Unidos
Mar 5, 22:00 (GMT + 9):
Captura DAP en BSAI | Caballa Atka, Limanda, Bacalao del Pacífico y Lenguado Lepidopsetta | semana 7
Estados Unidos
Mar 5, 19:00 (GMT + 9):
Webinar F3: Ingredientes de soya en alimentos acuícolas
Estados Unidos
Mar 5, 09:00 (GMT + 9):
Documentos explican los precios de la pesquería del salmón de la Bahía de Bristol y las opciones para que considere la flota
Ecuador
Mar 5, 07:00 (GMT + 9):
Skretting invierte $US 6,1 millones en la construcción de una nueva instalación de investigación de camarón
Rusia
Mar 5, 07:00 (GMT + 9):
Comienzan a mejorar las capturas de abadejo informa la Agencia Federal de Pesca
Korea del Sur
Mar 5, 07:00 (GMT + 9):
El 99% de las importaciones de abadejo congelado provienen de Rusia.
Unión Europea
Mar 5, 07:00 (GMT + 9):
El sector pesquero, irritado con la Comisión Europea por la percepción y el escaso conocimiento de su actividad
Argentina
Mar 5, 07:00 (GMT + 9):
Datos oficiales de las exportaciones totales de 2020
Unión Europea
Mar 5, 02:00 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación a EE.UU y otros │ Pulpo congelado │ 2020
Unión Europea
Mar 5, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | The Fishing Daily: Europêche enojada por la difusión de información dañina de la Comisión
Tailandia
Mar 5, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | WorldFishing: Thai Union se compromete a realizar un seguimiento a bordo
Rusia
Mar 4, 20:00 (GMT + 9):
El volumen de capturas en Rusia en enero-febrero disminuyó un 12,7%



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
El volumen de capturas en Rusia en enero-febrero disminuyó un 12,7%
Rusia El volumen de captura de recursos biológicos acuáticos en Rusia en enero-febrero de 2021 disminuyó un 12,7% en comparación con el mismo período de 2020 y ascendi&oac...
Estadísticas │ Importación │ Surimi y Filete de abadejo congelados: EEUU, Vietnam, India, China, Rusia │ 2020
Unión Europea   Fuente: FIS.com | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.fis.com...
Captura DAP en BSAI | Caballa Atka, Limanda, Bacalao del Pacífico y Lenguado Lepidopsetta | semana 7
Estados Unidos   Fuente: FIS.com | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.fis.com...
Apareció el sudpatagónico y remontaron las capturas de calamar
Argentina La flota potera lo pesca al borde de las 200 millas sobre el 48°30´S con rendimientos superiores a las 20 toneladas por día. Desde CAPA advierten freno de las ventas y caída en los precios del ent...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2021 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER