Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
   


Productos pesqueros con certificación MSC. (Foto: MSC)

MSC actualiza estándar de cadena de custodia

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Reino Unido REINO UNIDO
Friday, February 20, 2015, 23:30 (GMT + 9)

El Marine Stewardship Council (MSC) ha revisado los requisitos para los proveedores de productos del mar, procesadores y vendedores, después de considerar las opiniones de más de 200 partes interesadas de todo el mundo. La organización internacional asegura que el estándar del MSC para la Cadena de Custodia ahora es más ágil, claro y accesible.

El estándar actualizado de la Cadena de Custodia incluye un nuevo conjunto específico de requisitos diseñados con el fin de lograr un mejor funcionamiento para las empresas orientadas al consumidor, tales como restaurantes, pescaderías y empresas de catering. El estándar también sigue ofreciendo una opción rentable de "cadena de custodia grupal" para grandes organizaciones o grupos de compañías más pequeñas que desean trabajar juntas para obtener la certificación.

Todas las auditorías de Cadena de Custodia del MSC deben aplicar el estándar actualizado desde el 1 de septiembre de 2015. Las organizaciones certificadas que ya programaron una auditoría para antes de septiembre de 2015 deben ponerse en contacto con su entidad de certificación para verificar cuándo harán el traspaso al estándar actualizado.

Los estándares se aplican a toda la cadena de suministro de productos del mar del MSC y ASC

El estándar MSC para la Cadena de Custodia asegura que solo los productos del mar de pesquerías de captura silvestre certificadas respecto del estándar del MSC para la pesca sostenible con el medioambiente pueden llevar la etiqueta ecológica del MSC. También se utiliza para garantizar la integridad de la cadena de suministro de los productos del mar cultivados de manera responsable certificados respecto del estándar del Consejo de Administración Acuícola (ASC). Cualquier organización que desee ser parte de la cadena de suministro de productos del mar con certificación MSC y/o ASC debe cumplir con el estándar del MSC para la Cadena de Custodia para que el producto final pueda venderse con las etiquetas del MSC o ASC.

Más de 2800 organizaciones en más de 75 países cuentan con un certificado de Cadena de Custodia. Estas organizaciones son responsables de manejar más de 28.000 productos con la etiqueta ecológica MSC y 1700 con la etiqueta ASC en unos 100 países.

"El estándar MSC para la Cadena de Custodia asegura que los consumidores pueden tener plena confianza en las afirmaciones sobre la sostenibilidad y el abastecimiento de los productos del mar que están comprando. Esto es absolutamente esencial para hacer que los consumidores participen en la protección de nuestros océanos de cara al futuro", señala David Agnew, director de estándares del MSC.

"Si bien las pruebas de ADN de los productos del mar demuestran que el estándar MSC de la Cadena de Custodia funciona, reconocemos que la industria no se detiene y que nuestro programa requiere mejoras constantes. Los cambios anunciados hoy son el resultado de un año de consultas con representantes de la industria. Significan que el programa del MSC es más sencillo y aplicable a diferentes empresas a lo largo de la cadena de suministro. Además, una versión independiente del estándar ahora brinda un mayor acceso a las empresas del final de la cadena de suministro, lo que les permite satisfacer la creciente demanda de los consumidores de productos del mar sostenibles y trazables."

Satisfacer las necesidades de la industria

Las organizaciones ahora pueden optar por ser certificadas respecto de una de las tres versiones del estándar MSC de la Cadena de Custodia, en función de la naturaleza de su negocio:

  • Por defecto: para organizaciones con sitios individuales o múltiples sitios que comercializan productos del mar certificados.
  • Grupal: para organizaciones con función de oficina central y muchos lugares de comercio de productos del mar certificados, tales como cooperativas o franquicias.
  • Orientadas al consumidor: para los minoristas, restaurantes, empresas de catering y pescaderías o negocios de pescado fresco de cualquier tamaño que venden o sirven productos del mar certificados directamente a los consumidores finales.

La nueva versión del estándar para las organizaciones orientadas al consumidor fue desarrollada con una amplia participación de los interesados y se puso a prueba previamente con seis empresas no certificadas. Los comentarios sugieren que la nueva versión del estándar es mucho más accesible y más adecuada para el objetivo con respecto a los requisitos anteriores de la Cadena de Custodia del MSC.

Cambios clave

Otros cambios clave en el estándar de Cadena de Custodia del MSC incluyen:

  • Requisitos más claros para la identificación y trazabilidad de los productos certificados.    
  • Requisitos más específicos para las empresas para confirmar el estado de certificación de los productos al recibirlos, y para garantizar que solo compran a proveedores certificados.    
  • Mayor énfasis en las competencias del personal en el cumplimiento del estándar MSC de la Cadena de Custodia, y más énfasis en las entrevistas durante las auditorías, además de comprobar los registros de capacitación.    
  • Requisitos revisados para ‘productos en evaluación’ (anteriormente ‘UMAF’). Ahora, solo las pesquerías, granjas u organizaciones que son miembros designados de la pesquería o granja podrán comprar y almacenar el producto bajo evaluación.    
  • Estándar MSC de la  Cadena de Custodia: los requisitos grupales han sido reestructurados y mejorados para que se alineen mejor con la versión por defecto del estándar.    
  • Se ha introducido un enfoque más equitativo y coherente para medir el tiempo de las auditorías de seguimiento. La mayoría de las compañías tendrán ahora auditorías anuales de vigilancia, y algunas categorías muy específicas de organizaciones podrán tener una frecuencia reducida de 18 meses.    
  • Un pequeño porcentaje de las auditorías de seguimiento (mínimo 1 % de los clientes de cada organismo de certificación) se llevarán a cabo como auditorías sin aviso. Esto se determinará en base al riesgo o se realizará una selección aleatoria, y reemplazará a la auditoría de vigilancia normal por lo que no habrá un costo adicional.


[email protected]
www.fis.com



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Korea del Sur
Jan 29, 02:20 (GMT + 9):
Lechadas (esperma) de bacalao congeladas, el 69% de las importaciones provienen de los Estados Unidos
Ecuador
Jan 29, 01:40 (GMT + 9):
Hallan cocaína en carga de camarón congelado a punto de ser embarcada
Estados Unidos
Jan 29, 00:00 (GMT + 9):
Recuento semanal de captura DAP de bacalado del Pacífico de BSAI (18-19.01.2020)
España
Jan 29, 00:00 (GMT + 9):
Balfegó aún no puede cuantificar los atunes rojos perdidos por la borrasca Gloria
China
Jan 29, 00:00 (GMT + 9):
Gobierno apunta a criminales en alta mar con nueva ley de pesca
Estados Unidos
Jan 28, 09:30 (GMT + 9):
Exportación de gallineta roja o perca nórdica (congelada) a Japón, China y Corea
Reino Unido
Jan 28, 09:10 (GMT + 9):
Nueve empresas de productos del mar de Escocia alcanzan nuevo estándar SSA
Argentina
Jan 28, 06:40 (GMT + 9):
Caída del precio internacional del langostino genera incertidumbre en Chubut
Chile
Jan 28, 06:20 (GMT + 9):
Incendio afectó pontón de centro de cultivo de Mowi
Australia
Jan 28, 06:00 (GMT + 9):
Brote de coronavirus en China golpea a la industria de la langosta de Tasmania
España
Jan 28, 05:40 (GMT + 9):
EN BREVE - Denuncian una estafa con pescado revendido a mitad de precio
Estados Unidos
Jan 28, 03:40 (GMT + 9):
Exportación de Bacalao negro (congelado) a Japón, China y Korea
Ecuador
Jan 28, 03:20 (GMT + 9):
La flota atunera ecuatoriana refuerza su compromiso con los plantados degradables
Perú
Jan 28, 02:30 (GMT + 9):
Acusan a funcionarios de Imarpe de ‘inflar’ cuota de anchoveta
Estados Unidos
Jan 28, 01:50 (GMT + 9):
Volumenes y precios de exportación de Caballa Atka (congelado) a Japón, Korea y China



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Galicia advierte que peligran más de cien empresas de su complejo mar-industria por reforma del Reglamento de Costas
España La titular de la Consejería del Mar de Galicia, Rosa Quintana, advierte que la propuesta de modificación del reglamento general de Costas impulsada por el Gobierno central pone en riesgo...
Buques extranjeros continúan eludiendo el pago de multas por pesca ilegal
Ghana El año pasado, el barco Lu Rong Yuan Yu 956 fue capturado en aguas ghanesas con redes ilegales y pequeños pelágicos a bordo, la captura básica de los pescadores locales de ...
Greenpeace insta a FCF a modificar sus prácticas tras adquisición de Bumble Bee
Estados Unidos La empresa taiwanesa comercializadora de atún FCF Co obtuvo la aprobación de la corte para comprar la compañía estadounidense de productos del mar en quiebra Bumble Bee Fo...
El jurel encabeza los desembarques registrados este año en Biobío
Chile La extracción, desembarque, transformación y comercialización de recursos pesqueros constituyen actividades que le otorgan al sector pesquero regional el primer lugar en importanc...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim Ltd (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart / Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) -Headquarter-
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER