Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
   


Una platija juvenil del sur de Mill Creek en la región sur de un estudio reciente de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Crédito: NCSU

Agua más cálida vinculada a mayor proporción de platija (lenguado) masculino

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Estados Unidos ESTADOS UNIDOS
Monday, May 13, 2019, 09:00 (GMT + 9)

Si la platija sureña vive en aguas más cálidas durante un período crítico de desarrollo temprano, un porcentaje más alto se convierte en masculino, más del 90 por ciento en algunos casos, según un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Tener una alta proporción de machos adultos a largo plazo podría amenazar tanto a las poblaciones silvestres como a la valiosa industria de la pesca comercial, que depende de la platija femenina más grande.

La investigación de campo y los experimentos de laboratorio mostraron que una diferencia de cuatro grados centígrados en la temperatura promedio del agua durante el desarrollo juvenil cambió la proporción hombre-mujer de aproximadamente 50-50 a 94-6, dice Jamie Honeycutt, investigadora postdoctoral del estado de Carolina del Norte Autor de un artículo sobre la investigación en Informes Científicos. Esa diferencia está dentro del rango de los aumentos esperados de la temperatura del océano bajo los modelos de cambio climático.

Los factores ambientales, como la temperatura del agua, influyen en la determinación del sexo en el lenguado del sur, así como en otros peces y reptiles, explica Honeycutt. La platija se adhiere a las aguas poco profundas que sirven como viveros hasta que se convierten en machos o hembras, cuelgan alrededor de los estuarios hasta que alcanzan la madurez antes de regresar al océano para desovar a los 2 años aproximadamente.

"Creemos que la platija austral tiene un sistema genético determinante del sexo similar a los humanos, que tienen dos cromosomas X para una hembra y una X y una Y para un macho. En la platija, si un individuo es un genético masculino, está destinado a sé macho ", dice Honeycutt. "Sin embargo, si una hembra genética está expuesta a temperaturas extremas, entonces puede desarrollarse como un macho funcional".

Rango Nativo: Marina. Aguas del Atlántico costeras y estuarinas de los Estados Unidos desde Albemarle Sound, Carolina del Norte, hasta Jupiter Inlet, Florida, y desde el estuario de Caloosahatchee, Florida, hasta el norte de México. El sur de la Florida no está incluido en el rango (Lee et al. 1980 et seq.; Boschung 1992). Murdy et al. (1997) lo reportó como un visitante ocasional a la bahía de Chesapeake, Virginia. | nas.er.usgs.gov

La determinación del sexo ambiental podría permitir que la platija se desempeñe mejor en condiciones adversas al producir más machos, que son más pequeños y usan menos recursos. Pero si el sesgo masculino persiste en el lenguado adulto, eso podría ser una mala noticia para las poblaciones silvestres y la pesca comercial y recreativa.

"Las pesquerías de la platija son realmente totalmente dependientes de las hembras porque los machos rara vez logran capturar y comercializar el tamaño", dice Honeycutt. "Cuando se come una platija en un restaurante, casi siempre se trata de una platija femenina. Por lo tanto, la preocupación es que si las poblaciones son masculinizadas, habrá menos hembras para producir una platija nueva, lo que acentuará aún más esta pesquería dependiente de las mujeres".

Temperatura anual promedio del agua de hábitats juveniles de lenguado del sur representativos en los años 2015, 2016 y 2017 (del 16 de abril al 30 de junio). La temperatura se registró cada 2 horas y las lecturas se promediaron para cada período de 24 horas. Las letras indican las diferencias entre los hábitats durante los tres años tomados en conjunto (ANOVA, P <0,0001). Con todos los hábitats combinados, el efecto del año fue significativo para 2016 (ANOVA, * P <0,0001).

De 2014 a 2017, los investigadores monitorearon las temperaturas del agua de primavera y verano en tres regiones: a lo largo de Pamlico Sound (la región norte), el río Neuse (una zona intermedia) y Mill Creek (la región sur).

Los sitios en la región norte, donde la temperatura promedio del agua era de 23 grados centígrados, produjeron la mayor proporción de lenguado femenino, más cercano a un número par de machos y hembras. Los de la región sur, donde la temperatura promedio del agua era de 27 grados centígrados, tenían hasta 94 por ciento de lenguado masculino. Las proporciones en la zona intermedia cayeron en el medio, mostrando un gradiente de temperatura de norte a sur.

Debido al pequeño tamaño de la platija juvenil, los científicos utilizaron un biomarcador molecular desarrollado a partir de una investigación previa del Estado de Carolina del Norte para determinar el sexo. Un experimento de seguimiento duplicó esas condiciones en tanques.

"Lo que queríamos hacer era imitar esos perfiles de temperatura en el laboratorio cuando todo lo demás se mantuvo constante para ver si podíamos producir relaciones sexuales similares", dice Honeycutt. "Y eso es exactamente lo que encontramos".

Paralichthys lethostigma (Platija del sur) | NOAA - Laboratorio SEFSC Pascagoula

Los investigadores no pudieron rastrear la platija a través del ciclo de vida en la naturaleza para confirmar que las relaciones sexuales sesgadas persisten.

"Una cosa que no podemos decir es exactamente cómo esto se traduce en cambios en la población adulta, porque la platija se mueve mucho siguiendo el desarrollo juvenil", dice el coautor John Godwin, profesor de ciencias biológicas del estado de Carolina del Norte. "Sin embargo, la pesquería de lenguado del sur ha sido incluida en el estado de 'preocupada' durante muchos años, por lo que cualquier cosa que podamos hacer para mejorar las herramientas de gestión y ayudarla a recuperarse será valiosa".

El lenguado del sur es el pez más valioso de Carolina del Norte, y esta y otras especies relacionadas son importantes especies costeras en el Atlántico y el Pacífico, dice el coautor Russell Borski, profesor de ciencias biológicas del estado de Carolina del Norte.

"Queremos rastrear a la población de lenguado del sur a lo largo del gradiente norte-sur en todo el sureste de Estados Unidos para ver lo que le está pasando a toda la población, en Georgia y Carolina del Sur, en comparación con Carolina del Norte. Queremos ver si la especie es capaz de adaptarse a El aumento de la temperatura del agua al cambiar su hábitat ".

Fuente de la historia: Materiales proporcionados por la Universidad Estatal de Carolina del Norte | sciencedaily.com


 

Journal Reference:

  1. J. L. Honeycutt, C. A. Deck, S. C. Miller, M. E. Severance, E. B. Atkins, J. A. Luckenbach, J. A. Buckel, H. V. Daniels, J. A. Rice, R. J. Borski, J. Godwin. Warmer waters masculinize wild populations of a fish with temperature-dependent sex determinationScientific Reports, 2019; 9 (1) DOI: 10.1038/s41598-019-42944-x

 


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Australia
Jul 23, 05:50 (GMT + 9):
Langostinos de Queensland dan resultados negativos en pruebas de mancha blanca
Vietnam
Jul 23, 05:00 (GMT + 9):
Sector pesquero necesita estrategia largo plazo para beneficiarse de acuerdos comerciales
Chile
Jul 23, 01:40 (GMT + 9):
Corte Suprema confirma multa aplicada a Cermaq
Reino Unido
Jul 23, 00:50 (GMT + 9):
Salmoneros escoceses rechazan petición inspecciones de 'emergencia'
Argentina
Jul 23, 00:00 (GMT + 9):
La reapertura del mercado de Brasil, un bálsamo para el sector del langostino
Argentina
Jul 22, 23:40 (GMT + 9):
Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur se reunió en Buenos Aires
Perú
Jul 22, 21:20 (GMT + 9):
Lanzan guía para promover inversiones en el sector acuícola, principalmente coreanas
México
Jul 22, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Pescadores yucatecos se alistan para la captura del pulpo
México
Jul 22, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Buscan incrementar producción de ostión
México
Jul 22, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Liberaron 40,000 crías de totoaba en aguas de BCS; buscan promover su rescate
España
Jul 22, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Los barcos españoles vuelven hoy al caladero marroquí tras un año en tierra de nadie
España
Jul 22, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - La producción de rodaballo cae un 13% en Galicia en 2018 tras el repunte del 2018
España
Jul 22, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Europa y Senegal pactan la renovación del acuerdo pesquero por cinco años
Portugal
Jul 22, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Portugal interviene 4 toneladas de sardina capturada de forma ilegal
Mauritania
Jul 22, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - La flota de Mauritania evalúa si puede salvar algo de la pesca al abrirse el paso



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Compañía de mariscos logra contrato de EUR 500.000 con Lidl para España y Portugal
República Irlandesa Una empresa de productos del mar con sede en Castletownbere está celebrando después de conseguir un acuerdo de EUR 500.000 con Lidl para suministrarle cangrejos marrones para 800 de...
Pescado gallego comienza a pudrirse tras 9 días varado en la frontera de Mauritania
España La flota se reúne hoy con el ministro de Pesca mauritano y la UE para tratar de desbloquear la situación. Después de ocho días retenidos -se cumplían ayer- en la ...
La industria pesquera prevé un impacto 'significativo' del Brexit, que contradice opinión de legislador
Islas Malvinas El impacto del Brexit en la industria pesquera de las Islas Falkland “será significativo”, según la propia industria. Esta opinión contradice el punto de vista del leg...
Empresarios locales demandan a islandeses más de USD 29 millones por arrastrero
Namibia Dos compañías pesqueras de Namibia piden al Tribunal Superior que bloquee a sus socios comerciales de Islandia para que no vendan un barco pesquero de su propiedad conjunta por un valor ...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation -Wartsila Group Headquarter-
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
Blue Continent Products (Pty) Ltd - (Oceana Group Limited)
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Omega Protein Corporation
Marona S.A.
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
Mitsubishi Corporation Marine Products Depts. D.Team
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart / Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) -Headquarter-
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
INVE Group - Head Office
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
Morpol ASA - Group Headquarters
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2019 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER