Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
   


Pez biofluorescente. (Foto: American Museum of Natural History)

Descubren un rico mundo de peces biofluorescentes

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Estados Unidos ESTADOS UNIDOS
Monday, January 13, 2014, 23:30 (GMT + 9)

Un equipo de investigadores dirigido por científicos del Museo Americano de Historia Natural acaba de publicar el primer informe de biofluorescencia generalizada en el árbol de la vida de los peces, en el que identifica a más de 180 especies que brillan en una amplia gama de colores y diseños.

El estudio, publicado en PLOS ONE, muestra que la biofluorescencia, un fenómeno por el cual los organismos absorben la luz, la transforman y la expulsan como un color diferente, es común y variable entre las especies de peces marinos, un hecho que indica su potencial uso en la comunicación y el apareamiento. El informe abre las puertas para el descubrimiento de nuevas proteínas fluorescentes que podrían ser utilizadas en la investigación biomédica.

"Este trabajo es el primero en examinar la amplia distribución de biofluorescencia en los peces, y abre una serie de nuevas áreas de investigación", señala el coautor principal John Sparks, curador en el Departamento de Ictiología del Museo.

A diferencia del entorno a todo color en el que habitan los humanos y otros animales terrestres, los peces viven en un mundo predominantemente azul, ya que, con la profundidad, el agua absorbe rápidamente la mayor parte del espectro de luz visible. En los últimos años, el equipo de investigación descubrió que muchos peces absorben la luz azul restante y la reemiten en verdes, rojos y naranjas neón.

"Mediante el diseño de iluminación científica que imita la luz del océano, junto con cámaras que pueden capturar la luz fluorescente de los animales, ahora podemos echar un vistazo a este universo biofluorescente oculto", explica el coautor principal David Gruber, profesor asociado de biología en Baruch College e investigador asociado en el Museo Americano de Historia Natural.

Los estudios de los investigadores sobre la biofluorescencia de los peces comenzaron con una observación casual de la fluorescencia verde de la anguila cerca de la isla Little Cayman, mientras Sparks y Gruber tomaban imágenes de la biofluorescencia de corales para una muestra de la exposición itinerante del Museo Americano de Historia Natural de "Criaturas de luz: bioluminiscencia de la naturaleza".

Para profundizar en este fenómeno, Sparks, Gruber e investigadores del Laboratorio John B. Pierce de la Universidad de Yale, la Universidad de Kansas y la Universidad de Haifa, Israel, junto con fotógrafos y videógrafos profesionales, se embarcaron en otras cuatro expediciones de alta tecnología en aguas tropicales cerca de las Exumas en las Bahamas y las Islas Salomón.

Durante las inmersiones nocturnas, el equipo estimuló la biofluorescencia en los peces con matrices de luz azul de alta intensidad ubicadas en cajas herméticas. El espectáculo de luz bajo el agua resultante es invisible para el ojo humano. Para registrar esta actividad, los investigadores utilizaron cámaras submarinas hechas especialmente con filtros amarillos, que bloquean la luz azul, y con visores amarillos que les permiten ver el resplandor biofluorescente al nadar en los arrecifes.

La expedición más reciente fue la expedición de las Islas Salomón Explore21, el primer viaje en el marco de una nueva iniciativa del Museo que apoya el trabajo de campo exploratorio, multidisciplinar y fuertemente integrado con las tecnologías emergentes.

Estas expediciones revelaron un zoológico de peces biofluorescentes -tanto de linajes cartilaginosos (por ejemplo, tiburones y rayas), como óseos (por ejemplo, anguilas y pez lagarzo)- en particular entre especies con diseños enigmáticos y bien camuflados que viven en los arrecifes de coral. Mediante la toma de imágenes y la recolección de especímenes en las aguas de la isla, y después de horas de estudios complementarios en acuarios públicos, los investigadores identificaron más de 180 especies de peces biofluorescentes, así como los patrones de emisión de cada especie entre parientes cercanos.

El equipo también observó que muchos peces biofluorescentes tienen filtros amarillos en los ojos y, cree que es posible que esto sea lo que les permite ver las visualizaciones fluorescentes, de otro modo ocultas, que se desarrollan en el agua. Aunque se necesita más investigación, este hallazgo indica que la biofluorescencia podría ser utilizada por los peces para la comunicación interespecífica mientras permanecen camuflados a los depredadores. Esta capacidad podría ser de especial importancia durante las lunas llenas, cuando se ha demostrado que los peces participan en rituales de apareamiento.

Además, la investigación reveló que la biofluorescencia de los peces es extremadamente variable, y que va desde simples anillos oculares y brillantes mucosidades verdes segregadas en la parte externa de los peces, hasta complejos diseños fluorescentes en todo el cuerpo, incluso en el interior, lo que sugiere que la capacidad de resplandor evolucionó varias veces en los peces. Estudios adicionales sobre la mecánica de este fenómeno podrían descubrir nuevas proteínas fluorescentes para su uso en biología experimental.

"El descubrimiento de una proteína verde fluorescente en una medusa hidrozoa en la década del 60 ha proporcionado una herramienta revolucionaria para los biólogos modernos, transformando el estudio de todo, desde el virus del SIDA hasta el funcionamiento del cerebro", destaca Gruber. "Este estudio sugiere que la biofluorescencia de los peces podría ser otra rica reserva de nuevas proteínas fluorescentes."
 

[email protected]
www.fis.com


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Estados Unidos
May 30, 01:20 (GMT + 9):
El chico de Kalles Creamed Smoked Cod Roe Spread ríe más de 3 veces en Walmart
Noruega
May 30, 01:00 (GMT + 9):
Otros medios | SalmonBusiness: Los fundadores compran SalmonBusiness e iLaks
Korea del Sur
May 29, 16:00 (GMT + 9):
Investigadores afirman haber descubierto la primera pista de las técnicas de cultivo de pulpo gigante
Rusia
May 29, 15:00 (GMT + 9):
Russian Pollock lanzará la nueva planta de procesamiento el 1 de septiembre
Estados Unidos
May 29, 15:00 (GMT + 9):
GAA lanza Connect, nueva comunidad de acuicultura en línea
Países Bajos
May 29, 14:20 (GMT + 9):
Impulso de repoblación para la anguila europea
España
May 29, 07:00 (GMT + 9):
Otros Medios | Alimarket: Mercadona, Consum e Ikea apuestan por la innovación y la tienda física
Unión Europea
May 29, 06:30 (GMT + 9):
EN BREVE - La Eurocámara rechaza un pacto con Londres que deje fuera la pesca
Japón
May 29, 06:00 (GMT + 9):
Actualización de la producción mínima de pesca y acuicultura en el primer año de Reiwa
Japón
May 29, 05:20 (GMT + 9):
EN BREVE - Aumento del 17% en la cuota de captura de atún rojo del pacífico de este año, la más alta con asignación adicional
Dinamarca
May 29, 04:10 (GMT + 9):
Otros Medios | ipac.acuicultura: Blue IMPACT, el nuevo concepto de BioMar para reducir el impacto ambiental de la alimentación de los peces
Unión Europea
May 29, 03:00 (GMT + 9):
Otros Medios | Industrias Pesqueras: La Comisión Europea propone inyectar 500 millones adicionales al próximo FEMP para hacer frente a la crisis
Noruega
May 29, 01:20 (GMT + 9):
Otros medios | FishFarmer: UNESCO llama a las conversaciones sobre el patrimonio de Mowi
Estados Unidos
May 29, 01:10 (GMT + 9):
Amazon registra el mayor crecimiento del comercio electrónico en más de tres años. ¿Qué pasa si se usa como un termómetro para pescados y mariscos?
Sudáfrica
May 29, 01:00 (GMT + 9):
Aumenta la producción de alimentos acuícolas



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Investigación de IFOP se centra en la explotación ecosistémica de la centolla en Magallanes
Chile Durante el primer semestre del año 2019, Wildlife Conservation Society Chile (WCS) y el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), suscribieron Convenio de Colaboración con el objetivo de rea...
Primera temporada de pesca de anchoveta tiene un avance de 13% de la cuota asignada
Perú Se ha registrado el desembarque de 319,090 toneladas de anchoveta de los 2.4 millones autorizados -La presente temporada empezó oficialmente el pasado 13 de mayo Durante los primeros 13 días de l...
Pesca ilegal, memoria selectiva y política barata
Argentina El diputado Juan Aicega (Cambiemos) se manifestó preocupado por el tema y presentó un pedido de informes sobre los buques extranjeros capturados recientemente por Prefectura y la Armada....
Volúmenes y precios │ Pulpo │ Mercado de Tokio │ 2020 | Fresco, vivo, congelado, hervido, vinagre y saborizado
Japón   Fuente: FIS.com | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.fis.com...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER