Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
   


Pez gatillo larval con una fibra de plástico azul de ~ 1 mm de largo que se encuentra en su estómago. Crédito: Jonathan Whitney, NOAA Fisheries

Plásticos superan en número a las larvas de peces en zonas de cría del Pacífico

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Reino Unido REINO UNIDO
Thursday, November 14, 2019, 06:00 (GMT + 9)

Una nueva investigación demuestra por primera vez que los peces larvarios de una variedad de especies de diferentes zonas oceánicas están rodeados e ingieren plásticos en su hábitat de cría preferido.

Muchos de los peces marinos del mundo pasan sus primeros días o semanas alimentándose y desarrollándose en la superficie del océano, pero se sabe poco sobre los procesos oceánicos que afectan la supervivencia de los peces larvarios. Los peces larvales son la próxima generación de peces adultos que suministrarán proteínas y nutrientes esenciales a las personas de todo el mundo. El Centro de Ciencias Pesqueras de las Islas del Pacífico de NOAA y un equipo internacional de científicos, en el que participa la Universidad de Bangor del Reino Unido, llevaron a cabo uno de los estudios más ambiciosos realizados hasta la fecha para arrojar luz sobre esta brecha de conocimiento de importancia crítica.

Las manchas de superficie son características naturales de la superficie del océano que son hábitat de vivero para peces larvarios. Los slicks concentran alimento para larvas de peces y pequeños plásticos. Crédito: NOAA Fisheries, Jonathan Whitney

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, combinó estudios de campo de arrastre de plancton y técnicas avanzadas de detección remota para identificar el hábitat de cría de larvas de peces en las aguas costeras de Hawái.

El equipo descubrió que las manchas superficiales contenían muchos más peces larvarios que las aguas superficiales vecinas. Las manchas superficiales se originan de manera natural, y se parecen a cintas y lisas en la superficie del océano. “Se forman por procesos oceánicos convergentes y se observan en los ecosistemas marinos costeros de todo el mundo. También agregan plancton, que es un recurso alimenticio importante para las larvas de peces”, explica el Dr. Jamison Gove, oceanógrafo investigador de NOAA y coautor del estudio.

“Descubrimos que las manchas superficiales contenían peces larvarios de una amplia gama de hábitats oceánicos, desde arrecifes de coral de aguas poco profundas hasta el océano abierto y las profundidades del mar; en ningún otro momento de sus vidas estos peces comparten un hábitat oceánico de esta forma", señala el Dr. Jonathan Whitney, ecólogo marino de NOAA y coautor del estudio. "Los viveros superficiales también concentran muchas presas planctónicas, y por lo tanto proporcionan un oasis de alimentos que es crítico para el desarrollo y la supervivencia de los peces larvales", añade.

Los peces larvales en las manchas superficiales eran más grandes, estaban bien desarrollados y tenían mayores habilidades para nadar. Los peces larvarios que nadan activamente responderán y se orientarán mejor a su entorno, lo que sugiere que los peces larvales tropicales están buscando activamente manchas superficiales para aprovechar la concentración de presas.

"Estos hallazgos son importantes porque resaltan cómo pueden ocurrir gradientes complejos en la abundancia de plancton y larvas de peces en lo que a menudo se supone que es un hábitat uniforme de la superficie del océano", apunta el Dr. Gareth Williams, profesor asociado de biología marina en la Escuela de Ciencias del Océano de la Universidad de Bangor y autor principal del estudio.

Los investigadores midieron el tamaño y la distribución de las manchas superficiales utilizando satélites. Incluso cuando se ven desde el espacio, las manchas superficiales son distintas del resto del océano. Utilizaron más de 100 satélites del tamaño de una caja de zapatos construidos y operados por Planet Incorporated. “Las manchas superficiales nunca se habían mapeado antes, pero sabíamos que sería vital ampliar el estudio basado en el campo. Nuestro nuevo método desarrollado para este estudio se puede aplicar en cualquier parte del mundo ", señala el coautor Dr. Greg Asner, del Centro para el Descubrimiento Global y la Ciencia de la Conservación de la Universidad Estatal de Arizona.

Se encontró que numerosas especies de larvas de peces, a menudo de solo unas semanas de edad, tenían plásticos en el estómago, incluidos mahi-mahi (arriba a la izquierda), pez volador (arriba a la derecha), pez espada (centro a la derecha), gatos (abajo a la derecha), pez gatillo ( dos tamaños, abajo a la izquierda) y damiselas (centro a la izquierda). Crédito: Jonathan Whitney, NOAA Fisheries

Lamentablemente, el equipo también descubrió que los mismos procesos oceánicos que agregan presas para las larvas también concentraban  plásticos que flotaban pasivamente. "Nos sorprendió descubrir que muchas de nuestras muestras estaban dominadas por plásticos", destaca el Dr. Whitney.

Las densidades de plásticos en estas manchas superficiales frente a Hawái fueron, en promedio, ocho veces más altas que las densidades de plásticos encontradas recientemente en el Gran Parche de Basura del Pacífico. Después de 100 arrastres con redes, descubrieron que los plásticos estaban 126 veces más concentrados en las manchas superficiales que en las aguas superficiales a solo unos cientos de metros de distancia. Dentro de las manchas había siete veces más plásticos que peces larvarios.

Densidades de acumulación, composición del hábitat natal de peces larvales y tamaño de peces larvales en mareas superficiales en comparación con las aguas ambientales. (A) Esquema del sistema de estudio con mancha indicativa: relaciones ambientales para fitoplancton, plásticos, zooplancton (es decir, presas de peces larvales) y peces larvales. Tenga en cuenta que las ilustraciones no están a escala. (B) Mediana (IC superior, IC inferior) densidad de fitoplancton (es decir, clorofila-a, mg m − 3), zooplancton (individuos m − 3), larvas de peces (individuos m − 3) y plásticos (piezas m− 3) (C) Densidad media (IC superior, IC inferior) de larvas de peces por hábitat natal. (D) Composición del hábitat natal de los peces de las larvas, y (E) abundancia relativa (%) del tamaño de los peces de las larvas (n = 10,870 slick, n = 1,032 ambiente). (Click imagen para agrandar)

La mayoría de los plásticos encontrados en las manchas superficiales eran muy pequeños (menos de 1 mm). Los peces larvales prefieren a sus presas de este tamaño. Después de diseccionar cientos de larvas de peces, los investigadores descubrieron que muchas especies de peces habían ingerido partículas de plástico. "Encontramos pequeñas piezas de plástico en los estómagos de especies pelágicas que son el objetivo de pesquerías comerciales, como el pez espada y el mahi-mahi, así como en especies de arrecifes de coral como el pez gatillo", detalla el Dr. Whitney. También se encontraron plásticos en los peces voladores, que son el alimento de  depredadores del tope de la cadena trófica como los atunes y la mayoría de las aves marinas hawaianas.

“Los peces larvales son fundamentales para la función del ecosistema y representan las futuras cohortes de poblaciones de peces adultos. Es alarmante que los peces larvarios estén rodeados e ingieran plásticos no nutritivos cargados de toxinas en su etapa de historia de vida más vulnerable, cuando la nutrición es vital para la supervivencia”, dice el Dr. Gove.

Los investigadores no están seguros de si la ingestión de plásticos es perjudicial para las larvas de peces. En los peces adultos, los plásticos pueden causar bloqueo intestinal, desnutrición y acumulación de sustancias tóxicas. Los peces larvarios son muy sensibles a los cambios en su entorno y alimentos. Los plásticos del tamaño de una presa podrían afectar el desarrollo e incluso reducir la supervivencia de los peces larvarios que los ingieren.

Asociaciones entre larvas de peces y plástico, incluido el tamaño de las presas, en mareas superficiales en comparación con las aguas ambientales y ejemplos de ingestión de plástico de larvas de peces. (A) Ajuste lineal (línea continua) e intervalos de confianza del 95% (IC, región sombreada) de plástico (piezas m − 3) y larvas de peces (individuos m − 3) densidades (puntos) en manchas superficiales (n = 63) y aguas ambientales (n = 37). (B) Relación de la densidad media de plástico a larvas de peces que se muestra en la Fig. 2B. (C) Abundancia relativa (%) de plásticos por tamaño en manchas superficiales (n = 107,656) y aguas ambientales (n = 480). (D) Mediana (CI superior, IC inferior) densidades de zooplancton de tamaño de presa (≤1 mm) (es decir, presa) y plásticos de tamaño de presa (n = 60 pulido, n = 33 ambiente). Las densidades de arrastre de plancton de Neuston (puntos grises) se superponen con densidades medias de bootstrapped (IC del 95%) de la siguiente manera: manchas superficiales (azul claro): zooplancton del tamaño de presa, 95.62 [129.51, 65.72] y plástico del tamaño de presa, 1.75 [4.49, 0,33]; aguas ambientales (azul oscuro): zooplancton del tamaño de presa, 39.52 [58.98, 23.66] y plástico del tamaño de presa, 0.012 [0.021, 0.006]. (E) Relación de la densidad media de plástico de tamaño de presa con respecto a la presa de zooplancton que se muestra en D. (F) Composición polimérica de plásticos muestreados en manchas superficiales (n = 707 piezas) de la siguiente manera: LDPE, polietileno de baja densidad; PE desconocido, polietileno desconocido; HDPE, polietileno de alta densidad; PP, polipropileno; PP / PE, mezcla de polipropileno / polietileno. (G – I) Pez volador (Exocoetidae; G), pez gatillo (Balistidae; H) y un picudo (Istiophoridae; I) recogido en manchas superficiales con piezas de plástico ingerido. (Click imagen para agrandar)

“La biodiversidad y la producción pesquera están amenazadas en la actualidad por una variedad de factores estresantes inducidos por el hombre, como el cambio climático, la pérdida de hábitat y la sobrepesca. Lamentablemente, nuestra investigación sugiere que es probable que ahora podamos agregar la ingestión de plásticos por los peces larvales a esa lista de amenazas", añade el Dr. Gove.

Algunos científicos critican la atención sobre la contaminación plástica. Dicen que está distrayendo a la sociedad de abordar amenazas más severas para la pesca mundial.

El Dr. Williams, de la Facultad de Ciencias del Océano de la Universidad de Bangor señala al respecto:

"Estamos de acuerdo en que frenar las emisiones de carbono y encontrar formas más sostenibles de pescar debe ser una prioridad, pero nuestros hallazgos sugieren que se necesita más investigación para comprender los efectos de la ingestión de plástico por los peces larvales en individuos y poblaciones. Nosotros, como sociedad, tenemos la capacidad de realizar cambios que alivien el estrés sobre los ecosistemas impuesto por nuestras actividades. Podemos y debemos comenzar a hacer esos cambios ahora, para limitar el estrés a la vida marina ya gravemente amenazada.”

Fuente: Universidad de Bangor 


[email protected]
www.fis.com


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Noruega
Dec 16, 01:10 (GMT + 9):
Movimientos de las exportaciones Noruegas de salmón del Atlántico - S49
Mundial
Dec 16, 01:00 (GMT + 9):
Movimientos semanales de harina y aceite de pescado (Noruega, China, Perú) - S49
Estados Unidos
Dec 16, 00:10 (GMT + 9):
Cooke Aquaculture no será sancionada por Maine por crueldad animal
Malasia
Dec 16, 00:10 (GMT + 9):
Instalarán criaderos en la costa este de Sabah para asegurar un suministro sostenible de pescado
Perú
Dec 16, 00:00 (GMT + 9):
SNP y EDF suman esfuerzos para hacer frente al cambio climático
Unión Europea
Dec 16, 00:00 (GMT + 9):
El consumo de pescado de la UE aumentó levemente en 2018
India
Dec 16, 00:00 (GMT + 9):
Nueva enfermedad viral detectada en lubina asiática
Canadá
Dec 13, 22:00 (GMT + 9):
Cermaq confirma pérdida de 200.00 salmones debido a floración de algas
Chile
Dec 13, 21:40 (GMT + 9):
Proceso de subastas de lotes pesqueros se encuentra en pleno desarrollo
Japón
Dec 13, 19:30 (GMT + 9):
El cultivo de ostras del Mar Interior de Seto logra la certificación MSC
Korea del Sur
Dec 13, 17:20 (GMT + 9):
Caballa congelada, el 94 % de las importaciones son de Noruega (video)
Korea del Sur
Dec 13, 06:50 (GMT + 9):
Las importaciones de pescados y mariscos de la India mejoraron
Estados Unidos
Dec 13, 05:00 (GMT + 9):
La industria pesquera de Nueva Inglaterra se ve afectada por el clima, advierte un estudio
España
Dec 13, 03:00 (GMT + 9):
Hay menos anchoa juvenil en el golfo de Vizcaya, pero se mantiene en niveles saludables
Unión Europea
Dec 13, 02:30 (GMT + 9):
CE advierte a Panamá sobre acciones insuficientes para luchar contra la pesca ilegal



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Universidad de Washington presenta estrategias de manejo para la anchoveta
Perú El proyecto que contó con el apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería, Imarpe y el Ministerio de la Producción busca transparentar aún más la gestión de est...
El estado de la merluza hubbsi y el reclamo enfático de medidas
Argentina Las cifras de biomasa, total y reproductiva, se mantienen cercanas al punto límite que fijó el Inidep para sostener o recuperar el recurso. Un desove exitoso de 2017 pudo haber contribui...
La UE y las Islas Feroe alcanzan acuerdo de pesca para 2020
Unión Europea La Unión Europea y las Islas Feroe llegaron a un acuerdo el 10 de diciembre sobre intercambios recíprocos de posibilidades de pesca en las aguas de cada una para 2020. El nuevo acuerdo p...
Hay menos anchoa juvenil en el golfo de Vizcaya, pero se mantiene en niveles saludables
España La población de anchoas menores de un año que habitan en estos momentos en las aguas del golfo de Vizcaya se sitúa en unas 114.000 toneladas, una cantidad inferior a la media hist...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim Ltd (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart / Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) -Headquarter-
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2019 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER