Port Underwood es un sonido largo que corre de norte a sur y se accede por carretera desde Picton a través de Port Underwood Road
Granja de mejillones obtiene permiso para expandirse, pese a oposición de los vecinos
NUEVA ZELANDA
Wednesday, July 17, 2019, 01:00 (GMT + 9)
Una granja marina en Marlborough Sounds ha recibido un permiso para expandirse, a pesar de que los vecinos dicen que la zona no podrá soportar su impacto.
Allan Tester y Stephen Cross solicitaron ampliar su granja de 7,29 hectáreas donde de cultivan mejillones en cuerdas instaladas en Deep Bight, Te Whanganui / Port Underwood, para agregar otras 1,26 ha más.
La granja produce mejillones verdes y azules, vieiras, ostras y algas, y su ampliación permitiría incrementar la producción anual de mejillones en 60 toneladas, así como la creación de empleos.
En su solicitud, Tester y Cross señalaron que la granja contribuye a la economía de la zona y que es una forma sostenible y eficiente de producción de proteínas.
Tester, quien está vinculado con la industria acuícola desde 1982, dijo que la bahía es un "ambiente de trabajo" y un buen lugar para las granjas marinas.
El experimentado capitán de mar David Walker señaló en una presentación que Te Whanganui/Port Underwood no es tan popular entre las embarcaciones recreativas como Marlborough Sounds, y que es poco probable que la expansión las estorbe.
La granja está allí desde 1987, cuando solo tenía 2,6 ha, y después se amplió en 1994 y 2013.
Habría un canal de 120 metros entre la granja y la siguiente, una granja de Talley ubicada más al sur.
Según el Dr. Neil Harstein, oceanógrafo principal de Aquadynamic Solutions, la zona todavía tiene mucha capacidad de carga, lo que significa que hay suficiente hábitat, agua y alimentos para sostener una población marina más grande.
Por su parte, el biólogo marino Rob Davidson, Davidson Environmental, dijo que no hay sitios biológicos significativos en el área.
En su opinión, la disminución de los stocks de peces y de la diversidad registrada en Marlborough Sounds lo largo de los años es más probable que se deba a la sobrepesca que al aumento en el número de granjas de mejillones.
Las tres principales amenazas para el medio marino fueron el arrastre de fondo, el dragado y las especies invasoras, mientras que la acuicultura se situó en el puesto 19 entre 65 amenazas.
Con todo, la Asociación de Port Underwood se opone a la granja, con el argumento de que debería haber un límite en el número de granjas marinas en Te Whanganui / Port Underwood.
Autor: Jennifer Eder / Stuff.co.nz (Lea la historia completa aquí)
[email protected]
www.fis.com
|
|