Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
   


Fishroot: a medida que avanza el proceso legal, ocurren algunos eventos

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Namibia NAMIBIA
Friday, July 31, 2020, 16:00 (GMT + 9)

Las empresas niegan obtener millones de Fishrot
 
Las empresas de inversiones Pointbreak Wealth Management e IJG Securities dicen que no fueron beneficiarias de las transacciones realizadas por dos empresas vinculadas a Fishrot.
 
El Namibia informó la semana pasada que las compañías namibias implicadas en el escándalo Fishrot transfirieron cerca de N $ 100 millones a destacadas empresas de inversión financiera en los últimos seis años.
 
Las empresas de inversión son IJG Securities (N $ 61 millones), Pointbreak (N $ 23 millones) e Investec Asset Management Namibia (N $ 10 millones).
 
Ese informe se basó en documentos presentados ante el tribunal por la Comisión Anticorrupción y en los comentarios del ex ministro de Pesca y Recursos Marinos, el abogado de Bernhard Esau, Richard Metcalfe.
 
El director general de ACC, Paulus Noa, también confirmó que todavía están ocupados obteniendo evidencia relacionada con el flujo de dinero a las empresas implicadas.
 
Foto: The Namibian
 
Dos de las firmas de inversión se ofendieron por algunas palabras usadas en el artículo, diciendo que parecía que las compañías eran beneficiarias de las transacciones cuando The Namibian dijo que fueron "pagadas".
 
La tercera compañía, Investec Asset Management Namibia (ahora rebautizada como Ninety One Asset Management Namibia), envió una carta a través de sus abogados exigiendo que el periódico se retracte y se disculpe por la historia.
 
La compañía, sin proporcionar evidencia de lo contrario, dijo que no podían rastrear los N $ 10 millones supuestamente transferidos a ella.
 
POINTBREAK
 
Pointbreak, propiedad de FNB Namibia, dijo que administra las inversiones de los clientes según las instrucciones del cliente.
 
"Pointbreak nunca es el propietario beneficiario de las inversiones de los clientes", dijo el domingo el director ejecutivo de Pointbreak Group, Josephat Mwatotele.
 
"La inferencia y la elección de las palabras en el artículo de que a Pointbreak se le pagó o recibió fondos para su beneficio (excepto por las tarifas administrativas y / o de gestión obtenidas de las inversiones bajo su administración) es, por lo tanto, incorrecta", dice.
 
"Este es el tema clave de la historia y pinta una imagen de nosotros siendo beneficiarios de fondos ilícitos fuera de nuestro curso normal de negocios".
 
Los documentos judiciales muestran que DHC Inc y Celax, copropiedad del abogado Marén de Klerk, supuestamente transfirieron N $ 23 millones a Pointbreak en seis años.
 
Pointbreak a su vez transfirió alrededor de N $ 16 millones a DHC Inc.
 
IJG
 
El mismo artículo dice que el mayor beneficiario (N $ 61 millones) de los N $ 100 millones transferidos por Celax Investments y DHC Inc fue IJG Securities, según documentos judiciales.
 
La firma de inversión, sin embargo, dijo que no eran beneficiarios de los fondos.
 
La junta de IGJ emitió un comunicado el lunes, diciendo que el dinero no era para ellos, ya que solo son corredores.
 
NINETY ONE 
 
El artículo de la semana pasada también informó que la firma de abogados DHC Inc, una firma de abogados implicada en acusaciones de fraude y lavado de dinero como parte del escándalo de Fishrot, transfirió N $ 10 millones a Investec Asset Management Namibia (ahora conocida como Ninety One Asset Management Namibia).
 
Documentos judiciales dicen que N $ 44 000 fueron enviados de regreso a DHC Inc.
 
Noventa y un Gestión de Activos Namibia escribió una carta el lunes a través de sus abogados, exigiendo que The Namibian retire el artículo y se disculpe por ello.
 
Filial de Fishcor niega acuerdos oscuros
 
Una subsidiaria de FISHCOR que es en gran parte propiedad del empresario sudafricano Adriaan Louw dice que la compañía no estuvo involucrada en el lavado de dinero relacionado con el escándalo de corrupción de Fishrot.
 
Sin embargo, la compañía, Seaflower Pelagic Processing, no presentó un informe para declarar públicamente su inocencia.
 
Seaflower Pelagic Processing emitió una declaración publicada en los periódicos ayer en lo que parece ser un movimiento para socavar un proceso judicial en curso que vincula a uno de los copropietarios de Seaflower Pelagic Processing con el escándalo de corrupción.
 
Fishcor posee el 40% de Seaflower Pelagic Processing (Pty) Ltd, mientras que African Selection Fishing Namibia (Pty) Ltd (ASF) posee el 60%.
 
Foto: The Namibian
 
Selección africana Namibia fue inicialmente propiedad mayoritaria de Louw, con una participación del 62%.
 
Otros accionistas fueron Celax Investments Number One de la abogada Marén de Klerk (33%) y African Selection Trust, con sede en Angola (5%).
 
Celax Investments Number One es nombrada por la Comisión Anticorrupción en documentos judiciales como una de las empresas presuntamente involucradas en el lavado de N $ 75 millones destinados a Fishcor.
 
Los documentos de la compañía muestran que un grupo de menos de cinco personas se alinearon para obtener un total de N $ 3,6 mil millones en ganancias de la asociación con el empresario sudafricano.
 
El gabinete ordenó que se cancele el acuerdo con la entidad de Louw.
 
Sin embargo, Seaflower Pelagic Processing ha estado haciendo campaña para presionar al Ministerio de Pesca y Recursos Marinos para que le proporcione cuotas de pesca.
 
La última táctica es una declaración pública de Louw.
 
Seaflower Pelagic Processing emitió la declaración ayer, diciendo que cinco artículos publicados por The Namibian entre el 13 de diciembre de 2019 y el 20 de julio de 2020 con respecto a pagos sospechosos que involucraron millones de dólares hechos a varias entidades e individuos eran "falsos y engañosos".
 
Namibia se basó en información pública, acuerdos y documentos judiciales presentados por la Comisión Anticorrupción (ACC) como parte del caso judicial Fishrot.
 
Seaflower Pelagic Processing dijo que "esto simplemente no es la verdad y estas declaraciones incorrectas de los medios han sido severamente perjudiciales para el negocio, la buena voluntad de la empresa y el empleo continuo de la fuerza laboral fuerte de 655".
 
Abogado de Fishrot afirma intento de asesinato
 
AWYER Marén de Klerk, quien ha estado implicado en el escándalo de corrupción de la industria pesquera de Namibia que condujo al arresto de dos ex ministros y varios coacusados, dice que recibió amenazas contra su vida.
 
"He recibido varias amenazas contra mi vida y tengo razones para creer que las personas poderosas y bien conectadas cuyas actividades ilegales posiblemente estén expuestas por lo que tengo que decir, han orquestado al menos un atentado contra mi vida", afirma De Klerk en una declaración jurada ahora presentada en el Tribunal Superior de Windhoek.
 
De Klerk no nombra a las personas que cree haber conspirado contra él, pero dice en su declaración jurada que está cooperando con la Comisión Anticorrupción (ACC), que está investigando una supuesta corrupción multimillonaria con la asignación y uso de cuotas de pesca namibias. .
 
También dice que ha proporcionado declaraciones por escrito a la ACC.
 
Al no haber regresado a Namibia desde que abandonó el país en enero, De Klerk dice que tiene razones para creer que su vida se vería amenazada si regresa al país.
 
Autores: Hinovene Immanuel, Lazarus Amukeshe, Victoria Wolf, Eliaser Ndeyanale y Werner Menges / The Namibian
 


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
España
Nov 27, 06:00 (GMT + 9):
Guinea Conakry anuncia en Las Palmas que el acuerdo de pesca con la UE está muy cerca
Argentina
Nov 27, 04:00 (GMT + 9):
El B/I 'Mar argentino' llegó al puerto de Mar del Plata
Unión Europea
Nov 27, 00:20 (GMT + 9):
Otros Medios | EuropaAzul: La Unión Europea (UE) y el gobierno de las Islas Cook han renovado su acuerdo sobre el atún
Reino Unido
Nov 27, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | Industrias Pesqueras: Reino Unido publica una nueva guía para armadores y exportadores de pescado sobre el día después del ‘brexit’
España
Nov 26, 20:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Conferencia de ANACEF con ministro de la pesca de Guinea Bisseau y gobierno Canario
Nueva Zelanda
Nov 26, 18:00 (GMT + 9):
La tripulación de pesca extranjera vio rechazado el permiso para solicitar visas antes de la temporada antártica
Korea del Sur
Nov 26, 10:00 (GMT + 9):
Importaciones de almejas vivas, un 18% más interanual
España
Nov 26, 07:00 (GMT + 9):
Andalucía cuenta con una nueva marca que distingue la calidad de sus productos
Ecuador
Nov 26, 05:00 (GMT + 9):
SSP Llevando el poder de la elección informada al consumidor de productos del mar
Países Bajos
Nov 26, 03:00 (GMT + 9):
Primer día de cotización de The Kingfish Company en el mercado Merkur de Oslo
Noruega
Nov 26, 00:10 (GMT + 9):
Otros medios | Fish Farmer: Los precios del salmón vuelven a subir
Uruguay
Nov 26, 00:10 (GMT + 9):
DINARA y la Prefectura hablaron sobre los fallecidos que llegan a Montevideo y la pesca Ilegal
Japón
Nov 26, 00:10 (GMT + 9):
Volúmenes y precios │ Cangrejos │ Mercado Central de Pescado de Tokio │ Octubre-2020
Reino Unido
Nov 26, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | FiskerForum: El programa de recopilación de datos pide apoyo a la industria
Japón
Nov 26, 00:00 (GMT + 9):
Volúmenes y precios │ Pulpo │ Mercado de Tokio │ 2020 | Fresco, vivo, congelado, hervido, vinagre y saborizado



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Andalucía cuenta con una nueva marca que distingue la calidad de sus productos
España La OPP80 Armadores Punta del Moral da un paso más en la comercialización de todos sus productos y en la apuesta por la sostenibilidad con la creación de la marca “Lonj...
DINARA y la Prefectura hablaron sobre los fallecidos que llegan a Montevideo y la pesca Ilegal
Uruguay En el marco de la segunda conferencia sobre Océanos realizada en Uruguay el organismo intentó desestimar las denuncias que existen sobre descontrol en el puerto de Montevideo. El dire...
La tripulación de pesca extranjera vio rechazado el permiso para solicitar visas antes de la temporada antártica
Nueva Zelanda Dos barcos pesqueros atracados en el puerto de Lyttelton de Christchurch enfrentan una lucha para conseguir tripulación menos de una semana antes del inicio de la temporada antártica des...
Se está pescando mucho en Alaska: ¡actualizaciones de noviembre!
Estados Unidos Un resumen preliminar de la pesquería de salmón de Alaska en 2020 muestra que las comunidades se verán perjudicadas en términos de ingresos por impuestos a la pesca el pr&o...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER