Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
   


Divisiones CIEM consideradas en el estudio

Calentamiento oceánico y aumento de las poblaciones empujan a peces europeos hacia el Norte

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Reino Unido REINO UNIDO
Wednesday, January 29, 2020, 10:00 (GMT + 9)

Muchos stocks de peces europeas se están desplazando debido al calentamiento de los océanos y al aumento de las poblaciones, según una nueva investigación de un equipo internacional de científicos dirigido por el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) y la Universidad de Aberdeen.

Los peces marinos son un grupo diverso de animales que juegan un papel importante en los ecosistemas marinos, pero también son una fuente importante de alimento para los mamíferos marinos y terrestres, en especial para los humanos.

Mapa del Atlántico noreste que muestra los cambios en la ocurrencia espacial por especie identificada por el análisis de presencia-ausencia. En cada división ICES, los resultados se muestran con un diagrama de pétalos. Cada pétalo corresponde a una especie, y se ordenan de arriba a abajo disminuyendo la latitud en su centro de distribución (calculado con datos de Whitehead et al. 1989). Los pétalos faltantes indican que las especies no se registraron en la división ICES, mientras que los pétalos grises indican que no se observaron cambios significativos para las especies correspondientes en la división ICES. Los aumentos y disminuciones significativos en la ocurrencia espacial se muestran en verde y rojo respectivamente, con la longitud de los pétalos indicando el nivel de significancia | Haga click sobre la imagen para agrandarla

Un nuevo estudio, recién publicado en la revista Ecography, confirma que las poblaciones de peces del Atlántico nororiental se están moviendo hacia el Norte, y que  especies que alguna vez estuvieron limitadas a las aguas del sur de Europa, como la merluza, han expandido el área que ocupan, mientras que especies que se encuentran en las aguas europeas septentrionales, como el bacalao, se han contraído.

Estos cambios en la distribución se deben en parte al calentamiento de los mares y en parte a la recuperación de algunas especies debido a reducciones en la sobrepesca. En particular, los stocks de peces del sur, como los de anchoa, jurel y lenguado, se han trasladado al Mar del Norte, el Báltico y el oeste de Escocia porque estas aguas ahora son más cálidas.

(a) Proporción de observaciones (es decir, una especie dada en una división CIEM dada) con aumento, sin cambio y disminución en el espacio ocurrencias (barras verticales) en relación con la posición en el rango de especies (−1 correspondiente al límite sur de distribución, 1 a la límite norte y 0 al centro). (b) Proporción de observaciones (es decir, una especie dada en una división CIEM dada) con aumento, sin cambio y disminuciones en ocurrencias espaciales (barras verticales) en relación con la tendencia en la biomasa del stock de desove. Las líneas negras en el panel (a) y (b) representan el número de observaciones por contenedor | Haga click sobre la imagen para agrandarla

Durante la última década, algunas poblaciones de peces han ampliado el área que ocupan gracias el éxito de la gestión de las pesquerías en virtud de la Política Pesquera Común Europea, lo que ha llevado a la recuperación de muchos stocks. En particular, las poblaciones de caballa se han más que duplicado en los últimos 15 años, mientras que la cantidad de merluza se ha multiplicado por cinco en el mismo período.

El equipo, integrado por 12 investigadores de toda Europa y Estados Unidos, recibió fondos de los proyectos europeos ClimeFish y CERES para llevar a cabo el estudio. Esto fue parte de un gran esfuerzo para evaluar cómo las distribuciones de peces han cambiado en los últimos 30 años, a para lo que el equipo evaluó más de 19 especies diferentes de 73 ‘stocks’ comerciales de peces.

El grupo también consideró las implicaciones de sus hallazgos para la gestión de las pesquerías europeas.

El Dr. Alan Baudron, que trabajaba en la Universidad de Aberdeen cuando dirigió el estudio, explicó: “En la actualidad, la captura total para cada stock se divide en cuotas para diversas áreas de gestión utilizando unos porcentajes de asignación fijos, conocidos como ‘Estabilidad Relativa'. Estos porcentajes se basan en cómo estaban distribuidas las capturas en la década de 1970, hace más de 40 años. Los cambios en las distribuciones observadas en nuestro estudio han creado un desajuste entre estas asignaciones y la abundancia de peces dentro de las áreas de gestión. De hecho, el estudio demuestra que 5 de las 19 especies investigadas - arenque, platija, merluza, lenguado y jurel- han cambiado su distribución en las diferentes áreas de gestión".

El profesor Paul Fernandes, científico pesquero de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Aberdeen, y uno de los autores del estudio, añadió: "Los cambios en la distribución de peces tienen implicaciones para la gestión pesquera, con repercusiones tanto económicas como políticas. Un ejemplo conocido de esto son las llamadas "guerras de la caballa", donde las tensiones políticas entre la UE, Noruega, Islandia y las Islas Feroe fueron creadas por la expansión de la caballa en aguas islandesas y feroesas. O el aumento más reciente de la merluza en el Mar del Norte que dio lugar a un gran descarte por parte de la flota del Reino Unido: los pescadores simplemente no tienen una cuota de merluza suficiente y no pueden evitar la captura de las grandes cantidades que ahora están presentes".

El profesor Fernandes agregó: "A medida que los cambios en la distribución de los peces de importancia comercial se hacen evidentes, puede ser que se necesite realizar una revisión de cómo se asignan algunas cuotas para que las poblaciones de peces se gestionen de manera sostenible".


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
España
Feb 21, 20:00 (GMT + 9):
Otros medios | Europa-azul: Un problema burocrático deja al IEO sin barcos para trabajar
España
Feb 21, 20:00 (GMT + 9):
Otros medios | IPac: El proyecto ALGARED+ identifica más 60 nuevas especies autóctonas de microalgas
Chile
Feb 21, 19:00 (GMT + 9):
Other media | aqua.cl: Proyecto “Atlantis”: 100.000 peces fueron ingresados a balsa jaula sumergible
Rusia
Feb 21, 12:50 (GMT + 9):
Estadísticas de importaciones y exportaciones (ene-nov 2018-2019): salmón, trucha, cangrejo, camarón, abadejo y otros
Japón
Feb 21, 10:50 (GMT + 9):
Volumen y precios de los productos comercializados en el Mercado Central de Sapporo (ene/2020)
Noruega
Feb 21, 10:20 (GMT + 9):
Empresa de cultivo de bacalao recauda EUR 10,5 millones para aumentar biomasa
Francia
Feb 21, 09:40 (GMT + 9):
Trucha alimentada con pienso de Skretting-Veramaris con aceite de algas llega al mercado francés
Malta
Feb 21, 08:10 (GMT + 9):
Tribunal ordena a dos productores de atún a liberar peces
México
Feb 21, 07:50 (GMT + 9):
México concluye temporada de pesca de atún aleta azul sin superar su límite de captura
Noruega
Feb 21, 01:30 (GMT + 9):
Precios mínimos de materia prima pelagica para harina y el aceite a partir del 24.02.2020
China
Feb 21, 00:00 (GMT + 9):
Estadísticas de importación y exportación de calamar congelado (2018-19)
Japón
Feb 21, 00:00 (GMT + 9):
Stock de calamar congelado a DIC/2019
Japón
Feb 21, 00:00 (GMT + 9):
Desembarco y precio de subasta para el calamar 'common squid' (Todarodes pacificus) | Feb 17
Francia
Feb 20, 21:00 (GMT + 9):
Otros medios | IPac: Supermarché Match ya comercializa la trucha alimentada por Skretting
Reino Unido
Feb 20, 20:40 (GMT + 9):
Otros medios | FishFarmer: La mayoría de las granjas de salmón ambientalmente son "excelentes"



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Hallazgo de calamar gigante de 110 kg y tiburones bioluminiscentes sorprende a científicos
Nueva Zelanda El hallazgo de un calamar gigante y varios tiburones que brillan en la oscuridad en Chatham Rise sorprendió a científicos de NIWA el mes pasado, durante un viaje para evaluar la merluza ...
Científicos confirman retraso en el proceso reproductivo del langostino
Argentina El informe de la campaña realizada en noviembre pasado por el Inidep indica que la biomasa se redujo en comparación con los valores históricos. La distribución por tallas e...
El IEO estudia la conexión entre poblaciones de peces explotadas por flotas de España y Marruecos
España Durante 25 días los científicos capturarán larvas y huevos de peces en el mar de Alborán y el golfo de Cádiz a bordo del buque de investigación Emma Bar...
Comienzan las negociaciones para la renovación del acuerdo UE-Mauritania
Mauritania La cuarta ronda de negociaciones para renovar el acuerdo pesquero que la UE mantiene con la república de Mauritania, ha arrancado en Nuakchot, el de mayor importancia para la flota españ...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim Ltd (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER