Prentis en la Cámara de los Comunes. Fotografía: Jessica Taylor / Parlamento del Reino Unido / AFP / Getty Images
La ministra de Pesca no leyó el proyecto de ley del Brexit porque estaba ocupada en la natividad
REINO UNIDO
Friday, January 15, 2021, 07:00 (GMT + 9)
El siguiente es un extracto de un artículo publicado por The Guardian:
El primer ministro apoya a Victoria Prentis sobre la admisión de que estaba demasiado "ocupada" para leer el trato, ya que SNP pide la renuncia
Downing Street ha dicho que Boris Johnson mantiene la confianza en la ministra de Pesca después de que admitió no haber leído el acuerdo comercial posterior al Brexit con Bruselas cuando se acordó porque estaba ocupada organizando una ruta de la natividad.
Victoria Prentis enfrentó llamados para que renunciara después de los comentarios, pero la primera ministra apoya al ministro del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra).
Cuan do se le preguntó si se quedó boquiabierta cuando vio el acuerdo con la UE en Nochebuena, Prentis le dijo al subcomité de medio ambiente de Lords EU: "No, el acuerdo llegó cuando todos estábamos muy ocupados en Nochebuena, en mi caso organizando la ruta de la natividad local. .
“Habíamos estado esperando y esperando, parecía que iba a llegar durante probablemente cuatro días antes de que realmente llegara.
"Yo, por mi parte, había pasado, como estoy seguro de que los miembros de este comité, lo habían hecho, una gama de emociones durante esos cuatro días".
Un portavoz del número 10 le dijo a la agencia de noticias de la Autoridad Palestina que el primer ministro tenía confianza en Prentis, de 49 años.
Pero el Partido Nacional Escocés no veía bien el comportamiento de Prentis, la diputada de Banbury y North Oxfordshire, e insistió en que debía retirarse.
Los comentarios se produjeron tras los retrasos en las exportaciones de productos del mar después de que finalizara el período de transición del Brexit en la víspera de Año Nuevo (continua...)
Fuente: The Guardian | Lead el articulo completo, en ingles, aqui
[email protected]
www.fis.com
|
|