Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Estados Unidos
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
   


En el 3T 2019, el Grupo SalMar cosechó 35.800 toneladas de salmón, en comparación con 36.100 toneladas en el 3T de 2018

SalMar ve caer sus ganancias operativas un 34 % el tercer trimestre

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Noruega NORUEGA
Monday, November 18, 2019, 02:00 (GMT + 9)

SalMar ASA registró una ganancia operativa (EBIT) de NOK 613,5 millones (USD 66,7 millones) en el tercer trimestre de 2019, en comparación con NOK 939,1 millones (USD 102,2 millones) que obtuvo el mismo período del año pasado.

La compañía destacó el resultado satisfactorio de las operaciones de cultivo en la región central de Noruega, pero también los costos algo más altos debido al inicio de la cosecha de la generación otoño-2018.

SalMar dijo que, como se esperaba, la división de cultivo de la región norte de Noruega tuvo un trimestre operacionalmente desafiante, con altos costos y resultados flojos.

Los precios obtenidos por la división de Ventas y Procesamiento fueron buenos en un período de fuerte caída de los precios, y el segmento registró un resultado sólido.

Click para agrandar

La empresa mantiene su pronóstico de una cosecha de 145.000 toneladas en Noruega y 10.000 toneladas en Islandia para 2019.

“Para el Grupo SalMar, el tercer trimestre fue una experiencia mixta, el Noruega Central obtuvo resultados satisfactorios, en línea con nuestras expectativas. Ventas y Procesamiento logró buenos resultados gracias a operaciones eficientes y una buena asignación de volúmenes en un período difícil con precios en descenso. Sin embargo, el desempeño del Noruega del Norte fue muy débil", señaló el CEO de SalMar, Gustav Witzøe.

“En SalMar siempre estamos buscando posibilidades para mejorar nuestro desempeño operativo. A través de la creación de SalMar Ocean, nuestro objetivo es coordinar y fortalecer nuestros esfuerzos dentro de la piscicultura en alta mar. Vemos un potencial significativo dentro de la piscicultura en alta mar y al hacerlo queremos mantener nuestra posición de liderazgo en esta área, tanto en relación con los desarrollos tecnológicos y la producción biológica. Esto contribuirá a un desarrollo ambientalmente sostenible de la industria acuícola noruega en los próximos años”, agregó.

SalMar generó ingresos operativos brutos de poco menos de NOK 2.800 millones en el trimestre analizado, similares a los del período correspondiente del año pasado. El grupo cosechó unas 35.800 toneladas, 300 toneladas menos que en el mismo período de 2018.

El EBIT operacional de SalMar por kg llegó a NOK 17,12 en el tercer trimestre de 2019, una disminución de NOK 8,91 por kg respecto del mismo período del año pasado. El margen de beneficio más bajo se debe en gran medida a los menores precios del salmón y los malos resultados en el norte de Noruega.

Las operaciones de cultivo en el centro de Noruega dieron resultados satisfactorios. Los peces cosechados fueron en gran parte salmón que había sido transferido a granjas marinas en la primavera de 2018, una generación que ha tenido un buen rendimiento biológico. Hacia el final del período, para reducir el riesgo que representan los piojos de salmón en el centro de Noruega, SalMar decidió comenzar a cosechar los peces transferidos a granjas marinas en el otoño de 2018 antes de lo planeado. Esto tuvo un efecto negativo en los costos, el peso promedio y los precios obtenidos en el trimestre. Por la misma razón, se espera que los costos del segmento sean ligeramente más altos y el volumen algo más bajo en el cuarto trimestre.

La piscicultura en Noruega central es el segmento comercial más grande de SalMar. Cubre las operaciones del grupo en Møre & Romsdal y Trøndelag e incluye 68 licencias de operación de propiedad total.

En los últimos trimestres, el nivel de costos de las operaciones de piscicultura del norte de Noruega ha sido decepcionante y su desempeño en el tercer trimestre fue muy flojo. Esto se debe principalmente a los desafíos biológicos. Las enfermedades y el riesgo de enfermedades llevaron a la empresa a anticipar las cosechas,  lo que ha afectado negativamente tanto los precios obtenidos como los c628ostos. Los sitios que tenían problemas biológicos fueron vaciados al final del tercer trimestre y, por lo tanto, SalMar espera un nivel de costos sustancialmente más bajo y un volumen mayor en el cuarto trimestre, cuando cosechará sitios que han tenido un mejor rendimiento biológico y tienen costos más bajos que los cosechados en el tercer trimestre.

La piscicultura del norte de Noruega cubre las operaciones del Grupo en Troms y Finnmark e incluye 32 licencias de operación de propiedad total.

Arnarlax publicó otro resultado positivo. El alto peso promedio del pescado cosechado se reflejó en buenos precios, mientras que los costos de producción se mantuvieron en el mismo nivel que a principios de año. En comparación con 2018, el resultado de Arnarlax en el período indica una mejora notable debido a un mejor rendimiento biológico y mejoras operativas. Arnarlax espera que los costos y el volumen se mantengan al mismo nivel en el cuarto trimestre.

Arnarlax es el mayor productor y procesador de salmón de cultivo de Islandia. La compañía está totalmente integrada verticalmente, con su propio criadero, granjas marinas, planta de cosecha y equipo de ventas.

El segmento de Ventas y Procesamiento de SalMar obtuvo una ganancia operativa de NOK 102,3 millones en el tercer trimestre de 2019. Una buena asignación de ventas y operaciones eficientes produjeron buenos resultados en un período de caída de precios. Al mismo tiempo, los precios más bajos dieron como resultado márgenes más altos en los contratos de precio fijo. Al 13 de noviembre de 2019, SalMar había sellado contratos fijos que cubren el 20 % de su volumen de ventas planificado para el cuarto trimestre.

El segmento de Ventas y Procesamiento vende todo el pescado que el grupo cosecha en Noruega, principalmente a los mercados de Europa, Asia y América. InnovaMar es la principal instalación de SalMar para el procesamiento industrial.


SalMar mantiene sus expectativas de cosechar un total de 145.000 toneladas de salmón en Noruega y 10.000 toneladas en Islandia en 2019. En 2020, la compañía espera cosechar 152,000 toneladas en Noruega y 10,000 toneladas en Islandia.

(1 NOK = 0,10881 USD)

Haga clic aquí para ver el informe completo y la presentación del tercer trimestre de 2019 (en inglés)

[email protected]
www.fis.com


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Indonesia
Jan 20, 03:10 (GMT + 9):
Empresa vietnamita invitada a invertir en fábrica de procesamiento de pescado
España
Jan 20, 02:50 (GMT + 9):
Innovador proyecto busca mejorar bienestar animal en granjas acuícolas
Estados Unidos
Jan 20, 02:00 (GMT + 9):
Nuevo estudio revela considerable impacto climático de productos procesados de abadejo de Alaska
Francia
Jan 20, 00:00 (GMT + 9):
Novacyt firma acuerdo con grupo francés para distribuir productos de diagnóstico molecular para acuicultura
Chile
Jan 20, 00:00 (GMT + 9):
AquaChile envía salmón a Miami en vuelo exclusivo de un Boeing 747
Chile
Jan 17, 20:00 (GMT + 9):
Salmones Multiexport obtiene crédito de USD 250 millones
Países Bajos
Jan 17, 19:40 (GMT + 9):
Nutreco se asocia con compañías de proteínas obtenidas a partir del cultivo de células
Estados Unidos
Jan 17, 18:00 (GMT + 9):
Recuento semanal de captura de DAP de bacalado del Pacífico de BSAI
Ghana
Jan 17, 12:50 (GMT + 9):
Arrastrero chino no paga una multa de USD 1 millón
Ucrania
Jan 17, 12:10 (GMT + 9):
Producción de pescado de mar congelado aumentó casi 20 % en enero-noviembre de 2019
China
Jan 17, 00:00 (GMT + 9):
Estadística de importación y exportación de productos de cangrejo
China
Jan 17, 00:00 (GMT + 9):
China - Importación y exportación de huevas de pescado
Estados Unidos
Jan 17, 00:00 (GMT + 9):
Exportacion de bacalao del Pacífico congelado
Estados Unidos
Jan 17, 00:00 (GMT + 9):
La gestión de la pesca está funcionando, según un análisis global
Estados Unidos
Jan 17, 00:00 (GMT + 9):
Fortune adquiere empresa de Seattle Fish Co. en Kansas City



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Segunda temporada de pesca de anchoveta en zona norte-centro finaliza con solo 36 % de cuota capturada
Perú • A la fecha se ha descargado 1 002 388 toneladas del recurso anchoveta, equivalentes al 35,98 % de la cuota asignada • La cantidad de juveniles reportados respecto del total capturado es d...
Estadísticas exportación cangrejo vivo fresco 2015-2019
Rusia   Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.fis.com...
Corte Suprema ratifica actuación de Sernapesca por certificación de desembarques de la flota pelágica
Chile Por unanimidad, la Corte Suprema revocó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción por un recurso de protección contra el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sern...
Angulas Aguinaga compra participación mayoritaria en empresa comercializadora de salmón italiana
España Angulas Aguinaga, empresa matriz de marcas como La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar, ha adquirido una participación mayoritaria en Riunione Industrie Alimentari, una empresa con sede en...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation -Headquarter-
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim Ltd (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart / Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) -Headquarter-
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER