Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
   


Las algas marinas y las algas marinas probablemente serán una fuente mucho mayor para las dietas de humanos y animales, así como materias primas en ot

El cultivo de algas se está convirtiendo en una industria importante. Estamos preparados?

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Noruega NORUEGA
Wednesday, November 25, 2020, 06:10 (GMT + 9)

Probablemente se esté produciendo un fuerte aumento de la industria de las algas marinas a lo largo de la costa noruega. Entonces es importante comprender las reglas del ecosistema.

La costa noruega es larga, con agua fría y rica en nutrientes que es muy adecuada para el cultivo de algas. En 2018, la producción de algas marinas en las instalaciones de cultivo de Noruega fue de 178 toneladas. Pero ya en 2050, la producción se estima en alrededor de 20 millones de toneladas. Con nuestra extensa costa, es seguro decir que el potencial de cultivo es enorme.

Las algas probablemente serán una fuente importante de alimentos y otros productos en el futuro. Ya vemos que la industria de las algas marinas se está ampliando para la producción de alimentos, animales y piensos para peces. Están sucediendo muchas cosas interesantes con respecto a la extracción de materias primas que pueden reemplazar al plástico en los envases, entre otras cosas.

El investigador de la NIVA, Kasper Hancke, es uno de los que investiga esto. Foto: NIVA ►

En el futuro, es fácil imaginar que las algas marinas se pueden procesar en una serie de materias primas diferentes, por ejemplo, como componentes básicos en la industria química, y que la biomasa restante se fermenta en biogás en combinación con la tecnología de captura y almacenamiento de carbono ( CCS).

Bosque azul con un futuro verde

A lo largo de la costa noruega encontramos bosques de algas marinas naturales que cubren un área correspondiente a la superficie agrícola cultivada de Noruega. El bosque de algas constituye importantes ecosistemas y constituye la base de una rica red alimentaria de pequeños animales y peces. También asegura áreas de cría para especies comerciales de peces y mariscos.

Hoy en día, cada año se extraen unas 160.000 toneladas de algas de estos bosques de algas. Esta es una presión sobre los ecosistemas costeros en las áreas afectadas y se necesitan años antes de que se recupere.

Las algas crecen rápidamente y se pueden sembrar con cuerdas colocadas en el mar en otoño. Ya se pueden recolectar hasta diez kilos de algas marinas por metro de cuerda a principios del verano. (Foto: NIVA)

Al cultivar algas, podemos preservar el bosque natural de algas y al mismo tiempo aumentar la recolección de recursos de biomasa de algas para fines industriales.

Las algas crecen rápidamente y se pueden sembrar con cuerdas colocadas en el mar en otoño. Ya se pueden recolectar hasta diez kilos de algas marinas por metro de cuerda a principios del verano. Durante este corto período, se pueden producir hasta 200 toneladas por año. hectáreas pr. año. La rápida producción de biomasa tiene lugar sin el uso de fertilizantes ni pesticidas.

Todo lo que se necesita son nutrientes naturales, CO₂ y energía solar.

A medida que las algas crecen, absorben CO₂. Por lo tanto, puede contribuir potencialmente a la reducción de CO₂: hasta 25 toneladas de CO₂ por. hectáreas. De esta manera, el cultivo de algas puede contribuir como medida contra el cambio climático y como una pieza importante en una rápida transición hacia un futuro verde en la producción de recursos, tanto en Noruega como a nivel internacional.

El investigador de la NIVA Hartvig Christie ha evaluado los impactos ambientales tanto positivos como negativos del cultivo de algas marinas (Foto: NIVA)

Producción sustentable

Con una posible revolución en el cultivo de algas marinas a la vuelta de la esquina, es importante prepararnos a nosotros y a los ecosistemas marinos para lo que nos espera. La estrategia marina del Gobierno a partir de 2019 facilitará un mayor crecimiento en la industria pesquera dentro de un marco sostenible. En el proyecto KELPPRO dirigido por NIVA, financiado por el Consejo de Investigación de Noruega, los investigadores han evaluado los impactos ambientales tanto positivos como negativos del cultivo de algas.

La huella ambiental del cultivo de algas marinas es probablemente pequeña. Sí, de hecho, una planta de algas marinas puede contribuir a servicios ecosistémicos más positivos. Además de producir biomasa y absorber CO de la atmósfera, la absorción de CO también reducirá el riesgo de acidificación de los océanos. Además, el cultivo de algas marinas absorberá los nutrientes de las masas de agua, lo que puede reducir las consecuencias negativas de la fertilización excesiva cuando esto sea un problema.

Al comprender las reglas del juego del ecosistema, y ​​con una base sólida en competencia y experiencia a través de muchos años de investigación sobre ecosistemas de algas naturales, se puede garantizar un desarrollo sostenible de la industria del cultivo de algas.

Foto: NIVA

Posibles efectos negativos

El cultivo de algas marinas a gran escala puede tener efectos negativos en el medio marino. Grandes cantidades de biomasa de algas que terminan en el fondo marino, ya sea por accidente en la producción o por ubicación comprobada, pueden provocar falta de oxígeno, cambios en la biodiversidad y malas condiciones ecológicas del fondo marino. Y una gran absorción de nutrientes podrá superar al crecimiento natural de algas marinas, algas marinas y algas en el mar. Esto, a su vez, puede afectar la base de la cadena alimentaria, las poblaciones de peces y, en última instancia, a los humanos.

Actualmente se desconoce en gran medida si las instalaciones de algas marinas contribuyen a la propagación no deseada de especies, genes y enfermedades en el mar. Sin embargo, resultados recientes del proyecto KELPPRO indican que las especies exóticas no deseadas también pueden utilizar plantas de cultivo de algas marinas fuera de la temporada de crecimiento.

Dichos estudios son cruciales para garantizar el desarrollo sostenible a largo plazo de la industria, tanto ecológica como económicamente. ¿Quizás una administración basada en la investigación podrá salvar a la industria de las algas marinas muchos de los desafíos contra los que ha tenido que luchar la industria piscícola?

Algas marinas en movimiento

Los desarrollos actuales abren oportunidades interesantes en la industria del cultivo de algas. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que el impacto de las instalaciones en el medio ambiente ha sido poco estudiado. Para llevar a cabo el cultivo de algas marinas de una manera ecológica y económicamente sostenible, es importante garantizar una mejor comprensión de las reglas del juego del ecosistema.

Nosotros, que trabajamos con la investigación sobre algas y algas, creemos que el cultivo de algas y la producción a base de algas pueden convertirse en un recurso azul con un futuro verde. Todo indica que las algas marinas están en camino, tanto en este país como en otras partes del mundo.

Autores:

Hartvig Christiesenior researcher, Norwegian Institute for Water Research (NIVA)

Kasper Hanckesenior researcher, Norwegian Institute for Water Research (NIVA)

(traducido del original en noruego)


www.fis.com


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Estados Unidos
Jan 22, 20:00 (GMT + 9):
Se acaba el tiempo para las especies de salmón del noroeste, según un informe
Islas Malvinas
Jan 22, 19:00 (GMT + 9):
Se esperan casos positivos de Covid-19 en algunos barcos en Malvinas para la temporada de Loligo
España
Jan 22, 18:00 (GMT + 9):
Grupo Restalia lanza un nuevo holding para impulsar el crecimiento y la diversificación post pandemia
Argentina
Jan 22, 09:00 (GMT + 9):
Tras 3 años, el INIDEP vuelve a realizar una campaña de merluza en la zona de cría norpatagónica
México
Jan 22, 08:00 (GMT + 9):
MERO MEXICANO FIP-Autoridades del estado de Yucatán piden sistema de cuotas
Korea del Sur
Jan 22, 07:10 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación por pais│ Huevas de abadejo congeladas │ Diciembre 2020
Korea del Sur
Jan 22, 07:00 (GMT + 9):
Estadísticas │Importación │ Huevas de abadejo congeladas │ Diciembre 2020
Japón
Jan 22, 04:00 (GMT + 9):
Precio de subasta para el calamar (todarodes pacificus) congelado a bordo │ Mercados Hakodate - Ogi (al 18-Ene)
Noruega
Jan 22, 03:00 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Cangrejos congelados: Japón, Corea, Taiwan, China, Vietnam, USA, Canadá y Europa
Islandia
Jan 22, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | SalmonBusiness: Los exportadores islandeses de productos del mar pasarán por alto Immingham por Rotterdam
Australia
Jan 22, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | The Fish Site: Por qué los tanques vivos son el futuro del almacenamiento de ostras
Reino Unido
Jan 22, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | SeafoodSource: Exportadores de productos del mar del R U necesitan más que dinero tras el acuerdo Brexit, dicen las partes interesadas
Marruecos
Jan 22, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | EuropaAzul: El acuerdo de Marruecos no ofrece la rentabilidad esperada
Chile
Jan 22, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | aqua.cl: Subrayan en las oportunidades del ecommerce en América del Norte
Islandia
Jan 21, 19:50 (GMT + 9):
Volumen Capturas │ Gallineta, fletán, bacalao, arenque y otras especies │ 2017-18-19-20



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Con esta política la Argentina no recuperará la soberanía en Malvinas y el Atlántico Sur
Argentina Algunos argentinos se vieron sorprendidos estos días con la comunicación de que pescadores gallegos, se aprestaban a partir con destino a Malvinas para capturar unas 45 mil toneladas de calamar...
Galicia: El «brexit» empieza a impactar en el puerto de Vigo
España El siguiente es un extracto de un artículo publicado por La Voz de Galicia : Casi todo el pescado del Gran Sol está llegando a la ciudad por carretera, pero las trabas a los transport...
El curso de la pesca pelágica Noruega en la semana 2
Noruega La mejor semana de este invierno para el arenque NVG, y todavía mucha caballa del oeste. Arenque NVG Tuvimos la mejor semana del invierno con hasta 31.700 toneladas en el récord, don...
Científicos del IEO contribuyen significativamente al conocimiento de los ecosistemas profundos del Atlántico Norte
España     Finaliza el proyecto europeo ATLAS, un ambicioso estudio en el que han participado 25 instituciones y que ha mejorado el conocimiento de diversas zonas profundas del Atl&aacut...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2021 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER