Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
   


El camarón SSP se produce con los más altos estándares sociales y ambientales: certificado por la ASC

SSP Llevando el poder de la elección informada al consumidor de productos del mar

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Ecuador ECUADOR
Thursday, November 26, 2020, 05:00 (GMT + 9)

Sustainable Shrimp Partnership (SSP) lanza una aplicación para el consumidor para la trazabilidad basada en la tecnología Blockchain

Guayaquil - La Sustainable Shrimp Partnership (SSP) lanzó hoy una aplicación de trazabilidad diseñada especialmente para los consumidores, que les permitirá acceder a información clave sobre el viaje de sus camarones desde la granja hasta la mesa. La aplicación web está conectada a la plataforma IBM Food Trust, basada en tecnología blockchain, que asegura datos transparentes sobre la procedencia y calidad de los camarones que compran.



Cada paquete de camarones SSP BLUE BOX está sellado con un código QR que los consumidores pueden escanear y en cuestión de segundos pueden saber dónde, cuándo, quién y cómo se cultivaron y procesaron sus camarones, y rastrearlos en cada etapa para que puedan confíe en que están comprando un producto seguro y de primera calidad.

“La industria del camarón en todo el mundo produce más de 5 millones de toneladas de camarón cada año, y seguimos viendo muchos ejemplos de fraude alimentario, especialmente en la industria pesquera. Entonces, ¿cómo pueden los consumidores confiar en que los productos que compran son seguros para ellos y sus familias? " destacó José Antonio Camposano, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuicultura de Ecuador. “Así es como, utilizando la tecnología más segura y de última generación disponible para la trazabilidad alimentaria y comprometiendo a los productores con los más altos niveles de transparencia. De esta manera, los consumidores adquieren el poder de tomar una decisión informada y aumentan su capacidad para comprar camarones saludables y cultivados de manera responsable ”.

Los miembros de SSP, que incluyen productores de camarón responsables con sede en Ecuador, ingresarán datos sobre cómo se produce el camarón en IBM Food Trust, desde su nacimiento en el criadero, cómo se cría en la granja, se procesa y se empaca en la planta de procesamiento. Los miembros actuales del SSP que están conectados a la plataforma IBM Food Trust y que ofrecen trazabilidad blockchain incluyen a Omarsa, Songa y Promarisco-Grupo Nueva Pescanova. El Proyecto de Trazabilidad Blockchain fue cofinanciado por la Iniciativa de Comercio Sostenible (IDH), un miembro de la Junta Asesora del SSP.

“La historia del camarón SSP merece ser contada para que los consumidores puedan tener total confianza y seguridad sobre lo que están comprando, pero también para resaltar el rol esencial de nuestros productores: su dedicación, esfuerzo y compromiso para cultivar camarón aplicando las mejores prácticas, enfocado en ser responsables con el ecosistema, sus trabajadores, comunidades y por supuesto con sus clientes ”, agregó Pamela Nath, directora de SSP. “Cuando decimos que el camarón SSP se cría con cuidado para aquellos que se preocupan, realmente lo decimos en serio”.

IBM Food Trust proporciona una plataforma segura a la que se pueden cargar y compartir datos inmutables de camarones SSP en tiempo real, y proporciona verificación de la autenticidad del producto, incluido que no contiene antibióticos, tiene certificación ASC y tiene un impacto neutral en el ambiente.

"La misión de IBM Food Trust es permitir que los productores, minoristas y consumidores establezcan relaciones basadas en la transparencia de los datos, promuevan la seguridad alimentaria y mejoren la sostenibilidad de nuestra cadena de suministro de alimentos global. SSP es un miembro estelar de la red Food Trust y pionero en el sector del mar industria para la trazabilidad de las granjas camaroneras y la transparencia de los datos ", dijo Raj Rao, Gerente General Blockchain Platforms, IBM." Esto infunde mayor confianza para que los consumidores elijan camarones de alta calidad sabiendo su origen y que se hayan cosechado de manera sostenible. Estamos seguros de que la aplicación para consumidores ser publicado por SSP elevará el listón para que la industria adopte una transparencia radical ".

Con la complejidad de las actuales cadenas mundiales de suministro de alimentos, la visibilidad de dónde y cómo se producen los alimentos es necesaria para comprender los impactos en las personas y la naturaleza, pero históricamente, esta información no ha estado disponible", señaló Blake Harris, Gerente de Trazabilidad de Acuicultura, World Wildlife Found (WWF). “Se alienta a WWF a ver que el SSP está tomando medidas para utilizar nuevas tecnologías, como blockchain, para rastrear esta información electrónicamente y compartirla directamente con los consumidores. Esperamos que el liderazgo del SSP tenga un efecto dominó para impulsar los esfuerzos de trazabilidad y transparencia en toda la industria que son necesarios para un sistema alimentario más sostenible ”. WWF es miembro del Consejo Asesor del SSP.

El SSP ejemplificó que un sistema basado en datos es posible y puede atraer clientes. Eventualmente, blockchain les asegurará un suministro seguro, sostenible y rastreable ”, dijo Lisa Van Wageningen, Oficial Senior de Programas de Acuicultura, The Sustainable Trade Initiative (IDH), Miembro de la Junta Asesora de SSP. “Es un paso muy valiente. Es un grupo de empresas que trabajan juntas para lograr la trazabilidad. Eso es increíblemente especial. Las empresas decidieron no competir sino colaborar. Es una invitación a otros productores a sumarse a la carrera hacia la cima, y ​​espero que otros productores acepten este desafío ”.

El camarón SSP se produce con los más altos estándares sociales y ambientales: certificado por la ASC, sin uso de antibióticos y con un impacto neutral en la calidad del agua local. El camarón SSP es el primer producto de camarón en la solución IBM Food Trust.

[email protected]
www.fis.com


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Japón
Jan 15, 19:00 (GMT + 9):
Precio de subasta para el calamar (todarodes pacificus) congelado a bordo │ Mercado de Ogi (al 12-Ene)
China
Jan 15, 19:00 (GMT + 9):
Estadísticas │ Importación y Exportación │ Huevas de pescado por país │ 2019-20
Turquía
Jan 15, 18:00 (GMT + 9):
Prohibición de la pesca de anchoa en el Bósforo y el Mar Negro
Japón
Jan 15, 18:00 (GMT + 9):
Ingresos de pescados | Mercado Central de Tokio (Toyosu, Adachi, Ota) | al 12-ene
Brasil
Jan 15, 07:30 (GMT + 9):
Los proveedores brasileños de soja responden al llamado global para el cambio
Noruega
Jan 15, 07:10 (GMT + 9):
El Ministro de Pesca de Noruega quiere que haya más mujeres pescadoras en la industria
Mundial
Jan 15, 07:00 (GMT + 9):
La pesca necesita hacer de la inclusión de género una norma, no solo 'llegar' a las mujeres, dice un estudio
Canadá
Jan 15, 07:00 (GMT + 9):
Cooke Aquaculture propone un criadero de salmón de $ 58 millones en Digby Neck
Reino Unido
Jan 15, 07:00 (GMT + 9):
La ministra de Pesca no leyó el proyecto de ley del Brexit porque estaba ocupada en la natividad
Dinamarca
Jan 15, 06:00 (GMT + 9):
Aller Aqua comenzará a etiquetar sus alimentos con CO2
Reino Unido
Jan 15, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | Fish Farmer: Johnson promete compensación por retrasos del Brexit
Dinamarca
Jan 15, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | FiskerForum: Ocean Prawns Factory Deck Contract llega a Carsoe
Tailandia
Jan 15, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | WorldFishing: Thai Union crea un suplemento para la salud ósea
Estados Unidos
Jan 15, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | SeafoodSource: Lund's invierte fuertemente en servicios de alimentos a pesar de los desafíos de COVID-19
España
Jan 15, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | EuropaAzul: Las lonjas vascas atraviesan un descenso preocupante de jurel y sardina



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
La pesca ilegal de los recursos migratorios argentinos delito penal y contrabando
Argentina Trataremos de demostrar aquí, que los recursos originarios que migran desde la ZEE son, en la alta mar, de dominio argentino; que, la pesca ilegal es un delito penal y que desde Malvinas se e...
El curso de la pesca pelágica Noruega en la semana 1
Noruega Buena pesca de arenque en el norte y mucha caballa de embarcaciones extranjeras Caballa En la primera semana del año se han registrado más de 30.600 toneladas de caballa, la mayo...
Los expertos explican por qué el pescado sigue desapareciendo en el mar de Azov
Rusia El mar de Azov, según los expertos, no es el más contaminado. Su agua es fangosa, por lo que parece más sucia que en otros mares, como el Negro o el Mediterráneo. La Agenci...
Estadísticas │ Importación│ Salmón del pacífico (coho) de Chile │ ene-nov 2018-2020
Japón   By Gloria Garate [email protected] www.fis.com...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2021 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER