Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
   


Foto: tasmanianseafoods.com.au

Primera pesquería de pepino de mar del mundo obtiene certificación MSC

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Australia AUSTRALIA
Wednesday, December 11, 2019, 00:00 (GMT + 9)

La pesquería de pepino de mar de Australia Occidental es la primera del mundo en recibir la certificación del estándar global del Marine Stewardship Council para una pesca bien gestionada y sostenible.

 • La certificación marca el comienzo de un mercado sostenible de pepino de mar a nivel mundial

 • La sólida gestión de la pesquería de pepino de mar de Australia Occidental la distingue de las preocupaciones en otras partes del mundo en torno a la sobrepesca de pepino de mar.

 • El pepino de mar es un producto muy apreciado que tiene propiedades para "limpiar el océano", lo que hace que protegerlo sea vital para mantener la buena salud del océano.

Foto: tasmanianseafoods.com.au

Felicitaciones a la pesquería de pepino de mar de Australia Occidental por liderar el camino con esta primera certificación en el mundo”, señaló Patrick Caleo, director del Marine Stewardship Council (MSC) para la región Asia-Pacífico. “La visión y el liderazgo mostrados para lograr esta certificación inspirarán a otros a seguir, lo que representa una gran victoria para el futuro del pepino de mar en general. El uso de la etiqueta azul del MSC en productos de pepino de mar será otro gran paso para transformar el mercado mundial de pepino de mar en una base sostenible."

La pesquería opera en la costa de Australia Occidental y captura dos especies de pepino de mar: Actinopyga echinites y Holothuria scabra. Tasmanian Seafoods cosechará, procesará y comercializará productos en Singapur, China continental, la RAE de Hong Kong y la provincia de Taiwán.

Hablando sobre la certificación MSC de la pesquería de pepino de mar de Australia Occidental, Mark Webster, CEO de Tasmanian Seafoods, dijo: "Entre los consumidores, existe una creciente preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente. Queríamos demostrar que, a pesar de la preocupación mundial por las poblaciones de pepino de mar, las pesquerías australianas de pepino de mar son sostenibles y están bien gestionadas. Lograr la certificación MSC hace esto”.

“El pepino de mar de Australia Occidental se cosecha a mano en aguas remotas y vírgenes, por lo que hay muy pocas interacciones con el fondo del océano y ninguna con especies amenazadas o en peligro de extinción. Debido a la recolección manual, la pesquería no tiene captura incidental. Creemos que estas condiciones conducen a un producto de calidad líder en el mundo.”

“Planeamos trabajar con las partes interesadas para lograr la certificación MSC para todas las pesquerías de pepino de mar de Australia. Una vez logrado esto, todo el pepino de mar australiano se podrá vender con la etiqueta azul del MSC.”

Evaluación independiente en profundidad

La pesquería certificada fue evaluada independientemente por los auditores , Lloyd’s Register según los 28 principios para la pesca sostenible establecidos en el Estándar de Pesca del MSC.

Al comentar sobre la evaluación, Polly Burns, gerente Interina de Operaciones de Pesca y Acuicultura de Lloyd’s Register, señaló: “La pesquería del pepino de mar de Australia Occidental ha demostrado poblaciones saludables de sus dos especies de pepinos de mar. El impacto del método de pesca de recolección manual en el medio ambiente circundante y la gestión de la pesquería cumplen con los niveles de puntuación requeridos para lograr la certificación MSC. Nos complace que este resultado represente una primicia mundial para los pepinos de mar certificados por MSC y esperamos continuar informando el progreso de la pesquería en las auditorías de vigilancia anuales”.

Pepino de mar "Sandfish" - Holothuria scabra (Foto: MSC)

Creciente necesidad de un mercado sostenible de pepino de mar

Se dice que existen más de 1.400 especies de pepino de mar, con al menos 70 de ellas explotadas comercialmente en lo que ahora es un comercio multimillonario. Casi el 80 % de las exportaciones mundiales de pepino de mar se destinan a la RAE de Hong Kong, donde luego se reexportan a China continental y se venden generalmente como un producto seco conocido como bêche de mer.



En algunas partes del mundo, la alta demanda y el precio del pepino de mar han llevado a niveles crecientes de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), a un próspero comercio ilegal en el mercado y a la disminución de las poblaciones de pepino de mar debido a la sobrepesca. En agosto de 2019, WWF aplaudió que dos especies de pepino de mar que hayan sido agregadas a la lista del Apéndice II de la  CITES, lo que brinda una mayor protección.

Dado que la población de China sigue creciendo, se prevé que la clase media del país se duplique, de 300 millones en 2018 a 600 millones en 2022.

Seth McCurry, gerente de divulgación comercial de MSC en el Reino Unido e Irlanda y experto en pepino de mar, explica: “La movilidad financiera ascendente de la creciente clase media de China probablemente conducirá a una demanda creciente de exquisiteces de alta gama como el pepino de mar. La gestión sostenible de las pesquerías de pepino de mar silvestre, como la demostrada por la pesquería de pepino de mar de Australia Occidental, es fundamental para satisfacer esta demanda".

Importancia de proteger el pepino de mar "limpiador del océano"


Los pepinos de mar se alimentan principalmente de desechos marinos orgánicos y excretan nutrientes vitales para el medio marino.

“Este reciclaje de nutrientes y la redistribución de sedimentos son críticos para mantener ecosistemas productivos y biodiversos, como los arrecifes de coral. También aumenta los niveles de alcalinidad del agua de mar, y sirve como un amortiguador importante contra la acidificación de los océanos ”, resalta  McCurry.


www.fis.com


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Ley Mitílidos: webinar analizará implicancias de nuevo cuerpo legal que regula la industria mitilicultora
Chile Seminario virtual se realizará a través de la plataforma Zoom y contará con la participación de expertos en el área. Para el próximo miércoles 19 de agosto, a partir de las 10 horas, está fijado ...
El próximo 15 de agosto concluirá la primera temporada de pesca 2020 de anchoveta
Perú El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que el próximo 15 de agosto concluirá la primera temporada de pesca 2020 del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus...
Se ha Inaugurada una nueva planta procesadora de pescado en las Islas Kuriles
Rusia Se puso en funcionamiento una nueva planta de procesamiento de pescado en la ciudad de (grupo norte de la Gran Cordillera de las Islas Kuriles, Óblast de Sajalín). La empresa "Alaid...
Desembarques oficiales del semestre de la pandemia
Argentina Los números de la primera mitad de 2020 revelan una baja del 7% respecto de igual período del año 2019. La cifra no refleja lo que realmente ocurrió en la mayoría de...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER