Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
   


La ciencia ayuda a ofrecer más langostinos de cultivo para esta Navidad

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Australia AUSTRALIA
Thursday, December 05, 2019, 09:00 (GMT + 9)

Los australianos disfrutarán más langostinos australianos esta Navidad gracias a un nuevo control de salud del langostino desarrollado por la agencia nacional de ciencias de Australia, CSIRO.

La nueva prueba utiliza la tecnología "Shrimp MultiPath" de CSIRO, comercializada por la nueva empresa Genics de Brisbane, que surgió de CSIRO para abordar el desafío global de la seguridad y la calidad de los alimentos.

Llega en un momento en que la industria nacional de cultivo de langostinos se recupera de las pérdidas causadas por los agentes patógenos en los últimos tres años.

La tecnología puede detectar 13 enfermedades de gambas comercialmente significativas, incluido el síndrome de la mancha blanca, que aniquiló a muchas poblaciones de gambas en 2016, y el virus de la necrosis hipodérmica y hematopoyética infecciosa (IHHNV).

El Dr. Melony Sellars, CEO de Genics y ex científico de CSIRO, dijo que la tecnología llega en un momento oportuno para la industria doméstica de cultivo de langostinos, después de las pérdidas por patógenos registradas en los últimos tres años. (Foto: Genics/CSIRO)

La gestión mejorada de IHHNV usando la tecnología Shrimp MultiPath aumentó la producción en 3,7 toneladas por hectárea, o un valor de AUD 67.000 en  puerta de granja. En consecuencia, una granja australiana de langostinos de 50 hectáreas podría ver aumentar sus ingresos en más de AUD 3 millones por temporada.

(Foto: Genics/CSIRO)

Las granjas de langostinos se encuentran en el norte de Nueva Gales del Sur y en QLD, y tienen alrededor de 750 hectáreas de estanques de langostinos. Un aumento de 3,7 toneladas por hectárea podría aumentar el rendimiento de las gambas cultivadas en alrededor del 50 %.

El presidente ejecutivo de CSIRO, el Dr. Larry Marshall, felicitó a Genics por traducir la investigación innovadora al beneficio del mercado.

"Es genial ver que la ciencia de CSIRO se acelera fuera del laboratorio y en una nueva empresa que podría abordar nuestro desafío global de seguridad alimentaria, un beneficio público muy claro, al tiempo que les da a los australianos más langostinos para disfrutar con familiares y amigos", señaló el Dr. Marshall.

"Los productos del mar australianos son apreciados a nivel mundial, por lo que la innovación que protege nuestra bioseguridad y estimula nuestra economía nacional es un gran ejemplo de la ciencia que crea nuevas oportunidades", agregó.

El Dr. Melony Sellars, CEO de Genics y excientífico de CSIRO, destacó que la tecnología llega en un momento oportuno para la industria doméstica de cultivo de langostinos, después de las pérdidas por patógenos en los últimos tres años.

“Australia ya tiene algunos de los mejores langostinos que se pueden comprar. Sin embargo, la buena noticia para los consumidores australianos antes de Navidad es que estamos ayudando a cultivar más langostinos y hacerlos aún mejores", dijo el Dr. Sellars.

"Nuestras pruebas ayudan rápidamente a los productores de langostinos a tomar decisiones informadas de manejo, y para los consumidores esto significa más langostinos australianos cultivados localmente de alta calidad."

Australia consume todos los langostinos producidos en el país, y requiere que las importaciones extranjeras cubran el déficit en la demanda de los consumidores.

El Dr. Sellars asegura que las pruebas permitirán a los acuicultores administrar mejor sus stocks de gambas a medida que crecen, y los ayudarán a minimizar las pérdidas de existencias y a aumentar de manera significativa sus niveles de producción, lo que podría reducir la dependencia de Australia de las gambas importadas.

La nueva tecnología puede detectar hasta 13 patógenos. (Foto: Genics/CSIRO)

Hace tres años, la industria del langostino del sureste de Queensland, responsable de alrededor del 40 %  de los langostinos de Australia, dejó de operar por la incursión extranjera del virus del síndrome de la mancha blanca, un patógeno que es inofensivo para los humanos pero letal para los langostinos.

"Shrimp MultiPath analiza los langostinos contra la mancha blanca, así como otros patógenos internacionales que en la actualidad no tenemos en Australia", dijo el Dr. Sellars.

"Esta tecnología también puede ser utilizada como un sistema de detección por las agencias de bioseguridad para evitar la propagación de posibles incursiones futuras que podrían dañar nuestra industria."

Según el Dr. Mat Cook, director de investigación del programa de acuicultura de CSIRO, Genics beneficiará a los productores y consumidores de langostinos por igual.

"CSIRO trabaja con las industrias para asegurar su sostenibilidad a largo plazo, y comercializar esta tecnología es un paso significativo para proteger la industria del langostino de Australia y poner más langostinos australianos en platos familiares", recalcó el Dr. Cook.

"El lanzamiento de Genics es un excelente ejemplo de cumplimiento de la estrategia de CSIRO para crear resultados positivos para Australia en todo el espectro de consumidores, industria, bioseguridad y medio ambiente."

Haga click sobre la imagen para agrandarla

Genics ahora entrega Shrimp MultiPath a los productores de langostinos en Australia y en el extranjero, junto con otros servicios de diagnóstico de salud de langostinos.

El equipo de Genics desarrolló la tecnología Shrimp MultiPath basándose en la experiencia en acuicultura de CSIRO, y está conformado por exalumnos del acelerador nacional de ciencia y tecnología ON Accelerate, impulsado por CSIRO. 

[email protected]
www.fis.com


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Reino Unido
Aug 6, 15:00 (GMT + 9):
Primeros desembarques en el nuevo mercado de pescado de Lerwick
Noruega
Aug 6, 12:00 (GMT + 9):
Otros medios | SalmonBusiness: Firda Seafood en el mercado de truchas: 'Una tormenta perfecta'
Chile
Aug 6, 11:20 (GMT + 9):
Otros medios | fishfarmingexpert: Los riesgos de volver a flotar la granja Blumar hundida
Unión Europea
Aug 6, 10:00 (GMT + 9):
Otros medios | FiskerForum: ¿Acuerdo o no?
Reino Unido
Aug 6, 09:00 (GMT + 9):
Otros medios | WorldFishing: COVID-19: Seafih realiza encuestas en el sector de procesamiento
Estados Unidos
Aug 6, 07:30 (GMT + 9):
Esfuerzos para abordar los sabores desagradables en el pescado RAS
Estados Unidos
Aug 6, 06:00 (GMT + 9):
Ahora hay una manera más fácil de comprar / vender pescado: ¡SeafoodAuction.net abre en Alaska!
España
Aug 6, 06:00 (GMT + 9):
Otros Medios | aqua.cl: Billund inicia construcción de piscicultura RAS de post smolt para Salmones Austral
Ecuador
Aug 6, 05:00 (GMT + 9):
Pescadores se unen para combatir la pesca ilegal China del calamar gigante
Países Bajos
Aug 6, 03:30 (GMT + 9):
El primer informe de monitoreo y evaluación de ASC muestra el impacto de la acuicultura responsable certificada
Estados Unidos
Aug 6, 03:00 (GMT + 9):
Otros Medios | iPac.acuicultura: Las demandas paralizan la estrategia Trump de potenciar la acuicultura en el Golfo de México
Estados Unidos
Aug 6, 02:00 (GMT + 9):
La temporada de salmón de Alaska avanza lentamente ... (video)
Japón
Aug 6, 01:50 (GMT + 9):
Tarako | Inventario de huevas de colín de Alaska saladas | 7 principales ciudades | 2013-14-15-16-17-18-19-20
Estados Unidos
Aug 6, 01:50 (GMT + 9):
Productos derivados de abadejo y bacalao (recuento NMFS del DAP en GOA-BSAI): surimi, filetes, huevas y harina | semana 30
Estados Unidos
Aug 6, 01:50 (GMT + 9):
Capturas abadejo de Alaska | Temporada B (DAP de recuento NMFS) | semana 30



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Final feliz para los contagiados de Covid-19 en el Echizen Maru
Argentina Los sesenta y un tripulantes fueron dados de alta el viernes pasado y parte de la tripulación ya regresó a sus hogares. El 11 de julio ingresaron al puerto de Ushuaia todos contagiados, ...
Friend of the Sea certifica para la producción sostenible de productos marinos, la marca Freshé y EcoFish
Estados Unidos El productor de pescados y mariscos ecológicos sostenibles y comidas enlatadas artesanales totalmente naturales se compromete con prácticas que protegen el medio ambiente marino.  ...
Suman dos nuevas patrulleras para controlar la pesca ilegal
Perú El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, encabezó hoy en Chimbote, en la región Áncash, la ceremonia de botadura de dos modernas patrulleras marítim...
Tres compañías del propietario del RFC construirán 10 buques de pesca de cangrejos para 2025
Rusia Vladivostok (INTERFAX) - El Atlantic Crab, Kamchatka Crab y Pacific Crab, que se han registrado en el puerto libre de Vladivostok por parte de de Gleb Frank, tienen la intención de co...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER