Esta es la tercera demanda contra Maine Lobster durante el último en el Tribunal del Condado de Knox
Acusan a compañía de langosta de Mazzetta de aprovecharse de la demencia de un empresario
ESTADOS UNIDOS
Thursday, July 18, 2019, 02:10 (GMT + 9)
William Atwood vendió su empresa de langosta hace ocho años a Maine Lobster and Processing, pero un contrato de arrendamiento más reciente le impide hacer negocios relacionados con la langosta en una propiedad separada.
El antiguo propietario de uno de los mayores distribuidores de langosta de la región acusa a la compañía que compró su compañía en Spruce Head Island hace ocho años de haberse aprovechado de su demencia para negociar un contrato de arrendamiento revisado.
.jpg)
Bill en la época que dirigia la empresa
El pasado 12 de junio, en el Tribunal del Condado de Knox se presentó una demanda en nombre de William Atwood, 81, de Owls Head, contra Maine Lobster and Processing LLC.
Atwood vendió sus empresas, Atwood Lobster and Warnershores LLC, a Maine Lobster and Processing en mayo de 2011. Maine Lobster es parte de una compañía más grande, Mazzetta Lobster Co. LLC.
Mazzetta es uno de los mayores importadores y productores de langostinos, mejillones, langostas, cangrejos y peces de aleta, y maneja más de 100 millones de libras de productos de pesqueros terminados cada año, según el sitio web de la compañía de Illinois.
Las instalaciones Atwood Lobster de Mazetta en Spruce Head Island, South Thomaston, suministran langosta a sus plantas de procesamiento en Canadá. Una porción del producto se conserva en la planta y se vende como producto vivo.
.jpg)
► Instalaciones de Atwood Lobster y Warnershores LLC (Foto: atwoodlobster.com)
La demanda presentada por William Atwood alega que Maine Lobster comenzó a acercarse a Atwood para enmendar el contrato de arrendamiento de terrenos y de un edificio que William Atwood posee en Tenants Harbor, que no se adquirió durante la venta de 2011.
Su esposa, Sandra Atwood, se dio cuenta de los intentos y notificó a la compañía que no se firmara nada a menos que fuera revisado por ella y su abogado. Sin embargo, los representantes de la empresa persistieron y William Atwood firmó un contrato de arrendamiento enmendado en marzo de 2015, de acuerdo con la demanda.
"Después de que el señor Atwood se dio cuenta de la importancia de la enmienda que firmó, experimentó conmoción, consternación y humillación porque se habían aprovechado de él", afirma la demanda.
La enmienda amplió el monto del edificio cubierto bajo el contrato de arrendamiento, de acuerdo con la demanda, y le prohibió a Atwood usar el resto de su propiedad de Tenants Harbor para cualquier negocio relacionado con la langosta que pudiera competir contra Maine Lobster.
La demanda también alega que los locales arrendados por Maine Lobster se han deteriorado debido a una negligencia grave por parte de la empresa.
.jpg)
Langosta salvaje de Mazetta | Producto certificado por el Marine Stewardship Council (MSC) (Foto: Mazetta)
Atwood, a través de representantes, ha tratado de negociar una solución con Maine Lobster and Processing, según señala la demanda. William Atwood está representado por el abogado Patrick Mellor, de Rockland.
Atwood pretende que la corte anule el contrato de arrendamiento enmendado, declare que la compañía está violando la propiedad privada, que incumplió el contrato, se enriqueció injustamente y creó una molestia.
El lunes 15 de julio se envió un correo electrónico al abogado Stephen Segal, de Portland, quien representa a Maine Lobster, en busca de comentarios, pero no hubo respuesta inmediata.
Esta es la tercera demanda presentada contra Maine Lobster durante el año pasado en el Tribunal del Condado de Knox.
Autor : Stephen Betts / Republican Journal (Lea el artículo completo aquí en inglés)
[email protected]
www.fis.com
|
|