Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
   


Las cámaras térmicas de FLIR permitieron a la Guardia Costera de Galicia detectar actividades ilegales a larga distancia las 24 /7, incluso de noche

La guardia costera gallega usa cámaras térmicas FLIR para combatir la pesca ilegal

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre España ESPAÑA
Friday, July 10, 2020, 03:00 (GMT + 9)

Las cámaras de la serie PT de FLIR se utilizaron en un proyecto de vigilancia para detectar y monitorear actividades ilegales de pesca y caza furtiva a lo largo de la costa gallega española. Las cámaras termográficas FLIR combinadas con el análisis de video marítimo de Gradiant fueron ideales para detectar embarcaciones ilegales las 24 horas del día, los 7 días de la semana y a gran distancia.
 
La pesca, la recolección de mariscos y la acuicultura marina, principalmente el cultivo de mejillones en aguas costeras, son actividades económicas importantes en Galicia (noroeste de España). Las autoridades públicas locales controlan estrictamente estas actividades para evitar la explotación, el agotamiento de las poblaciones de peces y las pérdidas económicas resultantes. Están luchando una batalla constante contra esta competencia injusta e ilegal que afecta a miles de profesionales que se ganan la vida con la industria pesquera y pesquera.
 
La pesca ilegal y la caza furtiva de recursos pesqueros también tiene un enorme impacto en el medio ambiente y la seguridad alimentaria; especialmente durante los períodos de floración de algas tóxicas (mareas rojas), cuando las condiciones de pesca son peligrosas para la salud pública.
 
 
Desafíos del monitoreo costero
 
La detección de la pesca no autorizada y la recolección de mariscos es de suma importancia para las autoridades gallegas. Sin embargo, monitorear y proteger todas las pesquerías costeras y marinas de Galicia, las áreas de recolección de mariscos y las granjas de acuicultura marina es una tarea difícil. Galicia tiene 1.200 km de costa. Su protección implica la vigilancia de la actividad en 122 puertos, incluidos alrededor de 5,000 botes pesqueros, 400 playas dedicadas a la recolección de mariscos y 47 granjas acuícolas de mejillones, con un total de más de 3,000 bateas (granjas flotantes de mejillones). Además, la mayoría de las actividades ilegales tienen lugar por la noche, lo que dificulta aún más que los agentes de la ley detecten cualquier tipo de embarcación. El clima gallego tampoco ayuda. Con un promedio de 128 días de lluvia al año, las condiciones de visibilidad generalmente no son ideales para las operaciones de vigilancia. Las patrullas de vigilancia tripuladas solo pueden hacer mucho; se ven obstaculizados por el clima y las condiciones de visibilidad, lo que hace imposible (desde un punto de vista práctico y financiero) que los guardacostas cubran toda la costa gallega.
 
Comprender el rendimiento del rango y los requisitos operativos: Una de las primeras preguntas que deberá responder al comparar los sistemas de cámaras es qué tan lejos necesitará ver otros recipientes, objetos o actividades de interés.
 
Imagen térmica de largo alcance
 
En 2017, la Guardia Costera de Galicia inició un proyecto para probar la videovigilancia de la costa con cámaras termográficas. El piloto incluyó el uso de la cámara multisensor de la serie PT de FLIR, combinada con el software de análisis de video marítimo de Gradiant (Pontevedra, España). La instalación multisensor se probó exhaustivamente en dos ubicaciones diferentes a lo largo de la costa gallega. Una configuración se usó para monitorear embarcaciones ilegales en aguas costeras a corto / mediano alcance, mientras que otra configuración se usó para monitoreo a largo alcance.
Las cámaras térmicas de la serie PT permitieron a la Guardia Costera de Galicia monitorear el área requerida en un largo alcance las 24 horas, los 7 días de la semana, incluso de noche y en condiciones climáticas adversas. Además, las imágenes térmicas FLIR fueron mejoradas por el software inteligente de análisis de video de Gradiant para aplicaciones marítimas. Este software está específicamente adaptado para monitorear ambientes costeros y permitió a la guardia costera detectar, rastrear y geo-localizar personas y embarcaciones, incluidas pequeñas embarcaciones de madera y plástico. El software permitió a las cámaras térmicas detectar objetos y personas a pesar de las condiciones marítimas adversas, como olas altas, bajo contraste debido a la poca luz, niebla y lluvia, reflejos en la superficie del mar, vibraciones de la cámara y la presencia de distractores, como pájaros. y el barco se despierta.
 
El software de análisis de video de Gradiant permitió a la guardia costera detectar, rastrear y geo-localizar personas y embarcaciones, incluidas pequeñas embarcaciones de madera y plástico
 
Sistema multisensor FLIR
 
La serie PT de FLIR es una cámara de seguridad de panorámica / inclinación multisensor de alto rendimiento, que incorpora una cámara térmica no enfriada con una sensibilidad de <35 mK y una cámara de luz visible con zoom óptico de 36x. Si bien la cámara térmica se usa para detectar amenazas a largo plazo en función de sus firmas de calor, la cámara de luz visible se puede usar para verificación e identificación.
"FLIR es la referencia para aplicaciones de vigilancia de largo alcance con imágenes térmicas", dice José Antonio Rodríguez, Jefe de Análisis de Video en Gradiant. “El rendimiento térmico de la cámara y el hecho de que esta tecnología es fácil de configurar la hace ideal para este tipo de aplicación. Además, FLIR nos apoyó desde el principio para la selección de lentes, la calibración del sistema y mucho más ".
 
"Los requisitos para esta aplicación de largo alcance fueron extremadamente desafiantes para cualquier cámara térmica", dice Nikitas Koutsourais, Gerente de Marketing de Producto de FLIR Systems. "Gracias a la sensibilidad térmica única de la serie FLIR PT de menos de 35 mK, podríamos proporcionar el mejor rendimiento de imagen del mercado".
 
Se usaron dos configuraciones diferentes en esta aplicación. La estación de vigilancia de largo alcance utilizó una cámara FLIR PT-606 y pudo detectar un bote inflable de goma a 4.000 m. A pesar de su campo de visión estrecho, esta cámara permitió una amplia cobertura gracias a la unidad de pan / tilt de alta precisión. La cámara pudo barrer un amplio campo de visión en una secuencia preprogramada de preajustes de panorámica / inclinación. La estación de vigilancia portuaria utilizó un PT-625, que ofrece un buen compromiso entre el rango de detección y el campo de visión con un solo preajuste de panorámica / inclinación.
La integración del software de análisis de video con la cámara fue fácil gracias a la transmisión de video IP y las interfaces compatibles con ONVIF de la cámara para el control de giro / inclinación. La vigilancia de largo alcance generalmente requiere el uso de lentes con un campo de visión estrecho, lo cual es un problema cuando se desea monitorear áreas amplias. Sin embargo, el análisis de video de Gradiant pudo aprovechar el modo de secuenciación preestablecida de la serie FLIR PT. Esto permitió que el guardacostas cubriera un amplio campo de visión con una sola cámara y realizara análisis de video en cada preajuste de panorámica / inclinación.
 
Las cámaras térmicas pueden detectar objetos y personas a pesar de las condiciones marítimas adversas, como olas altas, bajo contraste o la presencia de distractores, como pájaros y estelas de barcos.
 
Ideal para aplicaciones de protección costera
 
Las cámaras térmicas FLIR proporcionaron al guardacostas gallego una mayor conciencia de la situación y les permitieron responder mucho más rápido a las actividades de pesca ilegal. El proyecto piloto se realizó en un entorno de vigilancia realista a lo largo de la costa gallega y generó resultados muy positivos.
 
La combinación de un sistema multisensor con la analítica de video marítimo de Gradiant demostró ser efectiva para lidiar con las intrincadas costas gallegas y la falta de visión abierta. Además, esta combinación de tecnología es una alternativa rentable, que hace que las aplicaciones de vigilancia automatizadas sean accesibles para las empresas de piscicultura de todo el mundo.
 
 
Finalmente, la serie PT son sistemas extremadamente resistentes, lo que los hace ideales para la vigilancia costera, especialmente en un ambiente extremadamente húmedo como la costa atlántica de España. El núcleo vital del sistema está bien protegido contra la entrada de polvo y agua, y cumple con los requisitos IP66.
 
 


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Noruega
Jan 27, 09:10 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Productos marinos │ dic-2020
Korea del Sur
Jan 27, 08:00 (GMT + 9):
Importaciones de caballa atka aumentaron un 48%
Argentina
Jan 27, 07:00 (GMT + 9):
Calamar illex: Radiografía de la abundancia
Japón
Jan 27, 04:00 (GMT + 9):
Precio minorista│Pulpo hervido │ Tokio y Osaka (del 2012 al 2020) | actualización mensual
Unión Europea
Jan 27, 04:00 (GMT + 9):
Estadísticas │ Importación │ Pulpo congelado: Marruecos, Mauritania, Senegal, Méjico, Vietnam │ 2020
Unión Europea
Jan 27, 04:00 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación a EE.UU y otros │ Pulpo congelado │ 2020
Vietnam
Jan 27, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | Industrias Pesqueras: Vietnam prevé aumentar sus exportaciones de camarón un 15 % gracias a los nuevos acuerdos comerciales
España
Jan 26, 20:20 (GMT + 9):
Tras anularse su plan Abanca acudirá a la ampliación de la Nueva Pescanova
Seychelles
Jan 26, 18:00 (GMT + 9):
Los científicos desarrollan un modelo para predecir el movimiento del atún
Perú
Jan 26, 10:00 (GMT + 9):
CALAMASUR a favor de limitar pesca del Calamar gigante para su sostenibilidad
Noruega
Jan 26, 07:00 (GMT + 9):
El curso de la pesca pelágica Noruega en la semana 3
Canadá
Jan 26, 07:00 (GMT + 9):
Clearwater Seafoods Incorporated, Premium Brands Holdings Corporation y Mi’kmaq First Nations Coalition celebran la finalización de acuerdo histórico
Reino Unido
Jan 26, 07:00 (GMT + 9):
Un nuevo estudio encuentra que las pesquerías pelágicas escocesas tienen una huella de carbono baja
Japón
Jan 26, 06:50 (GMT + 9):
Estadísticas │ Importaciones por origen │ Pescados y Mariscos - Carne │ dic-2020 / ene-dic 2020
Japón
Jan 26, 06:50 (GMT + 9):
Volúmenes y precios │ Huevas de Abadejo (Tarako y Mentaiko) │ Mercado Central de Pescado de Tokio │ Diciembre 2020



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Se esperan casos positivos de Covid-19 en algunos barcos en Malvinas para la temporada de Loligo
Islas Malvinas Ante la aparición de varios casos positivos del Covid en barcos que partirán de Galicia para iniciar la temporada del calamar en las Islas Malvinas, el gobierno de las Islas y la industr...
Estadísticas │ Importación por origen │ Cangrejos │ Diciembre 2020
Korea del Sur   Fuente: FIS.com | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.fis.com...
Se acaba el tiempo para las especies de salmón del noroeste, según un informe
Estados Unidos SEATTLE (AP) - Un informe de Washington descubrió que uno de los peces icónicos del estado enfrenta una amenaza a su existencia como resultado del cambio climático. El informe de...
Grupo Restalia lanza un nuevo holding para impulsar el crecimiento y la diversificación post pandemia
España Jose María Fernández-Capitán presenta Restalia Holding, con nuevas divisiones adicionales: Restalia Franchise Brands, Restalia Delivery, Restalia Retail y Franchise Management, Se...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2021 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER