La sardina del Lejano Oriente, o Iwashi, (lat. Sardinops melanostictus)
La pesca de sardina Iwashi y caballa en el Lejano Oriente comenzó con éxito: se produjo 7.7 veces más que el año pasado
RUSIA
Friday, July 03, 2020, 06:00 (GMT + 9)
En la cuenca pesquera del Lejano Oriente, las instalaciones de pesca pelágica como las sardinas, Iwashi y la caballa están pescando con éxito.
Para el 30 de junio, los productores pesqueros ya habían producido 34 mil toneladas, que es 29.5 mil toneladas o 7.7 veces más que el nivel de 2019. El año pasado, tales capturas masivas se recibieron solo en el período de otoño.
La parte principal de la captura está ocupada por la sardina Iwashi: 21.14 mil toneladas, que es 18.12 mil toneladas más que el año pasado, el volumen de producción de caballa es de 12.76 mil toneladas, en 2019 solo 0.6 fueron dominadas en la misma fecha mil toneladas. Al mismo tiempo, la pesca llevó a cabo la pesca de caballa principalmente en la zona económica exclusiva de Japón (2020 - 12,4 mil toneladas, 2019 - 0,00 toneladas). Saury aún no está atrapado.
Durante la semana pasada, 13 buques pesqueros rusos de las empresas de los territorios Primorsky, Kamchatka y Khabarovsk, así como la región de Sakhalin, han pescado peces pelágicos en el noroeste del Océano Pacífico (NWTO), en la expedición del sur de Kuril.
La sardina del Lejano Oriente, o Iwashi, (lat. Sardinops melanostictus) es un pez marino del género Sardinops (Sardinops). El nombre comercial "arenque Iwashi" se le dio a este pez debido a la semejanza externa con el arenque y su nombre japonés "ma-iwashi"
La captura recomendada en la zona económica exclusiva de Rusia para 2020 para las sardinas se establece en 235 mil toneladas, para la caballa - 240 mil toneladas, saurio - 136 mil toneladas.
Según TINRO, los primeros acercamientos de las sardinas y caballas a la zona económica exclusiva de Rusia se deben a la mayor tasa de calentamiento del agua por manantiales. Debido al aumento significativo en el número de estos peces en los últimos años y la aparición de generaciones productivas, se pronostican volúmenes que exceden los niveles de los últimos tres años. La cosecha 2020 incluirá la generación productiva de caballa nacida en 2018. Esto proporcionará altas capturas de peces de tamaño mediano.
El nivel de las reservas de sardinas iwashi nos permite predecir buenos enfoques en la ZEE rusa en verano y otoño, y la formación de grupos de pesca en las islas Kuriles del Sur y Medio. En julio, Iwashi y la caballa se extenderán a un área aún mayor, con el calentamiento de las aguas que ingresan a las áreas más al norte. Durante el período de calentamiento máximo de la superficie en la zona del sur de Kuril (agosto-septiembre), la sardina y la caballa divergen en toda el área. Sin embargo, forman los grupos más densos al sur, sureste y este de la isla de Iturup en las zonas frontales de la primera rama de Kuroshio. Según el pronóstico, en los primeros diez días de noviembre, las acumulaciones de caballa comenzarán a llegar a la ZEE japonesa, donde la pesca continuará
Actualmente se producen excelentes conservas en Rusia en diferentes presentaciones para el mercado interno
La captura máxima de sardinas en el barco se observará en agosto y en la primera quincena de septiembre. En octubre, la eficiencia de la pesquería de sardina disminuirá debido al enfriamiento de la superficie y la partida de grandes acumulaciones hacia aguas más cálidas fuera de la zona económica rusa.
Recordemos que la sardina Iwashi regresó a las costas del Lejano Oriente ruso después de un descanso de 25 años. La pesca de este pez, popular en la época soviética, comenzó a revivir en 2016. Rosrybolovstvo, junto con la ciencia y la industria pesquera, hizo un gran trabajo para organizar la extracción de Iwashi, ya que tanto el arte como la tecnología de pesca fueron casi olvidados. En 1970-80, la flota soviética extrajo hasta 1 millón de toneladas de ivasi.
A finales de 2019, se extrajeron 133 mil toneladas de sardina Iwashi, más de 2 veces más que el nivel de 2018, la captura de caballa ascendió a 86.41 mil toneladas, o 87.46% del nivel de 2018 (98.8 mil toneladas)
Fuente: Servicio de Prensa Conjunta de la Agencia Federal de Pesca
|