Bienvenido a FIS   Patrocinado Por
Suscribirse a FIS | Regístrese en FIS | Anuncie en Fis | Newsletter | Acerca de FIS | Contáctenos
   


La investigación de Samherji sobre las actividades de Namibia se ha completado.

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Islandia ISLANDIA
Monday, August 03, 2020, 06:00 (GMT + 9)

Wikborg Rein ahora ha presentado los resultados de un informe preparado para la investigación de las operaciones de Samherji en Namibia al consejo de la compañía.
 
En noviembre de 2019, se hicieron acusaciones contra Samherji con respecto a sus operaciones en Namibia. La junta de Samherji luego instruyó al bufete de abogados noruego Wikborg Rein para ayudar en la investigación de la operación y revelar todos los hechos al respecto. Wikborg Rein es una firma de abogados líder en la región nórdica en este campo y en investigaciones de este tipo. Los abogados de la firma tienen décadas de experiencia en trabajos comparables para gobiernos en los países nórdicos y para compañías internacionales.
 
"Desde el principio, estábamos convencidos de que algunas de estas acusaciones carecían de fundamento y no debían justificarse. Un ejemplo de este tipo se refiere a Cape Cod, propiedad de la tripulación, propiedad de Alemania. La compañía principalmente pagaba salarios a tripulaciones en varios países, pero en la cobertura mediática se decía que la compañía había sido utilizada para diversos fines ilegales en relación con sus operaciones en Namibia. También nos ofendieron mucho las afirmaciones de que habíamos explotado un país en desarrollo y extraído gran parte de nuestras ganancias del país. El total de los impuestos pagados por las empresas relacionadas con Samherji en Namibia a lo largo de los años, incluidos el impuesto sobre la renta, los impuestos sobre la nómina, los derechos de exportación, los derechos de importación y otros pagos al Tesoro de Namibia, ascendieron a un total de cuatro mil millones de ISK.
 
"Otras acusaciones se referían a una pequeña parte de nuestras actividades extranjeras en otra área cultural, lejos de Islandia. Nos dimos cuenta de que necesitábamos ayuda externa para llegar al fondo de ellas". Cuando enfrentamos acusaciones serias pero fragmentarias, fue muy útil para Samherji junta para recibir una evaluación exhaustiva y considerada de las operaciones en Namibia de Wikborg Rein ", dijo Eirikur S Johannsson, presidente de la junta directiva de Samherji, en un comunicado de la empresa.
 
Los empleados de Wikborg Rein revisaron y analizaron más de un millón de documentos durante la investigación. También entrevistaron a varios empleados de Samherji y realizaron investigaciones en muchos países, incluida Namibia. Se llegó a un acuerdo con la firma de auditoría Forensic Risk Alliance (FRA), que se especializa en contabilidad legal, para revisar y analizar el número de transferencias relacionadas con las operaciones en Namibia. Después de ocho meses de trabajo, Wikborg Rein ha presentado un informe detallado con los principales resultados.
 
"No es nada nuevo para Samherji que la organización y las operaciones de la compañía estén sujetas a una inspección detallada. En el caso del Banco Central, las operaciones de Samherji estuvieron bajo investigación durante siete años y terminaron con la victoria completa de la compañía. Esta vez comenzamos nuestra propia investigación para llegar al fondo de las acusaciones hechas en contra de la compañía. Hemos gastado mucho tiempo y dinero en este proceso. Aunque las acusaciones han pintado una imagen distorsionada de las operaciones de Samherji, era importante que la compañía mostrara a todos los clientes , socios y otros que tomamos tales acusaciones muy en serio ", dice Eiríkur.
 
 
Mucho antes de que los resultados de Wikborg Rein estuvieran disponibles, Samherji implementó medidas destinadas a proteger a la compañía de los delitos de empleados individuales. El 17 de enero de este año, Samherji anunció planes para implementar un sistema especial de gobernanza y cumplimiento, que se aplicará a todo el grupo. El trabajo en la implementación del sistema está muy avanzado y se planea llevarlo a la práctica a finales de este año. El objetivo es que Samherji se convierta en un líder mundial en el campo de la gestión y el control interno en el sector pesquero. Las operaciones en Namibia se interrumpieron antes de finales de 2019.
 
Samherji continuará en contacto con las autoridades competentes, que han mostrado su disposición a cooperar y ofrecer asistencia en la investigación de denuncias relacionadas con las operaciones de Namibia. Ya se ha llegado a un acuerdo de que los abogados de Wikborg Rein se reunirán con la oficina del fiscal de distrito en otoño. Se han celebrado varias reuniones con representantes del gobierno de Namibia para examinar las bases de una cooperación similar con ellos.
 
Una vez que Wikborg Rein se haya reunido con representantes del gobierno relevante, se deben abordar una serie de cuestiones. Incluyendo qué resultados del estudio pueden hacerse públicos y cómo. En este contexto, es necesario evaluar si la publicación puede afectar la investigación en otros países. También es necesario evaluar si la publicación de información está en conflicto con las leyes y regulaciones para las personas que pueden estar involucradas. Es necesario considerar una serie de otros temas a este respecto.
 
"Discutiremos los resultados de la investigación con más detalle y refutaremos las acusaciones que provocaron una fuerte reacción de nuestra parte tan pronto como se presentaron el año pasado. Hemos respetado todo este proceso y hemos permitido que la investigación continúe. Por esta razón, No hemos respondido públicamente a todas las acusaciones, a pesar del hecho de que ha habido todas las razones para hacerlo desde el principio. Al mismo tiempo, queremos que la investigación del sector público funcione sin problemas. Sin embargo, en las próximas semanas tomaremos una idea más clara. postura pública sobre temas individuales y discutir temas individuales con más detalle de lo que hemos hecho hasta ahora.También se debe enfatizar que Samherji niega completamente que la gerencia de la compañía haya estado involucrada en alguna de sus filiales involucradas en prácticas comerciales dudosas, incluido el soborno o lavado de dinero.
 
Noticias relacionadas:

[email protected]
www.fis.com


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Mundial
Sep 19, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | EuropaAzul: La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo’, lema de la OMI
Argentina
Sep 18, 19:00 (GMT + 9):
Malvinas y los dueños de la verdad
Estados Unidos
Sep 18, 16:00 (GMT + 9):
Mercado para la industria, los gobiernos: resuelva las enfermedades del camarón
España
Sep 18, 15:00 (GMT + 9):
OPROMAR organiza una jornada de trabajo sobre selectividad de artes: proyectos e iniciativas
Namibia
Sep 18, 07:00 (GMT + 9):
Fishcor dijo que se divorciara de su pareja 'parasitaria'
Australia
Sep 18, 06:40 (GMT + 9):
Wild Barra Fisheries obtiene una participación mayoritaria en la industria de barramundi del Territorio del Norte
Argentina
Sep 18, 05:00 (GMT + 9):
¿La independencia de Malvinas está en la agenda?
España
Sep 18, 02:00 (GMT + 9):
Pescanova y Ángel León colaborarán para investigar en el terreno de los alimentos marinos
España
Sep 18, 01:00 (GMT + 9):
Otros medios | SeafoodSource: Pablo Múgica nombrado nuevo CEO, Salvador Ramón Mateo nombrado presidente de FRIME
España
Sep 18, 00:50 (GMT + 9):
Otros Medios | Industrias Pesqueras: Sumbox, la alternativa reciclable para el embalaje de pescado de Hinojosa
Países Bajos
Sep 18, 00:40 (GMT + 9):
Otros medios | The Fish Site: Recaudación de fondos para la cría de peces
Reino Unido
Sep 18, 00:30 (GMT + 9):
Otros medios | fishfarmingexpert: Grieg cerrará las granjas de Skye después de la mortalidad masiva
Reino Unido
Sep 18, 00:20 (GMT + 9):
Otros medios | WorldFishing: COVID-19 afecta a toda la cadena de suministro de productos del mar del Reino Unido
Unión Europea
Sep 18, 00:10 (GMT + 9):
Otros Medios | La Voz de Galicia: La Justicia europea no entrará a valorar la subrogación de la estiba
Japón
Sep 18, 00:00 (GMT + 9):
Precio de subasta para el calamar surume ika (todarodes pacificus) congelado a bordo │ Hakodate (al 14 de sept 2020)



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Desembarco y precio de subasta de calamar surume ika | Todarodes pacificus | 2018-19-20
Japón   Fuente: FIS.com | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.fis.com...
Se realizó una nueva campaña de evaluación de los juveniles de merluza negra
Argentina Fue a bordo del buque pesquero comercial Centurión del Atlántico. Por cuarto año consecutivo, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) realiz&...
Semana 37 de pesca pelágica (arenque, kazunoto, caballa, espadín, faneca noruega y bacaladilla)
Noruega Temporada de Rognsild en suerte y la flota de caballa en camino al Mar de Noruega.   Arenque del Mar del Norte:   La temporada de huevas de arenque para el arenque del Mar del Norte es...
IFOP: Cruceros para la evaluación del stock desovante de anchoveta en las regiones de Atacama y Coquimbo, año 2020
Chile El Método de Producción Diaria de Huevos, se ha aplicado en las Regiones de Atacama y Coquimbo entre 2015 y 2020. Junto con ser una pieza de información para la evaluación ...
 
Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Group Headquarters
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2020 Fish Info & Services Co.Ltd| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER